PADiY Mi Tiendecita S.L.

General

Nuestra Filosofía, la filosofía que compartimos con...

Como sabéis nuestra tienda se basa en el bienestar, de nuestra piel y de nuestro planeta, pero me parece interesante entrar en otro tipo de bienestar, nuestra mente es tan importante como nuestra piel. Aquí vendemos productos como las bombas efervescentes que si son usadas en un baño caliente relajan tu mente, podriamos decir que estaríamos aplicando aromaterapia en nuestro día a día. No sólo con las bombas efervescentes, tenemos jabones con fragancia, como el Tropical Blosson o el Royal Jungle de la marca Ach Brito que tras cada lavado de mano te deja el baño perfumado, y que sólo ese pequeño gesto te calma y relaja, ya que dejas de pensar en otras cosas y le dedicas todos tus sentidos a la fragancia.


Bombas efervescentes

Royal Jungle













Pero no siempre es suficiente con estos pequeños hábitos, saludables en todos los sentidos y que os animo a realizar en aquellos momentos de cansancio, ya sea cansancio físico o mental.

Hace poco he descubierto de la mano de Karyne Fratari todo un mundo nuevo, son las llamadas terapias Akáshicas. No me atrevo a explicar qué son o cómo se deben llevar a cabo, para eso os dejo el link de su página web en la que da un montón de información y que os aclarará más sobre este tema. Pero me ha llamado mucho la atención porque simplemente hablar con ella es una forma de relajación, habla tranquila, pausada, sin prisas, pero desprende espiritualidad y quería compartirlo con vosotros. Yo creo que su filosofía del cuidado de uno mismo reflejada en la naturaleza se parece mucho a nuestra filosofía, donde cuidamos el planeta para cuidarnos a nosotros. Yo creo que la siguiente frase lo explica muy bien:

Estar conectada a los Registros significa estar conectada contigo y con el todo.





Consecuencias del temporal Filomena

Aquellos que vivimos en Madrid estamos muy acostumbrados a los pinos, los encuentras en las calles principales, en jardines y parques. Ya ha pasado más de un mes desde que pasó por aquí el temporal Filomena y una de las consecuencias del mismo es la disminución de pinos en la capital, allá donde mires ves imagines como la de la foto, árboles caídos o cortados porque han sido dañados por el temporal, y esto se repite en cada zona verde o calle por la que pasees.

Es importante darse cuenta de que este hecho no es un hecho aislado, que ha ocurrido misteriosamente, este temporal viene derivado de la contaminación y del efecto invernadero debido al calentamiento global. En PADiY estamos muy concienciados con este hecho y queremos proteger la naturaleza, nuestro entorno y por supuesto ofrecerte productos naturales y de calidad.

Por ello estamos trabajando en tener productos y seguir la filosofía zero waste, filosofía que trataremos en otro post porque viene para quedarse y nos dice que con pequeñas acciones diarias podemos hacer mucho por nuestro planeta. También estamos seleccionando productos naturales, orgánicos, que respeten nuestra piel y nuestro planeta. Somos un comercio online por lo que el embalaje lo tenemos en cuenta, y buscamos elementos reciclados y/o reciclables.

Seguimos esperanzados y nos gusta la naturaleza, por lo que vamos a poner de nuestra parte para conservar no sólo en fotos imágenes como la del camino de cerezos en flor.




Los sueños

Esta noche he soñado que se me caían los dientes, los he contado y se me han caído nueve dientes, los más visibles y según se me caían los iba mostrando en mi mano, era algo natural sin dolor, aunque inquietante.

En mi familia, cuando se sueña que se caen todos los dientes de la boca es un mal presagio. Como podéis comprender no me he levantado con mucho ánimo esta mañana, mi cabeza ha empezado a dar vueltas pensando en posibles opciones y en el número 9 ¿Qué significará ese número 9? ¿por qué justo se me han caído 9 dientes?

¿Qué hacemos cuando no sabemos algo o algo nos inquieta? Una de las cosas que casi todo el mundo hace es ir a Internet y buscar lo que le preocupa, sabiendo que no todas las respuestas están ahí pero que seguramente algo nos dirá, sea cierto o no.

