Novedades

Detalle para eventos - Detalles con corazón

Tal y como os contaba en el artículo anterior de DIY de los miércoles os vamos a dar ideas de detallitos que podéis realizar en vuestra casa, como nos encanta realizar detalles para eventos estamos todo el día pensando en diferentes opciones originales, para todos los presupuestos y respetuosas con la naturaleza.

En el anterior artículo os contaba cómo hacer velas en forma de magdalena. esta vez volvemos a los jabones, ya hemos hablado de detalles que puedes hacer con letras de jabón de glicerina, ahora nuestro material principal también es el jabón de glicerina pero esta vez vamos a utilizar base de glicerina transparente, ya verás que con este material se puede hacer cosas interesantes.

Ideas de Detalles con Jabones

Corazón de jabón de glicerina con iniciales

Creo que regalar corazones indica mucho de ese evento y de lo que representa. Creo que regalar un corazón demuestra cariño, puede ser entre las personas que celebran el evento como una boda o hacia la que se celebra como puede ser un Bautizo, pero en cualquier caso siempre es una idea original y hasta divertida ya que en este caso no es sólo el corazón sino que el corazón envolverá el mensaje que queramos dar.

Si quieres realizar este detalle en casa necesitarías el siguiente material:

  • Base de Jabón de glicerina transparente: 50gr por cada corazón.
  • Base de Jabón de glicerina blanca: Serían 30 gr si elegimos incluir 4 letras
  • Colorante para jabón: puede ser colorante alimenticio pero te recomiendo que sea líquido ya que se disuelve mejor en la glicerina.
  • Molde de silicona en forma de corazón. Molde de 6 corazones
  • Molde de silicona de letras. Los moldes suelen contener 28 letras, por lo que si el nombre del niño tiene letras repetidas, te recomiendo comprar varios, tantos como letras repetidas tenga, ya que sino se duplica/triplica el tiempo de preparación.
  • Alcohol 98º
  • Papel de celofán
  • Cintas de adorno
  • Tarjeta y rotulador

Una vez que tienes todo el material es bastante sencillo aunque un poco laborioso. Pasos:

  1. Lo primero de todo es medir el jabón de glicerina transparente para realizar la primera capa transparente, como he puesto que el molde es de 6 corazones lo mejor es echar la primera capa a todos a la vez, así que hay que fundir 150gr de glicerina en el microondas, recordad temperatura baja y revisad cada 30 segundos, la glicerina no debe hervir.
  2. Luego se derrite la glicerina blanca para las letras. Si tienes suerte y tienes un nombre o las siglas son todas letras diferentes, podrás hacer un nombre cada vez en tu molde, en ese caso derrite 30 gr de glicerina y a continuación echa 1 o 2 gotas de colorante. Echa la mezcla sobre las letras que quieras poner en el interior. Si tienes dudas puedes ver el artículo letras de jabón de glicerina
  3. Luego hay que esperar a que se endurezca el jabón, puede pasar entre 10-20 minutos por cada conjunto de letras que hagas en el molde. Yo recomiendo esperar los 20 minutos porque sino se pueden estropear. Cuando el jabón ya está duro se saca del molde y se pone con cuidado sobre la primera capa de jabón trasparente que ya estará sólida. Haces el mismo proceso con todos los corazones, pudiendo cambiar el nombre de las letras o de nombres completos, si quieres que se diferencien los detalles y sean únicos para cada invitado.
  4. A continuación se vuelve a derretir la glicerina transparente y se echa en el molde de corazón hasta que queden totalmente cubiertas las letras. Se deja otros 10-20 minutos hasta que se enfríe y solidifique el corazón.

Para la decoración yo creo que lo más sencillo puede ser utilizar papel de celofán, de esta manera se puede ver el corazón y su interior. Si quieres poner una tarjeta se une al corazón rodeándolo con un lacitos y en ella puedes escribir la fecha del evento si no quieres escribir mucho, y/o la descripción del evento, o cualquier frase que consideres adecuada para el mismo.

Si quieres intentarlo pero prefieres hacerlo con un grupo de amigos no olvides que puedes contactar con nosotros y realizar nuestros Talleres

Si te ha gustado la idea y te parece un detalle original, pero crees que hacerlo es laborioso y no tienes tiempo, en PADiY Mi Tiendecita lo hacemos por ti. Por lo que a continuación te comento las opciones que te damos en si te gusta este tipo de detalle, para que puedas regalarlo sin complicarte.

En PADiY Mi Tiendecita

  • ¿Cómo las hacemos? Los detalles de corazón es una de nuestras novedades. Se realizan con base de jabón de glicerina transparente para el exterior y blanca para el detalle que elijas. Es un detalle y aunque está realizado con jabón no es un producto para la higiene, se vende como adorno. Se envuelve en papel de celofán con lazos de colores y se añade una pegatina en blanco y negro donde se imprime la descripción del evento y/o la fecha.
  • ¿Qué opciones de detalle tenemos?
    • Hasta 4 letras. Puedes poner un nombre: ANA, LUIS, MAR, SOFI, ... O las iniciales si es Ana y Luis puede ser A y L, por ejemplo.
    • Botones.
    • Gatito.
  • Personalización. Estos corazones, al igual que las letras, pueden personalizarse fácilmente desde la web, aunque siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te demos presupuesto. Las opciones de la web son:
    • Detalle Interior: Elige uno de nuestros detalles para su interior
    • Color del detalle: puedes elegir el color que más te guste para el detalle.
    • Color exterior: La parte donde aparece el detalle siempre será trasparente para su mejor visualización, pero la base puede tener un color diferente si lo deseas.
    • Aroma: si quieres que no sólo sea un regalo que entre por la vista sino que también quieres que entre por el olfato, tenemos gran variedad de fragancias.
    • Texto: tú eliges el texto que quieres que pongamos en la pegatina en forma de corazón que incluimos en el detalle.
    • Tarjeta: si no te vale con la pegatina impresa y quieres darle un toque más personal puedes añadir tarjetas de cartón kraft con formas, en ella escribiremos a mano el texto que nos indiques.
  • Presupuesto: Esta opción puede ir desde 3€ por Corazón.
  • Se lleva: En este caso no te puedo decir dónde se llevan ya que es una Novedad en nuestra tienda.
  • Ideas: Es un regalo ideal en una Boda, incluyendo las iniciales o haciendo dos corazones diferentes, uno con el nombre de él y otro con el de ella. Ya que quiere significar el amor que hay entre la pareja. Lo mismo en un Bautizo con las letras del niño dentro, significando ese amor y cariño que tanto los padres como los invitados tienen hacia el pequeño. Pero también puede significar amor por los animales si incluyes un gato dentro, pudiendo regalar este corazón por un evento realizado para amantes de los animales. Si incluyes los botones puede dar a entender que es el amor al trabajo manual, al trabajo artesanal. Por lo que creo que siempre es una buena opción para este tipo de detalles.



Novedades - Jabón artesanal con Karité

Si pensamos en un producto natural que nos aporte hidratación y suavidad en cosmética natural, inmediatamente pensamos en el Karité. Por eso, si tienes una piel seca, debes empezar a hidratarla desde la base, usar un jabón natural con Karité puede ser una buena idea.

Propiedades cosméticas

Aunque este producto es comestible, sus propiedades cosméticas son muy conocidas, y por tanto muy usada en la cosmética naturas.

  • Protege contra la sequedad de la piel, hidratando tanto piel como cabello.
  • Protege contra eritemas solares.
  • Previene y trata el envejecimiento cutáneo al estimular el metabolismo de las células, por lo que previene las arrugas.
  • Cicatrizante, por lo que es apta para el tratamiento de dermis escamosa, manos secas y agrietadas.

Jabones con Karité de PADiY Mi Tiendecita

Como novedad os traemos el jabón en pastillas de manteca de Karité

Jabón de aceite de oliva con Karité

Pero ya teniamos el jabón puro oliva con Karité, sin aroma ni colorantes, para las pieles más delicadas

Jabón puro oliva con karité

Jabón de glicerina orgánica con aceite de coco y manteca de Karité. Con un suave aroma a coco

Jabón de glicerina orgánica con aceite de coco y manteca de karité


Otros productos que te pueden interesar

Como os he indicado al principio, el Karité en cosmética natural es muy usado, en invierno es muy eficaz para proteger la piel del frío y del viento. Para pieles secas es casi inevitable usar algún producto con este ingrediente. En PADiY Mi Tiendecita somos conscientes de ello y por eso, gran parte de nuestras cremas (manos, pies, cuerpo, solar,...) e incluso labiales.

