POST 11: Jabón LUX


Hoy dedicaremos este nuevo post a un jabón, también centenario, y que podemos encontrar muy fácilmente en la actualidad en los supermercados de todo el mundo, ya que se vende en más de 100 países (en China es la marca de jabones perfumados número uno).

Vamos a hablar de jabón LUX. Su origen se remonta a 1899, en Reino Unido. El jabón LUX era una versión en copos del jabón Sunlight, (al que dedicaremos un post más adelante), siendo su uso principal el lavado de ropa.

No fue hasta 1924 en USA y en 1928 en Reino Unido, cuando se comercializó como un jabón de baño. La primera versión de la pastilla de jabón se anunció como adecuada para la cara, las manos y el baño. La publicidad afirmaba con orgullo que estaba "hecho como los jabones franceses más caros", ofreciendo una espuma lujosa, un capricho accesible y aromas exquisitos. A lo largo de su historia ha ido evolucionando a jabones líquidos, geles, lociones...

El nombre proviene de la abreviatura de Luxury (lujo) y su principal característica, y hasta nuestros días, es que numerosas actrices y modelos han formado parte de sus campañas publicitarias.

El primer vínculo de LUX con el glamour de Hollywood se forjó cuando la agencia de publicidad de la marca envió cajas de jabón LUX a 425 actrices. A 414 de ellas les gustó tanto como para compartir su respaldo, lo que le valió a la marca la afirmación de que nueve de cada diez estrellas de Hollywood usaban LUX.

Grandes mitos del cine como Rita Hayworth, Judy Garland, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe o más actuales como Jennifer López, han sido protagonistas de los anuncios de jabones LUX.

Archivo:Rita Hayworth - Be Lovelier Tonight (Lux Toilet Soap).png -  Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero no solo mujeres, a mediados de los 90, aparecía en la publicidad de este histórico jabón, uno de los actores más brillantes de la historia...


Experiencia Personal

Uso

Conozco, como imagino que la mayoría de vosotros, la marca LUX desde que tengo uso de razón, por la brillante publicidad que hacían en las antiguas revistas, o la televisión

Pero como sabréis ya, estos jabones industriales, pertenecientes a la multinacional Unilever, no están entre nuestras opciones a la hora de adquirir un jabón.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?