[email protected]

Colaboradores, pequeñas empresas y autónomos que ayudan a dar contenido a nuestro blog

Primera comunión - preparación y detalles originales

Aunque puede parecer que todavía está lejos, ya estamos en marzo y en cuanto nos demos cuenta ya están las comuniones. Si tienes un [email protected] de esta edad y este año te toca preparar la comunión, seguro que ya estás pensando en qué puedes hacer para que todo salga perfectamente. Para estas ocasiones hay muchas opciones, por lo que en esta ocasión os voy a hablar de cómo preparar un evento original. tan personalizado como tu quieras y sin muchos quebraderos de cabeza.


El niñ@ en el centro de la celebración

Aunque la Comunión es una celebración religiosa, no hay que olvidar que es un día muy importante para el niñ@ y que quiere compartirlo con sus amigos, primos y otros niños de su edad. Por ello, me parece una idea más que genial la de incluir en la celebración una mesa de chuches. Le he pedido a una amiga mía que lleva mucho tiempo preparando este tipo de mesas que comparta conmigo y por tanto, que os cuente, en qué consiste.

Candy Emma

Hola, mi nombre es Emma y llevo varios años organizando Candybares en distintos tipos de eventos ( bodas, cumpleaños, comuniones….).

Durante este tiempo he visto como crecía esta tendencia la cual ya no puede faltar en dichas celebraciones, y no hay nada mas emociónate que ver la cara de los niños delante de una mesa llena de color, chuches e incluso globos.

En todos estos candys las decoraciones son personalizables adaptándonos a los gustos de los clientes que previamente concreto con los padres, siempre pensando en poder sorprender. No pueden faltar distintas brochetas, tarros de chuches, a veces incluso merienda, sin olvidar las sabrosas palomitas que tanto triunfan entre los más pequeños.

Contacto

Os dejo mi instagram si estais interesados: @emmaperezsoriano(candyemma)


El detalle en PADiY Mi Tiendecita

No nos olvidamos que en este tipo de eventos no sólo hay niños, es un evento familiar donde irán los abuelos, tíos y conocidos de la familia, por tanto habrá personas de todas las edades. Y queremos que se vayan con un buen recuerdo de la celebración, pero que no sea lo mismo de siempre. Por ello, en PADiY Mi Tiendecita tenemos varias propuestas

Letras de jabón

Un detalle original, lleno de color y aromas, con el nombre del niñ@.

Jabón de glicerina con el color y el aroma que tú elijas, además al poner el nombre del niño será un recordatorio personal, además puedes incluir una tarjeta escrita a mano con el texto deseado, habitualmente descripción y fecha del evento. Y/o incluir un adorno como un gatito o una corona de princesa al nombre.

Además, al realizarse a mano en el momento, puedes personalizar el detalle a tu gusto. Y si tienes dudas puedes escribir o llamar y te las aclararemos, dándote las mejores opciones a tus necesidades.

Detalle nombre en jabón de glicerina hecho a mano

Velitas de cera de soja

Creo que al ser un evento religioso este tipo de vela es ideal, y si además añades aroma, es una vela que no quedará en el olvido y será utilizada casi seguro.

A estas velas le puedes añadir al igual que al jabón el color y el aroma deseado (de entre los disponibles en tienda), incluso puedes añadir algunos detalles grabados en la misma. Y por su puesto, una tarjeta escrita a mano con el texto que quieras.

Detalles velas de soja por encargo

Si te interesa alguna de estas ideas puedes comprar directamente en la web, o si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected], por teléfono 910405079, whatsApp 685675931 o a través de nuestras redes sociales Facebook o Instagram @padiy.mitiendecita, estaremos encantados de atenderte.



¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista?

No es la primera vez que hablamos en este blog de salud dental, ya escribí hace unos meses sobre La salud dental infantil y por tanto, sobre la importancia de la higiene infantil desde pequeños, sin olvidar que existen Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico, ya que de pequeños no es recomendable usar un cepillo eléctrico, por lo que se genera mucho residuo plástico por el uso de los cepillos de dientes desechables infantiles.

En esta ocasión, quiero aportar otra visión, la de una profesional que tiene más de 20 años de experiencia y que conozco desde hace tiempo, por lo que su opinión para mí es muy importante. Se trata de la Dra. Luz Maritza Hincapié Hincapié, Odontóloga especializada. Le pedí que por favor, me escribiera unas líneas para explicar a los padres en qué momento es mejor llevar a un niño al dentista y bajo su punto de vista, de profesional del sector, qué deben hacer los padres para que el niño crezca con una boca sana.

Recomendaciones de la Dra. Luz

Muchos padres se preguntan ¿En qué momento debo llevar a mi hijo al dentista?, después de más de 20 años de experiencia como odontóloga y teniendo en cuenta que la ODONTOLOGIA debe estar basada en la PREVENCIÓN antes que en la curación, mis recomendaciones son:

  • La primera visita al dentista debe ser en el momento en que sale el primer diente, puesto que los residuos alimentarios que se depositan sobre el diente, crean una película que de no tener una higiene bucal adecuada (dientes y lengua) puede llevar a inflamación de la encías y a caries dental.
  • Es muy importante acostumbrar al niño desde edades tempranas al contacto agradable y natural con el dentista para generar confianza y hábitos de cuidado dental.
  • Educar y explicar de forma simple y sencilla a los niños que el cuidado de sus dientes repercute en su buena salud. Siendo este concepto aplicable también a los adultos.
  • Hay que recordar que se debe personalizar tanto los cuidados como los tratamientos para cada paciente, al igual que los productos para higiene dental, los cuales debería ser aquellos que contengan menos productos químicos y sean cuidadosos con el esmalte dental y las encías.
  • Datos de contacto