Crema de manos con Karité Manteca de karité Crema de pies con manteca de Karité Crema solar infantil con crema de Karité SPF50 Labial fresa con Karité



Novedades - Jabón artesanal con Lavanda

Si la semana pasada contamos que en PADIY Mi Tiendecita nos encantaban los jabones de Rosa Mosqueta, esta semana tenemos que hablar de la Lavanda. El aroma a Lavanda y sus propiedades no nos dejan indiferentes, por ello consideramos que nunca son suficientes los productos de Lavanda.

Ya tenemos los siguientes jabones: Jabón de glicerina orgánica de Lavanda y Jabón de Marsella de Lavanda

Jabón de Marsella Lavanda


En Hogar incluimos el detergente ecológico con aroma a Lavanda y el ambientador relajante con aceites esenciales de Lavanda

Detergente ecológico Natulim Lavanda Ambientador Dulces Sueños con Aceite esencial de Lavanda


Por tanto, no podíamos dejar de incorporar un jabón de aceite de oliva, artesanal y de producción local. Para los amantes del zero waste, producto a granel, sin envases de plástico, de producción local, por lo que se gasta menos energía en trasportarlo. Para los amantes del producto artesanal, realizado a mano, con productos naturales.

Jabón de aceite de oliva con Lavanda


Propiedades de la lavanda en cosmética natural.

Las flores de lavanda contienen aceites esenciales que aportan una fragancia equilibrante y calmante sobre la piel.

Aceite de lavanda.

El aceite de lavanda es muy relajante, por lo que sirve para ayudar contra el estrés, ansiedad y depresiones, brindando armonía y paz a nuestra mente y cuerpo. Ayudando a dormir mejor y a eliminar posibles dolores de cabeza. Si eres una persona nerviosa o inquieta este tipo de aceites te pueden aportar esa relajación extra que necesitas.

Propiedades cosméticas.

Debido a su contenido en ácido rosmarinico y su alto contenido en compuestos fenólicos como los taninos y su composición en linalol, citral y geraniol podemos decir que tiene las siguientes propiedades:

  • Antiinflamatorio. Por lo que su uso puede reducir los dolores musculares.
  • Regenera. Ayuda a la cicatrización y por tanto es excelente a la hora de combatir problemas en la piel como el acné.
  • Astringente. Ayuda a incentivar la producción de aceite en la piel, por lo que la piel se hidrata.
  • Antiséptico. Elimina gérmenes y bacterias.
  • Antioxidante. Por lo que se reducen arrugas.
  • Hidratante. Como hemos comentado antes hidrata y esto contribuye a evitar que la piel se reseque por el frío o por la exposición al sol.
  • Regenerador de tejidos, elimina piel ásperas y rugosas.
  • Limpiador, ya que arrasa con poros obstruidos y suciedad acumulada en ellos.


Novedades - Jabón artesanal con Rosa Mosqueta

Nos encanta la rosa mosqueta por sus propiedades, y nos encantan los jabones artesanales, podemos decir, que es probablemente de la que más variedad tenemos.

Jabón Puro Oliva con rosa mosqueta: ideal para bebes, cuidado natural sin perfumes ni colorante, que además puede tratar la dermatitis del pañal.

Jabón de Glicerina con rosa mosqueta: Jabón de glicerina, por tanto, muy suave al tacto, con un ligero aroma y sobre todo con las propiedades de la rosa mosqueta. Si tienes la piel sensible y con tendencia a agrietarse, esta puede ser una de las mejores opciones. Aunque recomendamos que después del lavado de manos se use una crema de Karité, hasta que las grietas desaparezcan.

Jabón de glicerina de rosa mosqueta

Jabón artesanal de aceite de oliva enriquecido con aceite de rosa mosquete, Regeneradora y cicatrizante. Esta es nuestra novedad. Si te encanta el jabón de aceite de oliva, el tradicional, los colores llamativos y además quieres regenera tu piel mientras lavas tus manos, este es tú jabón.

Jabón de aceite de oliva con rosa mosqueta

Propiedades cosméticas de la rosa mosqueta

  1. Acción regeneradora: estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.
  2. Antienvejecimiento: sus propiedades antioxidantes neutralizan los efectos negativos de los radicales libres, evitando la destrucción celular y por consiguiente el envejecimiento prematuro de la piel.
  3. Acelera la cicatrización: es ideal para acelerar la cicatrización de las heridas. Se recomienda usarlo nada más sane la herida, aunque también es efectivo en cicatrices más antiguas. Disminuye el engrosamiento de la piel y devuelve elasticidad a la piel. También indicado para marcas producidas por acné.
  4. Previene y atenúa las estrías: está comprobado que previene y reduce las estrías sobre todo las más recientes. En las estrías más antiguas es capaz de hacerlas menos visibles devolviendo el color natural de la piel.
  5. Elimina las manchas de la piel: atenúa las manchas solares y/o de pigmentación y favorece la uniformidad del tono de la piel. También es efectiva en la hiperpigmentación de algunas cicatrices consiguiendo reducirlas y disimularlas.
  6. Cuida del cabello y del cuero cabelludo: masajear el cuero cabelludo con rosa mosqueta ayuda a combatir problemas de caspa, eczemas o psoriasis además de aportar una dosis de nutrientes para que el pelo esté más fuerte y brillante.
  7. Nos protege de los daños solares: la rosa mosqueta revitaliza la piel después de exponerla al sol. Previene y corrige el foto-envejecimiento y los problemas cutáneos. Eso sí, no debe utilizase como protector solar.


Novedades - Jabón artesanal con Piedra Pómez

No vamos a negar que el jabón de piedra pómez de Ach. Brito era uno de nuestros productos estrella, ideal para el tratamiento de los pies, tanto en verano como en invierno. De uso muy sencillo permitía mantener los pies en perfecto estado en poco tiempo. Desgraciadamente hemos dicho adiós a la venta desde nuestra web de este producto, ya que nos hemos despedido de esta marca en nuestra web. Ya explicamos los motivos a principios de año.

Sin embargo, no decimos adiós a un producto tan destacado como el jabón de piedra pómez, sólo lo sustituimos por un producto más acorde a nuestra filosofía. Para los amantes del zero waste, es un producto a granel, sin envases de plástico, de producción local, por lo que se gasta menos energía en trasportarlo. Para los amantes del producto artesanal, realizado a mano, con productos naturales.

Jabón artesanal piedra pómez

Si necesitas un exfoliante natural, o quieres hacer un regalo vistoso, comprometido con la naturaleza y con la calidad del producto, os recomiendo este jabón.

Propiedades y usos de la piedra pómez

Tiene múltiples usos pero el más conocido es para el tratamiento de durezas, sobre todo en los pies, aunque también se puede usar de exfoliante natural de la piel.

Tratamiento Piedra pómez

Para usar directamente la piedra pómez sobre la piel se recomienda seguir los siguientes pasos, primero debes humedecer la zona de la piel sobre la que quieras aplicar la piedra, luego lavarla con jabón hasta dejarla totalmente limpia. Para mejor resultado también debe mojarse la piedra antes de su uso. Cuando ya tenemos la zona limpia y la piedra húmeda es cuando hay que aplicarla haciendo movimientos circulares, hasta que se considere que se ha obtenido el resultado deseado.

Es recomendable utilizar una crema hidratante tras cada uso, además de no ser recomendado un uso diario siendo conveniente realizar el tratamiento una vez a la semana.

Tratamiento Jabón de Piedra pómez

Usar una vez a la semana. Mojar la zona y con suaves movimientos circulares aplicar el jabón. Una vez enjabonada la zona, aclarar. Aplicar crema si se considera necesario.

Foto de Antoni Shkraba: https://www.pexels.com/es-es/foto/vintage-rosa-fon...



Novedades - Jabón artesanal con Aloe Vera

No es ninguna novedad que en PADiY Mi Tiendecita nos gustan los jabones artesanales, los productos naturales de procedencia local, ni tampoco es ninguna novedad que el Aloe Vera es tiene múltiples propiedades en cosmética natural. Lo que sí es novedad es que, desde ya, tienes a tu disposición en la web jabón artesanal con aloe vera.

