Ideas DIY - Bolsa para detalles de Halloween

Estamos en Octubre y dentro de muy poco llega Halloween, un momento ideal para empezar a realizar manualidades inspiradas en este evento. Tanto si tienes niños y celebras con ellos en el cole, en la urbanización o en la calle esta Fiesta, como si lo que te gusta es compartir el momento con tus amigos, te voy a dar una idea muy fácil de hacer que puedes complementar con el detalle que más te guste.

Material necesario

  • Fieltro color naranja para la calabaza.
  • Fieltro color negro para la bolsa.
  • Cuerda para el lazo.
  • Tijeras, tiza de tela e hilo negro.

Detalle para regalar

Esta bolsa está pensada para incluir dentro un detalle para las personas que vayan a tu fiesta de Halloween, o de regalo para los niños que van a tu puerta a pedir chuches o simplemente para regalar a tus amigos ese día, Aunque creo que la bolsita hecha a mano ya es un regalo en sí. Te doy algunas ideas:

  • Si es un niño lo que va a esperar es algún tipo de chuche, en este caso, te recomiendo unos ositos de gominola, nubes o regalices, en ese orden, que son los que menos calorías aportan. Si tienes tiempo para cocinar, puedes hacer galletitas, que siempre será más sano.
  • Si es un adulto, aunque seguro que los dulces también le gustan, puedes sorprender incluyendo en la bolsita unos corazones efervescentes, un detallito de jabón artesanal de glicerina o puro oliva

Paso a paso

  1. Lo primero que vamos a hacer es un boceto del tipo de calabaza que queremos hacer.
  2. Una vez dibujada en papel, medimos el detalle que queremos introducir en la bolsa y dibujamos sobre un cartón, con las medidas, de nuevo la calabaza. Este cartón nos servirá de plantilla. La plantilla será útil sobretodo si vamos a hacer más de una bolsa, para que todas sean de tamaño parecido, pero si queremos que todas sean diferentes se puede hacer directamente el dibujo sobre la tela, o cambiar la forma de los ojos, la nariz, etc.
  3. La bolsa la haremos en negro y la calabaza en naranja. Cogemos la tela negra y pintamos sobre ella la silueta de la calabaza, nos ayudamos del cartón pero dejamos al menos un centímetro entre la plantilla y la silueta. Hay que cortar 2 siluetas para tener los 2 lados de la bolas.
  4. Sobre la tela naranja dibujamos la calabaza con ayuda de la plantilla y luego recortamos, en esta ocasión no será sólo la silueta, también tenemos que recortar los ojos, nariz y boca.
  5. En este paso tenemos ya 3 piezas, 2 piezas de tela negra que debemos unir para formar la bolsa. Una pieza de tela naranja en forma de calabaza que debemos coser a la parte delantera de la bolsa negra. Así que unimos con alfileres la calabaza a la tela negra para facilitar la costura.
  6. Puedes coser sólo la silueta o como he hecho yo, con el mismo hilo negro que he cosido la silueta he simulado las arrugas de la calabaza, creo que se ve más terrorífica de esta manera.
  7. Para unir las dos partes de la bolsa cosemos del revés, esto lo hacemos para que no se vean las puntadas. Marcamos con alfileres hasta donde queremos coser, ya que no queremos cerrar la bolsa por completo, de esta manera nos aseguramos de dejar la apertura deseada.
  8. Por último hacemos 2 agujeros sobre los ojos de la calabaza e incorporamos una cuerda, será esta cuerda la que usemos para cerrar la bolsa con el regalo.

Ya tenemos una bolsa de Halloween en forma de Calabaza preparada.

Paso a paso en imágenes


Resultado final

Mi bolsa de Halloween estaba diseñada para añadir unos corazoncitos efervescentes, pero al terminar la bolsa he visto que quedaría mucho mejor una barrita de masaje, cabe perfectamente y además, después de un día de subir y bajar escaleras, llamando a las puertas de los vecinos para pedir caramelos, ¡qué mejor que terminarlo con un masajito en los pies con la barrita!

Espero que os haya gustado el resultado y que no os haya parecido complicado, si quieres más ideas para Halloween la semana que viene os daré ideas para decorar la casa haciendo una manualidad muy sencilla.

Y si estas interesad@ por el medio ambiente este viernes tratamos la limpieza del Hogar, y cómo podemos reducir envases de plástico de un único uso.

Si te interesa esta u otras ideas, si has hecho esta manualidad y quieres contar si te ha resultado fácil o difícil, o simplemente quieres comentar estaremos encantados, ¡te esperamos!.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?