productos

La Rosa Mosqueta

La Rosa Mosqueta se ha usado como principio activo en cosmética desde hace muchos años pero ¿Qué es y para qué sirve?

Escribo este artículo porque no es la primera vez que me hacéis esta pregunta. Como sabéis este blog no es un blog médico y toda la información aquí incluida la puedes encontrar ampliada en la Bibliografía que encontrarás al final del artículo, como en otras ocasiones. Pero espero que os sirve para conocer mejor esta planta, sus propiedades cosméticas.

¿Qué es?

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, Rosa eglanteria o Rosa rubiginosa.

Cuenta con el formato típico de un arbusto y es capaz de alcanzar una altura superior a los dos metros. En lo que se refiere a sus rasgos morfológicos, su tallo es estilizado y muy flexible. En su superficie se pueden apreciarse multitud de espinas de tonalidad violácea.

¿Dónde la podemos encontrar?

Es de una especie que vamos a poder encontrar en estado silvestre pero que también es posible cultivar de un modo controlado.

Es originaria de Europa del Este, pero actualmente está extendida por América, Asia y norte de África. Ciñéndonos a su producción actual, Chile está muy por encima del resto de los países, aportando más del 75% de la producción mundial de rosa mosqueta en bruto.

¿Cómo se puede consumir?

Aunque es muy famoso el aceite de rosa mosqueta como producto estético que se aplica directamente sobre la piel, existen bastante más opciones para consumir esta planta y conseguir beneficiarnos de sus propiedades.

  • Como "agua de rosas". De la destilación de los pétalos de la rosa mosqueta se obtienen extractos como el agua de rosas”, para ser usados como colirio antiinflamatorio y hasta como afrodisíaco suave.
  • En los aditivos de algunos productos cárnicos. Los frutos, o lo que es lo mismo, los escaramujos, son muy aclamados en la industria alimentaria, en la que tienen reservada una interesante parcela y ello en base a su eficacia testada como aditivos antioxidantes en productos y preparados cárnicos como puedan ser las hamburguesas precocinadas, el jamón y paleta cocidos y las salchichas de Frankfurt, por ejemplo.
  • Como infusión. La infusión de rosa mosqueta se hace mezclando tanto los frutos, como las flores y las semillas de la rosa mosqueta.
  • Como extracto de polvo de rosa mosqueta.
  • Como aceite. El aceite que se extrae de sus semillas a través de una presión en frío. Tiene un ligero color rojizo y un olor acre.
    • Si vas a acudir a la vía tópica, basta con extender unas cuantas gotas un par de veces al día. Practica un masaje en círculos durante unos dos minutos.
    • En el caso de que vayas a consumir aceite por vía oral, una cucharada sopera diaria es la dosis de referencia.
  • En cremas. Como principio activo en las cremas. La principal diferencia que podemos señalar entre ambos, es que el aceite presenta una riqueza mucho mayor en rosa mosqueta que cualquier crema. Eso sí, las cremas cuentan con el plus adicional de que se manipulan con gran facilidad dada su textura. Además, su menor concentración de sustancia original resulta compensada con un elenco de principios activos integradores de su fórmula. Ocurre también que las cremas son susceptibles de ser enriquecidas con aceite para su uso doméstico, con la simple adición de unas gotas. Tal enriquecimiento puede producirse igualmente en cualquier crema hidratante con vistas a la reparación cutánea en casos de cicatrices o acné.

Propiedades generales

La Rosa Mosqueta tiene multitud de propiedades, aquí vamos a enumerar algunas de ellas:

  1. Para luchar contra la osteoartrosis y la artritis reumatoide. En forma de extracto de polvo de rosa mosqueta.
  2. Contra el dolor menstrual. En infusiones, al tener poder analgésico ante este tipo de dolor.
  3. Para combatir enfermedades cardiacas. En infusiones o extracto de polvo, puede llegar a reducir hasta un 17% el riesgo de padecer este tipo de enfermedades.
  4. Para controlar el peso. Como suplemento alimenticio.
  5. Para optimizar el sistema inmunitario. Entre los efectos de la rosa mosqueta en polvo sobre los mecanismos inmunitarios del organismo, disponemos también de buenas referencias a día de hoy.
  6. Para hidratar manos y articulaciones. De la misma forma que el aceite de rosa mosqueta se aplica sobre el cuero cabelludo a modo de extraordinario factor de hidratación, también las manos agradecen sobremanera el contacto con el mismo, ya que su aspecto va perdiendo lustre con el paso de los años, un proceso gradual que el aceite que nos ocupa puede frenar.
  7. Para fortalecer las uñas. Aplicando aceite de rosa mosqueta.
  8. Para tratar otras lesiones externas. El ácido linoleico, que ocupa un papel muy destacado entre los ácidos grasos de la serie Omega-6, que abunda en la rosa mosqueta, ayuda al restablecimiento de los capilares y de otros pequeños vasos que son los responsables de que se formen eritemas cutáneos o enrojecimientos y ello por sufrir lesiones en sus paredes.
  9. Para prevenir trastornos respiratorios. Por la vitamina C que atesora.
  10. Para poner freno a la diabetes. Contribuye a la regulación del nivel de glucosa en sangre, mermando el riesgo de contraer diabetes
  11. Para favorecer la dilatación en el parto. El aceite de rosa mosqueta no sólo previene la aparición de estrías en senos, nalgas y abdomen. Además destaca su capacidad para dar elasticidad, en los días anteriores al parto, a la entrada de la vagina y el periné, dos zonas contiguas, a las que puede ayudar a desencadenar una dilatación del canal del parto.

