Detalles para eventos - Letras de jabón de glicerina

En PADiY Mi Tiendecita sabemos que a lo largo de nuestra vida tenemos muchos eventos, eventos importantes en los que nos gusta compartir con los demás nuestros momentos más felices y si es posible que deje nuestra huella en todas aquellas personas con las que lo compartimos. Estos eventos pueden ser un Bautizo, una Comunión, una Boda o incluso una fiesta de cumpleaños.

Sabemos que además os preocupáis por la naturaleza y que no todos tenemos el mismo presupuesto, así que voy a empezar una serie de ideas DIY para que podáis abordar estos eventos. Estos artículos los publicaré los miércoles en vez de los viernes, espero que os gusten y os den ideas. Eso sí, si no tienes tiempo para hacer estos detalles, no te preocupes, nosotros los hacemos por ti, sólo tienes que decirnos la fecha del evento para tenerlo todo a tiempo.

Ideas de Detalles con Jabones

Letras de jabón

Las letras de jabón de glicerina se han puesto muy de moda últimamente, es un detalle llamativo y personalizado, sin duda no lo vas a encontrar en grandes supermercados, por lo que es siempre un acierto si quieres diferenciarte.

Si quieres realizar este detalle en casa necesitarías el siguiente material:

  • Base de Jabón de glicerina: 30gr por cada 4 letras. Si quieres colores fuertes deberás usar glicerina transparente y si quieres pasteles, mejor blanca. Te recomiendo glicerina blanca para que se vea bien el nombre.
  • Colorante para jabón: puede ser colorante alimenticio, pero te recomiendo que sea líquido ya que se disuelve mejor en la glicerina. Con 1-2 gotas por cada nombre valdría.
  • Molde de silicona de letras. Los moldes suelen contener 28 letras, por lo que si el nombre del niño tiene letras repetidas, te recomiendo comprar varios, tantos como letras repetidas tenga, ya que si no se duplica/triplica el tiempo de preparación.
  • Alcohol 98º
  • Papel de celofán
  • Cintas de adorno
  • Tarjeta y rotulador

Una vez que tienes todo el material es bastante sencillo, aunque un poco tedioso, ya que sólo tienes que calentar la glicerina en el microondas, a una potencia baja y no más de 30 segundos, una vez que está derretida añadir el colorante. Se echa la mezcla en el molde y si aparecen burbujitas se rocía el alcohol.

Luego hay que esperar a que se endurezca el jabón, puede pasar entre 10-20 minutos por cada conjunto de letras que hagas en el molde. Yo recomiendo esperar los 20 minutos porque sino se pueden estropear. Cuando el jabón ya está duro se saca del molde y se decora.

Para la decoración yo creo que lo más sencillo puede ser utilizar papel de celofán, de esta manera se puede ver el nombre, y poner unos lacitos para cerrar los lados. La tarjeta se une al nombre con los lacitos y en ella puedes escribir la fecha del evento si no quieres escribir mucho, y/o la descripción del evento, o cualquier frase que consideres adecuada para el mismo.

Si sólo tienes que hacer 2 nombres, en menos de 1 hora podrás tener los detalles, pero si tienes 100 invitados este proceso, aunque sencillo, como decía antes, se puede alargar mucho en el tiempo. Por lo que a continuación te comento las opciones que te damos en PADiY Mi Tiendecita si te gusta este tipo de detalle, para que puedas regalarlo sin complicarte.

En PADiY Mi Tiendecita

  • ¿Cómo las hacemos? Las letras de jabón se realizan con base de jabón de glicerina blanca y con ellas puedes formar un nombre o un texto. Es un detalle y aunque está realizado con jabón no es un producto para la higiene, se vende como adorno. Se envuelve en papel de celofán con lazos de colores y se añade una pegatina en blanco y negro donde se imprime la descripción del evento y/o la fecha.
  • ¿Qué opciones tenemos?
  • Personalización. Estas letras pueden personalizarse fácilmente desde la web, aunque siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te demos presupuesto. Las opciones de la web son:
    • Color: puedes elegir el color que más te guste, o incluso hacer las frases con colores diferentes. Blanco-rojo, blanco-azul, etc.
    • Aroma: esta es la opción ideal para que el regalo sea útil, ya que podrán usarlo de ambientador de espacios pequeños, como cajones, etc.
    • Dedicatoria: tú eliges el texto que quieres que pongamos en la pegatina que incluyen los nombres.
    • Decoración: puedes añadir jabones decorativos a las letras. Tenemos gran variedad, aunque la corona es el favorito.
    • Tarjeta: si no te vale con la pegatina impresa y quieres darle un toque más personal puedes añadir tarjetas de cartón kraft con formas, en ella escribiremos a mano o impreso a laser el texto que nos indiques.
  • Presupuesto: Esta opción puede ir desde poco más de 1€ pero, depende del número de letras del nombre y los extras.
  • Se lleva: Estos detalles se llevan mucho para bautizos y comuniones, pero si quieres hacer un regalo a la clase de tu hijo cuando cumple años y en el colegio no dejan llevar chuches ni comida, esta opción es perfecta, puedes regalar el nombre de tu hijo o el de los niños de clase, les hará mucha ilusión tener su nombre en jabón.
  • Ideas: Este detalle creo que es la personalización hecha jabón ya que puedes formar con estas letras la frase que tu quieras, además, como no tenemos pedido mínimo puede ser un detalle que incluyas en tu cesta regalo con el nombre de la persona a la que quieres regalar, tu nombre para que se acuerde de ti o simplemente una frase corta que quieras que tenga siempre a su lado, como AMOR, AMISTAD, etc.

Nombres de jabón para detalles en eventos




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?