¿Cómo preparar el neceser para un viaje?

Ya sea porque te vas a la nieve, o aprovechas esta semana santa para visitar y recorrer nuevos lugares, lo que menos nos interesa es gastar gran parte de nuestra maleta en productos de higiene, que por otro lado, son indispensables, sobre todo si nuestra piel es delicada o si llevamos niños que sufren de alguna dermatitis.

Para ello lo mejor es pensar en productos que ocupen poco espacio y sean versátiles, además de productos respetuosos con la piel. Por tanto, hoy hablaremos de cómo podemos hacer nuestro neceser con productos de PADiY Mi Tiendecita, para que ocupen lo menos posible y nos cubran todas nuestras necesidades:

  • Para minimalistas. Si eres de los que menos es más, el jabón de Alepo es tu elección. Este jabón te sirve tanto para cabello como para cuerpo, y en el caso de los hombres también para la barba. Con un sólo producto en tu neceser tendrás cubiertas todas las necesidades. Ojo! este jabón está compuesto de aceite de oliva y aceite de laurel. Es muy importante saber qué tipo de piel tienes para poder usar el porcentaje correcto de laurel. Por tanto, si tu piel es muy grasa, te recomiendo el de mayor porcentaje (30%), pero si es seca deberías usar el de menos porcentaje (4%)
  • Piel y cabello "incompatibles". Hay veces que, por muy minimalista que quieras ser, la realidad es otra. Es decir, que nuestro cabello y nuestra piel no coinciden, tenemos cabello seco y piel grasa o al contrario. En tal caso, lo mejor es llevar un champú sólido con las propiedades necesarias para tu cabello, da igual los días de viaje, con un champú tendrás más que suficiente. Y un jabón sólido, con una pastilla tendrás más que suficiente, sólo tendrás que elegir la pastilla de jabón que más se adapte a tu piel, si tienes la piel muy seca te recomiendo el jabón de glicerina orgánica de manteca y coco, si la tienes grasa el de arcilla.
  • Si el viaje es familiar, recomiendo usar el champú herbal para toda la familia, y una pastilla de jabón puro oliva. Con uno y uno, sea unos días o unas semanas, no necesitas nada más en el neceser para la ducha diaria de toda la familia.
  • Pelo rebelde y piel muy seca. Si este es tu caso, quizá necesites un extra, pero no te ocupará mucho espacio en la maleta. Ya que con un tarrito de 100 gr de manteca de karité tendrás tanto para el cabello como para toda la piel, tanto de cara como de cuerpo. O si no te gusta esa sensación grasa sobre tu piel, puedes cambiar la manteca por acondicionador sólido y la crema según necesidades, facial, cuerpo, manos. Te recomiendo, que para llevar menos trastos, si lo que se reseca son las manos, te lleves un tubito de viaje de manos de rosa o del aroma que prefieras, si el problema es que siempre notas como se estira tu piel de la cara tras el lavado, puedes llevarte la crema sólido facial, pero si es ambas o corporal llévate sólo la crema de cuerpo baobab, para unos días te vendrá muy bien, no notarás la diferencia.

Una vez que tenemos nuestros productos de higiene para la ducha, tenemos que pensar en algunos básicos indispensables:

  • Desodorante. Si es un viaje familiar recomiendo la piedra de alumbre, con un stick de 60gr tendréis para toda la familia. Es pequeño y duradero, además al no tener perfume es recomendable para todo tipo de piel.
  • Cepillos de dientes. En este caso es imprescindible un cepillo por persona, pero el cepillo de dientes de bambú ocupa como cualquier otro y es respetuoso con el medio ambiente, ya que ni sus filamentos llevan plástico.
  • Crema solar. Vayas donde vayas de vacaciones, al final vas a estar mucho tiempo en al aire libre, ya sea en la playa, en el campo, la montaña o paseando por las calles. No puedes dejar de usar protección solar durante el viaje, sobre todo en la cara. Pero no es necesario un bote grande, con el stick solar SPF50 cara y cuerpo de 25gr, podrás aplicarte la crema en cualquier lugar y no ocupa espacio en la maleta. Es imprescindible para la protección de las zonas sensibles (pómulos, nariz, orejas, etc.). Efecto blanco = indicador de eficacia. Si los stick sólidos no son lo tuyo, añade a tu maleta la Crema Solar Facial SPF50 con certificado BIO. 50ml. No sólo te previene de sol, también es muy hidratante.

Así que ya no tienes excusa para no cuidar de ti y de los tuyos durante vacaciones, en poco espacio podrás llevarte los productos de higiene necesarios para mantener la piel y el cabello en perfectas condiciones. Porque siempre es mejor ser precavido que tener que usar a posteriori productos para arreglar los efectos adversos del sol, o de producto irritantes de higiene.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?