Ideas DIY - Adornos de Navidad

Mis hijos están como locos con los Pokemon, pero no es de ahora, llevan así muchos años. Me gusta hacerles los disfraces, pero confieso que a medida que se van haciendo mayores, además de necesitar mucha más tela se complica un poco la cosa.

Hace unos años me pidieron que les hiciera un disfraz de pikachu shiny, sabía lo que era un pikachu, pero ¿shiny? No tenía ni idea de lo que tenía que hacer. Ya me explicaron que lo peculiar era que era de un color diferente. Como era un disfraz para Carnavales quería que tuviera pelillo para que les abrigara, así que compre una tela que parece de peluche, aterciopelada. El resultado de todo el trabajo fue el que os muestro:

La verdad es que me dió mucho trabajo, sobretodo la capucha con la cara de Pikachu. Pero a ellos les gustó, y eso es lo importante. Ahora se les ha quedado pequeño y tras una puesta me da mucha pena, así que quiero hacer algo con la tela.

Adornos de Navidad - reciclando disfraces

Dentro de poco llega la Navidad y creo que sería interesante hacer nuestros propios adornos para casa, así compartimos un tiempo con los nuestros haciendo estas manualidades y luego las veremos todos los años en nuestro árbol. Y si no tienes tiempo o no te apetece, como siempre, podrás encontrar estos detalles en la web.

Material necesario

  • Un retal de tela, en este caso yo voy a hacer bolas de Navidad para el árbol, y cada bola necesitará de al menos dos retales de 10cm * 10 cm, pero el tamaño depende de vuestro árbol.
  • Hilo, tijeras, alfileres
  • Relleno, como el de los cojines, pero también se puede usar los restos del retal si la tela es esponjosa, como es el caso de mi tela.
  • Cinta de tela para usarla como colgante

Paso a paso

  1. En mi caso, lo primero que tengo que hacer es descoser el disfraz para poder trabajar con la tela.
  2. Una vez descosido, como quiero hacer una bola de Navidad, voy a utilizar la tapa de un tarro de mermelada para tomar la medida.
  3. He recortado en cuadrado y luego voy a meter la tapadera entre los dos trozos de tela. Para hacer esto la tela debe estar del revés, de la parte que queremos que se quede en el interior. Mantendré la tapa en su sitio poniendo alfileres al rededor.
  4. No se puede coser entero, porque si no se quedaría la tapa en el interior, hay que dejar una abertura lo suficiente como para sacar la tapa.
  5. Una vez sacada se sigue cosiendo hasta dejar un espacio suficiente como para dar la vuelta a la costura.
  6. Ahora es el momento de recortar los restos hasta dejar la forma circular que buscamos. Damos la vuelta a la costura.
  7. Para rellenar el interior y dar la forma de bola deseada, yo he sacado el relleno de la cola de mi disfraz. Rellenamos el interior hasta que consideremos que parece una bola
  8. Aprovechamos la abertura para introducir la cinta, de esta manera terminaremos de coser la tela. La cinta se quedará perfectamente sujeta al resto de la tela. Yo voy a usar una cinta de tela decorada con adornos de Navidad, pero se puede usar cinta de raso o cualquier otra cinta que se tenga por casa.

Resultado Final

Como veis, una vez que te pones puedes hacer diferentes formas, en la imagen superior vemos en forma de bola o de corazón. Pero también puede ser de estrella

Aquí os dejo todos los formatos que a mí se me han ocurrido para estas Navidades:

Si os gustan estos adornos pero no tenéis la tela, tiempo o simplemente no os apetece hacerlos, no te preocupes, puedes encontrarlos en Adornos, eso sí, no esperaría mucho ya que hay pocas unidades.

Muchas gracias por leer nuestro blog y espero que te haya gustado y te haya dado ideas. Hasta la semana que viene, donde buscaré más ideas para adornar la casa en Navidad.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?