Utilidades de los copos de Marsella

El jabón de Marsella, al igual que el jabón negro, tiene múltiples usos, no sólo en la colada diaria. Aquí te explicamos cómo puedes sacar el mejor partido a este producto:

  • Limpieza del Hogar. Se pueden limpiar múltiples superficies del hogar, veamos algunos ejemplos:
    • Paredes y techos. No hay nada como el jabón de Marsella para lavar y desengrasar paredes y techos. Diluya un puñado de virutas de jabón en un cubo de agua caliente. Lave con una escobilla de esponja y enjuague con agua clara.
    • Plancha. Limpie regularmente la suela de la plancha que se ha vuelto sucia o amarilla frotando un trozo de jabón seco cuando la suela esté ligeramente caliente. Limpie con un paño seco suave o una bola de papel de periódico para hacer que la superficie brille.
    • Colchón: Para mantener un colchón fresco y limpio, simplemente frote con una manopla de baño húmeda con jabón de Marsella en la superficie, para limpiarlo. A continuación, repase con una manopla de baño empapada en agua limpia para enjuagar y deje que se seque todo el día.
    • Cochecitos, materiales de puericultura. Hipoalergénico, el jabón de Marsella es ideal para el mantenimiento de equipos de cuidado infantil, como cochecitos. Lave las cubiertas en la lavadora con virutas de jabón de Marsella Lave las fundas no extraíbles con una esponja humedecida con jabón. Para manchas olorosas y persistentes, frote con jabón y un poco de bicarbonato de sodio. Deje durante unas horas para eliminar la suciedad y luego enjuague. Deje secar al aire libre.
    • Calzado. Frote sus zapatos con un cepillo suave empapado de agua tibia y jabón de Marsella, y déjelo secar al aire libre sin enjuagar.
    • Cepillos, esponjas de maquillaje. El lavado regular eliminará el polvo y los residuos de maquillaje que se acumulan con el tiempo. Enjabone suavemente los cepillos sin aplastarlos demasiado para no romper los pelos. Repita hasta que el agua esté clara. Séquelos con un paño seco, luego colóquelos boca abajo para que los cepillos vuelvan a su forma original.
  • Colada diaria.
    • Receta tradicional. Diluya un puñado, unos 20 gr de copos de jabón de Marsella en 1 L de agua calienta y remueva hasta que obtenga un gel. Ya está listo para usar en la ropa. Conservar en una botella adecuada y agite bien antes de cada uso.
    • Receta para manchas persistentes. Diluya 100 gr de copos de Jabón de Marsella en 2 L de agua caliente, añada 1 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco. Deje enfriar y agite bien antes de usarlo.
    • Manchas persistentes. Frote las manchas secas, los cuellos y puños de las camisas con jabón, antes de lavarlas en la lavadora. Para manchas difíciles, haga lo mismo, pero deje que actúe unas horas antes de lavar en la lavadora.
  • Mantener
    • Sofá de cuero. Utilice una manopla de baño, o un paño humedecido y bien escurrido con jabón de Marsella y luego masajee ligeramente el cuero con gestos circulares. Séquelo con un paño limpio. Esta limpieza aportará flexibilidad y durabilidad al cuero.
    • Terraza de madera. Retire regularmente el polvo, las impurezas y la contaminación de la terraza con un cepillo, disolviendo en un cuenco de agua caliente un puñado de virutas de jabón. Esta limpieza sencilla y eficiente ayudará a mantener su terraza mejor con el paso del tiempo.
Trucos
  • Evitar el vaho. Para luchar contra el vaho de sus espejos, gafas...Simplemente pase un pequeño trozo de jabón de Marsella en las superficies y limpie con un paño limpio. Repita este truco cada mes.
  • Eliminar el rastro de un dobladillo. Para hacer desaparecer el rastro de un dobladillo, frote jabón de Marsella en la superficie, ponga un pedazo de papel tisú y pase la plancha caliente.
  • Desbloquear una cremallera. Para aflojar una cremallera, use un trozo de jabón de Marsella y frote las muescas del cierre.


Nuestra sugerencia de hoy es el jabón de Marsella en Copos. Además de todas estas utilidades es super-económico si lo usas para el lavado diario, con 20gr tienes un litro de detergente, por lo que con el bote de 400gr puedes llegar a obtener hasta 20 Litros de detergente para tu lavadora, detergente hipoalergénico y que está en proceso de certificación por Ecocer. ¿Cuántas lavadoras puedes poner con 20L de detergente? Pues aquí te damos una idea muy económica para tus lavados diarios.

Jabón de Marsella Copos




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?