Post 10: Jabones Ach Brito


En nuestra búsqueda de jabones con historia, nos preguntamos qué jabones destacaban en nuestro país vecino del oeste y descubrimos que en una ciudad mundialmente famosa por su vino, también existía una fábrica centenaria (fundada en 1918), de jabones, Ach Brito. Nos referimos a la maravillosa ciudad de Oporto.

La producción de sus jabones se sigue realizando siguiendo los métodos tradicionales, respetando el "savoir faire" que se ha transmitido generación tras generación.

No obstante, si algo destaca de estos jabones es el diseño y belleza de sus envoltorios. Es una de las señas de identidad de la marca, ya que desde sus orígenes apostaron por los mejores artistas y diseñadores portugueses.

Los carteles, originalmente pintados a mano, eran tan diferenciales, que en 1953 crearon una imprenta en la propia fábrica para producirlos. Actualmente siguen siendo una fuente de inspiración para nuevos lanzamientos.

Tipos de Jabón

Ach Brito fabrica una gran cantidad de tipos de jabones. Vamos a agrupar algunas de las principales líneas:

- Lavanda: es todo un clásico, uno de los más emblemáticos. En esta línea también hay otros productos como colonias o cremas y espumas de afeitar

- Jabones técnicos: son jabones de base vegetal con diferentes propiedades, enriquecidos con leche de almendras, o aloe vera o piedra pómez, o alquitrán, o propóleo. Envasados en cajas de cartón con un diseño muy atractivo.

- Jabones SPA: desarrollada para distintas necesidades de la piel: limpiar, exfoliar, refrescar, purificar e hidratar

- Jabones de frutas y verduras: de variedades tan curiosas como granada o higo

- Y muchos más en cofres, como pino verde, jalea real, bayas rojas...

Experiencia Personal

Visita a la tienda de la fábrica

En Diciembre de 2023 visitamos la tienda de la fábrica, a las afueras de Oporto, y para unos apasionados como nosotros fue toda una experiencia, por la amplísima gama de productos a la venta.

Aparte de los jabones que y a conocíamos, tuvimos la oportunidad de descubrir otras variedades, algunas no disponibles para la exportación aún.

Una de las cosas que más llamaba la atención era la mesa dedicada al jabón Claus Porto, pero para este jabón, haremos un post más adelante.

Os dejamos aquí algunas fotos


Uso

Por su increíble relación calidad/precio, estos jabones son ideales para un uso cotidiano. Desde que los descubrimos, nunca falta en casa la espuma o crema de afeitar de lavanda.

También lo son para un uso más específico como los que tienen características exfoliantes (como los de piedra pómez, o algas y sal marina), para el acné (como el de alquitrán), o hidratantes (como el de aloe vera)

Estos jabones históricos los vendemos en nuestra tienda física y on line, y como siempre decimos, estaremos encantados de mostrártelos en nuestra tienda física o en nuestros talleres presenciales de jabones.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?