Champú sólido y sus beneficios

Si miramos el envase de los champús líquidos nos podemos encontrar la composición del mismo, si además nos gustan con mucha espuma, seguramente dentro de los mismos encontraremos sulfatos, que son los responsables de que nuestro champú produzca tanta espuma. Los podemos encontrar con varios nombres, pero los más habituales son: “Sodium Lauril Sulfate” y “Sodium Laureth Sulfate”.

El Lauril sulfato de sodio (SLS) es la sustancia química que se añade a los productos de higiene y belleza para hacer espuma cuando entra en contacto con el agua. Lo podemos encontrar en geles de baño, champús, o espumas y también en el dentífrico por su capacidad espesante y muchos otros productos de higiene personal, de hecho, está presente en 9 de cada diez productos, sobre todo en los de bajo coste que se venden en comercios comunes. Se utiliza tan a menudo porqué es barato y efectivo. Esta sustancia es un potente eliminador de la grasa que se acumula en el cuerpo y cabello. Pero, también debemos tener en cuenta que destruye los lípidos naturales que nuestra piel genera para defenderse de forma natural, por lo que es irritante para la piel humana. Así, muchos problemas de sequedad, irritación del cuero cabelludo y caspa están causados por el uso continuado de este producto.

El champú es uno de los productos cosméticos que más cantidad de sulfatos lleva. Entre las ventajas del champú sin sulfatos es que irrita menos tu cuero cabelludo porque los sulfatos producen sequedad, picor, caspa y el pelo se vuelve menos manejable. Si además has sufrido alergias o eczemas este cambio a los champús sin sulfatos es muy necesario.

Si te interesa conocer más de este tema puedes encontrar más información en lavanguardia.com

Yo he leído este reportaje y me ha parecido interesante para explicar el por qué tantas personas nos estamos pasando al champú natural, en PADiY Mi Tiendecita tentemos champú natural elaborado artesanalmente y sin sulfatos, específico para cada tipo de cabello, pero vamos un poquito más allá, no sólo pensamos en el bienestar y la salud de tu cabello, también nos preocupamos del medio ambiente, por ello hemos apostado por el champú sólido, que ocupa menos espacio que el líquido y dura más al no estar diluido en agua. Sin empaquetado de plástico innecesario, por lo que generas menos basura, producto nacional por lo que el gasto energético en transporte es inferior y reduce el impacto ambiental.

Nuestra selección. Champús y acondicionadores sólidos.

Champú y acondicionador sólido.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?