Productos

Detalles para eventos - Letras de jabón de glicerina

En PADiY Mi Tiendecita sabemos que a lo largo de nuestra vida tenemos muchos eventos, eventos importantes en los que nos gusta compartir con los demás nuestros momentos más felices y si es posible que deje nuestra huella en todas aquellas personas con las que lo compartimos. Estos eventos pueden ser un Bautizo, una Comunión, una Boda o incluso una fiesta de cumpleaños.

Sabemos que además os preocupáis por la naturaleza y que no todos tenemos el mismo presupuesto, así que voy a empezar una serie de ideas DIY para que podáis abordar estos eventos. Estos artículos los publicaré los miércoles en vez de los viernes, espero que os gusten y os den ideas. Eso sí, si no tienes tiempo para hacer estos detalles, no te preocupes, nosotros los hacemos por ti, sólo tienes que decirnos la fecha del evento para tenerlo todo a tiempo.

Ideas de Detalles con Jabones

Letras de jabón

Las letras de jabón de glicerina se han puesto muy de moda últimamente, es un detalle llamativo y personalizado, sin duda no lo vas a encontrar en grandes supermercados, por lo que es siempre un acierto si quieres diferenciarte.

Si quieres realizar este detalle en casa necesitarías el siguiente material:

  • Base de Jabón de glicerina: 30gr por cada 4 letras. Si quieres colores fuertes deberás usar glicerina transparente y si quieres pasteles, mejor blanca. Te recomiendo glicerina blanca para que se vea bien el nombre.
  • Colorante para jabón: puede ser colorante alimenticio, pero te recomiendo que sea líquido ya que se disuelve mejor en la glicerina. Con 1-2 gotas por cada nombre valdría.
  • Molde de silicona de letras. Los moldes suelen contener 28 letras, por lo que si el nombre del niño tiene letras repetidas, te recomiendo comprar varios, tantos como letras repetidas tenga, ya que si no se duplica/triplica el tiempo de preparación.
  • Alcohol 98º
  • Papel de celofán
  • Cintas de adorno
  • Tarjeta y rotulador

Una vez que tienes todo el material es bastante sencillo, aunque un poco tedioso, ya que sólo tienes que calentar la glicerina en el microondas, a una potencia baja y no más de 30 segundos, una vez que está derretida añadir el colorante. Se echa la mezcla en el molde y si aparecen burbujitas se rocía el alcohol.

Luego hay que esperar a que se endurezca el jabón, puede pasar entre 10-20 minutos por cada conjunto de letras que hagas en el molde. Yo recomiendo esperar los 20 minutos porque sino se pueden estropear. Cuando el jabón ya está duro se saca del molde y se decora.

Para la decoración yo creo que lo más sencillo puede ser utilizar papel de celofán, de esta manera se puede ver el nombre, y poner unos lacitos para cerrar los lados. La tarjeta se une al nombre con los lacitos y en ella puedes escribir la fecha del evento si no quieres escribir mucho, y/o la descripción del evento, o cualquier frase que consideres adecuada para el mismo.

Si sólo tienes que hacer 2 nombres, en menos de 1 hora podrás tener los detalles, pero si tienes 100 invitados este proceso, aunque sencillo, como decía antes, se puede alargar mucho en el tiempo. Por lo que a continuación te comento las opciones que te damos en PADiY Mi Tiendecita si te gusta este tipo de detalle, para que puedas regalarlo sin complicarte.

En PADiY Mi Tiendecita

  • ¿Cómo las hacemos? Las letras de jabón se realizan con base de jabón de glicerina blanca y con ellas puedes formar un nombre o un texto. Es un detalle y aunque está realizado con jabón no es un producto para la higiene, se vende como adorno. Se envuelve en papel de celofán con lazos de colores y se añade una pegatina en blanco y negro donde se imprime la descripción del evento y/o la fecha.
  • ¿Qué opciones tenemos?
  • Personalización. Estas letras pueden personalizarse fácilmente desde la web, aunque siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te demos presupuesto. Las opciones de la web son:
    • Color: puedes elegir el color que más te guste, o incluso hacer las frases con colores diferentes. Blanco-rojo, blanco-azul, etc.
    • Aroma: esta es la opción ideal para que el regalo sea útil, ya que podrán usarlo de ambientador de espacios pequeños, como cajones, etc.
    • Dedicatoria: tú eliges el texto que quieres que pongamos en la pegatina que incluyen los nombres.
    • Decoración: puedes añadir jabones decorativos a las letras. Tenemos gran variedad, aunque la corona es el favorito.
    • Tarjeta: si no te vale con la pegatina impresa y quieres darle un toque más personal puedes añadir tarjetas de cartón kraft con formas, en ella escribiremos a mano o impreso a laser el texto que nos indiques.
  • Presupuesto: Esta opción puede ir desde poco más de 1€ pero, depende del número de letras del nombre y los extras.
  • Se lleva: Estos detalles se llevan mucho para bautizos y comuniones, pero si quieres hacer un regalo a la clase de tu hijo cuando cumple años y en el colegio no dejan llevar chuches ni comida, esta opción es perfecta, puedes regalar el nombre de tu hijo o el de los niños de clase, les hará mucha ilusión tener su nombre en jabón.
  • Ideas: Este detalle creo que es la personalización hecha jabón ya que puedes formar con estas letras la frase que tu quieras, además, como no tenemos pedido mínimo puede ser un detalle que incluyas en tu cesta regalo con el nombre de la persona a la que quieres regalar, tu nombre para que se acuerde de ti o simplemente una frase corta que quieras que tenga siempre a su lado, como AMOR, AMISTAD, etc.

Nombres de jabón para detalles en eventos



¿Sabías que podriamos vestirnos durante más de 10 años con la ropa ya fabricada?

Llevo varias semanas, en mi publicación del viernes, buscando soluciones para reducir al máximo los residuos del hogar debidos a los envases de plástico de un único uso, sin perder por ello calidad de vida y en muchas ocasiones hasta mejorando la calidad y el bienestar de nuestro hogar:

Pero no sólo preocupa la generación de plásticos, también he tratado la subida del precio de la luz y he intentado ver la parte positiva en cuanto a ecología y naturaleza se trata, en el artículo ¿Cómo reducir la factura de la luz?

No me gustaría dejarlo aquí, de hecho, me gustaría ampliar un poco el tema y buscar soluciones ecológicas a los problemas actuales pero para ello necesitaría vuestra ayuda. Por favor, enviadme los temas que os preocupan y que os parece interesante tratar en este Blog, aunque ahora mismo lo incluyo en la categoría General, podríamos decir que sería para el apartado Sostenibilidad.

Efectos negativos de la fabricación de ropa.

Me sorprendí el otro día ante un comentario de mi hijo tras volver del colegio, me preguntó si sabía que con la ropa que ya estaba fabricada podíamos vestirnos durante al menos 10 años, y, sin embargo, se sigue fabricando ropa y acumulando la misma al mismo ritmo. Esto me dio que pensar y me he puesto a buscar los efectos negativos que tiene la fabricación de la ropa en el medio ambiente y no son pocos. Los podríamos enumerar en:

  • Consumo excesivo de agua. Sólo para fabricar unos vaqueros se necesita 10.000L
  • Debido a la deslocalización de las fabricas y tiendas, es necesario más transporte y con ello la contaminación por hidrocarburos.
  • Emisión de tóxicos al medio ambiente, ya que al menos el 5% de las sustancias que hay en la ropa es perjudicial para el medio ambiente.
  • Sobreexplotación del suelo. Para fabricar ropa es necesario productos naturales como el algodón en grandes cantidades, usando además fertilizantes dañinos para el medio ambiente. Y en el caso de que el material usado no sea natural, el efecto es mayor ya que la huella ecológica es mayor.
  • El último efecto que podemos indicar es que durante todo el proceso de fabricación provoca vertidos de sustancias peligrosas.

¿Qué podemos hacer?

Como en otras ocasiones he comentado, menos, es más, al final es seguir la idea del Movimiento zero waste:

  • No tirar ropa en buen estado. De esta manera, se fabricará una prenda menos, y se reducirá el impacto medio ambiental de la fabricación, pero si ya no nos gusta o ya no es de nuestra talla:
    • Regala o dona tu ropa. Hay personas necesitadas que te lo agradecerán.
    • Vende tu ropa. Ahora hay muchas aplicaciones que te permiten vender ropa y además recuperas parte del dinero gastado.
    • Cambia el uso de la prenda. Si te gusta coser puedes buscar un segundo uso a tu prenda, de un vaquero puedes hacer un bolso, por ejemplo, sólo tienes que navegar un poco por internet y encontrarás un montón de ideas.
    • Recicla. Hay contenedores de ropa por todas partes, y si en tu zona no hay siempre puedes ir a un punto limpio. Para mí, esta opción sería la última y sólo si la ropa no está en buen estado.
  • Ropa que ya no está en perfectas condiciones, debe ser desechada pero siempre que lo hagas utiliza los contenedores de tela o un punto limpio. Y si eres manitas, reutiliza, cambia el uso de la prenda y quédate con aquellas partes que están bien.
  • Comprar en tiendas de proximidad. No sólo para las prendas de ropa, para cualquier compra siempre es mejor primar la tienda de proximidad, de esta manera la huella que genera el trasporte será menor.
  • Comprar productos de marcas que fabrican moda sostenible o que usan material reciclado, se indica en el producto habitualmente. También existen algunas tiendas que para hacer sus productos utilizan materiales reciclados.