Propiedades cosméticas

  1. Acción regeneradora: estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel.
  2. Antienvejecimiento: sus propiedades antioxidantes neutralizan los efectos negativos de los radicales libres, evitando la destrucción celular y por consiguiente el envejecimiento prematuro de la piel.
  3. Acelera la cicatrización: es ideal para acelerar la cicatrización de las heridas. Se recomienda usarlo nada más sane la herida, aunque también es efectivo en cicatrices más antiguas. Disminuye el engrosamiento de la piel y devuelve elasticidad a la piel. También indicado para marcas producidas por acné.
  4. Previene y atenúa las estrías: está comprobado que previene y reduce las estrías sobre todo las más recientes. En las estrías más antiguas es capaz de hacerlas menos visibles devolviendo el color natural de la piel.
  5. Elimina las manchas de la piel: atenúa las manchas solares y/o de pigmentación y favorece la uniformidad del tono de la piel. También es efectiva en la hiperpigmentación de algunas cicatrices consiguiendo reducirlas y disimularlas.
  6. Cuida del cabello y del cuero cabelludo: masajear el cuero cabelludo con rosa mosqueta ayuda a combatir problemas de caspa, eczemas o psoriasis además de aportar una dosis de nutrientes para que el pelo esté más fuerte y brillante.
  7. Nos protege de los daños solares: la rosa mosqueta revitaliza la piel después de exponerla al sol. Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos. Eso sí, no debe utilizase como protector solar.

Mi Tiendecita

En Mi Tiendecita tenemos cremas sólidas y jabones artesanales cuyo principio activo es la rosa mosqueta, esta es nuestra selección, de manera fácil en tu rutina diaria podrás incluir este producto con tantas propiedades cosméticas, que mejorará tu aspecto previniendo y regenerando, por lo que nunca es tarde para empezar a usar productos que incluyan este activo.
Jabón Glicerina Orgánica Rosa Mosqueta Jabón Puro Oliva con Aceite de Rosa Mosqueta Crema sólida con aceite de Rosa Mosqueta

Bibliografía:

Fotografía principal de Tom Swinnen en Pexels



La salud dental infantil

En este artículo me gustaría tratar sobre la salud dental de los más pequeños, para ello hay que situarse en el contexto actual, donde una enfermedad que se puede prevenir como es la caries y que tiene graves repercusiones sobre la salud general del niño parece que no se tiene suficientemente en consideración ya que las cifras siguen siendo altas. Enunciaré las etapas del desarrollo de la dentición y qué hábitos podemos inculcar en nuestros hijos para que mantengan una buena salud bucal. Y como siempre, al final de mi post incluiré los productos que hemos seleccionado para Mi Tiendecita.

Contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que las enfermedades bucodentales comparten factores de riesgo con 4 enfermedades crónicas importantes: las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes, porque se ven favorecidas por las dietas no saludables, el tabaco y el consumo nocivo de alcohol; otro factor es una higiene bucodental deficiente. La caries dental es actualmente la enfermedad crónica más frecuente en la infancia con una elevada prevalencia en preescolares españoles.

Esta enfermedad está considerada, actualmente, se considera que es una enfermedad azúcar-dependiente. La enfermedad de la caries dental presenta graves repercusiones en la salud general del niño, tales como: dolor intenso, infecciones faciales, hospitalizaciones y visitas de urgencia, disminución en su desarrollo físico y en la capacidad de aprendizaje; dificultad en el manejo ambulatorio y un elevado costo de tratamiento. Asimismo, un niño con caries en los dientes primarios, será probablemente un adulto con múltiples caries y restauraciones en la dentición permanente.

Etapas - Desarrollo de la dentición

Durante los primeros 12 años de vida, nuestra cavidad bucal sufre grandes cambios, dos erupciones dentales.

