El desodorante de Alumbre

Llevaba mucho tiempo buscando un desodorante de alumbre y no lo encontraba en ningún sitio, quería probar si de verdad es tan bueno como me habían comentado y si duraba tanto.

Tengo que deciros que llevo más de un mes utilizando el desodorante de alumbre de Mi Tiendecita y está como nuevo, por lo que aún siendo muy pequeño no dudo que me durará muchos meses y por tanto, en cuestión de economía sale mucho más barato que otros desodorantes convencionales.

Si hablamos de lo más importante, que es que si sirve para eliminar el olor del sudor, en este punto estoy más que encantada, diría que incluso emocionada. Llevaba mucho tiempo usando un desodorante en roll on, supuestamente que no manchaba la ropa, de una marca muy conocida. Lo de no manchar la ropa puede que menos que otros, pero si me vestía rápidamente seguía manchando, y lo de eliminar el olor durante 24 horas, tampoco era cierto del todo, al menos para mí, al llegar la noche podía desmayarme con el olor si no volvía a lavarme y echarme de nuevo desodorante. Sin embargo, desde que llevo este desodorante llego hasta la mañana siguiente sin desprender olor, me sorprendo a mí misma oliéndome el sobaco en cualquier momento del día para comprobarlo. Espero que en algún momento se me pase porque la gente ya empieza a hablar... Teniendo en cuenta que ya hemos pasado por algunas semanas de calor donde la sudoración se hace patente, puedo confirmar que como decían en un programa de televisión a mí me funciona.

He leído un artículo muy interesante sobre qué es el alumbre y los desodorantes de alumbre, os hago un resumen y luego si os interesa más el tema os dejo el link para que lo leáis en profundidad:

¿Qué es?

El desodorante piedra de alumbre está compuesto por un único mineral (el potasio). Se trata de un componente 100 % natural que se encuentra en la naturaleza, y tiene propiedades desodorantes, antibacterianas, astringente y suavizantes.

Es una alternativa natural y libre de componentes tóxicos frente al abuso de sustancias químicas. Y es que lo ideal es usar un desodorante capaz de controlar la sudoración, pero sin bloquear totalmente la transpiración natural, para que pueda ejercer su función.

¡Cuidado!

Su composición es Potasium alum y no Ammonium alum, no hay que confundirlo ya que es una copia sintética y con componentes perjudiciales para la salud.

Usos

El uso más frecuente es de desodorante pero también se puede usar de aftershave, como cicatrizante o para prevenir la irritación en la depilación.

Ventajas

Sin antitranspirantes ni alcohol ni perfumes, sin residuos tóxico. Con efecto bactericida natural. Indicado para pieles sensibles. No deja manchas. Respeta el funcionamiento natural del organismo. Y dura muchísimo, esto implica ahorro en el bolsillo pero también reducción de residuos plásticos.

Modo de uso

Es muy sencillo, sólo tienes que mojarlo antes de usar. En seco se mantiene neutro, pero al entrar en conta con agua el alumbre se disuelve y ayuda a reducir la transpiración y el olor.

Propuesta de Mi Tiendecita

Nosotros hemos seleccionado un desodorante fabricado en España, de 60 gr, por lo que el tamaño es lo suficientemente pequeño como para poder ser usado en viajes, cabría perfectamente en el equipaje de mano ya que al ser sólido puedes llevarlo en aviones, y entraría dentro de nuestra filosofía del movimiento zero waste ya que dura muchísimo.

Desodorante Piedra de Alumbre

Si queréis conocer más sobre el desodorante de piedra de alumbre os incluyo el link al blog de lekue


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?