Propiedades del Jabón de Alepo

Jabón de Alepo

El Jabón de Alepo es el jabón más antiguo del mundo que sigue en uso, o al menos es considerado como tal. Proviene de Siria, de la provincia de Alepo y creo que es muy interesante conocer un poco más este jabón debido a sus propiedades y gran versatilidad. El jabón de Alepo se compone en gran medida en aceite de oliva, que le hace muy hidratante, y en un porcentaje menor de aceite de laurel.

Características del Jabón de Alepo

  1. Elaborado artesanalmente en Alepo (Siria).
  2. Elaborado con ingredientes naturales. Sin productos sintéticos. Sin colorantes ni perfume sintético. Sin conservantes ni aditivos químicos.
  3. No contiene ningún derivado animal. Es biodegradable.
  4. Tiene una larga duración por ser muy denso. Produce una espuma densa, cremosa y fina.
  5. No deja aromas en la piel. Es apto para todo tipo de pieles.
  6. Madura a lo largo de más de nueve meses. Este jabón mejora con el paso del tiempo.
  7. No está testado en animales. Rico en Vitamina E.

Propiedades

  1. El aceite de oliva nutre, regenera y suaviza la piel.
  2. El aceite de laurel actúa como antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante.
  3. Reestablece la capa hidrolipídica de la piel.
  4. Protege de las infecciones cutáneas y agentes externos.
  5. Protege las pieles secas y las pieles sensibles.
  6. Ayuda en problemas cutáneos como psoriasis, dermatitis, acné, eczemas, quemaduras, etc.
  7. Es desinfectante, antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento.
  8. Regula el cuero cabelludo y aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.
  9. Protege la piel y reduce las irritaciones propias del afeitado.
  10. Es antipolillas.

Posibles usos del Jabón de Alepo.

El jabón de Alepo es un producto único, que por su composición natural hace que sea un jabón dermatológico suave para la piel. Es un jabón muy práctico e ideal para viajar ya que en una pastilla de jabón de Alepo llevamos jabón para la higiene diaria de manos, cara y cuerpo, champú y espuma de afeitar.

Para manos, cara y cuerpo:

Se puede usar diariamente para la higiene de manos, cara y cuerpo. Limpia y nutre la piel aportándole hidratación y suavidad. Al no contener productos químicos resulta un jabón hipoalergénico que no daña la piel ni resulta agresivo. Apropiado para pieles sensibles, secas y delicadas. Muy útil para pieles con psoriasis, acné o dermatitis.

Para el cabello:

Se puede usar como champú para el lavado del cabello. Regula el cuero cabelludo y ayuda a eliminar la caspa y el exceso de grasa. Aporta volumen, brillo y cuerpo al cabello.

Para el afeitado:

El jabón de Alepo produce una espuma densa, suave y delicada muy apropiada para un buen afeitado clásico. Además, protege la piel y reduce las irritaciones del afeitado.

Para masaje:

Produce una espuma suave y cremosa apta para el masaje corporal. Se usa para masaje en el Hamman y en las casas de baño de Oriente Medio.

Antipolillas:

En el mundo oriental, el jabón de Alepo es muy conocido como antipolillas para la ropa. Se coloca en los armarios para conservar la ropa sin polillas.

Para la ropa:

El jabón de Alepo es antepasado del jabón de Marsella. Se puede utilizar para lavar la ropa y evitar el lavado con detergentes químicos. Muy apropiado para lavar ropa que vaya a estar en contacto con pieles sensibles

PADiY Mi Tiendecita.

En PADiY Mi Tiendecita tenemos jabón de Alepo con certificado ecológico, ecocert, con diferentes porcentaje de aceite de Laurel, para que puedas usar el más apropiado para tu piel según gustos.

Jabón de Alepo 4 % con certificado ecológico ecocertJabón de Alepo 12 % con certificado ecológico ecocertJabón de Alepo 20 % con certificado ecológico ecocertJabón de Alepo 30 % con certificado ecológico ecocert

Una manera ecológica de cuidar tu piel, usar menos plásticos y embalajes. Muy práctica para viajes, ya que con la misma pastilla de jabón puedes tener completa tu higiene personal. Indudablemente un acierto en todos los sentidos.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?