Sugerencias Mi Tiendecita.

En Mi Tiendecita intentamos promover el Movimiento zero, la producción artesanal y el reciclaje. Por ello también ofrecemos dentro de la categoría Hecho a Mano, productos de tela reciclados, le damos una segunda vida a nuestra ropa. Alguno de nuestros productos son:

Bolso Vaquero

El bolso vaquero hecho de unos pantalones vaqueros de niño que se quedaron pequeños y una camiseta de algodón

Bolso vaquero de material reciclado hecho a mano

Bolsas de tela

En esta ocasión las bolsas se han realizado con retales de tela 100% lino, por eso hay varios tamaños y cada una de ellas es única, puede ser lisa, con dibujo con telas también recicladas o bordada.

Bolsa pequeña de lino reciclada y hecha a mano Bolsa realizada a mano con tela reciclada y bordada Bolsa grande de retales de lino y hecha a mano Bolsa pequeña lisa de retales de lino hecha a mano

Organizador de bolsas

Con una manga de una camisa que ya te queda pequeña o simplemente no te gusta se pueden hacer un montón de cosas, a nosotros se nos ocurrió darle una nueva vida a una camisa haciendo de ella un amplio organizador de bolsas.

Organizador de bolsas realizado con la manga de una camisa

Cestas de trapillo

Una forma de reutilizar aquellas telas que ya no pueden transformarse en otro producto es el trapillo, por lo que la utilización de este material para realizar nuevos objetos es una manera de reciclaje que puede obtener productos muy interesantes.

Cesta realizada a mano con trapillo color rojo rectangular Cesta realizada a mano con trapillo color rojo redonda grande Cesta realizada a mano con trapillo roja redonda pequeña


Si tienes ideas de cómo reducir nuestra huella ecológica comenta y/o escríbenos. Está claro que nuestra formar de comprar y actuar afecta al planeta, pero creo que si le dedicamos un poco de tiempo a pensar en la naturaleza podemos hacer mucho con pequeñas acciones de nuestro día a día. Te las iré contando en este blog.

Foto principal de Ksenia Chernaya en Pexels



Diferencias entre el Bicarbonato y el Percarbonato

En esta ocasión me gustaría comentar las diferencias entre estos 2 productos, ambos usados en coladas ecológicas, pero que no son exactamente lo mismo. En PADiY Mi Tiendecita apostamos por el Bicarbonato, y ahora os explicamos el por qué.

Percarbonato sódico

La fórmula del percarbonato es Na2H3CO6. Producto incoloro, cristalino y soluble en agua. No se encuentra en la naturaleza y debe formase adicionando carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno (más conocido como agua oxigenada).

Se usa habitualmente en la colada ecológica, sobretodo como blanqueante. Cuando se disuelve en agua, el percarbonato de sodio se descompone en las 2 sustancias indicadas anteriormente: agua oxigenada y carbonato de sodio.

Por ello es muy importante tener en cuenta esta disociación a la hora de realizar la colada y de su manipulación, ya que:

  • No debe mezclarse con ácidos ya que crea una reacción química que desprende gases perjudiciales para la salud. Es decir, si tienes costumbre de lavar baños con vinagre o lo usas como suavizante para lavar la ropa a mano, no podrás usar el percarbonato o tienes que dejar de usar el vinagre. Ya que si juntas ambos, se producen gases irritantes.
  • Destiñe la ropa. Lo puedes usar como blanqueante para ropa blanca, pero no como quitamanchas en ropa de color, ni tampoco en prendas delicadas, como lana o seda, o con tintes naturales.
  • Es tóxico. No debes dejar este producto al alcance de los niños ni mascotas, y debes tener cuidado al manipularlo. Si se ingiere es tóxico y puede provocar lesiones oculares si entra en contacto con los ojos. Por tanto, es conveniente manipularlo con guantes para que no irrite la piel.

Bicarbonato sódico

La fórmula del bicarbonato es NaHCO3. Compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua. Se encuentra como mineral en la naturaleza, aunque también puede producir artificialmente.

Se puede mezclar con vinagre. Al mezclarse con vinagre se descompone produciendo dióxido de carbono y agua, generando efervescencia.

Puede haber varios tipos, pero el que vendemos en PADiY Mi Tiendecita, de la marca Fer À Cheval, es de calidad alimentaria. Por lo que los usos que le puedes dar a este producto son muchos y variados. Yo voy a dar solo algunas ideas:

  • Todas las superficies lavables: En 1 L de agua caliente diluir 1 cucharada sopera de jabón negro líquido y 1 cucharada sopera de bicarbonato sódico. Añadir la solución a un pulverizador. Agitar bien antes de usar.
  • Vajilla: para producir nuestro lavavajillas ecológico y respetuoso con nuestra piel, tenemos que mezclar en medio litro de agua caliente, medio vaso de jabón negro líquido, medio vaso de vinagre blanco, 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio y mezclar enérgicamente.
  • Horno/Barbacoa: En un horno ligeramente tibio, aplique su jabón negro en las áreas a desengrasar, luego extienda bicarbonato de sodio y deje actuar durante medio día, Frote y enjuague bien con agua caliente.
  • Manchas rebeldes: Diluir 50 gr de copos de jabón de Marsella en 1L de agua caliente, agregar media taza de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre blanco. Dejar enfriar y agitar bien antes de usar.
  • Cochecito, equipamiento de bebes: Lava las fundas desenfundables en la lavadora con un detergente para virutas de jabón de Marsella. Para cubiertas no removibles, limpie con una esponja húmeda y jabón. Para las manchas olorosas y rebeldes, frotar con jabón y bicarbonato, dejar actuar unas horas para eliminar la suciedad y luego enjuagar. Dejar secar bien al aire

Se puede usar para muchas más cosas en el hogar, te enumeramos algunas ideas que dan en otra página:

  • En la cocina para: Limpiar el horno, Limpiar frutas y verduras, Frigorífico con buen olor, Tarros usados como nuevos, Cazuelas sin manchas, Fregaderos desinfectados, Limpia metales, Tablas de madera sin olor, Vitrocerámica brillante, Sin manchas de café y té, Robot de cocina que se auto-limpian, Cubo de basura a punto, Trapos, bayetas y esponjas desodorizadas, Desagüe funcionando, Manos sin olor
  • Colada: Más limpieza, Quitamanchas
  • Baño: Limpiador wc, Manchas amarillentas, Bañera brillante, Azulejos sin moho, Alfombrillas sin riesgos, Cepillos, peines, brochas de maquillaje en buen estado

Si quieres más ideas te propongo que accedas a 45 usos sorprendentes del bicarbonato y te harás una idea de por qué en PADiY Mi Tiendecita apostamos por el Bicarbonato.

¿Por qué preferimos el Bicarbonato?

Es un producto que encontramos en la naturaleza como mineral, que además no es tóxico y que podemos manipular con tranquilidad con otros productos como el vinagre, muy habitual en la limpieza ecológica. Además, es muy pero que muy versátil, no hay zona de la casa donde no puedas usarlo.

No queremos decir que estemos en contra del uso de otros productos ecológicos, simplemente comentamos nuestra afinidad y los motivos, y apoyamos, en cualquier caso, la decisión tomada, ya que entendemos que no hay una solución única para nuestro problema con el medio ambiente, y todo lo que hagamos, bienvenido sea.



El karité ¿qué es? ¿por qué se usa tanto en cosmética natural?

Muchos productos de cosmética natural, tanto en jabones artesanales como en cremas, incluyen como ingrediente estrella la manteca de Karité, pero ¿sabemos qué es? y ¿por qué es tan usado?

Descripción

El Karité es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla.

Sus frutos se llaman nueces, estos frutos son carnosos con una almendra de cáscara fina. La manteca de Karité se obtiene tras ebullición y triturado de estas almendras.

Propiedades cosméticas

Aunque este producto es comestible, sus propiedades cosméticas son muy conocidas, y por tanto muy usada en la cosmética naturas.

  • Protege contra la sequedad de la piel, hidratando tanto piel como cabello.
  • Protege contra eritemas solares.
  • Previene y trata el envejecimiento cutáneo al estimular el metabolismo de las células, por lo que previene las arrugas.
  • Cicatrizante, por lo que es apta para el tratamiento de dermis escamosa, manos secas y agrietadas.

Datos curiosos

Un dato a tener en cuenta es que la recogida de las nueces y la fabricación de mantequilla de karité es una actividad que da trabajo a muchas mujeres de África Occidental. Sólo en Burkina Faso se dedican a esta actividad entre 300.000 y 400.000 mujeres.