Jabón a granel, artesanal, de aloe vera

Por tanto recomendamos este jabón para los amantes del zero waste, es un producto a granel, sin envases de plástico, de producción local, por lo que se gasta menos energía en trasportarlo. Para los amantes del producto artesanal, realizado a mano, con productos naturales.

Si tu piel necesita un extra, o quieres hacer un regalo vistoso y comprometido con la naturaleza y con la calidad del producto, os recomiendo este jabón.

Uso en cosmética Natural

El Aloe Vera es un producto que se le puede sacar mucho partido en verano, ya que tiene efecto calmante sobre la piel, tan necesario para pieles expuestas al sol. Es un producto muy conocido desde la antigüedad, ya se usaba en la época de los Egipcios. Además este producto es un producto muy cercano a nosotros ya que el primer productor de Aloe Vera son las islas Canarias. A continuación enumero algunos de los beneficios que nos podemos encontrar en los productos cosméticos que añaden aloe ver a su formulación:

  • Aliviar quemaduras e irritaciones de la piel
  • Aliado frente al acné
  • Como gel frío para piernas cansada
  • Fortalecer el cuero cabelludo y combatir la caída del cabello
  • Piel de ensueño
  • Efectivo borrador de varices
  • Adiós a las células muertas de tu piel
  • Para depilar
  • Hidrata y rejuvenece tu mirada, lucha contra las bolsas de los ojos.


Velas de cera de abeja

Como ya comentamos en el blog ¿Por qué preferimos las velas de cera de soja? no todas las velas son iguales.

La mayoría de las velas que se consumen en el mundo son de parafina, producto que proviene del petróleo. Por eso, una de las alternativas naturales, que ya comentamos en el anterior post, son las velas de soja. La soja es vegetal, biodegradable y renovable, lo que la convierte en un producto sostenible.

Pero existen más tipos de velas naturales, sin dudar de los beneficios que aportan las velas de soja, no hay que apartar otros tipos de cera también natural y sostenible, como la cera de abeja.

¿Cómo se produce la cera de abeja?

La cera de abejas se produce en las glándulas del abdomen de las abejas. Sirve para proteger la colmena y es muy utilizada en cosmética como emulsionante y como no para hacer velas 100% naturales.

¿Por qué usar velas de cera de abeja?

  • Es un producto natural.
  • Se puede obtener localmente, al ser la apicultura tradición en muchas zonas de nuestra geografía.
  • Además, este sector juega un papel muy importante en la conservación del medio natural.
  • Al igual que la cera de soja el punto de fusión es bajo. Menor riesgo de quemadura que con una vela de parafina. Punto de fusión cera virgen de abeja 62-67ºC, mientras que la cera alba entre 61-66ºC

Tipos de cera de abeja

Cera de abeja virgen

La cera de abeja virgen está sin refinar, y tiene un color anaranjado.

la cera de abeja es un producto ecológico 100% obtenido en un proceso limpio y saludable tanto para el medio ambiente como para ti porque no genera residuos y es totalmente natural.

Además, ofrece numerosos beneficios, como el intenso perfume a miel que desprende impregnado de la esencia de las flores que aporta bienestar a cuerpo y mente. Las velas de miel son perfectas si lo que quieres es generar una atmósfera de relajación y tranquilidad, imitando la sensación de estar rodeado de un entorno natural.

Cera blanca de abejas

La cera blanca de abeja, más conocida como cera alba, es cera de abeja refinada que tiene un color blanco, ya que ha pasado por un proceso de limpieza. Se obtiene fundiendo las paredes de los panales fabricados por la abeja melífera, Apis melífera, con agua caliente y quitando después los agentes foráneos.

Este tipo de cera se usa también para realizar cremas y cosmética natural, y en el caso de usarlo en velas, permite añadir colorantes y obtener velas naturales de colores.

PADiY Mi Tiendecita

Nos gustan los productos naturales, locales y sobretodo realizar nuestras propias velas, personalizarlas y envolverlas para regalo. Así que hemos decidido incluir este nuevo producto que esperamos que os guste tanto como a nosotros.




¿Por qué es tan importante la protección solar?

Todos tenemos claro, o deberíamos, que una exposición excesiva a los rayos solares puede generar problemas en nuestra piel como esas arruguitas tan molestas de la cara, pero en este caso vamos a tratar de un problema mucho más grave como es el cáncer de piel. Es un tema recurrente en verano pero que deberíamos tener en cuenta durante todo el año, y sobre todo enseñar a los más pequeños ciertos hábitos imprescindibles para tener una piel saludable y evitar estos problemas.

Empecemos por el principio ¿Qué es y cómo se produce el cáncer de piel?

El cáncer de piel. Se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células cutáneas, que se han alterado debido a la acción de la radiación ultravioleta (UV), siendo ésta procedente de la luz solar o de fuentes artificiales de radiación ultravioleta, por eso se suele manifestarse con mayor frecuencia en las zonas de piel expuestas al sol.

Estadísticas.

El cáncer de piel es por mucho el más común entre todos los tipos de cáncer. El melanoma conforma solo el 1% de los casos de cáncer de piel, pero causa la gran mayoría de las muertes por este tipo de cáncer.

En general, el melanoma es más común en los hombres, pero en las personas menores de 50 años, las tasas son más altas en las mujeres que en los hombres.

El riesgo de padecer melanoma aumenta a medida que las personas envejecen. Al momento del diagnóstico, la edad promedio de las personas es de 65 años. Pero el melanoma no es poco común incluso entre las personas menores de 30 años. De hecho, es uno de los cánceres más comunes en los adultos jóvenes (especialmente en mujeres jóvenes).

Prevención.

Para prevenir el cáncer de piel, es importante recordar que la exposición a la radiación ultravioleta es el principal factor de riesgo de cáncer de piel. Por tanto, evitar un exceso de radiación UV podría reducir el riesgo de cáncer de piel. Es importante recordar que las lámparas solares y las cámaras de bronceado también emiten radiación UV.

Por tanto, usar protector solar y evitar la exposición al sol durante tiempo prolongado puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, especialmente en personas con pieles sensibles cuyo fototipo cutáneo es bajo.

Recomendaciones.

Evitar la exposición solar y la aparición de quemaduras, sobre todo en los primeros años de vida.

  • Usar protector solar antes de exponerse al sol adecuado al fototipo de piel, y aplicarlo de forma abundante y cuidadosa antes y durante la exposición al sol.
  • Evitar estar al sol durante periodos prolongados y evitarlo especialmente en las horas centrales del día (entre las 12 horas y las 16 horas)
  • Usar barreras frente a la radiación UV: ropas (camisas de manga larga, pantalones largos), sombreros y gafas cuando se esté al aire libre expuesto a las radiaciones solares.
  • No exponerse a las camas o aparatos de bronceado. Y deben prohibirse en menores de 18 años.

Fuentes usadas para este artículo:

Cáncer de Piel: Todo lo que Necesitas Saber | AECC

Cáncer de piel tipo melanoma: Estadísticas.

Nuestra selección.

Dentro de PADiY Mi Tiendecita hemos seleccionado una gama de productos solares que representan nuestra filosofía, de gran calidad, productos ecológicos y respetuosos con los océanos. Es la gama Alga Maris de Laboratorios de Biarritz. En ella podrás encontrar productos específicos para los más pequeños, stick para los más deportistas, productos que pueden utilizarse en cara y cuerpo para toda la familia si vamos a la playa o el campo o simplemente la crema de cara que debemos usar a diario. ¡Esperamos que os gusten!

Crema solar Bebe y Niños SPF50 ecológica y respetuosa con los océanos



Acabamos el año con novedades

El año pasado lo acabamos introduciendo algunas novedades, es este post queremos contaros por qué hemos introducido estos nuevos productos y sus características.

Dentífrico Gel Vitamina B12

Hasta ahora sólo teniamos 2 opciones de dentífrico para adultos, el dentífrico frescor glacial para los que apuestan por el Flúor y el Dentífrico blanqueador menta Bio y carbono activo para los que creen que el Flúor no es adecuado para nuestra salud. Ambos de la empresa natura BIO, una empresa local y familiar cuya filosofía coincide en gran medida con la nuestra.

Sin embargo, queríamos buscar alternativas y nos encontramos con este dentífrico, y nos pareció muy interesante.