  1. Erupción dental dientes temporales. Entre los 6 meses y los 2 años aparecen los dientes de leche.
  2. Dentición temporal. Entre los 2 y los 6 años la primera dentición ya está totalmente formada y está compuesta por los dientes de leche.
  3. Dentición mixta. Entre los 6 y los 12 años erupciona la segunda dentición, la dentición permanente, con lo que durante estos años convive la dentición temporal y la permanente.
  4. Dentición permanente. A partir de los 12 años toda la dentición está compuesta por dientes permanentes, con lo que el niño ya tiene la dentición definitiva.

Hábitos saludables

Es importante que los dientes se formen bien y fuertes, sin olvidar que ello empieza desde el embarazo.

Los nutrientes más importantes para tener una buena salud dental se encuentran fundamentalmente en frutas, verduras y lácteos.

Lo que comemos, bebemos y nuestros hábitos de higiene juegan un papel importante en el desarrollo y protección de los dientes y las encías.

La caries y las enfermedades de las encías son dos de las enfermedades más comunes hoy en día y se pueden prevenir.

Dientes sanos

Para tener unos dientes sanos...

  • Enséñales desde pequeños a cepillarse los dientes, después cada comida y sobre todo antes de irse a la cama.
  • Recuerda que deben cepillarlos durante al menos dos minutos.
  • Cambia de cepillo cada tres meses.
  • Utiliza cepillos y pastas dentífricas adecuados a la edad del niño.
  • Y también vigílalos y trátalos si es necesario

Y para los más peques

Piensa que es importante cuidar los dientes de leche, ellos guían a los dientes permanentes para que salgan en su sitio. Se pueden prevenir las caries con medidas sencillas y de manera lúdica ("hacer como mamá o papá"). Y, además:

  • No pasar objetos de una boca a la suya, chupar su chupete, compartir cepillos...
  • Ayudarles a cepillar sus dientes.
  • Utilizar cepillos y pasta dentífrica especiales y adaptados para ellos.
  • No abusar de alimentos y bebidas azucaradas, lavarles los dientes después de tomarlos, y nunca dárselos antes de irse a la cama.
  • Evitar acostar a un niño con el biberón, y aún más si está azucarado, porque favorece el desarrollo de caries.

Recomendaciones

Existe evidencia que sugiere que la acción preventiva del cepillado dental puede maximizarse si se siguen los siguientes puntos:

  • Comenzar el cepillado tan pronto como el primer diente temporal aparezca.
  • Cepillar los dientes, como mínimo, dos veces al día.
  • Uno de los dos cepillados diarios que sea por la noche pues es el más importante de todos.
  • Dedicar unos dos minutos al cepillado, cada vez que se haga. En bebés no se recomienda tanto tiempo, sino que el cepillado sea efectivo para eliminar la placa bacteriana sin tener en cuenta el tiempo ni la técnica empleada.
  • Después del cepillado escupir los restos de pasta, pero no enjuagar con agua ni con otros líquidos.
  • No se debe permitir a los niños comer o chupar pasta del tubo.
  • Supervisar el cepillado de los hijos, por lo menos hasta los ocho años, que es la edad en la que se considera que un niño ya tiene la habilidad motora suficiente para cepillarse correctamente.
  • Recordar que se han de cepillar todas las caras de los dientes
  • La fluorosis es un riesgo sólo si se permite que el niño ingiera la pasta directamente del tubo; no se les debe permitir que coman o chupen pasta del tubo.


Selección Mi Tiendecita

Aunque sabemos que el Flúor es eficaz para el tratamiento de las caries, también sabemos que la fluororis es un riesgo para los más pequeños ya que es muy complicado impedir que chupen e ingieran el dentífrico con el que se están lavando. Por ello, en Mi Tiendecita hemos optado por pasta de dientes totalmente natural, certificada ecológicamente, que se adapta a las diferentes edades del niño y sin flúor.

Pasta de dientes infantil certificada ecológicamente


Bibliografía:

Foto portada de cottonbro en Pexels



Ideas DIY - Cinta para el pelo

En esta ocasión me gustaría mostraros una forma de reutilizar una camiseta vieja, ya comenté en otro post que había recogido del blog de Zaneline que realiza mi amiga Zane una idea para teñir camisetas, en ese momento no teñí la camiseta sino que seguí las instrucciones de su blog. Posteriormente realicé con lana de Zaneline un conjunto de bolsos, para ello compré lana en su tienda y como Zane sabía que estaba interesada en el kit para teñir camisetas y me regaló uno.

¿Qué podemos hacer?.

