​Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico

Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico

Si algo nos define es que nuestros productos buscan el cuidado de la naturaleza sin descuidar la calidad de los mismos. Llevamos un tiempo hablando de pequeñas y no tan pequeñas, acciones que nos permitirán reducir los residuos plásticos en nuestro día a día, teniendo en cuenta que justamente España es uno de los países europeos que más basura de plástico genera. Por lo que tenemos un punto a favor, podemos hacer mucho para mejorar esta situación.

Higiene Bucal

Dentro de los productos de higiene bucal hay gran tradición de productos desechables de plástico. En este caso me centraré en los cepillos de diente, todos los dentistas nos indican que un cepillo de diente no debe ser usado más de unos meses: "Tres meses es el tiempo recomendado para cambiarlo ya que las cerdas se desgastan con el uso. Si además, en el caso de los niños, hay algunos que los muerden, por lo que la durabilidad del mismo se acorta.".

Si debemos usar un cepillo de dientes cada 3 meses e incluso menos en los niños porque los muerden, esto implica 4 cepillos de dientes al año.

Según ecoembes: "En la actualidad, la mayor parte de los cepillos de dientes que utilizamos están hechos de plástico. Esto provoca que se asocien con el contenedor amarillo, ¡pero no es el lugar correcto para depositarlos!. Lo más conveniente es buscar un punto limpio o punto de recogida donde se pueda depositar este utensilio.

Las cerdas de los cepillos están compuestas por componentes distintos a los envases, por lo que juntar estos utensilios con los desechos del contenedor amarillo dificulta el trabajo de las plantas de reciclaje. Por su parte, los tubos de pasta de dientes sí se desechan en este contenedor.

Cepillo de Bambú

Según publicó Ecoembes: En conjunto, el bambú es el material más adecuado para sustituir a los tradicionales cepillos de dientes hechos de plástico. Se trata de una alternativa vegana, más cómoda e higiénica que la opción totalmente natural.

¿Cómo reciclar si el mango es de Bambú y las cerdas de Nilón?

La mayoría de los cepillos de dientes realizados con bambú, incluso los que se anuncian como “100% biodegradables” o “100% hechos de bambú”, suelen tener cerdas de Nilón, este material es un plástico y no se degrada. Por ello para reciclarlo correctamente, primero debemos separar las cerdas del mango usando unas pinzas o alicates pequeños. Después las tiraremos en el contenedor amarillo para su reciclaje. El mango, al ser biodegradable, podemos depositarlo en el contenedor marrón (orgánico).

Cepillos de Bambú de PADiY Mi Tiendecita

Los cepillos que tenemos en PADIY Mi Tiendecita tienen el mango de Bambú y las cerdas realizadas con filamentos 100% vegetales, por lo que es una opción totalmente vegana para el cuidado de tus dientes. Por lo que, además de tener tranquilidad a la hora de su uso, también te olvidas a la hora de desechar el cepillo, ya que en su totalidad deberá ir al contendor marrón (orgánico).

Cepillo de dientes bambú con cerdas 100% natural

Es un pasito más para reducir las toneladas de basura de plástico que generamos en nuestras casas, una manera sencilla y práctica, 100% vegana y muy fácil de desechar una vez usada.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?