La contestación que me ha dado internet tampoco era buena, mucho mejor que el significado que le damos en mi casa, pero tampoco era bueno. Me hablaba de temor, inseguridades, miedo a realizar un proyecto. ¡Pues vaya! casi no he empezado a trabajar en esto y ya estoy con miedos, bueno, es natural, es un proyecto nuevo que nunca había hecho, algo nuevo, puede ser...

Sin embargo no me quedaba tranquila y he tenido que volver a buscar, no me siento mal por empezar un nuevo proyecto, todo lo contrario estoy muy ilusionada y tampoco me creo lo primero que leo en Internet, sobre todo si no me gusta lo que dicen :), así que he vuelto a buscar y he entrado en una página donde describían detalladamente el significado de los sueños, si se te mueven los dientes, si se cae uno con dolor, si lo que se te caen son los de arriba o los de abajo, nada era bueno, todo era miedos, dolor,.., pero al final he encontrado en esa misma página el significado de que se te caigan los dientes sin dolor. Os lo voy a poner tal cual:


Sueño que se me caen los dientes sin dolor

Puede ser que soñemos que nuestros dientes han desaparecido o se nos han caído, pero no nos ha causado dolor ninguno. Este sueño puede tener una lectura algo más positiva que el resto. Puede significar que, aunque nos de miedo enfrentarnos a ciertas situaciones como nuevos proyectos, sabremos superarlos con éxito. Que no nos duelan los dienten al caerse puede deberse además a que tenemos la autoestima suficiente como para enfrentarnos a la vida sin ellos.


Pues yo me quedo con esto, puede que tenga miedo a enfrentarme a un nuevo proyecto, sí, eso es humano y es lo normal, pero no es la primera vez que me enfrento a un nuevo proyecto y que, gracias a mis compañeros y amigos, en definitiva, a mis seres queridos, he podido salir adelante y con éxito. PADiY Mi Tiendecita es un reto para mí, pero lo hago con mucha ilusión y cariño, quiero aplicar en ella todos mis conocimientos y mi experiencia, y sé que, aunque no vaya todo lo bien que espero será una experiencia enriquecedora que me gustaría compartir con todos vosotros.




Filomena foto a foto

Todavía está muy cerca Filomena y los estragos que ha realizado, sobre todo en Madrid, o al menos es de la zona que yo puedo hablar. Es increíble, pero en todos mis años de vida nunca había visto una cosa así en Madrid, vivo en un sexto piso y ver desde la ventana los techos de las casas llenas de nieve me resultó conmovedor, increíble y me generó una paz increíble.

Aunque claro, eso fue el primer día, el segundo, fue casi mejor, era fin de semana y en mi caso tenía la despensa llena, justo había hecho la compra el jueves y mi congelador estaba repleto de pan casero. ¡Nada podía ir mal!, lo único que nos apetecía era salir a la calle a ¡¡¡jugar con la nieve en Madrid!!!

Así quedaron las calles, calles principales por las que todos los días pasan multitud de coches, autobuses, ambulancias, incluso en la situación de pandemia en la que nos encontramos. Se pueden ver las señales de tráfico con nieve hasta la mitad, los coches cubiertos completamente y nadie en el horizonte. Situación única en esta zona.

Tras la nieve apareció el hielo y la suciedad, no era posible salir en coche pero tampoco era seguro salir a caminar o llegar a la tienda de al lado sin caerse.

Poco a poco se han ido recuperando las calles para el transito tanto de automóviles como de peatones, gracias a la lluvia que ha habido estos días podemos decir que las calles están limpias, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, sigue habiendo un montón de árboles caídos en jardines y aceras, que impiden el paso y que obligan al peatón a salir a la calzada en el momento más inesperado. Grandes bloques de hielo que te recuerdan que esta nevada ha sido diferente, como diferente fue el año pasado.

Aun así, nos han quedado las imágenes grabadas en la memoria de esa gran ciudad llena de nieve y recordaremos durante muchos años el día tan bonito que pasamos en la nieve, incluso para los que no vamos nunca a la nieve. Y nuestros hijos contarán a los suyos que una vez en Madrid nevó hasta la rodilla, aunque eso a nadie le pareciera posible.



Mi tiendecita de jabones y mucho más...

Como ya os habréis dado cuenta mi pasión y el motivo de poner en marcha este comercio son los jabones, pero no me quiero quedar ahí, quiero poder ofrecer productos propios con mi marca y mi logo. No sé cuánto tiempo tardaré en poder comercializar lo pero no dudo que tarde o temprano podré ofreceros los productos PADIY en mi tiendecita.