Así que pensé en teñir una camiseta, ya que el pack que me había regalado era para eso, pero me pareció muy obvio, además eso lo hace mucho mejor Zane, asì que me puse a pensar en qué podía hacer y que estuviera relacionado con Mi Tiendecita.

Pensando un poco encontré una camiseta vieja, 95% algodón y 5% elastina, que estaba para "Mis Proyectos", es decir, lo que para otros sería para tirar a la basura. Y me pareció buena idea darle una nueva vida. Por lo que ya estamos entrando dentro de la filosofía Mi Tiendecita, vamos a reciclar y dar un nuevo uso a una camiseta vieja.

Por otro lado, además de ser una camiseta vieja ya me estaba pequeña, por lo que no podía teñirla sin más, tendría que hacer otra cosa con ella, pensando un poco más, me pareció que realizar cintas para el pelo podría ser muy adecuado, además, cada vez que me lavo el pelo con mi jabón sólido herbal no me gusta recogerme el pelo en coleta, sino que me gusta que luzca pero sin que me caiga en la cara, por lo que una cinta del pelo no me vendría nada mal.

El Reto de esta semana - Cintas para el pelo.

Dicho y hecho, esta semana he cogido una camiseta vieja, la he hecho trozos, cosido y teñido.

Para este DIY lo mejor es buscar una camiseta con algo de elastina, ya que al ser una cinta para el pelo siempre conviene que tenga algo de elasticidad, pero si no tienes no pasa nada. Tampoco es importante el color de la camiseta, ya que vamos a teñirla porque lo normal, es que una camiseta vieja no tenga buen color, así podrás darle tu toque, un sólo color o varios, según gustos. Eso sí, si la camiseta es clara siempre será más fácil de teñir que una camiseta oscura.

Yo voy a coser las tiras con una máquina de coser, pero al ser una prenda tan pequeña no sería necesario, ya que coserlo a mano no llevará mucho tiempo.

Material.

  • Camiseta vieja que haremos tiras, o un trozo de tela que tengas por casa. Medidas aproximadas 55cm de largo y ancho al gusto, si quieres una cinta de 4 cm de ancho necesitarás 8cm+1cm para la costura.
  • Regla y lápiz para tela, con ello medirás y dibujarás sobre la tela el diseño de la cinta.
  • Tijeras de tela para cortar el diseño.
  • Alfileres para sujetar la tela antes de coser.
  • Máquina de coser o aguja e hilo, si no tienes máquina de coser.
  • Un kit para teñir camisetas
  • Recipientes para las soluciones del tinte y remojar las prendas
  • Bolsas de plástico o films transparente para dejar reposar las prendas teñidas.
  • Elementos de protección para manejar los tintes: guantes, mascarilla y gafas protectoras.

El Paso a paso en fotos.

