¿Por qué preferimos las velas de cera de soja?

La cera

Está claro que no todas las velas son iguales, depende de los materiales usados en cada ocasión tienen unas características u otras, y el precio va asociado normalmente a esas características. Si atendemos a su origen existirían los siguientes tipos:

Ceras Animales

La cera animal más común es la cera de abejas, aunque también hay otras como lanolina, estearina o espermaceti.

Cera Vegetal

En cuanto a las vegetales la más conocida es la cera de soja, de palma, ácido esteárico vegetal, carnauba, candelilla o cera de coco. Hay que tener en cuenta que no todas las ceras animales y vegetales sirven para hacer velas, dadas sus características técnicas.

Cera Mineral

La parafina se trata de un hidrocarburo combustible derivado del petróleo. En relación precio la parafina es la cera que da los mejores resultados a la hora de hacer velas. Es por eso una de más utilizadas. Hay diferentes tipos de parafinas y la principal diferencia entre ellas radica en su punto de fusión, es decir a qué temperatura se derriten. A más graduación, mayor es su dureza, estabilidad y opacidad. Además hay parafinas con diferentes tipos de pureza y refinamiento. La parafina de mayor calidad es la microcristalina, ya que es la más tratada.

Vela Natural

En PADiY Mi Tiendecita nos preocupamos porque nuestros productos sean naturales, ya sean de marcas reconocidas o los que realizamos artesanalmente en nuestra tienda. Por ello, para poder hacer una vela natural tenemos que utilizar ceras naturales, por eso, apostamos siempre por las velas de cera de soja, que es una cera vegetal.

Además de la cera es importante que el resto de ingredientes sean también naturales, por eso utilizamos mecha de algodón y pigmentos minerales cosméticos que son 100% naturales y destacan por su calidad y estabilidad. No migran, no se oxidan y no se alteran con la luz. Por eso son perfectos para colorear jabones y otras muchas elaboraciones cosméticas como cremas, mascarillas, velas de masaje, bombas de baño…

Características de la vela de soja

Punto de fusión bajo

Las velas naturales realizadas en cera de soja tienen un punto de fusión bajo, por lo que, al contrario que las velas de parafina el riesgo de quemadura es menor. La parafina tiene un punto de fusión entre 70-80 grados mientras que la cera de soja está entre 46-52 grados. Por ello es una de las ceras usadas para las velas de masaje.

Vegano

Como ya hemos indicado a la hora de explicar los tipos de cera, la cera de soja es de origen vegetal, por lo que es un producto apto para veganos.

Libre de tóxicos

Pruebas de la EPA demuestran que el humo de las velas de parafina contiene compuestos químicos peligrosos y podrían emitir cantidades significativas de tóxicos en el aire de nuestro Hogar. No hay ni que decir, que no nos referimos a utilizar una vela de cumpleaños, donde la encendemos y apagamos en el momento. Pero si eres un amante de las velas, y te gusta ambientar tu Hogar con ellas, es mucho mejor que uses una vela natural libre de tóxicos como las velas de soja.

Ecológicas

Sin lugar a dudas, el hecho de que las velas se realicen con productos naturales y no derivados del petróleo las confieren el título de "ecológico", pero no sólo eso:

  • Quema más despacio que una vela de parafina, por lo que te durará más tiempo.
  • Quema completamente, por lo que al contrario que la parafina, no genera residuos que no son biodegradables.
  • Las manchas en los tejidos son más fáciles de limpiar.
  • No se producen en una industria como la del petróleo que es contaminante en todo su ciclo de vida, desde la extracción y trasporte, hasta su uso y desecho.

Otras características de PADiY Mi Tiendecita

  • Realizadas artesanalmente, por lo que se pueden personalizar en color y aroma.
  • Productos reciclados. Nuestros envases de vidrio son de vidrio reciclado y reciclable. Y nuestro papel kraft también es un porcentaje reciclado y totalmente reciclable.
  • Productos reciclables. Si quieres envolver la vela para regalo y prefieres usar plástico, este plástico es totalmente reciclable. Aunque siempre te damos otras opciones como el vidrio y el papel Kraft.

Velas personalizadas bajo petición




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?