En este caso os presento las velas perfumadas de PADIY, realizadas con cera de soja y con esencias, para poder disfrutar de un ambiente cálido y agradable, relajante, que pone en juego tanto el sentido de la vista como el del olfato. Tú eliges cuál es el mejor momento para usar estas velas, en una cita romántica, después del trabajo para tener tu momento especial. Cualquier momento es bueno.




Logo de mi tiendecita de jabones - El árbol

Como ya comenté ayer hoy mi post va a tratar del logo, pero de la parte correspondiente al árbol, ¿por qué un árbol al lado dando cobijo a la familia? Pues porque me gusta dibujar árboles, no sé por qué, pero me encanta dibujar los, me relaja muchísimo. Pero no sólo por eso, sino porque simboliza lo natural, y lo que quiero representar con el árbol es la naturaleza y que mi tiendecita aspira a poner a la venta productos naturales, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Pero además, dentro del árbol encontramos la palabra PADIY, palabra compuesta que incluye el nombre de mis dos hijos, Pablo y Diego, como ya comenté en el post anterior para mi esta tiendecita se basa en la familia. Pero además incluye DIY: "Do It Yourself". Llevo años haciendo los jabones de mi casa, y no los cambio por nada, porque tienen los productos que yo quiero, porque tienen los olores que me gustan y porque son cuidadosos con mi piel y las de mis hijos, además de ser cuidadosos con el medio ambiente al no usar tantos envoltorios. Quiero que vosotros podáis decidir si queréis hacerlos o comprarlos, y voy a poner una sección para que podáis hacer los jabones vosotros mismos, además pondré una categoría de DIY dentro del post, donde os daré recetas muy fáciles de hacer, para que podáis hacer jabones para toda la familia o simplemente para entreteneros un rato en familia.

Y esta es la historia del Logo de mi tiendecita, espero que os guste y espero veros pronto.



Logo de mi tiendecita de jabones - La Familia

Buenos días, hoy quiero hablaros del significado del logo de mi tiendecita, en él aparece un árbol y una familia: Hoy voy a hablaros del por qué de esta familia. Aparece una familia porque es un negocio familiar y porque quiere formar parte de vuestra familia.

Como todas las familias está compuesta por individuos muy diferentes, y por ello vemos que todos son diferentes, tanto en su forma de pensar como en su aspecto físico, pero esto no es ningún problema porque son familia.

Para representar las diferentes maneras de pensar hemos usado la forma de la cabeza, desde la del primer adulto que es un cubo porque tiene un pensamiento un tanto cuadriculado, hasta la del niño que tiene la cabeza en forma de pirámide ya que está todo el día imaginando cosas imposibles, como en su día hicieron los Egipcios cuando construyeron las pirámides. Pasando por el segundo adulto que tiene la cabeza en forma de esfera, tiene costumbre de darle vueltas a todo. no hace nada sin sopesarlo una y otra vez. No quiero dar menos importancia al pequeño, con su cabeza de cilindro, está todavía muy influenciado por sus padres y quiere ser como ellos, pero los quiere a los dos mucho y no se decide, aún así ha conseguido una personalidad propia, tiene esa faceta cuadriculada y no deja de dar vueltas a todo lo que quiere hacer.

Para simbolizar el resto de diferencias existentes entre los miembros de una familia tenemos los colores, he elegido estos colores porque son los colores preferidos dentro de mi familia, el rojo, vivo y alegre, el verde que representa la naturaleza, el azul color del mar y del cielo, el amarillo que desprende luz como el sol. Porque dentro de una familia los hay altos y bajos, los de pelo más claro y los que lo tienen oscuro, etc.

Está claro que incluso dentro de una familia existen grandes diferencias entre unos miembros y otros, y eso es lo bonito, que seamos capaces de apreciarnos y querernos siendo tan diferentes. Y así quiero montar mi tienda, teniendo en cuenta esas diferencias, buscando jabones que sean buenos para todo tipo de pieles, para las denominadas pieles normales, para las sensibles, las maduras o para niños, y que compartamos todos esta variedad y esta filosofía en que todos podemos formar parte de la familia de la tiendecita.

En el siguiente post os contaré el por qué del árbol. ¡Hasta pronto!


1
×
[email protected],
¿En qué podemos ayudarte?