Nuestros productos

Indudablemente no podía faltar dentro de nuestros productos naturales productos con contenido en Karité, un extra de suavidad e hidratación, nosotros hemos incluido en nuestra selección el jabón puro oliva con Karité, manteca de karité con certificado ecológico y crema de manos de Karité con absorción rápida.

Jabón Puro Oliva y Karité

Manteca de Karité BioCrema de manos karité

Bibliografía: Vitellaria paradoxa - Wikipedia, la enciclopedia libre


Puedes comprar Jabón Puro Oliva y Karité, Crema de manos nutritiva de Karité Fer a Cheval , Crema de pies Karité Suavidad y Nutrición y Crema de cuerpo Karité Suavidad y Nutrición en nuestra web



El desodorante de Alumbre

Llevaba mucho tiempo buscando un desodorante de alumbre y no lo encontraba en ningún sitio, quería probar si de verdad es tan bueno como me habían comentado y si duraba tanto.

Tengo que deciros que llevo más de un mes utilizando el desodorante de alumbre de Mi Tiendecita y está como nuevo, por lo que aún siendo muy pequeño no dudo que me durará muchos meses y por tanto, en cuestión de economía sale mucho más barato que otros desodorantes convencionales.

Si hablamos de lo más importante, que es que si sirve para eliminar el olor del sudor, en este punto estoy más que encantada, diría que incluso emocionada. Llevaba mucho tiempo usando un desodorante en roll on, supuestamente que no manchaba la ropa, de una marca muy conocida. Lo de no manchar la ropa puede que menos que otros, pero si me vestía rápidamente seguía manchando, y lo de eliminar el olor durante 24 horas, tampoco era cierto del todo, al menos para mí, al llegar la noche podía desmayarme con el olor si no volvía a lavarme y echarme de nuevo desodorante. Sin embargo, desde que llevo este desodorante llego hasta la mañana siguiente sin desprender olor, me sorprendo a mí misma oliéndome el sobaco en cualquier momento del día para comprobarlo. Espero que en algún momento se me pase porque la gente ya empieza a hablar... Teniendo en cuenta que ya hemos pasado por algunas semanas de calor donde la sudoración se hace patente, puedo confirmar que como decían en un programa de televisión a mí me funciona.

He leído un artículo muy interesante sobre qué es el alumbre y los desodorantes de alumbre, os hago un resumen y luego si os interesa más el tema os dejo el link para que lo leáis en profundidad:

¿Qué es?

El desodorante piedra de alumbre está compuesto por un único mineral (el potasio). Se trata de un componente 100 % natural que se encuentra en la naturaleza, y tiene propiedades desodorantes, antibacterianas, astringente y suavizantes.

Es una alternativa natural y libre de componentes tóxicos frente al abuso de sustancias químicas. Y es que lo ideal es usar un desodorante capaz de controlar la sudoración, pero sin bloquear totalmente la transpiración natural, para que pueda ejercer su función.

¡Cuidado!

Su composición es Potasium alum y no Ammonium alum, no hay que confundirlo ya que es una copia sintética y con componentes perjudiciales para la salud.

Usos

El uso más frecuente es de desodorante pero también se puede usar de aftershave, como cicatrizante o para prevenir la irritación en la depilación.

Ventajas

Sin antitranspirantes ni alcohol ni perfumes, sin residuos tóxico. Con efecto bactericida natural. Indicado para pieles sensibles. No deja manchas. Respeta el funcionamiento natural del organismo. Y dura muchísimo, esto implica ahorro en el bolsillo pero también reducción de residuos plásticos.

Modo de uso

Es muy sencillo, sólo tienes que mojarlo antes de usar. En seco se mantiene neutro, pero al entrar en conta con agua el alumbre se disuelve y ayuda a reducir la transpiración y el olor.

Propuesta de Mi Tiendecita

Nosotros hemos seleccionado un desodorante fabricado en España, de 60 gr, por lo que el tamaño es lo suficientemente pequeño como para poder ser usado en viajes, cabría perfectamente en el equipaje de mano ya que al ser sólido puedes llevarlo en aviones, y entraría dentro de nuestra filosofía del movimiento zero waste ya que dura muchísimo.

Desodorante Piedra de Alumbre

Si queréis conocer más sobre el desodorante de piedra de alumbre os incluyo el link al blog de lekue


¿Por qué es tan importante la protección solar?

Todos tenemos claro, o deberíamos, que una exposición excesiva a los rayos solares puede generar problemas en nuestra piel como esas arruguitas tan molestas de la cara, pero en este caso vamos a tratar de un problema mucho más grave como es el cáncer de piel. Es un tema recurrente en verano pero que deberíamos tener en cuenta durante todo el año, y sobre todo enseñar a los más pequeños ciertos hábitos imprescindibles para tener una piel saludable y evitar estos problemas.

Empecemos por el principio ¿Qué es y cómo se produce el cáncer de piel?

El cáncer de piel. Se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células cutáneas, que se han alterado debido a la acción de la radiación ultravioleta (UV), siendo ésta procedente de la luz solar o de fuentes artificiales de radiación ultravioleta, por eso se suele manifestarse con mayor frecuencia en las zonas de piel expuestas al sol.

Estadísticas.

El cáncer de piel es por mucho el más común entre todos los tipos de cáncer. El melanoma conforma solo el 1% de los casos de cáncer de piel, pero causa la gran mayoría de las muertes por este tipo de cáncer.

En general, el melanoma es más común en los hombres, pero en las personas menores de 50 años, las tasas son más altas en las mujeres que en los hombres.

El riesgo de padecer melanoma aumenta a medida que las personas envejecen. Al momento del diagnóstico, la edad promedio de las personas es de 65 años. Pero el melanoma no es poco común incluso entre las personas menores de 30 años. De hecho, es uno de los cánceres más comunes en los adultos jóvenes (especialmente en mujeres jóvenes).

Prevención.

Para prevenir el cáncer de piel, es importante recordar que la exposición a la radiación ultravioleta es el principal factor de riesgo de cáncer de piel. Por tanto, evitar un exceso de radiación UV podría reducir el riesgo de cáncer de piel. Es importante recordar que las lámparas solares y las cámaras de bronceado también emiten radiación UV.

Por tanto, usar protector solar y evitar la exposición al sol durante tiempo prolongado puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel, especialmente en personas con pieles sensibles cuyo fototipo cutáneo es bajo.

Recomendaciones.

Evitar la exposición solar y la aparición de quemaduras, sobre todo en los primeros años de vida.

  • Usar protector solar antes de exponerse al sol adecuado al fototipo de piel, y aplicarlo de forma abundante y cuidadosa antes y durante la exposición al sol.
  • Evitar estar al sol durante periodos prolongados y evitarlo especialmente en las horas centrales del día (entre las 12 horas y las 16 horas)
  • Usar barreras frente a la radiación UV: ropas (camisas de manga larga, pantalones largos), sombreros y gafas cuando se esté al aire libre expuesto a las radiaciones solares.
  • No exponerse a las camas o aparatos de bronceado. Y deben prohibirse en menores de 18 años.

Fuentes usadas para este artículo:

Cáncer de Piel: Todo lo que Necesitas Saber | AECC

Cáncer de piel tipo melanoma: Estadísticas.

Nuestra selección.

Dentro de PADiY Mi Tiendecita hemos seleccionado una gama de productos solares que representan nuestra filosofía, de gran calidad, productos ecológicos y respetuosos con los océanos. Es la gama Alga Maris de Laboratorios de Biarritz. En ella podrás encontrar productos específicos para los más pequeños, stick para los más deportistas, productos que pueden utilizarse en cara y cuerpo para toda la familia si vamos a la playa o el campo o simplemente la crema de cara que debemos usar a diario. ¡Esperamos que os gusten!

Crema solar Bebe y Niños SPF50 ecológica y respetuosa con los océanos



Champú sólido y sus beneficios

Si miramos el envase de los champús líquidos nos podemos encontrar la composición del mismo, si además nos gustan con mucha espuma, seguramente dentro de los mismos encontraremos sulfatos, que son los responsables de que nuestro champú produzca tanta espuma. Los podemos encontrar con varios nombres, pero los más habituales son: “Sodium Lauril Sulfate” y “Sodium Laureth Sulfate”.

El Lauril sulfato de sodio (SLS) es la sustancia química que se añade a los productos de higiene y belleza para hacer espuma cuando entra en contacto con el agua. Lo podemos encontrar en geles de baño, champús, o espumas y también en el dentífrico por su capacidad espesante y muchos otros productos de higiene personal, de hecho, está presente en 9 de cada diez productos, sobre todo en los de bajo coste que se venden en comercios comunes. Se utiliza tan a menudo porqué es barato y efectivo. Esta sustancia es un potente eliminador de la grasa que se acumula en el cuerpo y cabello. Pero, también debemos tener en cuenta que destruye los lípidos naturales que nuestra piel genera para defenderse de forma natural, por lo que es irritante para la piel humana. Así, muchos problemas de sequedad, irritación del cuero cabelludo y caspa están causados por el uso continuado de este producto.