  1. Hacer tiras de la camiseta vieja.
  2. Coser las tiras del revés, para luego darle la vuelta y que no se vea la costura.
  3. He cosido 4 tiras, no son regulares y son de diferentes tamaños, no son perfectas pero no pasa nada, luego las teñiremos y coseremos de diferentes maneras, seguro que nos sale algo chulo. Si tú eres más perfeccionista lo primero que debes hacer es hacer tu diseño, decidir el ancho y el largo que quieres, para ello mide tu cabeza como si te estuvieras poniendo la cinta, y deja un par de centímetros para la costura. Dibuja sobre la tela el rectángulo y córtalo sobre el dibujo. Para coser a máquina lo mejor es que le pongas alfileres o hilvanar, si no tienes máquina lo puedes coser a mano, no te llevará mucho tiempo.
  4. Ahora seguimos las instrucciones de la bolsita que nos dió Zane, lo primero de todo es lavar las prendas, yo he usado escamas de jabón de Marsella diluidas en agua. Me encanta usar este jabón, sobre todo en la colada, no es necesario usar otros productos como suavizante para que quede perfecto.
    Jabón de Marsella escamas para lavadora ecológico
  5. Una vez lavado preparo todo, es muy importante la seguridad porque vamos a usar sosa caustica, por tanto, se necesita unos guantes para su manipulación, mascarilla para los vapores y estaría bien unas gafas protectoras por si salpica. ¿Ya lo tengo todo preparado!
  6. Diluimos la sosa caustica en agua, para ello lo mejor es usar un recipiente metálico. Primero se hecha un litro de agua y poco a poco se echan los granos de sosa sobre el agua, disolviendo con una cuchara metálica, hasta que el agua quede transparente. Hay que tener mucho cuidado en este proceso para que no salpique, por lo que lo mejor es hacerlo con ropa que cubra toda la piel. Si te salpica no eches agua sobre la salpicadura, es peor, ya que reacciona con más fuerza, date con un trapo seco para eliminar los restos
  7. Remojamos la prenda en al agua con la sosa disuelta durante 10 minutos.
  8. Mientras se remojan las prendas, diluimos los tintes, yo tengo 3 colores diferentes, azul, amarillo y rojo. Se disuelve cada tinte en 50 ml de agua tibia, yo he utilizado como recipiente un envase de crista de un yogur. De esta manera, al ser de crista, luego es más fácil limpiarlo y que no se queden restos del tinte. Primero el tinte azul, para ello hay que echar todo el contenido de la bolsita en el agua.
  9. Para que el tinte se fije sobre la tela hay que añadir sal, existe una bolsita con sal, debes incorporar 1/3 de la misma en cada solución de tinte ya que viene la cantidad necesaria para los 3 tintes.
  10. Una vez realizada la mezcla y pasado los 10 minutos ya se puede aplicar el tinte sobre la prenda. Hay que escurrir primero el exceso de agua de la prenda y luego añadir el tinte. En mi caso no quiero hacer dibujos, voy a teñir de azul la cinta del pelo, así que meto directamente la cinta en la solución del tinte azul. No sé qué color quedará pero seguro que mucho mejor que el que tenía, esa camiseta tiene más de 10 años y ha perdido gran parte del color.
  11. Para terminar, preparo un trozo de plástico de cocina y saco del tinte mi futura y espectacular cinta del pelo :).
  12. Dejo secar durante 24 horas envuelta en el plástico.
  13. Mientras dejo que el color se empape en las cintas del pelo tengo que pensar en los adornos que voy a poner en los coleteros, para hacerlos aún más diferentes. Tengo varias ideas:
    • He cortado un trozo de tela azul y he cosido un adorno en ella
    • He realizado una trenza con tres cintas rojas, cosiendo los extremos para que no se deshaga
    • He realizado un bordado a mano en una tela de lino.
    • Y por último tengo una cinta negra que colocaré directamente sobre la costura de la cinta del pelo para taparla y que además adorne.
  14. Una vez pasadas las 24 horas se debe aclarar las prendas hasta que el color del agua quede transparente. Luego lavamos con jabón y volvemos a aclarar, hasta asegurarnos que la prenda no va a desteñir cuando la metamos en la lavadora.
  15. Dejamos secar pero en horizontal, para que el color permanezca homogéneo.
  16. Yo no he tenido paciencia y cosí las cintas sin que hubieran terminado de secar, así que los colores no me han quedado homogéneos, aunque tampoco me importa, me parece que han quedado bien así.
  17. Una vez seco se cosen los adornos que he realizado y el resultado final es el siguiente ¿Qué os parece?
  18. Y como el tinte que venía en el pack era para una camiseta me sobró mucho, así que lo he aprovechado para teñir "a mi modo" una camiseta de verano que tenía y que no usaba. Eso sí, no he seguido ninguna técnica y el dibujo es el que ha salido, no tenía nada pensado. Además, utilice hilo negro para atar la camiseta y hacer los dibujos y se ha quedado el color del hilo en la camiseta. ¡¡¡Creo que es incluso mejor que lo que me esperaba!!!

  19. Y con esto hemos terminado nuestro proyecto de esta semana. Espero que os haya gustado y que os haya dado ideas de cómo reutilizar, le puedes dar una segunda vida a una camiseta vieja de muchas maneras y gastando muy poco. ¡Buen fin de semana!


Propiedades del Baobab

En Mi Tiendecita tenemos productos certificados ecológicamente cuyo producto estrella es el Baobab, pero ¿Qué es el Baobab y por qué se utiliza en cosmética?

Descripción

Planta típica de Madagascar, es venerada como el ‘árbol de la vida’ porque puede llegar a vivir hasta 1.000 años.

De hecho, el baobab crece en las zonas más áridas de África donde es considerado un árbol sagrado que es utilizado como ingrediente estrella en salsas y bebidas energéticas.

Propiedades cosméticas

Quizás la mayor propiedad de este popular árbol sagrado, capaz de vivir hasta un milenio, es que previene los signos de la edad. Por lo que los expertos recomiendan incorporarlo como ingrediente principal en productos cosméticos para conseguir una piel hidratada y una luminosidad especial en el rostro.

El aceite de baobab, extraído de sus semillas, estimula la regeneración de las células. Devolviendo la elasticidad a la piel gracias a la producción de elastina. Asimismo, este superalimento africano también previene la aparición de estrías por su poder antiinflamatorio.

Beneficios para la salud

La pulpa del fruto del baobab, una vez secado, esconce un gran valor nutricional.

