¿Cuándo debemos llevar a nuestros hijos al dentista?

No es la primera vez que hablamos en este blog de salud dental, ya escribí hace unos meses sobre La salud dental infantil y por tanto, sobre la importancia de la higiene infantil desde pequeños, sin olvidar que existen Alternativas sostenibles al cepillo de dientes de plástico, ya que de pequeños no es recomendable usar un cepillo eléctrico, por lo que se genera mucho residuo plástico por el uso de los cepillos de dientes desechables infantiles.

En esta ocasión, quiero aportar otra visión, la de una profesional que tiene más de 20 años de experiencia y que conozco desde hace tiempo, por lo que su opinión para mí es muy importante. Se trata de la Dra. Luz Maritza Hincapié Hincapié, Odontóloga especializada. Le pedí que por favor, me escribiera unas líneas para explicar a los padres en qué momento es mejor llevar a un niño al dentista y bajo su punto de vista, de profesional del sector, qué deben hacer los padres para que el niño crezca con una boca sana.

Recomendaciones de la Dra. Luz

Muchos padres se preguntan ¿En qué momento debo llevar a mi hijo al dentista?, después de más de 20 años de experiencia como odontóloga y teniendo en cuenta que la ODONTOLOGIA debe estar basada en la PREVENCIÓN antes que en la curación, mis recomendaciones son:

  • La primera visita al dentista debe ser en el momento en que sale el primer diente, puesto que los residuos alimentarios que se depositan sobre el diente, crean una película que de no tener una higiene bucal adecuada (dientes y lengua) puede llevar a inflamación de la encías y a caries dental.
  • Es muy importante acostumbrar al niño desde edades tempranas al contacto agradable y natural con el dentista para generar confianza y hábitos de cuidado dental.
  • Educar y explicar de forma simple y sencilla a los niños que el cuidado de sus dientes repercute en su buena salud. Siendo este concepto aplicable también a los adultos.
  • Hay que recordar que se debe personalizar tanto los cuidados como los tratamientos para cada paciente, al igual que los productos para higiene dental, los cuales debería ser aquellos que contengan menos productos químicos y sean cuidadosos con el esmalte dental y las encías.
  • Datos de contacto

    Si te ha resultado interesante las recomendaciones de la doctora siempre puedes ponerte en contacto con ella o acercarte a su clínica. Dejo aquí sus datos:

    Clínica dental TOPDENT Arturo Soria- Calle Santo Ángel nº 2 Madrid

    Teléfono 919367533 / 676429201

    www.topdent.es

    [email protected]

    PADiY Mi Tiendecita

    No hay ni que decir, que estamos totalmente de acuerdo con lo que nos indica Luz, los productos deben ser naturales, sin químicos, o evitarlos al máximo. Forma parte de nuestra filosofía, nuestros productos buscan la calidad y la sostenibilidad. Buscamos los productos más adecuados para la higiene bucal, por ello, nuestros dentífricos están certificados ecológicamente y nuestros cepillos son de bambú con 0% plásticos.

    Dentífricos infantiles


    Foto principal por Jesús Vidal en Unsplash




    No se encontraron resultados.


    Deja un Comentario

    Tu email no será publicado

    1
    ×
    Bienvenid@,
    ¿En qué podemos ayudarte?