Detalle para eventos - Detalles con corazón

Tal y como os contaba en el artículo anterior de DIY de los miércoles os vamos a dar ideas de detallitos que podéis realizar en vuestra casa, como nos encanta realizar detalles para eventos estamos todo el día pensando en diferentes opciones originales, para todos los presupuestos y respetuosas con la naturaleza.

En el anterior artículo os contaba cómo hacer velas en forma de magdalena. esta vez volvemos a los jabones, ya hemos hablado de detalles que puedes hacer con letras de jabón de glicerina, ahora nuestro material principal también es el jabón de glicerina pero esta vez vamos a utilizar base de glicerina transparente, ya verás que con este material se puede hacer cosas interesantes.

Ideas de Detalles con Jabones

Corazón de jabón de glicerina con iniciales

Creo que regalar corazones indica mucho de ese evento y de lo que representa. Creo que regalar un corazón demuestra cariño, puede ser entre las personas que celebran el evento como una boda o hacia la que se celebra como puede ser un Bautizo, pero en cualquier caso siempre es una idea original y hasta divertida ya que en este caso no es sólo el corazón sino que el corazón envolverá el mensaje que queramos dar.

Si quieres realizar este detalle en casa necesitarías el siguiente material:

  • Base de Jabón de glicerina transparente: 50gr por cada corazón.
  • Base de Jabón de glicerina blanca: Serían 30 gr si elegimos incluir 4 letras
  • Colorante para jabón: puede ser colorante alimenticio pero te recomiendo que sea líquido ya que se disuelve mejor en la glicerina.
  • Molde de silicona en forma de corazón. Molde de 6 corazones
  • Molde de silicona de letras. Los moldes suelen contener 28 letras, por lo que si el nombre del niño tiene letras repetidas, te recomiendo comprar varios, tantos como letras repetidas tenga, ya que sino se duplica/triplica el tiempo de preparación.
  • Alcohol 98º
  • Papel de celofán
  • Cintas de adorno
  • Tarjeta y rotulador

Una vez que tienes todo el material es bastante sencillo aunque un poco laborioso. Pasos:

  1. Lo primero de todo es medir el jabón de glicerina transparente para realizar la primera capa transparente, como he puesto que el molde es de 6 corazones lo mejor es echar la primera capa a todos a la vez, así que hay que fundir 150gr de glicerina en el microondas, recordad temperatura baja y revisad cada 30 segundos, la glicerina no debe hervir.
  2. Luego se derrite la glicerina blanca para las letras. Si tienes suerte y tienes un nombre o las siglas son todas letras diferentes, podrás hacer un nombre cada vez en tu molde, en ese caso derrite 30 gr de glicerina y a continuación echa 1 o 2 gotas de colorante. Echa la mezcla sobre las letras que quieras poner en el interior. Si tienes dudas puedes ver el artículo letras de jabón de glicerina
  3. Luego hay que esperar a que se endurezca el jabón, puede pasar entre 10-20 minutos por cada conjunto de letras que hagas en el molde. Yo recomiendo esperar los 20 minutos porque sino se pueden estropear. Cuando el jabón ya está duro se saca del molde y se pone con cuidado sobre la primera capa de jabón trasparente que ya estará sólida. Haces el mismo proceso con todos los corazones, pudiendo cambiar el nombre de las letras o de nombres completos, si quieres que se diferencien los detalles y sean únicos para cada invitado.
  4. A continuación se vuelve a derretir la glicerina transparente y se echa en el molde de corazón hasta que queden totalmente cubiertas las letras. Se deja otros 10-20 minutos hasta que se enfríe y solidifique el corazón.

Para la decoración yo creo que lo más sencillo puede ser utilizar papel de celofán, de esta manera se puede ver el corazón y su interior. Si quieres poner una tarjeta se une al corazón rodeándolo con un lacitos y en ella puedes escribir la fecha del evento si no quieres escribir mucho, y/o la descripción del evento, o cualquier frase que consideres adecuada para el mismo.

Si quieres intentarlo pero prefieres hacerlo con un grupo de amigos no olvides que puedes contactar con nosotros y realizar nuestros Talleres

Si te ha gustado la idea y te parece un detalle original, pero crees que hacerlo es laborioso y no tienes tiempo, en PADiY Mi Tiendecita lo hacemos por ti. Por lo que a continuación te comento las opciones que te damos en si te gusta este tipo de detalle, para que puedas regalarlo sin complicarte.

En PADiY Mi Tiendecita

  • ¿Cómo las hacemos? Los detalles de corazón es una de nuestras novedades. Se realizan con base de jabón de glicerina transparente para el exterior y blanca para el detalle que elijas. Es un detalle y aunque está realizado con jabón no es un producto para la higiene, se vende como adorno. Se envuelve en papel de celofán con lazos de colores y se añade una pegatina en blanco y negro donde se imprime la descripción del evento y/o la fecha.
  • ¿Qué opciones de detalle tenemos?
    • Hasta 4 letras. Puedes poner un nombre: ANA, LUIS, MAR, SOFI, ... O las iniciales si es Ana y Luis puede ser A y L, por ejemplo.
    • Botones.
    • Gatito.
  • Personalización. Estos corazones, al igual que las letras, pueden personalizarse fácilmente desde la web, aunque siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te demos presupuesto. Las opciones de la web son:
    • Detalle Interior: Elige uno de nuestros detalles para su interior
    • Color del detalle: puedes elegir el color que más te guste para el detalle.
    • Color exterior: La parte donde aparece el detalle siempre será trasparente para su mejor visualización, pero la base puede tener un color diferente si lo deseas.
    • Aroma: si quieres que no sólo sea un regalo que entre por la vista sino que también quieres que entre por el olfato, tenemos gran variedad de fragancias.
    • Texto: tú eliges el texto que quieres que pongamos en la pegatina en forma de corazón que incluimos en el detalle.
    • Tarjeta: si no te vale con la pegatina impresa y quieres darle un toque más personal puedes añadir tarjetas de cartón kraft con formas, en ella escribiremos a mano el texto que nos indiques.
  • Presupuesto: Esta opción puede ir desde 3€ por Corazón.
  • Se lleva: En este caso no te puedo decir dónde se llevan ya que es una Novedad en nuestra tienda.
  • Ideas: Es un regalo ideal en una Boda, incluyendo las iniciales o haciendo dos corazones diferentes, uno con el nombre de él y otro con el de ella. Ya que quiere significar el amor que hay entre la pareja. Lo mismo en un Bautizo con las letras del niño dentro, significando ese amor y cariño que tanto los padres como los invitados tienen hacia el pequeño. Pero también puede significar amor por los animales si incluyes un gato dentro, pudiendo regalar este corazón por un evento realizado para amantes de los animales. Si incluyes los botones puede dar a entender que es el amor al trabajo manual, al trabajo artesanal. Por lo que creo que siempre es una buena opción para este tipo de detalles.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?