1. Fortalece los huesos y aporta energía. El baobab contiene calcio y magnesio. Es por este motivo que se recomienda incluir este ingrediente africano en dietas dirigidas a prevenir enfermedades degenerativas, como la osteoporosis. Asimismo, su alto contenido en potasio, convierte al baobab en una rápida fuente de energía.

2. Regula la presión arterial. Como principal fuente de hierro, el baobab es idóneo para personas propensas a tener la tensión baja o a sufrir anemia. Su consumo estimula la circulación sanguínea y reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis, embolias u otras enfermedades del corazón.

3. Contiene todas las vitaminas esenciales. Es rico en vitamina A, que mantiene la integridad celular, vitamina B1/B2, que favorece la síntesis de la melanina, vitamina B6, que regula las secreciones del sebo de la piel, vitamina B4, que estimula la circulación sanguínea, vitamina C, que ayuda en la síntesis del colágeno y vitamina E, que combate la formación de los radicales libres asociados al envejecimiento prematuro. Cabe destacar que el baobab tiene 6 veces más vitamina C que la naranja y 20 veces más antioxidantes que el açai.

Nuestra selección

Indudablemente no podía faltar dentro de nuestros productos naturales productos con contenido en Baobab, como he indicado en el apartado de propiedades cosméticas previene los signos de la edad. En Padiy Mi Tiendecita hemos seleccionado dos cremas certificadas una para manos y otra para cuerpo, que además de tener una absorción inmediata, hidratan y previenen los signos de la edad.

Crema certificada ecológicamente ecocert Baobab





Bibliografía: Lavanguardia.com/baobab-arbol-africano-superalimento

Foto principal de Ivan Samkov en Pexels



Ideas DIY con lana - Reto Zaneline

Los que me sigáis por las redes sociales habréis visto en mi historia que acepte un reto de mi amiga Zane, de www.zaneline.com, ella me comentó que nunca había hecho un bolso con su lana y eso no podía ser, a mí me encantan los bolsos y los hago de todo tipo de materiales. Y que mejor que un bolso que de lana virgen.

Así que entré en su tienda y revisé sus lanas y me decidí por una lana teñida a mano de muchos colores "Día de lluvia", me pareció que al estar teñida en muchos colores podría quedar un bolso divertido y vistoso sin mucho trabajo.

Materia prima

La lana me llega en un formato super bonito pero que no me sirve para trabajar, por lo que lo primero que tengo que hacer es hacer mi ovillo para poder trabajar con más facilidad. Voy a hacer la manualidad a ganchillo, y el punto básico, no creo que sea necesario nada más debido a lo colorido de la lana ¡vamos a ello!

Primer reto – el bolso

Efectivamente, como la lana ya tiene multitud de colores yo no tenía que hacer nada más que decidir qué tamaño de bolso quería y poco más, no he querido incluir ningún otro elemento que no sea la lana, por eso no lo he forrado ni le he puesto cremallera ni botones para cerrarlo, he hecho con lana un “botón” que se abrocha con un ojal que hice directamente en la tapa del bolso. Este “botón” sirve al mismo tiempo para dejar cerrado el bolso y de adorno, por lo que me ha parecido muy práctico.

Segundo reto – el monedero

Tras realizar el bolso veo que todavía me queda lana suficiente para hacerme un monedero a juego, en el que poder llevar el carnet de identidad y las tarjetas, o usarlo simplemente de monedero donde llevar las monedas. Así que me pongo manos a la obra, al igual que para el bolso mi única preocupación es el tamaño y cómo voy a cerrarlo, ya que tampoco quiero usar otro material que no sea la lana. Al ser una lana con muchos colores no tengo que hacer nada especial para que el monedero luzca, no es necesario adornarlo o cambiar de lana para hacer dibujos ¡Es fantástico!

Tercer reto – bolsita para jabones

¡Parece que este ovillo de lana nunca se acaba! Tras realizar el monedero todavía me queda un poco más de lana, el reto se está complicando…

Pensando un poco en qué podía hacer con la lana que me quedaba estaba muy claro, ¿a qué me dedico? ¡A los jabones! Pues voy a hacer una bolsita para guardar los jabones cuando todavía no los hemos empezado, además al ser traspirable si guardo un jabón aromático aportará fragancia a la habitación o el cajón donde se guarde la bolsita. ¡Dicho y hecho!

Al igual que en los retos anteriores no he usado otro material que no sea la lana, por eso el cordón que cierra la bolsa también lo he hecho con la lana.