Dentífrico gel vitamina B12 sal marina

Sante dental med dentífrico en gel con vitamina B12 sin fluoruro de sodio se puede utilizar junto con el tratamiento homeopático. La fórmula con sal marina y agentes de limpieza minerales favorece la eliminación de la placa bacteriana (placa) y la limpieza dental a fondo.

Vitamina B12 - Es elemental y responsable, entre otras cosas, de la división celular, la formación de sangre y la función del sistema nervioso. Una falta crónica de vitamina b12, como ocurre a menudo en veganos, vegetarianos y personas mayores, puede provocar daños en la salud.


Ambientador spray BIO Baño fresco

Nos encanta que nuestra casa huela bien, y si ese aroma además nos puede dar energía o relajar, ¿qué más podemos pedir? Pues esas son las opciones que teniamos hasta ahora, el Ambientador Spray BIO Jardín Cítrico con aceites esenciales de bergamota y naranja, es un aroma refrescante que te ayuda a levantarte y ponerte en marcha por las mañanas . Y el ambientador Ambientador Spray BIO Dulces Sueños compuesto por aceites esenciales de lavanda, entre otros, ayuda a relajarse, por lo que rociado antes de acostarse en el dormitorio ayuda a descansar durante toda la noche.

La novedad dentro de ambientadores nos la encontramos en el Ambientador Spry BIO Baño Fresco. Ideal para eliminar malos olores y dejar un ambiente fresco, en baños, cocinas, etc.

Ambientador spray Bio Baño fresco

Ambientador en spray a base de aceites esenciales de Pomelo, Caña de limón, Cedro y Ciprés.

La línea de ambientadores ecológicos en spray a base de aceites esenciales 100 % puros aromatizan el hogar u otras estancias con fragancias frescas procedentes de la naturaleza.

Apto para niños de todas las edades.

El alcohol es de origen ecológico. Sin gas propelente. Con aire comprimido. Envase de cristal.

Hogar sin tóxicos ya que no contiene perfumes sintéticos.

Modo de uso: Pulverizar el ambiente colocando el difusor hacia arriba, de modo que el perfume se propague mejor. Advertencias: El producto no es un cosmético, se deben tomar medidas para evitar el contacto con la piel y las mucosas.


Jabonera Luffa ecológica

Sabemos de la necesidad de jaboneras cuando se inicia la etapa de cambio, donde pasamos de usar un jabón líquido envasado en botellas de plástico, donde generamos kilos y kilos de residuo plástico al año, a una etapa en la que buscamos reducir al máximo nuestros residuos plásticos. Buscamos productos sostenibles. Y por tanto, no parece tener sentido cambiar el jabón líquido por el sólido, para utilizar jaboneras de plástico. Por ello, nuestra búsqueda continua de opciones.

Esta vez, creemos que hemos conseguido la jabonera idea, asequible, realizada a mano, por una cooperativa española, con material natural y ecológica, ya que es biodegradable.

Jabonera luffa ecológica

Jabonera Luffa Ecológica - Sin plásticos 8*10cm.

Jabonera vegetal de luffa ecológica perfecta para tu hogar. Su estructura porosa mantiene la pastilla seca alargando su duración.

100% natural - Sin plástico - Vegana

  • Tratada con aguas termales
  • Biodegradable - 100% compostable
  • Zero waste - Sin residuos
  • Embalaje sin plásticos, sin pegamento, certificado FSC

Jabonera de fibra natural hecha a mano por una empresa familiar, procedente de cultivo artesanal y ecológico.



Empresas locales con el medio ambiente

Hay que aclarar...

que un producto certificado ecológicamente, tal y como indiqué en el post certificado ecológico ¿qué es y para qué sirve? implica que el producto vendido está fabricado bajo las regulaciones agroecológicas, y garantizar al consumidor ese hecho. Pero no sólo nos preocupa el producto vendido en sí, también nos preocupa el embalaje y los residuos que se generan. Por eso, aunque un producto ecológico se fabrica de una manera sostenible, a veces, con eso no es suficiente.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Hay varios puntos que considero imprescindibles a la hora de seleccionar un producto

  • Productos a granel: Me decanto por los productos a granel porque son los que menos residuos generan, pero no siempre se puede tener un producto con la calidad deseada y en formato a granel, por lo que a veces hay que considerar otras opciones.
  • Productos con embalaje sostenible: Sabemos que el plástico nos está generando muchos problemas medio ambientales, por lo que yo siempre me decanto por aquellos productos cuyo envoltorio reduce al máximo el plástico y en cualquier caso prefiero aquello que sea reciclado y/o reciclable al 100%.
  • Productos locales: este hecho hace que el gasto energético en el trasporte se reduzca considerablemente, además de apoyar al comercio local que siempre es de agradecer.

Productos a granel

Debemos de empezar a pensar que no todo debe ir perfectamente envuelto en un plástico para que sea fácil de almacenar o se considere seguro, y volver al producto a granel, que genera muchos menos residuos.

Ya he comentado en mi blog muchas veces el beneficio de un jabón sólido natural, sin sulfatos, como el que vendemos en nuestra tiendecita, pero como siempre comento, no sólo es el beneficio que tiene sobre nuestro cabello, o el menor espacio que necesitas en casa para almacenar estos productos, o el ahorro que se producto al durar más tiempo que uno líquido. Uno de los mayores beneficios es la generación mínima de residuos de embalaje. En este caso menos es más.

Productos con embalaje sostenible

Es increíble que hoy en día sigamos creyendo que lo fácil y lo natural es que nuestros productos vengan embalados en plástico, o que muchos de ellos sean realizados en plástico. Sin embargo, esta mentalidad está cambiando y se están consiguiendo productos que además de estas certificados ecológicamente se preocupan de sus envases y sus residuos.

Tampoco podemos dar por hecho que si se sustituye el embalaje de plástico por uno de papel se ha resuelto el problema, debemos recordar que el papel proviene de los árboles y que una tala masiva tampoco es conveniente. Por lo que, a la hora de usar papel también es conveniente fijarse en que sea papel reciclado, o que provenga de bosques sostenibles.

Un caso claro es el de los labiales, la mayoría tiene un envase de plástico, puede ser sólo la carcasa interior o ser completamente de plástico, en cualquier caso para mí es un adelanto que haya empresas que se preocupan como nosotros y busquen alternativas como el cartón.

Productos locales

No sé si se ha dado la publicidad suficiente a este hecho pero, tenemos empresas locales que se preocupan por el medio ambiente y que son empresas cosméticas de gran calidad, unas familiares y otras mayores.

Los productos a granel que vendemos son de empresas locales pero, además, existen otras empresas que no sólo certifican ecológicamente sus productos, también se preocupan de los residuos que van dejando tras su elaboración y venta.

PADiY Mi Tiendecita

La Filosofía de PADiY Mi Tiendecita ha sido desde el principio tener en cuenta estos principios, por eso en la categoría de Productos Nacionales tenemos una selección que considero de mucha calidad de productos a granel, productos artesanales realizados por artesanos locales.

Las cajas de embalaje de nuestros envíos están realizadas con un 70% de papel reciclado y el resto proviene de bosques sostenibles. Además de ser 100% reciclable. Además, no escribo nunca sobre las cajas cuando realizo el envío para que puedan ser reutilizadas si el cliente quiera hacer un envío con ella.

También, desde el principio, incluimos productos certificados ecológicamente, pero llevábamos tiempo buscando productos locales que estén certificados ecológicamente y que además sean respetuosos con los residuos que generan, y creo que he encontrado varias empresas que se adaptan perfectamente a estas características. Estoy muy contenta por este hallazgo, porque creo que estas nuevas incorporaciones son de gran calidad y se adaptan perfectamente a la filosofía de nuestra tienda.

Productos empresa BioBambú Productos Empresa NaturBIO




Nuevas Bombas efervescentes

En esta ocasión en nuestro blog quiero contaros las novedades en bombas efervescentes. Al ser realizadas artesanalmente, no es un producto que se mantenga inalterado en el tiempo.