    Si te ha resultado interesante las recomendaciones de la doctora siempre puedes ponerte en contacto con ella o acercarte a su clínica. Dejo aquí sus datos:

    Clínica dental TOPDENT Arturo Soria- Calle Santo Ángel nº 2 Madrid

    Teléfono 919367533 / 676429201

    www.topdent.es

    [email protected]

    PADiY Mi Tiendecita

    No hay ni que decir, que estamos totalmente de acuerdo con lo que nos indica Luz, los productos deben ser naturales, sin químicos, o evitarlos al máximo. Forma parte de nuestra filosofía, nuestros productos buscan la calidad y la sostenibilidad. Buscamos los productos más adecuados para la higiene bucal, por ello, nuestros dentífricos están certificados ecológicamente y nuestros cepillos son de bambú con 0% plásticos.

    Dentífricos infantiles


    Foto principal por Jesús Vidal en Unsplash



    Ideas DIY con lana - Reto Zaneline

    Los que me sigáis por las redes sociales habréis visto en mi historia que acepte un reto de mi amiga Zane, de www.zaneline.com, ella me comentó que nunca había hecho un bolso con su lana y eso no podía ser, a mí me encantan los bolsos y los hago de todo tipo de materiales. Y que mejor que un bolso que de lana virgen.

    Así que entré en su tienda y revisé sus lanas y me decidí por una lana teñida a mano de muchos colores "Día de lluvia", me pareció que al estar teñida en muchos colores podría quedar un bolso divertido y vistoso sin mucho trabajo.

    Materia prima

    La lana me llega en un formato super bonito pero que no me sirve para trabajar, por lo que lo primero que tengo que hacer es hacer mi ovillo para poder trabajar con más facilidad. Voy a hacer la manualidad a ganchillo, y el punto básico, no creo que sea necesario nada más debido a lo colorido de la lana ¡vamos a ello!

    Primer reto – el bolso

    Efectivamente, como la lana ya tiene multitud de colores yo no tenía que hacer nada más que decidir qué tamaño de bolso quería y poco más, no he querido incluir ningún otro elemento que no sea la lana, por eso no lo he forrado ni le he puesto cremallera ni botones para cerrarlo, he hecho con lana un “botón” que se abrocha con un ojal que hice directamente en la tapa del bolso. Este “botón” sirve al mismo tiempo para dejar cerrado el bolso y de adorno, por lo que me ha parecido muy práctico.

    Segundo reto – el monedero

    Tras realizar el bolso veo que todavía me queda lana suficiente para hacerme un monedero a juego, en el que poder llevar el carnet de identidad y las tarjetas, o usarlo simplemente de monedero donde llevar las monedas. Así que me pongo manos a la obra, al igual que para el bolso mi única preocupación es el tamaño y cómo voy a cerrarlo, ya que tampoco quiero usar otro material que no sea la lana. Al ser una lana con muchos colores no tengo que hacer nada especial para que el monedero luzca, no es necesario adornarlo o cambiar de lana para hacer dibujos ¡Es fantástico!

    Tercer reto – bolsita para jabones

    ¡Parece que este ovillo de lana nunca se acaba! Tras realizar el monedero todavía me queda un poco más de lana, el reto se está complicando…

    Pensando un poco en qué podía hacer con la lana que me quedaba estaba muy claro, ¿a qué me dedico? ¡A los jabones! Pues voy a hacer una bolsita para guardar los jabones cuando todavía no los hemos empezado, además al ser traspirable si guardo un jabón aromático aportará fragancia a la habitación o el cajón donde se guarde la bolsita. ¡Dicho y hecho!

    Al igual que en los retos anteriores no he usado otro material que no sea la lana, por eso el cordón que cierra la bolsa también lo he hecho con la lana.

    Resultado del reto:

    Con una madeja de lana he conseguido hacer:

    • Un bolsito de mano
    • Una carterita para las tarjetas
    • Una bolsita para los jabones

    Remate final

    Como esta lana puede contener alguna impureza como heno, aunque hemos ido eliminando la mayoría durante el proceso de creación de los objetos, nunca está mal terminar el proceso lavando cuidadosamente las prendas. Para ello voy a utilizar Jabón Negro Líquido, podía haber usado jabón de Marsella pero he querido probar otro uso para el jabón negro, ya que es bueno para limpiar a nuestros animales domésticos o de granja, quiero comprobar que también es bueno para lavar la lana. Aplico el jabón negro tal y como os indico en el post Utilidades del jabón negro para animales, vierto una pequeña dosis de jabón negro sobre la prenda, froto y luego enjuago con abundante agua. La verdad es que como estamos a unas temperaturas bastante altas, al menos en Madrid, me apetece muchísimo mojarme las manos en el agua fría, por lo que no me cuesta nada lavar a mano las prendas.

    Para secar las prendas hay que hacerlo a la sombra en una superficie plana y que no debemos colgarlas, sino estirarán y cambiarán su forma.

    Conclusión:

    De este reto he sacado la siguiente conclusión, con una simple madeja de lana de 150 gr, he conseguido un práctico bolsito, un carterita para las tarjetas y una bolsa para mis jabones. Con poco esfuerzo ya que al estar teñida la lana de multitud de colores, no necesito hacer adornos ni dibujos con el ganchillo para obtener prendas divertidas y animadas para el verano.

    Este ha sido el reto que me ha lanzado mi amiga Zane y estas son mis ideas para que podáis hacer vosotros mismos en casa, sencillo, práctico y divertido. Y lo mejor de todo, será único y totalmente personalizado.


    1
    ×
    [email protected],
    ¿En qué podemos ayudarte?