Resultado del reto:

Con una madeja de lana he conseguido hacer:

  • Un bolsito de mano
  • Una carterita para las tarjetas
  • Una bolsita para los jabones

Remate final

Como esta lana puede contener alguna impureza como heno, aunque hemos ido eliminando la mayoría durante el proceso de creación de los objetos, nunca está mal terminar el proceso lavando cuidadosamente las prendas. Para ello voy a utilizar Jabón Negro Líquido, podía haber usado jabón de Marsella pero he querido probar otro uso para el jabón negro, ya que es bueno para limpiar a nuestros animales domésticos o de granja, quiero comprobar que también es bueno para lavar la lana. Aplico el jabón negro tal y como os indico en el post Utilidades del jabón negro para animales, vierto una pequeña dosis de jabón negro sobre la prenda, froto y luego enjuago con abundante agua. La verdad es que como estamos a unas temperaturas bastante altas, al menos en Madrid, me apetece muchísimo mojarme las manos en el agua fría, por lo que no me cuesta nada lavar a mano las prendas.

Para secar las prendas hay que hacerlo a la sombra en una superficie plana y que no debemos colgarlas, sino estirarán y cambiarán su forma.

Conclusión:

De este reto he sacado la siguiente conclusión, con una simple madeja de lana de 150 gr, he conseguido un práctico bolsito, un carterita para las tarjetas y una bolsa para mis jabones. Con poco esfuerzo ya que al estar teñida la lana de multitud de colores, no necesito hacer adornos ni dibujos con el ganchillo para obtener prendas divertidas y animadas para el verano.

Este ha sido el reto que me ha lanzado mi amiga Zane y estas son mis ideas para que podáis hacer vosotros mismos en casa, sencillo, práctico y divertido. Y lo mejor de todo, será único y totalmente personalizado.



Do it Yourself - DIY de PADIY

En un blog anterior conté el motivo de que en nuestro nombre aparezca la palabra DIY: "Do It Yourself". En él decía: “Llevo años haciendo los jabones de mi casa, y no los cambio por nada, porque tienen los productos que yo quiero, porque tienen los olores que me gustan y porque son cuidadosos con mi piel y las de mis hijos, además de ser cuidadosos con el medio ambiente al no usar tantos envoltorios. Quiero que vosotros podáis decidir si queréis hacerlos o comprarlos, y voy a poner una sección para que podáis hacer los jabones vosotros mismos, además pondré una categoría de DIY dentro del post, donde os daré recetas muy fáciles de hacer, para que podáis hacer jabones para toda la familia o simplemente para entreteneros un rato en familia.”

Esta sección está todavía iniciándose, pero esto no quiere decir que no podamos iniciar la sección en el blog de categoría DIY, porque sobre todo lo que me gusta es hacer mis propios diseños y productos, únicos y exclusivos , y si os apetece vamos a empezar a dar ideas. Tengo unos amigos que tiene una tienda online de lanas y tintes ideal para empezar a trabajar el DIY, y además tiene ideas fáciles y muy bien explicadas sobre cómo hacer tus propios trabajos, exclusivos y sobre todo a tu manera.

Me ha llamado la atención lo fácil que puede ser teñir una camiseta de algodón siguiendo los pasos del blog de Zane line

En él habla de comprar una camiseta blanca o de reutilizar una vieja, yo os animaría a reutilizar, una camiseta que ya no usemos porque no nos gusta su color, se ha quedado desmejorada por el sol o cualquier otro motivo, ¡vamos a darle una vida nueva a nuestra camiseta!

Dentro de los productos necesarios, además de la camiseta y el tinte, necesitamos sal, carbonato de sodio (puede ser sosa pero lo más habitual y lo más fácil de encontrar es el bicarbonato). En este video puedes ver cómo transformar el bicarbonato de sodio en Carbonato de sodio

Una botella de plástico para hacer nuestra mezcla de tinte, hilo o cuerda para atar la camiseta y film transparente para envolver la camisa una vez teñida. ¡¡¡Ahh!!! ¡No os olvidéis! Es muy importante la protección así que es mejor hacer este proceso con guantes de goma y una mascarilla sobre todo si usas sosa.

El procedimiento es bastante sencillo, aunque si queréis más detalle arriba os he dejado el link al blog de Zane line, donde encontraréis muchas más ideas. Pasos:

  1. Mojar la camiseta limpia en agua tibia mezclada con bicarbonato, 50gr por cada litro de agua.
  2. Para preparar el tinte añade en una botella agua (100ml), tinte (1,4gr) y una cucharita de sal común con todos los colores que quieras aplicar. (Para cada 100 gramos de fibra).
  3. Preparar la camiseta. Tras remojar la camiseta, escurre hasta dejarla sin gotear y colócala sobre la superficie de trabajo (protege la superficie con un plástico si no quieres que también se tiña).
  4. Aquí empieza el momento creativo, dependiendo de cómo la dobles te saldrá un dibujo u otro. Una vez que la dobles a tu gusto debes atarla para que no pierda la forma deseada.
  5. También te saldrá un dibujo diferente según apliques el tinte, puedes dividir la camiseta en varios sectores y aplicar un color a cada uno, hacer rayas o simplemente salpicar, ahí está la gracia, ¡no sabrás cómo quedará la camiseta hasta el final!. O si no te gustan las sorpresas, haz el diseño antes y síguelo.
  6. Para finalizar hay que envolver la camiseta en plástico estando aún húmeda y dejarla así durante al menos 1 día.
  7. Pasado ese tiempo lava la camiseta, a mano o a máquina, como tu prefieras, eso sí, no la juntes con otras prendas hasta después del primer lavado.