El champú es uno de los productos cosméticos que más cantidad de sulfatos lleva. Entre las ventajas del champú sin sulfatos es que irrita menos tu cuero cabelludo porque los sulfatos producen sequedad, picor, caspa y el pelo se vuelve menos manejable. Si además has sufrido alergias o eczemas este cambio a los champús sin sulfatos es muy necesario.

Si te interesa conocer más de este tema puedes encontrar más información en lavanguardia.com

Yo he leído este reportaje y me ha parecido interesante para explicar el por qué tantas personas nos estamos pasando al champú natural, en PADiY Mi Tiendecita tentemos champú natural elaborado artesanalmente y sin sulfatos, específico para cada tipo de cabello, pero vamos un poquito más allá, no sólo pensamos en el bienestar y la salud de tu cabello, también nos preocupamos del medio ambiente, por ello hemos apostado por el champú sólido, que ocupa menos espacio que el líquido y dura más al no estar diluido en agua. Sin empaquetado de plástico innecesario, por lo que generas menos basura, producto nacional por lo que el gasto energético en transporte es inferior y reduce el impacto ambiental.

Nuestra selección. Champús y acondicionadores sólidos.

Champú y acondicionador sólido.



Movimiento zero waste ¿qué es y cómo podemos aplicarlo a diario?

Todos conocemos o hemos oído muchas veces que debemos tener en cuenta las 3 Rs: Reciclar, Reducir y Reutilizar. Es tan o más importante poder reciclar como el reducir los consumos, en eso se basan las 3 rs y podemos decir que en eso se basa el zero waste, conocido en España como cero residuos.

¿Qué es? Es una filosofía, un modelo de vida que se basa en reducir al máximo los residuos.

¿Qué implica? Implica un cambio personal donde debes empezar a ser consciente del residuo que generas a diario, un cambio social llevando esta filosofía fuera de nuestras 4 paredes y aplicándolo en nuestro entorno, educando para ello. Y un cambio estructural, para que tenga éxito además debe tener apoyo administrativo para que sea más sencillo adoptar estas medidas.

¿Cómo podemos poner en práctica esa filosofía en nuestro día a día? Pues hay múltiples opciones, algunas muy sencillas otras un poco más complicadas, pero lo importante es empezar. Aquí te dejo algunas posibilidades:

  • Debemos repensar nuestra forma de comprar.
    • Cuando compramos muchas veces nos llevamos productos que tiene envoltorio de plástico innecesario, no sería tan necesario reciclar los plásticos si no lo generáramos y consumiéramos innecesariamente. Para saber si lo estás haciendo revisa tu basura diaria, ¿Qué basura es la que más se llena?¿la orgánica o la de plásticos? ¿la orgánica o la de papel? Si tienes que tirar la basura de plástico todos los días es muy posible que puedas re-pensar tu forma de comprar y reducir el número de envoltorios.
    • Otra forma de contribuir es tener en cuenta el gasto energético, si puedes comprar productos de temporada y/o de la zona estarás reduciendo el gasto energético y contribuyendo a reducir los efectos nocivos. ¿Qué contamina más un barco que nos trae fruta desde América o un camión que nos trae la fruta desde Andalucía o Valencia?
  • El siguiente paso sería usar envases reutilizables. Existe un gran número de productos a granel que son de gran calidad y no vienen empaquetados, puedes usar envases propios y reutilizarlos una y otra vez para guardar estos productos, de esta manera no se genera tanto residuos como si utilizas envases de un sólo uso. El caso más sencillo que te puedes encontrar es la compra diaria de pan en la panadería, lleva tu propia bolsa, es un paso muy sencillo que creo que ya todos estamos realizando.
  • Para los más avanzados o con más tiempo, pueden hacer en casa sus propios productos, el famoso Do It Yourself, encontrarás tutoriales por internet de casi todo. Por ejemplo, de manera sencilla puedes hacer tu propio pan en casa.
  • Otra forma de reducir residuos es el compostaje, con tus residuos orgánicos, si vives en una gran ciudad como Madrid es tan sencillo como tirar la basura orgánica al contenedor marrón. Si no tienes esa opción pero tienes tiempo y espacio, podrías compostar tus propios residuos, y utilizarlos después para tu jardín.

Como has podido comprobar tras leer este blog nuestra Tiendecita favorece esta filosofía y ofrecer productos a granel, productos de la zona y/o con envoltorios reciclados/reciclables para reducir nuestra huella ecológica, sin olvidar la calidad de nuestros productos. Además, tenemos la opción de recogida en el local pudiendo reducir aún más la huella ecológica si vives por la zona.

Si quieres ver nuestros productos sólo tienes que acceder a la sección de Productos Nacionales en la web, podrás empezar desde ya a aplicar la Filosofía zero waste.

Cosmética Sólida

Bombas de baño Efervescentes


Y si quieres saber más sobre este movimiento te dejo aquí algunas referencias:

El Bien Social

EcoBlog Nonoa – Como vivir sin plástico:

Zero Waste Home




Detalles - Si no lo encuentras en la web escríbenos

Durante estos días he estado recibiendo peticiones de diferentes detalles para diferentes eventos: bautizos, comuniones, cumpleaños,.... Estoy bastante contenta porque aunque puede que la web esté un poco limitada, las personas que quieren algo específico se ponen en contacto conmigo directamente a través del teléfono o del WhatsApp.

Una vez que sé lo que el cliente quiere me pongo manos a la obra, por ejemplo, he estado haciendo fuera de la oferta que tengo en la web:

  • Para comunión: Letras doradas para los nombres de jabón. Me ha gustado tanto el resultado que al final he decidido incluirlo en la web. He estado mirando en otras web de jabones, y no he visto nada parecido, lo cierto es que da bastante trabajo pero el resultado me encanta y por ello no puedo dejarlo fuera.
    Nombres de jabón de glicerina PADiY Mi Tiendecita
  • Para Bautizo: Velas de color azul, No tengo ese color en la web, pero al igual que el dorado hice todo lo posible por conseguir lo que quería para su niño y creo que han quedado muy bien.
    Velas de cera de soja por encargo
  • Para Cumpleaños: Velas en forma de estrella. En este caso es para una fan de la película 16 wishes que va a cumplir años. Sus padres han querido darle una sorpresa y le van a regalar las mismas velas que en la película. Me ha encantado poder ayudar con este regalo, y ha sido muy divertido poder montar las velas tal y como querían, cuidando todos los detalles para que sean lo más parecidas posibles a las velas de la película.
    Velas 16 wishes

Si no encuentras en la web el producto tal y como lo quieres, no te desanimes, pregúntanos, haremos todo lo posible por conseguir que tu detalle sea totalmente personalizado y a tu gusto. Puedes contactar con nosotros por correo, teléfono, WhatsApp, Telegram o por redes sociales, estaremos encantados de atenderte.



¿Cómo recuperar el blanco de la ropa?

Nos encanta llevar ropa blanca, y más ahora en verano, pero lo cierto es que la ropa blanca oscurece con el tiempo y que si es ropa infantil esta se llena de manchas y suciedad con mucha rapidez.

Para poder mantener la ropa blanca siempre luminosa lo mejor es utilizar una mezcla de Bicarbonato Sódico y jabón, ya sea en lavadora o a mano, de esta manera el blanco permanecerá. Pero ¿Qué hacemos si lo que queremos es recuperar el color?

Zapatillas de Deporte

Para volver a disfrutar de unas zapatillas de deporte "como nuevas" hay que realizar unos pasos sencillos:

  1. Mezcla un par de cucharaditas de café de Bicarbonato sódico y 1 cucharada sopera de agua. Yo utilizo el de Fer À Cheval ya que además de dar muy buenos resultados está certificado ecológicamente, y lo podéis encontrar en la tienda. Esta mezcla debe quedar como si fuera una masilla blanca.
  2. Aplicar con un cepillo sobre las zapatillas, sobre todo por las zonas de tela y los cordones. Y dejar actuar durante al menos 2 horas.
  3. Lavar en la lavadora, se puede lavar a mano pero yo prefiero la lavadora, junto con el resto de ropa blanca.

El resultado es evidente, quedan como nuevas

Manchas difíciles

Este mismo método se puede usar para las manchas difíciles, aquellas que no has logrado quitar a pesar de lavar la prenda en la lavadora en varias ocasiones. Sólo tienes que preparar la masilla como para las zapatillas, aplicarla solamente sobre la mancha y dejar actuar, con un par de horas debe ser suficiente, aunque se puede dejar de un día para otro.

Bicarbonato de sodio Fer À Cheval

Y es así de sencillo, con productos certificados ecológicamente, con el 100% de sus ingredientes provenientes de productos naturales, se puede mantener la ropa blanca luminosa y sin manchas.