Ya hemos tenido que decir adiós a nuestras bombas de pies, desgraciadamente ya no las realizan, pero nos encantaba refrescar nuestros pies con ellas:

Tampoco van a volver a realizar, en nuestro proveedor habitual, huevos efervescentes. Por lo que aprovecha, porque nos quedan pocas unidades:

Y también nos despedimos de nuestros corazoncitos, que tantas alegrías nos han dado, los más pequeños disfrutan con ellos y les encanta su aroma. Nos quedan 1o unidades, por lo que no lo dejes pasar:

Novedades

Pero no todo va a ser despedidas, hemos seleccionado nuevas bombas efervescentes que te van a encantar:

Bombitas efervescentes.

Del mismo tamaño y a un precio inmejorable, las bombitas efervescentes vienen a sustituir a nuestros corazoncitos

Bombita efervescente aroma fresa Bombita efervescente aroma mangoBombita efervescente aroma Océano

Con tres aromas diferentes: fresa, mango y océano. Con propiedades refrescantes y tonificantes son ideales tanto para baño como para manicura/pedicura.

Bomba con corazón.

Esta bomba efervescente es un gran regalo, ya que es una creación exclusiva realizada en España.

Bomba efervescente con corazón rojo en el interior

Contiene aceite de pepita de uva hidratante para cualquier tipo de piel, incluso atópicas. Contiene aceite de Aguacate y Vitamina E.

Nuestras Bombas

Y aunque no son novedad, no queremos dejar de incluir nuestras bombas artesanales XL.

Bomba efervescente Bloody Mary con aroma a limón Bomba efervescente Gin Apple con aroma a manzana Bomba efervescente Mai Tai con aroma a Mango


Elige la opción que más te guste, Blody Mary para los amantes del aroma a limón, Gin Apple con aroma a manzana o Mai Tai con aroma a mango. Estas Bombas se elaboran una a una únicamente con ingredientes cosméticos que cuidan la piel en el baño. Tienen un aroma muy intenso. Perfectas para baños de niños, son divertidas y atrevidas. Con aceite de coco para aportar suavidad. Limpia, cuida, hidrata y perfuma la piel.




Cosmética Natural Sólida Let's Go Skin

En esta ocasión traigo novedades, nuevos productos que se ajustan perfectamente a nuestra filosofía, y son de una marca made in Spain

Filosofía menos es más

Menos

  • Productos en las estanterías. Cubre con un sólo producto todas las necesidades que tu piel necesita.
  • Consumo de plástico en envases de productos de higiene y cuidado básico.
  • Consumo de agua en la elaboración de los productos

Más

  • Ingredientes Naturales que ayudan a mantener el buen estado de la piel
  • Productos funcionales que cubren todas las necesidades de la piel y el cabello
  • Tiempo para disfrutar de lo que realmente te gusta

Productos veganos y envases 100% reciclables

Let’s Go Skin ha creado una pequeña gama de productos Zero waste sólidos y naturales para incluirlos en nuestro ritual de higiene y cuidado de la piel. Elaborados con ingredientes naturales de fórmulas veganas, aptos para todo tipo de pieles, sin sulfatos, sin siliconas y en un cómodo y práctico envase de aluminio.

Envase 100% reciclable y reutilizable.

¿Por qué nos gustan estos productos?

Es fácil entender por qué nos gustan estos productos,

  • hace poco escribimos un blog con nuestras ideas para ahorrar agua en nuestro día a día, y un producto sólido es otra manera de ahorro, tal y como nos indica esta marca en su filosofía de menos es más.
  • También hemos hablado de cómo cómo reutilizar un envase de aluminio transformándolo en un gatito para sujetar las puertas, por lo que creemos que el incluir este tipo de envases también puede dar mucho juego en nuestro día a día, ya que podemos usarlo como almacenaje de otros productos a granel, para tener nuestras joyas de diario cerca o para pequeños objetos. O al ser de aluminio simplemente reciclarlo.
  • Los productos sólidos han sido siempre nuestra apuesta, y por ello escribimos Ahorra comprando productos ecológicos donde os ponía varios ejemplos donde los productos sólidos son más prácticos, duran más y por tanto, al final salen más baratos. Aquí está clara la frase de menos es más.
  • La guinda a este pastel, podemos decir que sería que estamos hablando de una empresa española, por lo que estaríamos aplicando el Movimiento zero waste no sólo, en el aspecto de reducir embalaje sino de reducir emisiones a la hora de transportar este producto.

Nuevos Productos

Crema facial Sólida

Contiene: Manteca de cacao, murumuru y aceite de semilla de higo chumbo.

Crema facial sólida que hidrata intensamente la piel para un aspecto suave y terso. Contiene manteca de cacao, murumuru y complejo de aceite de semilla de higo chumbo para hidratar, nutrir, regenerar y reafirmar la piel.

Producto zero waste. Envase 100% reciclable y reutilizable. 55 gr.

Crema facial Sólida

Modo de uso:

  • Limpie el rostro y séquelo.
  • Aplique el producto sobre la piel deslizando la pastilla con movimientos suaves.
  • Retire la pastilla y guarde el producto en el envase.
  • Continúe masajeando con las yemas de los dedos hasta su total absorción.


Desodorante Sólido

Contiene: Almidón de maíz, manteca de Karité, aceite de coco, árbol de té y lemongrass.

Desodorante en crema para neutralizar los olores desagradables, aporta frescor, confort y suavidad. Con un ligero aroma a limón. Contiene almidón de maíz, manteca de karité, aceite de coco, bergamota, lemongrass y árbol de té que ayudarán a hidratar, calmar y suavizar la piel seca e irritada.

Producto zero waste. Envase 100% reciclable y reutilizable. 75 gr.

Desodorante sólido

Modo de uso:

  • Abra el envase, con los dedos use una pequeña cantidad de producto.
  • Aplique con los dedos en las axilas limpias y masajee hasta su total absorción.
  • Volver a aplicar el producto diariamente.




Detalles - Si no lo encuentras en la web escríbenos

Durante estos días he estado recibiendo peticiones de diferentes detalles para diferentes eventos: bautizos, comuniones, cumpleaños,.... Estoy bastante contenta porque aunque puede que la web esté un poco limitada, las personas que quieren algo específico se ponen en contacto conmigo directamente a través del teléfono o del WhatsApp.

Una vez que sé lo que el cliente quiere me pongo manos a la obra, por ejemplo, he estado haciendo fuera de la oferta que tengo en la web:

  • Para comunión: Letras doradas para los nombres de jabón. Me ha gustado tanto el resultado que al final he decidido incluirlo en la web. He estado mirando en otras web de jabones, y no he visto nada parecido, lo cierto es que da bastante trabajo pero el resultado me encanta y por ello no puedo dejarlo fuera.
    Nombres de jabón de glicerina PADiY Mi Tiendecita
  • Para Bautizo: Velas de color azul, No tengo ese color en la web, pero al igual que el dorado hice todo lo posible por conseguir lo que quería para su niño y creo que han quedado muy bien.
    Velas de cera de soja por encargo
  • Para Cumpleaños: Velas en forma de estrella. En este caso es para una fan de la película 16 wishes que va a cumplir años. Sus padres han querido darle una sorpresa y le van a regalar las mismas velas que en la película. Me ha encantado poder ayudar con este regalo, y ha sido muy divertido poder montar las velas tal y como querían, cuidando todos los detalles para que sean lo más parecidas posibles a las velas de la película.
    Velas 16 wishes

Si no encuentras en la web el producto tal y como lo quieres, no te desanimes, pregúntanos, haremos todo lo posible por conseguir que tu detalle sea totalmente personalizado y a tu gusto. Puedes contactar con nosotros por correo, teléfono, WhatsApp, Telegram o por redes sociales, estaremos encantados de atenderte.



Detergente ecológico Natulim

Acabo de incorporar un nuevo producto a Mi Tiendecita y no puedo esperar para contaros sobre él. Me parece un acierto en todos los sentidos. Se trata del detergente de lavadora Natulim en tiras.

¿Por qué es un acierto?

  • Es ecológico. Apto para las pieles más delicadas.
  • Menos contaminación en el trasporte.
  • Sin tener que medir. Fácil y limpio.
  • Poder de limpieza concentrado.
  • Pequeño y ligero.
  • Libre de plásticos. Cero residuos.
  • Fácil de usar.

Cuida de tu piel y de los tuyos, incluso de los más pequeños.

El objetivo principal de esta marca, al igual que el de Mi Tiendecita es poner a tu familia primero. Así que estas tiras son aptas para las pieles más sensibles.

