Beneficios del aceite de Oliva para la piel

Jabón de aceite de oliva

El aceite de oliva es conocido como remedio para el cabello y la piel, incluso en las civilizaciones antiguas. Sus propiedades ricas en antioxidantes son reconocidas por nutrir, limpiar, hidratar y proteger la piel contra el daño ambiental y de los radicales libres. Aplicado sobre la piel, el aceite de oliva proporciona vitaminas y ácidos grasos que dejan la piel suave, flexible y protegida, ya que el aceite de oliva contiene cuatro antioxidantes importantes, entre ellos la vitamina A y E, que le permiten actuar como un potente protector, humectante y limpiador. Los jabones naturales elaborados con una base de aceite de oliva ayudan a reponer los aceites naturales de la piel para proporcionar equilibrio y protección duradera, y están libres de los ingredientes y fragancias artificiales y sintéticos dañinos que se encuentran en las barras de jabón convencionales.

Rico en antioxidantes

Te encuentras con radicales libres todos los días cuando te expones a alimentos, contaminación, pesticidas y productos químicos de belleza. Estos radicales libres dañan las células, potencialmente causando enfermedades y acelerando el envejecimiento. El aceite de oliva es una fuente natural de antioxidantes, vitaminas E y A, que combaten los radicales libres, y los beneficios existen independientemente de si el aceite se ingiere o se frota en la piel en forma de jabón. El aceite de oliva también contiene oleocantal, un compuesto que se promociona por sus beneficios antiinflamatorios. La inflamación en el cuerpo puede comprometer su sistema inmunológico y ponerlo en riesgo de enfermedades y dolencias, incluidas erupciones cutáneas crónicas, enfermedades cardíacas y problemas digestivos.

Duradero, ligeramente perfumado y vegano

Los jabones de aceite de oliva ofrecen un aroma agradable y afrutado, en lugar de un aroma abiertamente perfumado que puede irritar las narices sensibles. El jabón elaborado con aceite de oliva es duro y hace espuma mínimamente, por lo que las barras tienden a durar mucho tiempo y le sacas mucho provecho a tu inversión. Muchos jabones comerciales están hechos con grasas animales, en lugar de aceites vegetales. El jabón de aceite de oliva utiliza productos vegetales, por lo que es apropiado para personas que desean evitar el uso de productos animales.

PADiY Mi Tiendecita

En PADiY Mi Tiendecita tenemos gran variedad de jabones realizados con aceite de oliva, como veréis a continuación es su procedencia lo que le da el nombre a los diferentes jabones.

Jabón de Alepo

Si sigues mi blog habrás podido leer ya sobre el Jabón de Alepo y sus propiedades, y sabrás que es el más antiguo de todos, además de que puedes usarlo tanto piel como para el cabello. Este jabón se caracteriza porque está realizado con aceite de oliva en gran porcentaje y en un porcentaje menor, aceite de laurel que complementa sus propiedades.

Jabón de Castilla

En PADiY Mi Tiendecita hemos optado por un jabón puro oliva, sin color ni aroma, perfecto para pieles delicadas o pieles con algún tipo de problema.


Jabón de Marsella

Junto con el jabón de castilla es uno de los jabones más antiguos de Europa, en PADiY Mi Tiendecita hemos elegido una marca con mucha historia en la zona y que tiene gran variedad de formatos y aromas entre los que puedes escoger. Con un 72% de aceite de oliva el jabón sin perfumar está certificado ecológicamente, mientras que el perfumado te permite optar por gran variedad de aromas.

Sólo tienes que elegir el que más te guste, ya sea por su formato, aroma o propiedades, en cualquier caso será una gran elección.





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?