Ahorra comprando productos ecológicos

Se ha dado por sentado que tener en la cesta de la compra productos ecológicos implica que nuestro bolsillo se va a resentir, pero aunque es cierto que si comparamos con productos no ecológicos de la misma tipología pueden ser más caros, a la larga siempre compensa.

¿Cómo puedo ahorrar?

Realmente es muy sencillo, sólo tienes que elegir los productos adecuados y cambiar un poco los hábitos. Voy a poner varios ejemplos:

  • El champú sólido, además de tener multitud de beneficios, dura más que el champú líquido, al no estar disuelto en agua. Una sola pastilla puede llegar a durar hasta 80 lavados. Además de que el espacio que ocupa es mínimo comparado con los champús disueltos. Por lo que necesitas mucho menos espacio en tu baño y para almacenarlo. Y si lo compras artesanal y a granel como el de PADIY Mi Tiendecita, al ser de productores locales y no usar plásticos para envolverlo, estas reduciendo la huella ecológica de tu cesta de la compra.
    Champú sólido artesanal
  • Si usas detergente de Marsella en copos, un cubo de 400 gr equivale a 20L de un detergente tradicional, ya que sólo necesitas disolver 20 gr en un litro para poder tener un detergente de lavadora natural, hipoalergénico y respetuoso con tu piel. Por lo que generas mucha menos basura de plástico, reduces el número de botellas de detergente que tiras a la basura y por tanto, también necesitas menos espacio para tu basura de plástico. Además, no es necesario usar suavizante, doble ahorro.
    Detergente en copos
  • El jabón negro es un limpiador multiusos, que puedes usar para fregar el suelo, limpiar los cristales, etc. Sólo necesitas un tapón para 5L de agua al fregar el suelo. Además es un producto natural, que puedes usar para lavar a tu mascota o para prevenir bichitos en tus planta. Al no tener que comprar diferentes productos para diferentes espacios de la casa, el ahorro no sólo es económico sino de espacio de almacenaje y por supuesto de plásticos.
    Jabón negro Fer À Cheval
  • Al igual que el champú sólido la pastilla de jabón es un acierto a la hora de pensar en nuestro bolsillo y en la naturaleza. Un gel natural está compuesto por aproximadamente un 10% de jabón, el resto es agua y otros componentes como colorantes y perfumes. Por lo que, una única pastilla de jabón da para muchas duchas y baños. En PADiY Mi Tiendecita te ofrecemos gran variedad de jabones con aceite de oliva y de glicerina orgánica, lo que hace que además de ahorrar protejas tu piel y la de los tuyos de agentes externos que irritan tu piel.
    Pastilla sólida para baño

Y si quieres ahorra aún más, en PADiY Mi tiendecita tenemos cupones y descuentos especiales para ti. En tu primera compra tendrás un 5% de descuento si usas el cupón, y si ya eres cliente, automáticamente por cada compra se genera un cupón descuento (compras con un importe mínimo), y tienes la opción de envío gratuito. Además, si estas atent@ a nuestras redes, publicamos ofertas y descuentos que te pueden interesar. Te esperamos en @padiy.mitiendecita



¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista?

No es la primera vez que hablamos en este blog de salud dental, ya escribí hace unos meses sobre La salud dental infantil y por tanto, sobre la importancia de la higiene infantil desde pequeños, sin olvidar que existen Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico, ya que de pequeños no es recomendable usar un cepillo eléctrico, por lo que se genera mucho residuo plástico por el uso de los cepillos de dientes desechables infantiles.

En esta ocasión, quiero aportar otra visión, la de una profesional que tiene más de 20 años de experiencia y que conozco desde hace tiempo, por lo que su opinión para mí es muy importante. Se trata de la Dra. Luz Maritza Hincapié Hincapié, Odontóloga especializada. Le pedí que por favor, me escribiera unas líneas para explicar a los padres en qué momento es mejor llevar a un niño al dentista y bajo su punto de vista, de profesional del sector, qué deben hacer los padres para que el niño crezca con una boca sana.

Recomendaciones de la Dra. Luz

Muchos padres se preguntan ¿En qué momento debo llevar a mi hijo al dentista?, después de más de 20 años de experiencia como odontóloga y teniendo en cuenta que la ODONTOLOGIA debe estar basada en la PREVENCIÓN antes que en la curación, mis recomendaciones son:

  • La primera visita al dentista debe ser en el momento en que sale el primer diente, puesto que los residuos alimentarios que se depositan sobre el diente, crean una película que de no tener una higiene bucal adecuada (dientes y lengua) puede llevar a inflamación de la encías y a caries dental.
  • Es muy importante acostumbrar al niño desde edades tempranas al contacto agradable y natural con el dentista para generar confianza y hábitos de cuidado dental.
  • Educar y explicar de forma simple y sencilla a los niños que el cuidado de sus dientes repercute en su buena salud. Siendo este concepto aplicable también a los adultos.
  • Hay que recordar que se debe personalizar tanto los cuidados como los tratamientos para cada paciente, al igual que los productos para higiene dental, los cuales debería ser aquellos que contengan menos productos químicos y sean cuidadosos con el esmalte dental y las encías.
  • Datos de contacto

    Si te ha resultado interesante las recomendaciones de la doctora siempre puedes ponerte en contacto con ella o acercarte a su clínica. Dejo aquí sus datos:

    Clínica dental TOPDENT Arturo Soria- Calle Santo Ángel nº 2 Madrid

    Teléfono 919367533 / 676429201

    www.topdent.es

    [email protected]

    PADiY Mi Tiendecita

    No hay ni que decir, que estamos totalmente de acuerdo con lo que nos indica Luz, los productos deben ser naturales, sin químicos, o evitarlos al máximo. Forma parte de nuestra filosofía, nuestros productos buscan la calidad y la sostenibilidad. Buscamos los productos más adecuados para la higiene bucal, por ello, nuestros dentífricos están certificados ecológicamente y nuestros cepillos son de bambú con 0% plásticos.

    Dentífricos infantiles


    Foto principal por Jesús Vidal en Unsplash



    Beneficios del aceite de Oliva para la piel

    Jabón de aceite de oliva

    El aceite de oliva es conocido como remedio para el cabello y la piel, incluso en las civilizaciones antiguas. Sus propiedades ricas en antioxidantes son reconocidas por nutrir, limpiar, hidratar y proteger la piel contra el daño ambiental y de los radicales libres. Aplicado sobre la piel, el aceite de oliva proporciona vitaminas y ácidos grasos que dejan la piel suave, flexible y protegida, ya que el aceite de oliva contiene cuatro antioxidantes importantes, entre ellos la vitamina A y E, que le permiten actuar como un potente protector, humectante y limpiador. Los jabones naturales elaborados con una base de aceite de oliva ayudan a reponer los aceites naturales de la piel para proporcionar equilibrio y protección duradera, y están libres de los ingredientes y fragancias artificiales y sintéticos dañinos que se encuentran en las barras de jabón convencionales.

    Rico en antioxidantes

    Te encuentras con radicales libres todos los días cuando te expones a alimentos, contaminación, pesticidas y productos químicos de belleza. Estos radicales libres dañan las células, potencialmente causando enfermedades y acelerando el envejecimiento. El aceite de oliva es una fuente natural de antioxidantes, vitaminas E y A, que combaten los radicales libres, y los beneficios existen independientemente de si el aceite se ingiere o se frota en la piel en forma de jabón. El aceite de oliva también contiene oleocantal, un compuesto que se promociona por sus beneficios antiinflamatorios. La inflamación en el cuerpo puede comprometer su sistema inmunológico y ponerlo en riesgo de enfermedades y dolencias, incluidas erupciones cutáneas crónicas, enfermedades cardíacas y problemas digestivos.

    Duradero, ligeramente perfumado y vegano

    Los jabones de aceite de oliva ofrecen un aroma agradable y afrutado, en lugar de un aroma abiertamente perfumado que puede irritar las narices sensibles. El jabón elaborado con aceite de oliva es duro y hace espuma mínimamente, por lo que las barras tienden a durar mucho tiempo y le sacas mucho provecho a tu inversión. Muchos jabones comerciales están hechos con grasas animales, en lugar de aceites vegetales. El jabón de aceite de oliva utiliza productos vegetales, por lo que es apropiado para personas que desean evitar el uso de productos animales.

    PADiY Mi Tiendecita

    En PADiY Mi Tiendecita tenemos gran variedad de jabones realizados con aceite de oliva, como veréis a continuación es su procedencia lo que le da el nombre a los diferentes jabones.

    Jabón de Alepo

    Si sigues mi blog habrás podido leer ya sobre el Jabón de Alepo y sus propiedades, y sabrás que es el más antiguo de todos, además de que puedes usarlo tanto piel como para el cabello. Este jabón se caracteriza porque está realizado con aceite de oliva en gran porcentaje y en un porcentaje menor, aceite de laurel que complementa sus propiedades.

    Jabón de Castilla

    En PADiY Mi Tiendecita hemos optado por un jabón puro oliva, sin color ni aroma, perfecto para pieles delicadas o pieles con algún tipo de problema.