  • Hipoalergénico
  • Libre de parabenos
  • Libre de fosfatos
  • Sin colorantes añadidos
  • Sin cloro
  • Sin dioxano
  • 100% Biodegradable (sin residuos)
  • Vegano: no se han utilizado animales para la producción ni en el testeo

Menos contaminación en el trasporte

Más del 80% de los detergentes líquidos es agua. No hay ningún motivo que justifique tener que enviar agua arriba y abajo.

Una caja de Natulim pesa menos de 100g. Esto reduce el consumo de combustible en el transporte y las emisiones de CO2 en un 94%, en comparación con los detergentes líquidos y en polvo.

Sin tener que medir. Fácil y limpio.

Seamos sinceros, el detergente líquido tradicional para la ropa gotea, y ocupa mucho espacio.

Medir el detergente, ya sea líquido o en polvo, muchas veces acaba en un derrame. No sé tú, pero cuando estoy lavando la ropa, no quiero tener que limpiar otra cosa.

Con las tiras Natulim, media tira es igual a 1 lavado. No hay que medir y no hay nada que derramar. Es tan sencillo como 1 tira para 3 o menos Kg de ropa y 2 tiras para más de 3kg de ropa.

Poder de limpieza concentrado

Con Natulim puedes lavar la ropa de forma más ecológica sin renunciar al poder de limpieza. No hemos hecho ningún recorte con el detergente en tiras Natulim.

Cada tira de detergente sin líquido Natulim tiene la misma potencia que cualquier detergente líquido o en polvo de primeras marcas. Experimenta un poder de limpieza que:

• Elimina las manchas más difíciles
• Mantiene los colores vibrantes
• Restaura los blancos radiantes

Pequeño y ligero

¡Recupera tu espacio en el armario! El detergente líquido tradicional para la ropa y los detergentes en polvo ocupan un valioso espacio en el armario.

Además, las tiras Natulim son muy ligeras. Se acabó cargar kilos y kilos de detergente cuando vayas a hacer la compra.

Medidas del paquete Natulim: 15cm de Longitud x 12cm de Anchura x 2cm de Altura y sólo 78g de peso.

Libre de plásticos

Se arrojan más de mil millones de botellas de plástico de detergente a los vertederos de todo el mundo cada año. ¡No con Natulim!

La caja de cartón es 100% reciclable, y no se utilizan plásticos innecesarios para el envío.

Pero Natulim quiere ir un paso más allá, por cada 10 paquetes vendidos, se comprometen a plantar un árbol para ayudar a preservar nuestro planeta.

Fácil de usar

Quizá pueda parecer que al poner este factor el último crea que es el menos importante, pero para mí es uno de los más importantes, es muy fácil de usar, en 3 sencillos pasos has puesto una lavadora:

  1. Separar la tira por la línea de puntos
  2. Introducir la tira en la lavadora dentro del tambor o en el cajetín
  3. Añadir ropa y seleccionar lavado.

Funciona en agua fría o caliente, en todo tipo de lavadoras, tanto para ropa blanca como de color y sin necesidad de suavizante. Además, tienes 2 opciones sin aroma o con aroma a Lavanda.

detergente-en-tiras-naturaldetergente-en-tiras-lavanda



DIY - Base de jabón de glicerina

Durante este tiempo, en la sección DIY hemos realizado muchas manualidades que tenían que ver con los jabones, por algo somos una tienda especializada en jabones naturales, no podíamos dejar pasar dar ideas para realizar jabones fáciles y divertidos:

Donde la base de las creaciones es siempre el jabón de glicerina, por ello hemos incluido en nuestra tienda este producto, para que podáis realizar vuestras manualidades de manera sencilla, ya que como cualquiera de nuestros productos los puedes recoger en tienda o te lo enviamos a dónde tú nos indiques. Además de ser una glicerina de gran calidad. Glicerina de origen natural Sin SLS, libre de parabenos. También tenemos diferentes tamaños, unos más habituales en el mercado con el medio kilo o el kilo, pero otros nada habituales, como el de 100gr, que sirve para que inicies tus manualidades. Además, a un precio único, y como se fabrica en España el impacto ambiental se minimiza, al necesitar menos trasporte para llegar hasta nuestras instalaciones.

Los pasos básicos para hacer un jabón de glicerina en casa:

  1. Cortar la base de jabón, esta base es la más importante y es imprescindible que sea de buena calidad para que el jabón realizado no reseque, ni genere alergias, por eso en PADiY Mi Tiendecita hemos optado por bases de jabón Blanco y Trasparente sin SLS y libres de parabenos. una base de jabón estable que no oxida con la mezcla de esencias aromáticas, además no produce efectos de sudoración después de su elaboración.
  2. Derretir la base en el microondas a baja temperatura. Añade el color, si estas empezando puedes usar colorante alimenticio, el líquido de los pasteles. Si es base blanca necesitarás más colorante y si es trasparente menos para hacer un color más vivo, siendo los colores pasteles los que predominen en la base blanca.
  3. Añade la fragancia, al igual que en el paso anterior, si no tienes aceites o esencias naturales, puedes añadir aromas alimenticios, como la vainilla.
  4. Dejar enfriar en el molde. Puedes hacer un jabón con forma de magdalena, de perrito, de Bob Esponja, cualquier molde de silicona servirá para tener un jabón personalizado y único, además de ser muy divertido para los niños a la hora de lavarse por las mañanas encontrarse con su jabón de Bob Esponja

Si además quieres pasar un rato divertido en familia, o con tus amigos, aprender sobre la historia del jabón, volver a casa con tus jabones únicos y personalizados realizados por ti mismo el Taller de Iniciación de Jabones en PADiY Mi Tiendecita es lo que necesitas. Ahora mismo, sólo reservamos plaza por correo para grupos de entre 4 y 6 personas. Si estás interesado sólo tienes que escribirnos a [email protected] contarnos qué día/hora y número de personas queréis participar para poder realizar la reserva.



Primera Navidad de PADiY Mi Tiendecita

Nos encanta la Navidad

Esta va a ser nuestra primera Navidad y estamos emocionados por este hecho, lo estamos preparando todo y queremos compartirlo con vosotros, nuestras ideas y nuestros productos

Productos Artesanales

Creo que esta época es un momento muy especial para compartir con los más pequeños, pero también con los abuelos. Y una manera de compartir estos momentos es decorando la casa o dejando que la decoración Navideña inunde nuestra casa, dando calidez y luz a la misma. Por ello, al pensar en qué podíamos aportar a estas fechas hemos incluido dos productos muy característicos de esta época, realizados a mano con mucho cariño, con esperanza de que tengan buena acogida en estas fechas

Adornos para el árbol de Navidad

Bolas, estrellas o corazones. En dos colores, gris o rojo. Para adornar de una manera original y cálida el árbol de Navidad. He disfrutado haciéndolos, este miércoles mostré en el blog muchas ideas, aunque al final sólo me he quedado para la venta con las 3 que creía que iban a gustar más.

Bolas de Navidad realizadas a mano

Velas Navideñas

Creo que no hay nada que pueda dar más calidez a un hogar que unas velas encendidas, sea la época del año que sea, pero más aún sí es invierno y de noche, antes, durante o tras la cena de Navidad, en cualquier momento apetece. Si sólo te gusta ver cómo la cera arde, puedes obtenerlas sin aroma, pero si además de esa sensación cálida te apetece que llene de aroma la estancia, puedes elegir entre dos aromas: Violetas o Frutos del Bosque.

Velas de cera de soja para Navidad

Cestas de cordón que dicen "Navidad"

Cestas de color rojo, de varios tamaños, para que se adapte a tus necesidades, y de varias formas para que puedas elegir la que más te guste. Serán un regalo más, ya que están realizadas a mano con cordón de algodón.

Cesta redonda pequeña

O si las prefieres de trapillo, más económicas y ecológicas.

Cesta trapillo pequeña

Nuevos cofres regalo

La marca Fer À Cheval ofrece estas Navidades una novedad que no podemos dejar escapar. Cremas de manos perfumada, combinando manteca de Karité orgánica con aceites orgánicos de oliva y almendras dulces y compuesta por un 99% de ingredientes naturales, nuestra crema de manos cubrirá tus manos con un ligero toque de aroma. Sólo tienes que elegir el aroma que más te guste.

