Velas de cera de abeja

Como ya comentamos en el blog ¿Por qué preferimos las velas de cera de soja? no todas las velas son iguales.

La mayoría de las velas que se consumen en el mundo son de parafina, producto que proviene del petróleo. Por eso, una de las alternativas naturales, que ya comentamos en el anterior post, son las velas de soja. La soja es vegetal, biodegradable y renovable, lo que la convierte en un producto sostenible.

Pero existen más tipos de velas naturales, sin dudar de los beneficios que aportan las velas de soja, no hay que apartar otros tipos de cera también natural y sostenible, como la cera de abeja.

¿Cómo se produce la cera de abeja?

La cera de abejas se produce en las glándulas del abdomen de las abejas. Sirve para proteger la colmena y es muy utilizada en cosmética como emulsionante y como no para hacer velas 100% naturales.

¿Por qué usar velas de cera de abeja?

  • Es un producto natural.
  • Se puede obtener localmente, al ser la apicultura tradición en muchas zonas de nuestra geografía.
  • Además, este sector juega un papel muy importante en la conservación del medio natural.
  • Al igual que la cera de soja el punto de fusión es bajo. Menor riesgo de quemadura que con una vela de parafina. Punto de fusión cera virgen de abeja 62-67ºC, mientras que la cera alba entre 61-66ºC

Tipos de cera de abeja

Cera de abeja virgen

La cera de abeja virgen está sin refinar, y tiene un color anaranjado.

la cera de abeja es un producto ecológico 100% obtenido en un proceso limpio y saludable tanto para el medio ambiente como para ti porque no genera residuos y es totalmente natural.

Además, ofrece numerosos beneficios, como el intenso perfume a miel que desprende impregnado de la esencia de las flores que aporta bienestar a cuerpo y mente. Las velas de miel son perfectas si lo que quieres es generar una atmósfera de relajación y tranquilidad, imitando la sensación de estar rodeado de un entorno natural.

Cera blanca de abejas

La cera blanca de abeja, más conocida como cera alba, es cera de abeja refinada que tiene un color blanco, ya que ha pasado por un proceso de limpieza. Se obtiene fundiendo las paredes de los panales fabricados por la abeja melífera, Apis melífera, con agua caliente y quitando después los agentes foráneos.

Este tipo de cera se usa también para realizar cremas y cosmética natural, y en el caso de usarlo en velas, permite añadir colorantes y obtener velas naturales de colores.

PADiY Mi Tiendecita

Nos gustan los productos naturales, locales y sobretodo realizar nuestras propias velas, personalizarlas y envolverlas para regalo. Así que hemos decidido incluir este nuevo producto que esperamos que os guste tanto como a nosotros.





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?