    Jabón de Marsella

    Junto con el jabón de castilla es uno de los jabones más antiguos de Europa, en PADiY Mi Tiendecita hemos elegido una marca con mucha historia en la zona y que tiene gran variedad de formatos y aromas entre los que puedes escoger. Con un 72% de aceite de oliva el jabón sin perfumar está certificado ecológicamente, mientras que el perfumado te permite optar por gran variedad de aromas.

    Sólo tienes que elegir el que más te guste, ya sea por su formato, aroma o propiedades, en cualquier caso será una gran elección.




    Primera Navidad de PADiY Mi Tiendecita

    Nos encanta la Navidad

    Esta va a ser nuestra primera Navidad y estamos emocionados por este hecho, lo estamos preparando todo y queremos compartirlo con vosotros, nuestras ideas y nuestros productos

    Productos Artesanales

    Creo que esta época es un momento muy especial para compartir con los más pequeños, pero también con los abuelos. Y una manera de compartir estos momentos es decorando la casa o dejando que la decoración Navideña inunde nuestra casa, dando calidez y luz a la misma. Por ello, al pensar en qué podíamos aportar a estas fechas hemos incluido dos productos muy característicos de esta época, realizados a mano con mucho cariño, con esperanza de que tengan buena acogida en estas fechas

    Adornos para el árbol de Navidad

    Bolas, estrellas o corazones. En dos colores, gris o rojo. Para adornar de una manera original y cálida el árbol de Navidad. He disfrutado haciéndolos, este miércoles mostré en el blog muchas ideas, aunque al final sólo me he quedado para la venta con las 3 que creía que iban a gustar más.

    Bolas de Navidad realizadas a mano

    Velas Navideñas

    Creo que no hay nada que pueda dar más calidez a un hogar que unas velas encendidas, sea la época del año que sea, pero más aún sí es invierno y de noche, antes, durante o tras la cena de Navidad, en cualquier momento apetece. Si sólo te gusta ver cómo la cera arde, puedes obtenerlas sin aroma, pero si además de esa sensación cálida te apetece que llene de aroma la estancia, puedes elegir entre dos aromas: Violetas o Frutos del Bosque.

    Velas de cera de soja para Navidad

    Cestas de cordón que dicen "Navidad"

    Cestas de color rojo, de varios tamaños, para que se adapte a tus necesidades, y de varias formas para que puedas elegir la que más te guste. Serán un regalo más, ya que están realizadas a mano con cordón de algodón.

    Cesta redonda pequeña

    O si las prefieres de trapillo, más económicas y ecológicas.

    Cesta trapillo pequeña

    Nuevos cofres regalo

    La marca Fer À Cheval ofrece estas Navidades una novedad que no podemos dejar escapar. Cremas de manos perfumada, combinando manteca de Karité orgánica con aceites orgánicos de oliva y almendras dulces y compuesta por un 99% de ingredientes naturales, nuestra crema de manos cubrirá tus manos con un ligero toque de aroma. Sólo tienes que elegir el aroma que más te guste.

    Estuche Deliciosa Miel y Almendras

    • Jabón dulce perfumado de miel y almendras 125 g: el jabón de miel y almendras es adecuado para todo tipo de pieles. Su espuma cremosa perfuma delicadamente la piel con un aroma gourmet y soleado de miel y almendra dulce. UNA FÓRMULACIÓN SUAVE PARA LA PIEL. Este suave jabón provenzal perfumado con miel y almendras dulces es ideal para todo tipo de pieles con una fragancia diseñada para ser lo más anti-alérgica posible. Compuesto por 96% de ingredientes de origen natural.
    • Crema de manos perfumada Miel y Almendras 30ml: compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, nuestra crema de manos combina cuatro ingredientes esenciales para una piel suave: manteca de karité orgánica reconocida por sus propiedades reparadoras, aceite de oliva orgánico por sus propiedades nutritivas , glicerina vegetal y aceite de almendras dulces orgánico por sus beneficios calmantes. Nuestra crema de manos cubrirá delicadamente sus manos con un aroma gourmet y soleado de miel y almendras. Una textura nutritiva, cremosa y no pegajosa para manos suaves y una sensación no grasa. Esta crema con aroma gourmet te seguirá a todas partes gracias a su pequeño tamaño. Su dulce aroma ha sido desarrollado para ser lo más anti-alérgico posible.
    • Estuche Fer à Cheval: Tamaño: 21 cm x 15 cm

    Estuche deliciosa miel y almendras

    Estuche Pétalos de Rosa

    • Jabón dulce perfumado de pétalos de rosa 125 g: El jabón suave perfumado Pétales de Rose combina una base limpiadora a base de plantas con el jabón de Marsella elaborado en la fábrica de jabón Fer à Cheval, con aceite de argán y manteca de karité reconocidos por sus propiedades nutritivas que ayudan a preservar el equilibrio de todo tipo de pieles. Es ideal para lavarse las manos y el cuerpo. Su espuma cremosa y ligera recubre delicadamente la piel con un tierno y elegante aroma a rosa, un clásico atemporal. UNA FÓRMULACIÓN SUAVE PARA LA PIEL. Este jabón suave perfumado con pétalos de rosa se hizo para ser el más suave para el cuerpo. Compuesto solo de auténtico jabón vegetal de Marsella, perfume, aceite de argán orgánico, manteca de karité orgánica, aceite de semilla de girasol y extractos de hojas de romero, el jabón Provence Pétalos de Rosa está formulado con un 96% de ingredientes naturales y tiene una breve lista de ingredientes.
    • Crema de manos perfumada Pétalos de Rosa 30ml: compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, nuestra crema de manos combina cuatro ingredientes esenciales para una piel suave: manteca de karité orgánica reconocida por sus propiedades reparadoras, aceite de oliva orgánico por sus propiedades nutritivas , glicerina vegetal y aceite de almendras dulces orgánico por sus beneficios calmantes. Nuestra crema de manos hidratará y protegerá sus manos mientras las cubre delicadamente con un delicado y elegante aroma a rosas. Una textura nutritiva, cremosa y no pegajosa para manos suaves y una sensación no grasa. Esta crema de sutil fragancia te seguirá a todas partes gracias a su pequeño tamaño.
    • Estuche Fer à Cheval: Tamaño: 21 cm x 15 cm

    Estuche pétalos de rosa

    Estuche Lavanda

    • Jabón dulce perfumado de Lavanda 125 g: Estos jabones extra suaves son adecuados para todo tipo de piel. Han sido especialmente formulados para limpiar suavemente la piel y minimizar el riesgo de alergias. La formulación está compuesta por al menos 96% de ingredientes de origen natural, libre de tensioactivos y conservantes petroquímicos, aceites minerales, tintes sintéticos o grasas animales.
    • Crema de manos perfumada Lavanda 30ml: compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, nuestra crema de manos combina cuatro ingredientes esenciales para una piel suave: manteca de karité orgánica reconocida por sus propiedades reparadoras, aceite de oliva orgánico por sus propiedades nutritivas , glicerina vegetal y aceite de almendras dulces orgánico por sus beneficios calmantes. Nuestra crema de manos cubrirá delicadamente tus manos con un vigorizante bouquet que combina la lavanda con la frescura de la bergamota. Una textura nutritiva, cremosa y no pegajosa para manos suaves y una sensación no grasa. Esta crema de sutil fragancia te seguirá a todas partes gracias a su pequeño tamaño.
    • Estuche Fer à Cheval: Tamaño: 21 cm x 15 cm

    Estuche Lavanda

    Estuche Agua de Mandarina

    • Jabón dulce perfumado de Mandarina 125 g: Estos jabones extra suaves son adecuados para todo tipo de piel. Han sido especialmente formulados para limpiar suavemente la piel y minimizar el riesgo de alergias. La formulación está compuesta por al menos 96% de ingredientes de origen natural, libre de tensioactivos y conservantes petroquímicos, aceites minerales, tintes sintéticos o grasas animales. Encuentra todo el saber hacer y la calidad ancestral de Fer à Cheval en su nuevo jabón suave perfumado Aqua Mandarine.
    • Crema de manos perfumada Lavanda 30ml: compuesta por un 99% de ingredientes de origen natural, nuestra crema de manos combina cuatro ingredientes esenciales para una piel suave: manteca de karité orgánica reconocida por sus propiedades reparadoras, aceite de oliva orgánico por sus propiedades nutritivas , glicerina vegetal y aceite de almendras dulces orgánico por sus beneficios calmantes. Nuestra crema de manos con aroma Aqua Mandarine cubrirá delicadamente sus manos con notas acuáticas asociadas con la frescura de la mandarina. Una textura nutritiva, cremosa y no pegajosa para manos suaves y una sensación no grasa. Esta crema de sutil fragancia te seguirá a todas partes gracias a su pequeño tamaño.
    • Estuche Fer à Cheval: Tamaño: 21 cm x 15 cm

    Estuche Agua de Mandarina

    ¿Sabías qué puedes transformar tu paquete en un paquete regalo?