Estuche Deliciosa Miel y Almendras

  • Jabón dulce perfumado de miel y almendras 125 g: el jabón de miel y almendras es adecuado para todo tipo de pieles. Su espuma cremosa perfuma delicadamente la piel con un aroma gourmet y soleado de miel y almendra dulce. UNA FÓRMULACIÓN SUAVE PARA LA PIEL. Este suave jabón provenzal perfumado con miel y almendras dulces es ideal para todo tipo de pieles con una fragancia diseñada para ser lo más anti-alérgica posible. Compuesto por 96% de ingredientes de origen natural.
  • Crema de manos perfumada Miel y Almendras 30ml: compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, nuestra crema de manos combina cuatro ingredientes esenciales para una piel suave: manteca de karité orgánica reconocida por sus propiedades reparadoras, aceite de oliva orgánico por sus propiedades nutritivas , glicerina vegetal y aceite de almendras dulces orgánico por sus beneficios calmantes. Nuestra crema de manos cubrirá delicadamente sus manos con un aroma gourmet y soleado de miel y almendras. Una textura nutritiva, cremosa y no pegajosa para manos suaves y una sensación no grasa. Esta crema con aroma gourmet te seguirá a todas partes gracias a su pequeño tamaño. Su dulce aroma ha sido desarrollado para ser lo más anti-alérgico posible.
  • Estuche Fer à Cheval: Tamaño: 21 cm x 15 cm

Estuche deliciosa miel y almendras

Estuche Pétalos de Rosa

  • Jabón dulce perfumado de pétalos de rosa 125 g: El jabón suave perfumado Pétales de Rose combina una base limpiadora a base de plantas con el jabón de Marsella elaborado en la fábrica de jabón Fer à Cheval, con aceite de argán y manteca de karité reconocidos por sus propiedades nutritivas que ayudan a preservar el equilibrio de todo tipo de pieles. Es ideal para lavarse las manos y el cuerpo. Su espuma cremosa y ligera recubre delicadamente la piel con un tierno y elegante aroma a rosa, un clásico atemporal. UNA FÓRMULACIÓN SUAVE PARA LA PIEL. Este jabón suave perfumado con pétalos de rosa se hizo para ser el más suave para el cuerpo. Compuesto solo de auténtico jabón vegetal de Marsella, perfume, aceite de argán orgánico, manteca de karité orgánica, aceite de semilla de girasol y extractos de hojas de romero, el jabón Provence Pétalos de Rosa está formulado con un 96% de ingredientes naturales y tiene una breve lista de ingredientes.
  • Crema de manos perfumada Pétalos de Rosa 30ml: compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, nuestra crema de manos combina cuatro ingredientes esenciales para una piel suave: manteca de karité orgánica reconocida por sus propiedades reparadoras, aceite de oliva orgánico por sus propiedades nutritivas , glicerina vegetal y aceite de almendras dulces orgánico por sus beneficios calmantes. Nuestra crema de manos hidratará y protegerá sus manos mientras las cubre delicadamente con un delicado y elegante aroma a rosas. Una textura nutritiva, cremosa y no pegajosa para manos suaves y una sensación no grasa. Esta crema de sutil fragancia te seguirá a todas partes gracias a su pequeño tamaño.
  • Estuche Fer à Cheval: Tamaño: 21 cm x 15 cm

Estuche pétalos de rosa

Estuche Lavanda

  • Jabón dulce perfumado de Lavanda 125 g: Estos jabones extra suaves son adecuados para todo tipo de piel. Han sido especialmente formulados para limpiar suavemente la piel y minimizar el riesgo de alergias. La formulación está compuesta por al menos 96% de ingredientes de origen natural, libre de tensioactivos y conservantes petroquímicos, aceites minerales, tintes sintéticos o grasas animales.
  • Crema de manos perfumada Lavanda 30ml: compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, nuestra crema de manos combina cuatro ingredientes esenciales para una piel suave: manteca de karité orgánica reconocida por sus propiedades reparadoras, aceite de oliva orgánico por sus propiedades nutritivas , glicerina vegetal y aceite de almendras dulces orgánico por sus beneficios calmantes. Nuestra crema de manos cubrirá delicadamente tus manos con un vigorizante bouquet que combina la lavanda con la frescura de la bergamota. Una textura nutritiva, cremosa y no pegajosa para manos suaves y una sensación no grasa. Esta crema de sutil fragancia te seguirá a todas partes gracias a su pequeño tamaño.
  • Estuche Fer à Cheval: Tamaño: 21 cm x 15 cm

Estuche Lavanda

Estuche Agua de Mandarina

  • Jabón dulce perfumado de Mandarina 125 g: Estos jabones extra suaves son adecuados para todo tipo de piel. Han sido especialmente formulados para limpiar suavemente la piel y minimizar el riesgo de alergias. La formulación está compuesta por al menos 96% de ingredientes de origen natural, libre de tensioactivos y conservantes petroquímicos, aceites minerales, tintes sintéticos o grasas animales. Encuentra todo el saber hacer y la calidad ancestral de Fer à Cheval en su nuevo jabón suave perfumado Aqua Mandarine.
  • Crema de manos perfumada Lavanda 30ml: compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, nuestra crema de manos combina cuatro ingredientes esenciales para una piel suave: manteca de karité orgánica reconocida por sus propiedades reparadoras, aceite de oliva orgánico por sus propiedades nutritivas , glicerina vegetal y aceite de almendras dulces orgánico por sus beneficios calmantes. Nuestra crema de manos con aroma Aqua Mandarine cubrirá delicadamente sus manos con notas acuáticas asociadas con la frescura de la mandarina. Una textura nutritiva, cremosa y no pegajosa para manos suaves y una sensación no grasa. Esta crema de sutil fragancia te seguirá a todas partes gracias a su pequeño tamaño.
  • Estuche Fer à Cheval: Tamaño: 21 cm x 15 cm

Estuche Agua de Mandarina

¿Sabías qué puedes transformar tu paquete en un paquete regalo?

Hemos puesto en marcha el servicio de empaquetado, para que estas Navidades puedas dedicarte a lo que más importa, a los tuyos, y nos dejes a nosotros los regalos. Tienes varias opciones:
  • Te envolvemos la caja con papel de regalo.
  • Si has comprado una cesta, caja de regalo o cofre, podemos envolverlo con papel celofán antes de introducirlo en la Caja, ¡quedará espectacular!
  • ¿Quieres que lo enviemos a otra dirección en una fecha determinada? Sólo dinos la dirección de entrega y la fecha elegida, teniendo en cuenta nuestros tiempos de entrega y que no se realizan entregas en festivos.
  • Si quieres mandar un mensaje especial, puedes incluirlo directamente en la caja o incluir una tarjeta manuscrita con un mensaje personalizado.

Si esto no fuera suficiente, siempre tenemos nuestro servicio de Atención al cliente, para resolver todas tus dudas y proponerte el mejor regalo dentro del presupuesto que nos indiques.



​Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico

Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico

Si algo nos define es que nuestros productos buscan el cuidado de la naturaleza sin descuidar la calidad de los mismos. Llevamos un tiempo hablando de pequeñas y no tan pequeñas, acciones que nos permitirán reducir los residuos plásticos en nuestro día a día, teniendo en cuenta que justamente España es uno de los países europeos que más basura de plástico genera. Por lo que tenemos un punto a favor, podemos hacer mucho para mejorar esta situación.

Higiene Bucal

Dentro de los productos de higiene bucal hay gran tradición de productos desechables de plástico. En este caso me centraré en los cepillos de diente, todos los dentistas nos indican que un cepillo de diente no debe ser usado más de unos meses: "Tres meses es el tiempo recomendado para cambiarlo ya que las cerdas se desgastan con el uso. Si además, en el caso de los niños, hay algunos que los muerden, por lo que la durabilidad del mismo se acorta.".

Si debemos usar un cepillo de dientes cada 3 meses e incluso menos en los niños porque los muerden, esto implica 4 cepillos de dientes al año.

Según ecoembes: "En la actualidad, la mayor parte de los cepillos de dientes que utilizamos están hechos de plástico. Esto provoca que se asocien con el contenedor amarillo, ¡pero no es el lugar correcto para depositarlos!. Lo más conveniente es buscar un punto limpio o punto de recogida donde se pueda depositar este utensilio.

Las cerdas de los cepillos están compuestas por componentes distintos a los envases, por lo que juntar estos utensilios con los desechos del contenedor amarillo dificulta el trabajo de las plantas de reciclaje. Por su parte, los tubos de pasta de dientes sí se desechan en este contenedor.

