Ideas DIY - Más ideas para decorar con velas en Halloween

Al igual que en el artículo anterior, Ideas DIY - Velas decoradas para Halloween , donde realizamos una calabaza en fieltro para poner sobre una vela y que cuando esté encendida de ese ambiente terrorífico que tanto se estila en Halloween, vamos a realizar otras decoraciones en fieltro para que sea realmente una experiencia terrorífica, y sobre todo muy divertida para hacer con niños. Esta vez realizaremos un fantasma y una momia.

En esta ocasión, he utilizado retales de otros proyectos, porque en realidad si vas a decorar sólo una velita no necesitas mucho material, y no hay nada que me guste más que darle uso a lo que en principio debería ir a la basura. ¡Me encanta!

Material

Imprescindibles

  • Fieltro color blanco para el fantasma.
  • Fieltro color blanco y fieltro de color negro.
  • Goma elástica.
  • Tijeras, tiza de tela, aguja de lana y un punzón.

Otros materiales

No es necesario como tal para hacer el proyecto, tal y como os comenté en el post anterior, pero el mismo no tiene sentido si no tienes una vela y un contenedor de la misma que sea de cristal transparente. Si no tienes en casa, o no tienes tiempo de hacerlas, puedes comprarlas en la web, incluyendo en envase de cristal trasparente: Velas de soja

Fantasma

Paso a paso

  1. Mide el envase de cristal que vayas a usar, el alto y el diámetro.
  2. Toma como referencia las medidas anteriores para dibujar el fantasma sobre un trozo de tela de fieltro blanco.
  3. Recorta el fantasma por fuera, y recorta los ojos y boca, para que pueda pasar la luz a través de los huecos.
  4. Marca las esquinas de la calabaza con un lápiz, dibujando un puntito a cada lado.
  5. Utilizamos un punzón para hacer los agujeros laterales por donde meteremos la goma elástica que sujetará la careta.
  6. El último paso es pasar a través de los agujeros realizados, con una aguja de lana, la goma elástica teniendo en cuenta la medida del recipiente.

Resultado del proyecto

.

Momia

Paso a paso

  1. La momia es un poco diferente, ya que no es una única pieza como el fantasma o como fue la calabaza, en esta ocasión vamos a necesitar muchas piececitas y coserlas entre ellas
  2. La primera pieza que necesitamos son los 2 ojos recortados del fantasma, ya que los utilizaremos como base de los ojos de la momia.
  3. La siguiente pieza es la boca, recorta una pieza en forma de boca en la tela negra, si quieres que sea simpática sonriendo, si quieres que sea terrorífica haz que tenga una mueca. Yo he preferido que sea simpática.
  4. Las siguientes piezas son tiras blancas y 1 tira negra. Por eso he usado retales, porque no tienen por qué ser tiras rectangulares ni simétricas, ni siquiera tienen que estar bien cortadas, lo único es que la suma de las tiras tienen que al menos cubrir el alto del envase de cristal.
  5. Una vez que tienes todo el material, cose los ojos blancos sobre la tira negra de fieltro. Cose con hilo negro y de esta manera puedes hacer la pupila sin necesidad de poner otro trozo de tela, así lo he hecho yo.
  6. Luego es tener un poco de paciencia, juntar una tira con otra, cosiéndolas entre ellas, asegurándote dejar huecos, es decir, no tiene que estar cosida simétricamente ni siquiera bien, ya que lo que nos interesa es que pase la luz de la vela entre los agujeros que dejemos.
  7. Utilizamos un punzón para hacer los agujeros laterales por donde meteremos la goma elástica que sujetará la careta.
  8. El último paso es pasar a través de los agujeros realizados, con una aguja de lana, la goma elástica teniendo en cuenta la medida del recipiente.

Resultado del proyecto

Con las velas encendidas y las luces apagadas...

Estas manualidades están para ser vistas con las luces de las velas, quedará una decoración muy original y divertida, y si además quieres pasar tiempo con los niños estas manualidades las puedes hacer con ellos ya que no son complicadas.

Con esta idea dejamos ya Halloween y la semana que viene volvemos con ideas para realizar detalles sencillos en casa. Y si estás interesad@ en mejorar el medio ambiente nuevas ideas en el blog del viernes.

Espero que os haya gustado el resultado, a mí me parece terrorífico!!!. Si tienes alguna duda, has realizado esta manualidad y quieres que veamos cómo te ha quedado o cualquier comentario que quieras hacer, nos encantaría conocerlo. Hasta la próxima.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?