¿Cómo reducir plásticos y cuidar nuestra piel? Esponjas Naturales.

En PADiY Mi Tiendecita nos preocupamos por el medio ambiente y queremos animarte en nuestro blog a reducir plásticos, así te lo comentamos en el artículo ¿Qué podemos hacer para reducir plásticos en la colada diaria?. En este continuamos buscando formas de reducir plásticos sin reducir nuestra calidad de vida.

Si eres de los que usa esponja no te conformes y busca opciones naturales, en este artículo te enseñamos algunas de las opciones y te explicamos por qué es una buena opción para tu higiene diaria. Además, como podrás ver en el artículo son opciones ecológicas que además de cuidar tu piel harán que consumas menos plásticos ¡Todo son ventajas! ¿Te animas?


Esponja Natural

¿Qué es?

Si buscamos en el diccionario de la rae (Real Academia Española), una de las primeras definiciones que aparece de esponja es:

Del lat. spongĭa, y este del gr. σπογγιά spongiá.

1. f. Zool. Animal espongiario.
2. f. Esqueleto de ciertos espongiarios, formado por fibras córneas entrecruzadas en todas direcciones, y cuyo conjunto constituye una masa elástica llena de huecos y agujeros que, por capilaridad, absorbe fácilmente los líquidos. U. t. en sent. fig.
3. f. Cuerpo que, por su elasticidad, porosidad y suavidad, sirve como utensilio de limpieza.

Si buscas espongiario indica lo siguiente:

1. adj. Zool. Dicho de un animal: Del grupo de los invertebrados acuáticos, marino casi siempre, en forma de saco o tubo con una sola abertura, con la pared de su cuerpo reforzada por diminutas piezas esqueléticas, calcáreas o silíceas, o por fibras entrecruzadas y resistentes, y atravesada por numerosos conductos que comunican la cavidad interna con el exterior y por los cuales circula el agua cargada de las partículas orgánicas de que se alimenta el animal, que vive en colonias fijas sobre objetos sumergidos. U. t. c. s. m., en pl. como taxón.


Beneficios

La esponja natural aportará placer y suavidad a tu rutina de baño. Al combinar una composición de fibras suaves cercana a la seda y la capacidad de absorber tres veces más agua que una esponja sintética, la esponja de mar es más suave e higiénica. La esponja de mar natural se recomienda para pieles sensibles o alérgicas.

La calidad de la esponja depende de su origen. A diferencia de las esponjas caribeñas, las esponjas del mar Mediterráneo crecen lentamente en aguas profundas y frías, lo que hace que sus fibras sean elásticas y resistentes. Estas características permiten que las esponjas mediterráneas duren más.


Selección PADiY Mi Tiendecita

La esponja natural Fer à Cheval de 11 cm se extrae de las costas tunecinas bajo el control del Ministerio de Agricultura y Pesca de Túnez. Para evitar la pesca intensiva, las cosechas de esponjas naturales se limitan a dos veces al año. Además, después de cada cosecha, se liberan millones de gametos en el mar para ayudar al desarrollo de nuevas esponjas.

Por lo que la esponja de mar es un producto natural ecológico.

Esponja Natural del Mar Mediterraneo


Bolsa de sisal

¿Qué es?

Si acudimos de nuevo a la rae para entender qué es el sisal:

1. m. Fibra flexible y resistente obtenida de la pita y otras especies de agave.
2. m. Ven. pita (‖ planta).

Si buscamos la planta de la que se obtiene el sisal, es decir la pita podemos ver que se trata de una planta originaria en México pero que se han introducido en la costa Mediterránea. Se usa principalmente la fibra de las hojas, que se procesan especialmente para fabricar cuerdas, cordeles, sacos, telas y tapetes.

Beneficios

En este caso, la bolsa de sisal se obtiene de un producto natural llamado sisal, el cual procede directamente de la fibra de las hojas. Por lo que estaríamos sustituyendo el plástico por un material natural.

Además, estas fibras son resistentes y muy fáciles de lavar, pudiéndose usar como esponja exfoliante. Y al ser una bolsa, podrás guardar directamente el jabón, haciendo que el espacio que necesites para tu esponja y tu jabón se reduzca, ya que todo se guarda junto.

Selección PADiY Mi Tiendecita

Hemos seleccionado dentro de PADiY Mi Tiendecita la bolsa de sisal como opción de sustitución a la esponja tradicional porque la consideramos muy práctica, Es una bolsa de material natural que ofrece muchas posibilidades de uso.

  • ¿No sabes dónde guardar ese jabón especial que usas una vez a la semana?, puedes guardarlo en esta bolsa y dejarlo en cualquier lugar del baño, no ocupa mucho.
  • Si lo que quieres es una alternativa a las esponjas de plástico puedes usarla como esponja exfoliante.
  • Si tu problema es que siempre te quedan trocitos de jabón perdidos por el baño, no los tires, guardarlos dentro y usa la bolsita como esponja dejando los trocitos dentro, humedécela y aplícala sobre la piel.

Como ves, es pequeña, pero tiene muchas opciones de uso.Bolsa de sisal alternativa natural a la esponja de plástico

Foto principal de Celso A. Torres Pirron en Unsplash




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?