Cepillo de Bambú

Según publicó Ecoembes: En conjunto, el bambú es el material más adecuado para sustituir a los tradicionales cepillos de dientes hechos de plástico. Se trata de una alternativa vegana, más cómoda e higiénica que la opción totalmente natural.

¿Cómo reciclar si el mango es de Bambú y las cerdas de Nilón?

La mayoría de los cepillos de dientes realizados con bambú, incluso los que se anuncian como “100% biodegradables” o “100% hechos de bambú”, suelen tener cerdas de Nilón, este material es un plástico y no se degrada. Por ello para reciclarlo correctamente, primero debemos separar las cerdas del mango usando unas pinzas o alicates pequeños. Después las tiraremos en el contenedor amarillo para su reciclaje. El mango, al ser biodegradable, podemos depositarlo en el contenedor marrón (orgánico).

Cepillos de Bambú de PADiY Mi Tiendecita

Los cepillos que tenemos en PADIY Mi Tiendecita tienen el mango de Bambú y las cerdas realizadas con filamentos 100% vegetales, por lo que es una opción totalmente vegana para el cuidado de tus dientes. Por lo que, además de tener tranquilidad a la hora de su uso, también te olvidas a la hora de desechar el cepillo, ya que en su totalidad deberá ir al contendor marrón (orgánico).

Cepillo de dientes bambú con cerdas 100% natural

Es un pasito más para reducir las toneladas de basura de plástico que generamos en nuestras casas, una manera sencilla y práctica, 100% vegana y muy fácil de desechar una vez usada.



Detalle para eventos - Velas en forma de magdalena

Como os comenté el miércoles pasado vamos a empezar a publicar los miércoles ideas sobre detalles que podemos hacer nosotros mismos en casa. El miércoles pasado hablamos de cómo hacer detalles con letras de jabón. En esta ocasión vamos a realizar velitas, en esta ocasión os explicaré cómo hacer una velita sencilla pero muy vistosa sin necesidad de comprar muchos productos, de hecho, la mayoría los tendrás ya en casa.

Siempre debes tener cuidado porque estamos trabajando con cera caliente, esta cera puede quemarte si no usas las medidas de seguridad necesarias.

Ideas de Detalles con Velas

Vela en forma de magdalena de cera de soja

Una velita siempre es interesante a la hora de hacer un detalle, lo primero que tienes que pensar a la hora de hacer el regalo es si quieres que sea un detalle práctico o un detalle decorativo, si no quieres que sea únicamente decorativo la velas de cera de soja son una apuesta segura.

Si quieres realizar este detalle en casa necesitarías el siguiente material:

  • Cera de soja: unos 30 gr por vela. Yo compro la cera en perlitas, así es muy fácil de manipular.
  • Colorante: si te gustan las velas blancas no sería necesario pero si quieres darle color puedes comprar colorante específico para velas, o si tienes en tu casa ceras de dibujo de los niños (como las que aparecen en la foto principal) y las rayas puedes utilizarlas para dar color. En este caso, al contrario que en el del jabón, el colorante líquido no es la mejor opción, se disuelve mucho mejor el sólido.
  • Aroma: se venden esencias especiales para velas con aromas muy diferentes, desde frutos del bosque pasando por chocolate hasta a ropa limpia. Si no quieres o no sabes dónde comprar esencias para velas puedes usar aromas como la vainilla que se vende en el supermercado para hacer pasteles.
  • Molde. En esta ocasión voy a usar un molde de magdalena, de las que se usan en el horno, pueden ser de papel o de silicona. Yo voy a usar de las de papel.
  • Mecha: preferiblemente de algodón y ya encerada. Las hay que vienen con el soporte de mechas incorporadas. En mi caso usaré cordón de mecha sin encerar.
  • Peso, Porta mecha para velas, Soporte para mechas y Espátula para remover, que no sea de plástico porque es muy probable que se derrita con el calor de la cera.

Una vez que tienes todo el material habría que realizar los siguientes pasos para cada vela:

  1. Lo primero de todo es cortar la mecha, con 5 cm será más que suficiente para este tipo de molde. Si ya está encerada no tendrás que hacer nada más con la mecha, en caso contrario deberá calentar un poco de cera de soja y pasar la mecha por la cera, eliminando los excesos y dejando a parte para usar después.
  2. Para hacer una vela pesa 30 gr de cera de soja en un recipiente.
  3. Calienta la cera hasta derretirla, puedes hacerlo en un microondas, con 1 minuto a máxima potencia es suficiente, o directamente en la vitrocerámica.
  4. Una vez derretida es cuando tienes que añadir el colorante, si es sólido y no se mezcla bien con la cera se puede calentar un poco más. Si lo estás haciendo en el microondas con unos segundos vale, si lo estás haciendo en la vitrocerámica añádelo al cacito mientras esté el fuego encendido y retíralo cuando esté totalmente disuelto. El color es al gusto, si echas una punta de espátula se quedará color pastel, si lo quieres más fuerte deberás añadir más ya que la cera es blanca.
  5. Si te has animado y quieres dar aroma a tu vela, ahora es cuando debes añadir el aroma. Si es específico para velas no es necesario más de 2ml.
  6. Añade la mezcla al molde, es en este momento en el que vamos a poner la mecha encerada. Puedes incluir el porta mechas si te ha venido con la mecha al comprarla. Lo que sí es recomendable, es tener un soporte para mechas, de esta forma se mantendrá recta porque si no se caerá antes de endurecerse la cera. Aunque no es necesario comprar uno si no tenemos intención de hacer muchas velas, lo podemos hacer casero utilizando 2 palillos de los que se usan para comer sushi, por ejemplo.

Luego hay que esperar a que se endurezca la cera, como mínimo 30 minutos por cada vela que hagas. Yo te recomiendo que al principio vayas vela a vela, luego si tienes más de un molde puedes hacer varias a la vez y el tiempo de espera para todas será el mismo, pudiendo hacer más velas en menos tiempo.

Cuando la cera ya está dura se saca del molde y se decora.

Para la decoración yo creo que lo más sencillo puede ser utilizar papel de celofán, de esta manera se puede ver la velita, y poner unos lacitos para cerrar en la parte superior. La tarjeta se une al nombre con los lacitos y en ella puedes escribir la fecha del evento si no quieres escribir mucho, y/o la descripción del evento, o cualquier frase que consideres adecuada para el mismo.

Velas de cera de soja para detalles

Si tienes otra idea de decoración y te apetece compartirlo no dudes en añadir comentarios en la publicación.

Al igual que en otras ocasiones, si te ha gustado la idea pero no tienes tiempo en PADiY Mi Tiendecita podemos ayudarte y hacer los detalles por ti..

En PADiY Mi Tiendecita

  • ¿Cómo las hacemos? Utilizamos productos naturales, cera de soja ecológica y mechas de algodón. Una vez que tenemos tu pedido nos ponemos manos a la obra, si tenemos alguna duda nos ponemos en contacto contigo para asegurarnos que todo sale perfecto.
  • ¿Qué opciones tenemos?
  • Personalización. Estas letras pueden personalizarse fácilmente desde la web, aunque siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te demos presupuesto. Las opciones de la web son:
    • Color: puedes elegir el color que más te guste, o incluso hacer las frases con colores diferentes.
    • Aroma: si quieres que no sólo sea un regalo que entre por la vista sino que también quieres que entre por el olfato, tenemos gran variedad de fragancias.
    • Texto: tú eliges el texto que quieres que hagamos con las letras.
    • Tarjeta: si no te vale con la pegatina impresa y quieres darle un toque más personal puedes añadir tarjetas de cartón kraft con formas, en ella escribiremos a mano el texto que nos indiques.
  • Presupuesto: Esta opción puede ir desde 1€ por velita.
  • Se lleva: Estos detalles se llevan mucho para bautizos y comuniones, siempre que sea un evento en el que hay un niño ya que es un detalle divertido, eso sí, recuerda a tus invitados que no son comestibles ya que entran por los ojos.
  • Ideas: Cualquier momento es un buen momento para hacer este regalo, sobretodo para incluirlo en una cesta regalo de cumpleaños, recuerda que no tenemos pedido mínimo y que podemos personalizar tus cestas con los productos que tu quieras.

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?