La Lavanda en cosmética natural

Está claro que en PADiY Mi Tiendecita la lavanda tiene un espacio preferente, nos encanta su olor, verla florecer en el campo y sobre todo los productos naturales que llevan como componente principal este producto. Se puede observar claramente porque tenemos jabones de lavanda en todas nuestras marcas, Ach. Brito, Fer À Cheval y por su puesto en nuestros jabones artesanales. Y si esto fuera poco, también hemos optado por incluir otros productos como la colonia y la espuma de afeitar que puedes encontrar en nuestra sección Especial Lavanda de Ach. Brito.

¿Qué es?

La Lavanda (lavendula officinalis) es un arbusto procedente del mediterráneo y África, aunque actualmente la podemos encontrar en todo el globo. Sus flores se agrupan formando un color morado muy característico y un olor muy intenso. Esta planta, junto con otras tantas, se ha usado desde hacer mucho tiempo para uso medicinal y cosmético. Nosotros nos centraremos en sus usos cosméticos y en el cuidado que aporta a nuestra piel.

Propiedades en cosmética natural

Las flores de lavanda contienen aceites esenciales que aportan una fragancia equilibrante y calmante sobre la piel.

Aceite de lavanda.

El aceite de lavanda es muy relajante, por lo que sirve para ayudar contra el estrés, ansiedad y depresiones, brindando armonía y paz a nuestra mente y cuerpo. Ayudando a dormir mejor y a eliminar posibles dolores de cabeza. Si eres una persona nerviosa o inquieta este tipo de aceites te pueden aportar esa relajación extra que necesitas.

Propiedades cosméticas

Debido a su contenido en ácido rosmarinico y su alto contenido en compuestos fenólicos como los taninos y su composición en linalol, citral y geraniol podemos decir que tiene las siguientes propiedades:

  • Antiinflamatorio. Por lo que su uso puede reducir los dolores musculares.
  • Regenerante. Ayuda a la cicatrización y por tanto es excelente a la hora de combatir problemas en la piel como el acné.
  • Astringente. Ayuda a incentivar la producción de aceite en la piel, por lo que la piel se hidrata.
  • Antiseptico. Elimina gérmenes y bacterias.
  • Antioxidante. Por lo que se reducen arrugas.
  • Hidratante. Como hemos comentado antes hidrata y esto contribuye a evitar que la piel se reseque por el frío o por la exposición al sol.
  • Regenerador de tejidos, elimina piel ásperas y rugosas.
  • Limpiador, ya que arrasa con poros obstruidos y suciedad acumulada en ellos.

Recomendaciones Mi Tiendecita

En Mi Tiendecita tenemos variedad de productos que contienen Lavanda, y esta sería nuestra selección:

Colonia Lavanda

En diferentes tamaños según usos, si lo que quieres es aprovechar las propiedades relajantes de esta planta, rociar tu casa con agua de colonia de lavanda es una gran idea, no sólo tiene un aroma que gusta a todos además harás que tú y los tuyos disfrutéis de la calidad que aporta al hogar. Si prefieres regalar tenemos formato de 100 ml, en caja, para uso diario.

Agua de colonia Lavanda Ach Brito 200 ml


Afeitado

Puedes elegir entre la crema de afeitar con propiedades calmantes y emolientes, con fragancia a Lavanda. Y la espuma de afeitar con protección cutánea y propiedades hidratantes, dejando un suave y agradable aroma de Lavanda.


Jabón

Ambos jabones naturales, uno complementa a los productos anteriores, de la marca Ach Brito y el otro realizado con Glicerina Orgánica, realizado por nuestros artesanos.



Foto principal Mario Mendez en Unsplash

Bibliografía: Propiedades Belleza Lavanda, Lavanda como ingrediente en la cosmética natural y Propiedades cosmética de la lavanda



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?