    Hemos puesto en marcha el servicio de empaquetado, para que estas Navidades puedas dedicarte a lo que más importa, a los tuyos, y nos dejes a nosotros los regalos. Tienes varias opciones:
    • Te envolvemos la caja con papel de regalo.
    • Si has comprado una cesta, caja de regalo o cofre, podemos envolverlo con papel celofán antes de introducirlo en la Caja, ¡quedará espectacular!
    • ¿Quieres que lo enviemos a otra dirección en una fecha determinada? Sólo dinos la dirección de entrega y la fecha elegida, teniendo en cuenta nuestros tiempos de entrega y que no se realizan entregas en festivos.
    • Si quieres mandar un mensaje especial, puedes incluirlo directamente en la caja o incluir una tarjeta manuscrita con un mensaje personalizado.

    Si esto no fuera suficiente, siempre tenemos nuestro servicio de Atención al cliente, para resolver todas tus dudas y proponerte el mejor regalo dentro del presupuesto que nos indiques.



    Propiedades del Jabón de Alepo

    Jabón de Alepo

    El Jabón de Alepo es el jabón más antiguo del mundo que sigue en uso, o al menos es considerado como tal. Proviene de Siria, de la provincia de Alepo y creo que es muy interesante conocer un poco más este jabón debido a sus propiedades y gran versatilidad. El jabón de Alepo se compone en gran medida en aceite de oliva, que le hace muy hidratante, y en un porcentaje menor de aceite de laurel.

    Características del Jabón de Alepo

    1. Elaborado artesanalmente en Alepo (Siria).
    2. Elaborado con ingredientes naturales. Sin productos sintéticos. Sin colorantes ni perfume sintético. Sin conservantes ni aditivos químicos.
    3. No contiene ningún derivado animal. Es biodegradable.
    4. Tiene una larga duración por ser muy denso. Produce una espuma densa, cremosa y fina.
    5. No deja aromas en la piel. Es apto para todo tipo de pieles.
    6. Madura a lo largo de más de nueve meses. Este jabón mejora con el paso del tiempo.
    7. No está testado en animales. Rico en Vitamina E.

    Propiedades

    1. El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
    2. El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante.
    3. Reestablece la capa hidrolipídica de la piel.
    4. Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.
    5. Protege las pieles secas y las pieles sensibles.
    6. Ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, eczemas, quemaduras, etc.
    7. Es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento.
    8. Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
    9. Protege la piel y reduce las irritaciones propias del afeitado.
    10. Es antipolillas.

    Posibles usos del Jabón de Alepo.

    El jabón de Alepo es un producto único, que por su composición natural hace que sea un jabón dermatológico suave para la piel. Es un jabón muy práctico e ideal para viajar ya que en una pastilla de jabón de Alepo llevamos jabón para la higiene diaria de manos, cara y cuerpo, champú y espuma de afeitar.

    Para manos, cara y cuerpo:

    Se puede usar diariamente para la higiene de manos, cara y cuerpo. Limpia y nutre la piel aportándole hidratación y suavidad. Al no contener productos químicos resulta un jabón hipoalergénico que no daña la piel ni resulta agresivo. Apropiado para pieles sensibles, secas y delicadas. Muy útil para pieles con psoriasis, acné o dermatitis.

    Para el cabello:

    Se puede usar como champú para el lavado del cabello. Regula el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la caspa y el exceso de grasa. Aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.

    Para el afeitado:

    El jabón de Alepo produce una espuma densa, suave y delicada muy apropiada para un buen afeitado clásico. Además, protege la piel y reduce las irritaciones del afeitado.

    Para masaje:

    Produce una espuma suave y cremosa apta para el masaje corporal. Se usa para masaje en el Hamman y en las casas de baño de Oriente Medio.

    Antipolillas:

    En el mundo oriental, el jabón de Alepo es muy conocido como antipolillas para la ropa. Se coloca en los armarios para conservar la ropa sin polillas.

    Para la ropa:

    El jabón de Alepo es antepasado del jabón de Marsella. Se puede utilizar para lavar la ropa y evitar el lavado con detergentes químicos. Muy apropiado para lavar ropa que vaya a estar en contacto con pieles sensibles

    PADiY Mi Tiendecita.

    En PADiY Mi Tiendecita tenemos jabón de Alepo con certificado ecológico, ecocert, con diferentes porcentaje de aceite de Laurel, para que puedas usar el más apropiado para tu piel según gustos.

    Jabón de Alepo 4 % con certificado ecológico ecocertJabón de Alepo 12 % con certificado ecológico ecocertJabón de Alepo 20 % con certificado ecológico ecocertJabón de Alepo 30 % con certificado ecológico ecocert

    Una manera ecológica de cuidar tu piel, usar menos plásticos y embalajes. Muy práctica para viajes, ya que con la misma pastilla de jabón puedes tener completa tu higiene personal. Indudablemente un acierto en todos los sentidos.



    ​Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico

    Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico

    Si algo nos define es que nuestros productos buscan el cuidado de la naturaleza sin descuidar la calidad de los mismos. Llevamos un tiempo hablando de pequeñas y no tan pequeñas, acciones que nos permitirán reducir los residuos plásticos en nuestro día a día, teniendo en cuenta que justamente España es uno de los países europeos que más basura de plástico genera. Por lo que tenemos un punto a favor, podemos hacer mucho para mejorar esta situación.

    Higiene Bucal

    Dentro de los productos de higiene bucal hay gran tradición de productos desechables de plástico. En este caso me centraré en los cepillos de diente, todos los dentistas nos indican que un cepillo de diente no debe ser usado más de unos meses: "Tres meses es el tiempo recomendado para cambiarlo ya que las cerdas se desgastan con el uso. Si además, en el caso de los niños, hay algunos que los muerden, por lo que la durabilidad del mismo se acorta.".

    Si debemos usar un cepillo de dientes cada 3 meses e incluso menos en los niños porque los muerden, esto implica 4 cepillos de dientes al año.

    Según ecoembes: "En la actualidad, la mayor parte de los cepillos de dientes que utilizamos están hechos de plástico. Esto provoca que se asocien con el contenedor amarillo, ¡pero no es el lugar correcto para depositarlos!. Lo más conveniente es buscar un punto limpio o punto de recogida donde se pueda depositar este utensilio.

    Las cerdas de los cepillos están compuestas por componentes distintos a los envases, por lo que juntar estos utensilios con los desechos del contenedor amarillo dificulta el trabajo de las plantas de reciclaje. Por su parte, los tubos de pasta de dientes sí se desechan en este contenedor.

    Cepillo de Bambú

    Según publicó Ecoembes: En conjunto, el bambú es el material más adecuado para sustituir a los tradicionales cepillos de dientes hechos de plástico. Se trata de una alternativa vegana, más cómoda e higiénica que la opción totalmente natural.

    ¿Cómo reciclar si el mango es de Bambú y las cerdas de Nilón?

    La mayoría de los cepillos de dientes realizados con bambú, incluso los que se anuncian como “100% biodegradables” o “100% hechos de bambú”, suelen tener cerdas de Nilón, este material es un plástico y no se degrada. Por ello para reciclarlo correctamente, primero debemos separar las cerdas del mango usando unas pinzas o alicates pequeños. Después las tiraremos en el contenedor amarillo para su reciclaje. El mango, al ser biodegradable, podemos depositarlo en el contenedor marrón (orgánico).

    Cepillos de Bambú de PADiY Mi Tiendecita

    Los cepillos que tenemos en PADIY Mi Tiendecita tienen el mango de Bambú y las cerdas realizadas con filamentos 100% vegetales, por lo que es una opción totalmente vegana para el cuidado de tus dientes. Por lo que, además de tener tranquilidad a la hora de su uso, también te olvidas a la hora de desechar el cepillo, ya que en su totalidad deberá ir al contendor marrón (orgánico).

    Cepillo de dientes bambú con cerdas 100% natural

    Es un pasito más para reducir las toneladas de basura de plástico que generamos en nuestras casas, una manera sencilla y práctica, 100% vegana y muy fácil de desechar una vez usada.



    Certificado ecológico ¿qué es y para qué sirve?

    ¿Por qué surgieron las certificaciones?

    Para estar seguro de que un producto está fabricado bajo las regulaciones agroecológicas, y garantizar al consumidor ese hecho, se crearon las diferentes certificaciones.

    Siendo necesario para la obtención del certificado, que la empresa productora permita realizar inspecciones periódicas en cada fase de producción, garantizando así que en todo momento se cumple la normativa.

