El karité ¿qué es? ¿por qué se usa tanto en cosmética natural?

Muchos productos de cosmética natural, tanto en jabones artesanales como en cremas, incluyen como ingrediente estrella la manteca de Karité, pero ¿sabemos qué es? y ¿por qué es tan usado?

Descripción

El Karité es un árbol de hasta 15 metros de altura de las sabanas del oeste de África. El nombre de karité significa árbol de mantequilla.

Sus frutos se llaman nueces, estos frutos son carnosos con una almendra de cáscara fina. La manteca de Karité se obtiene tras ebullición y triturado de estas almendras.

Propiedades cosméticas

Aunque este producto es comestible, sus propiedades cosméticas son muy conocidas, y por tanto muy usada en la cosmética naturas.

  • Protege contra la sequedad de la piel, hidratando tanto piel como cabello.
  • Protege contra eritemas solares.
  • Previene y trata el envejecimiento cutáneo al estimular el metabolismo de las células, por lo que previene las arrugas.
  • Cicatrizante, por lo que es apta para el tratamiento de dermis escamosa, manos secas y agrietadas.

Datos curiosos

Un dato a tener en cuenta es que la recogida de las nueces y la fabricación de mantequilla de karité es una actividad que da trabajo a muchas mujeres de África Occidental. Sólo en Burkina Faso se dedican a esta actividad entre 300.000 y 400.000 mujeres.

Nuestros productos

Indudablemente no podía faltar dentro de nuestros productos naturales productos con contenido en Karité, un extra de suavidad e hidratación, nosotros hemos incluido en nuestra selección el jabón puro oliva con Karité, manteca de karité con certificado ecológico y crema de manos de Karité con absorción rápida.

Jabón Puro Oliva y Karité

Manteca de Karité BioCrema de manos karité

Bibliografía: Vitellaria paradoxa - Wikipedia, la enciclopedia libre


Puedes comprar Jabón Puro Oliva y Karité, Crema de manos nutritiva de Karité Fer a Cheval , Crema de pies Karité Suavidad y Nutrición y Crema de cuerpo Karité Suavidad y Nutrición en nuestra web




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?