Ideas DIY - Vela decorada para Halloween

Al igual que en el artículo anterior, bolsa de Halloween, donde realizamos una bolsita en fieltro en forma de calabaza para guardar detalles que regalar en la fiesta. En esta ocasión creo que la idea es mucho más sencilla de hacer, y puede adornar mucho las estancias si piensas celebrar el día, ya sea sólo con tus hijos o has pensado hacer una fiesta.

Material necesario

  • Fieltro color naranja para la calabaza.
  • Goma elástica.
  • Tijeras, tiza de tela, aguja de lana y un punzón.

Otros materiales

No es necesario como tal para hacer el proyecto, pero el mismo no tiene sentido si no tienes una vela y un contenedor de la misma que sea de cristal transparente. Si quieres hacer tu propia vela puedes ver el post ¿Cómo hacer velas en forma de magdalena?, sólo tendrás que cambiar el molde por el envase de cristal que quieras usar. Y si no quieres complicarte puedes comprarlo, nosotros tenemos todo lo necesario para poder hacer este proyecto, Velas de soja, sólo tienes que elegir la opción de vela con envase de yogur.

Paso a paso

  1. Mide el envase de cristal que vayas a usar, el alto y el diámetro.
  2. Toma como referencia las medidas anteriores para dibujar la calabaza sobre un trozo de tela de fieltro naranja.
  3. Recorta la calabaza por fuera, y recorta los ojos, nariz y boca, para que pueda pasar la luz a través de los huecos.
  4. Marca las esquinas de la calabaza con un lápiz, dibujando un puntito a cada lado.
  5. Utilizamos un punzón para hacer los agujeros laterales por donde meteremos la goma elástica que sujetará la careta.
  6. El último paso es pasar a través de los agujeros realizados, con una aguja de lana, la goma elástica teniendo en cuenta la medida del recipiente.

Paso a paso en imágenes

Si no tienes claro qué tipo de calabaza pintar lo mejor es que busques por internet, seguro que luego puedes imprimir la imagen e incluso calcarla sobre un cartón, que luego puedes usar para pintar sobre la tela.

Si no tienes tiza de tela, aunque no es lo más adecuado, puedes usar directamente un lápiz/bolígrafo para marcar, sólo tienes que cortar de manera que no quede rastro de la tinta sobre la tela, porque si es lápiz se podría lavar pero la tinta es más complicado.

Si te resulta complicado cortar los ojos con las tijeras porque son muy pequeños, te puedes ayudar de un cutter o del punzón.

Si no tienes un punzón a mano puedes usar cualquier objeto punzante, yo por ejemplo he usado el descosedor. Y si no tienes aguja de lana, puedes meter la goma directamente, aunque recomiendo la aguja porque sino puede ser complicado.

Resultado final

Si quieres más ideas para Halloween la semana que viene os daremos un par de ideas más para decorar tu casa para Halloween sin mucho esfuerzo. Y si estás interesad@ por mejorar el medio ambiente, en el blog de este viernes hablamos de los efectos que tiene sobre el medio ambiente el consumo masivo de ropa y qué podemos hacer en nuestro día a día para reducir estos efectos.

Espero que os haya gustado el resultado, a mí me parece terrorífico!!!. Si tienes alguna duda, has realizado esta manualidad y quieres que veamos cómo te ha quedado o cualquier comentario que quieras hacer, nos encantaría conocerlo. Hasta la próxima.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?