    Las inspecciones tienen en cuenta que se cumpla la normativa, algunas de estas normativas son:

    (19) Los productos ecológicos procesados deben someterse a métodos que garanticen la integridad ecológica y las calidades esenciales del producto durante todas las etapas de la cadena de producción

    (20) Los alimentos procesados solo deben etiquetarse como ecológicos cuando todos o la mayor parte de los ingredientes de origen agrario son ecológicos . Sin embargo, deben establecerse normas de etiquetado especiales para alimentos procesados que contengan ingredientes agrarios que no puedan obtenerse ecológicamente, como sucede con los productos de la caza y la pesca. Además, para la información al consumidor, la transparencia en el mercado y el fomento de la utilización de ingredientes ecológicos, también debe ser posible referirse a la producción ecológica en la lista de ingredientes en determinadas condiciones.

    Tipos de certificados

    Estas certificaciones pueden ser emitidas por los Estados o por instituciones privadas, siendo estas últimas, normalmente, las más estrictas.

    No sólo se certifica que un alimento se ha producido bajo las normas ecológicas, este certificado también se puede obtener para productos cosméticos, teniendo que cumplir que la mayoría de sus ingredientes provienen de origen natural.

    Los certificados más conocidos son:

    • EU Organic Bio Logo (Unión Europea): Esta certificación de cumplimiento de la normativa de la UE se obtiene con controles estrictos llevados a cabo en cada etapa de la cadena orgánica.
    • Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE): Es un organismo bajo la tutela del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña. Certifica que los productos vegetales ecológicos sean productos cultivados sin abonos ni pesticidas de síntesis química (fungicidas, insecticidas o herbicidas). En el caso de los productos animales, se certifica que hayan sido alimentados con productos ecológicos y criados en condiciones regladas.
    • ECOCERT: Es un organismo privado francés de certificación para el desarrollo sustentable. Fundado hace 20 años por un grupo de agrónomos para alimentos actualmente abarca hacia cosméticos, detergentes, fertilizantes, ambientadores, etc.
    • DEMETER: Esta certificación de agricultura biodinámica nace por asociación de un grupo de agricultores alemanes a los que luego se suman productores ganaderos, comerciantes, procesadores, consumidores y científicos.

    Certificado ecocert cosmos organic

    ¿Qué garantiza esta certificación?

    La certificación COSMOS garantiza:

    1. Procedimientos de producción y de procesamiento ecológicos y saludables para los consumidores.
    2. Desarrollo del concepto de química verde.
    3. Uso responsable de los recursos naturales.
    4. Respeto de la biodiversidad.
    5. Ausencia de ingredientes petroquímicos (a excepción de los conservantes autorizados): parabenos, fenoxietanol, aromatizantes y colorantes sintéticos.
    6. ausencia de OGM.
    7. Envases reciclables

    ¿Qué tiene que hacer una empresa para conseguir este certificado?

    Todos los productos comercializados con el logotipo de Ecocert han sido verificados: desde la composición y el procedimiento de procesamiento hasta su embalaje.

    De esta manera, los consumidores tienen acceso a una información transparente sobre el contenido de ingredientes naturales y orgánicos indicado en los productos.

    Origen natural.

    Todos los ingredientes son de origen natural a excepción de una lista restrictiva de ingredientes aprobados (entre ellos, los conservantes) que están autorizados en una muy pequeña cantidad. En promedio, los productos certificados por Ecocert contienen un 99 % de ingredientes de origen natural

    Promoción de los productos ecológicos
    Un producto de belleza se certifica como COSMOS ORGANIC solamente si:

      • Como mínimo el 95 % de los vegetales que contiene son orgánicos
      • Hay como mínimo un 20 % de ingredientes ecológicos en la fórmula en total (10 % en el caso de los productos que deben enjuagarse)

    A saber: El agua y los minerales no se consideran orgánicos ya que no provienen de la agricultura. Dado que el agua es un componente importante de numerosas fórmulas cosméticas, esto implica una disolución de la proporción de los ingredientes ecológicos sobre el total del producto. Así, en un aceite para masajes que no contiene agua se puede indicar que contiene hasta el 100 % de productos orgánicos.

    PADIY Mi Tiendecita

    Los productos certificados ecológicamente forman parte de la filosofía de nuestra empresa, y la certificación ecocert cosmos asegura el respeto por el medio ambiente, la preocupación por una producción más sostenible, incluyendo en su certificación no sólo los ingredientes del producto principal sino también su embalaje, por lo que es una apuesta segura, asegurando la calidad del producto y el respeto por el medio ambiente.

    En PADiY Mi Tiendecita en la sección Productos ECOCERT podéis encontrar jabones, cremas, dentífricos y productos solares certificados ecológicamente, son nuestra selección dentro de la gran gama de productos certificados.

    Productos certificados ecológicamente de venta en PADIY MI TIENDECITA




    Ideas DIY - Más ideas para decorar con velas en Halloween

    Al igual que en el artículo anterior, Ideas DIY - Velas decoradas para Halloween , donde realizamos una calabaza en fieltro para poner sobre una vela y que cuando esté encendida de ese ambiente terrorífico que tanto se estila en Halloween, vamos a realizar otras decoraciones en fieltro para que sea realmente una experiencia terrorífica, y sobre todo muy divertida para hacer con niños. Esta vez realizaremos un fantasma y una momia.

    En esta ocasión, he utilizado retales de otros proyectos, porque en realidad si vas a decorar sólo una velita no necesitas mucho material, y no hay nada que me guste más que darle uso a lo que en principio debería ir a la basura. ¡Me encanta!

    Material

    Imprescindibles

    • Fieltro color blanco para el fantasma.
    • Fieltro color blanco y fieltro de color negro.
    • Goma elástica.
    • Tijeras, tiza de tela, aguja de lana y un punzón.

    Otros materiales

    No es necesario como tal para hacer el proyecto, tal y como os comenté en el post anterior, pero el mismo no tiene sentido si no tienes una vela y un contenedor de la misma que sea de cristal transparente. Si no tienes en casa, o no tienes tiempo de hacerlas, puedes comprarlas en la web, incluyendo en envase de cristal trasparente: Velas de soja

    Fantasma

    Paso a paso

    1. Mide el envase de cristal que vayas a usar, el alto y el diámetro.
    2. Toma como referencia las medidas anteriores para dibujar el fantasma sobre un trozo de tela de fieltro blanco.
    3. Recorta el fantasma por fuera, y recorta los ojos y boca, para que pueda pasar la luz a través de los huecos.
    4. Marca las esquinas de la calabaza con un lápiz, dibujando un puntito a cada lado.
    5. Utilizamos un punzón para hacer los agujeros laterales por donde meteremos la goma elástica que sujetará la careta.
    6. El último paso es pasar a través de los agujeros realizados, con una aguja de lana, la goma elástica teniendo en cuenta la medida del recipiente.

    Resultado del proyecto

    .

    Momia

    Paso a paso

    1. La momia es un poco diferente, ya que no es una única pieza como el fantasma o como fue la calabaza, en esta ocasión vamos a necesitar muchas piececitas y coserlas entre ellas
    2. La primera pieza que necesitamos son los 2 ojos recortados del fantasma, ya que los utilizaremos como base de los ojos de la momia.
    3. La siguiente pieza es la boca, recorta una pieza en forma de boca en la tela negra, si quieres que sea simpática sonriendo, si quieres que sea terrorífica haz que tenga una mueca. Yo he preferido que sea simpática.
    4. Las siguientes piezas son tiras blancas y 1 tira negra. Por eso he usado retales, porque no tienen por qué ser tiras rectangulares ni simétricas, ni siquiera tienen que estar bien cortadas, lo único es que la suma de las tiras tienen que al menos cubrir el alto del envase de cristal.
    5. Una vez que tienes todo el material, cose los ojos blancos sobre la tira negra de fieltro. Cose con hilo negro y de esta manera puedes hacer la pupila sin necesidad de poner otro trozo de tela, así lo he hecho yo.
    6. Luego es tener un poco de paciencia, juntar una tira con otra, cosiéndolas entre ellas, asegurándote dejar huecos, es decir, no tiene que estar cosida simétricamente ni siquiera bien, ya que lo que nos interesa es que pase la luz de la vela entre los agujeros que dejemos.
    7. Utilizamos un punzón para hacer los agujeros laterales por donde meteremos la goma elástica que sujetará la careta.
    8. El último paso es pasar a través de los agujeros realizados, con una aguja de lana, la goma elástica teniendo en cuenta la medida del recipiente.

    Resultado del proyecto

    Con las velas encendidas y las luces apagadas...

    Estas manualidades están para ser vistas con las luces de las velas, quedará una decoración muy original y divertida, y si además quieres pasar tiempo con los niños estas manualidades las puedes hacer con ellos ya que no son complicadas.

    Con esta idea dejamos ya Halloween y la semana que viene volvemos con ideas para realizar detalles sencillos en casa. Y si estás interesad@ en mejorar el medio ambiente nuevas ideas en el blog del viernes.

    Espero que os haya gustado el resultado, a mí me parece terrorífico!!!. Si tienes alguna duda, has realizado esta manualidad y quieres que veamos cómo te ha quedado o cualquier comentario que quieras hacer, nos encantaría conocerlo. Hasta la próxima.


    1
    ×
    Bienvenid@,
    ¿En qué podemos ayudarte?