Aquí os dejo un ejemplo de cómo puede quedar una camiseta teñida de esta manera:

Y lo mejor es que el límite es tu imaginación ¿No te apetece hacer tu camiseta exclusiva?

Si tienes alguna duda sobre medidas o quieres ver un video de cómo se hace te dejo el link a su página web:

ZANE line




Nuestra Filosofía, la filosofía que compartimos con...

Como sabéis nuestra tienda se basa en el bienestar, de nuestra piel y de nuestro planeta, pero me parece interesante entrar en otro tipo de bienestar, nuestra mente es tan importante como nuestra piel. Aquí vendemos productos como las bombas efervescentes que si son usadas en un baño caliente relajan tu mente, podriamos decir que estaríamos aplicando aromaterapia en nuestro día a día. No sólo con las bombas efervescentes, tenemos jabones con fragancia, como el Tropical Blosson o el Royal Jungle de la marca Ach Brito que tras cada lavado de mano te deja el baño perfumado, y que sólo ese pequeño gesto te calma y relaja, ya que dejas de pensar en otras cosas y le dedicas todos tus sentidos a la fragancia.


Bombas efervescentes

Royal Jungle













Pero no siempre es suficiente con estos pequeños hábitos, saludables en todos los sentidos y que os animo a realizar en aquellos momentos de cansancio, ya sea cansancio físico o mental.

Hace poco he descubierto de la mano de Karyne Fratari todo un mundo nuevo, son las llamadas terapias Akáshicas. No me atrevo a explicar qué son o cómo se deben llevar a cabo, para eso os dejo el link de su página web en la que da un montón de información y que os aclarará más sobre este tema. Pero me ha llamado mucho la atención porque simplemente hablar con ella es una forma de relajación, habla tranquila, pausada, sin prisas, pero desprende espiritualidad y quería compartirlo con vosotros. Yo creo que su filosofía del cuidado de uno mismo reflejada en la naturaleza se parece mucho a nuestra filosofía, donde cuidamos el planeta para cuidarnos a nosotros. Yo creo que la siguiente frase lo explica muy bien:

Estar conectada a los Registros significa estar conectada contigo y con el todo.





Utilidades de los copos de Marsella

El jabón de Marsella, al igual que el jabón negro, tiene múltiples usos, no sólo en la colada diaria. Aquí te explicamos cómo puedes sacar el mejor partido a este producto:

  • Limpieza del Hogar. Se pueden limpiar múltiples superficies del hogar, veamos algunos ejemplos:
    • Paredes y techos. No hay nada como el jabón de Marsella para lavar y desengrasar paredes y techos. Diluya un puñado de virutas de jabón en un cubo de agua caliente. Lave con una escobilla de esponja y enjuague con agua clara.
    • Plancha. Limpie regularmente la suela de la plancha que se ha vuelto sucia o amarilla frotando un trozo de jabón seco cuando la suela esté ligeramente caliente. Limpie con un paño seco suave o una bola de papel de periódico para hacer que la superficie brille.
    • Colchón: Para mantener un colchón fresco y limpio, simplemente frote con una manopla de baño húmeda con jabón de Marsella en la superficie, para limpiarlo. A continuación, repase con una manopla de baño empapada en agua limpia para enjuagar y deje que se seque todo el día.
    • Cochecitos, materiales de puericultura. Hipoalergénico, el jabón de Marsella es ideal para el mantenimiento de equipos de cuidado infantil, como cochecitos. Lave las cubiertas en la lavadora con virutas de jabón de Marsella Lave las fundas no extraíbles con una esponja humedecida con jabón. Para manchas olorosas y persistentes, frote con jabón y un poco de bicarbonato de sodio. Deje durante unas horas para eliminar la suciedad y luego enjuague. Deje secar al aire libre.
    • Calzado. Frote sus zapatos con un cepillo suave empapado de agua tibia y jabón de Marsella, y déjelo secar al aire libre sin enjuagar.
    • Cepillos, esponjas de maquillaje. El lavado regular eliminará el polvo y los residuos de maquillaje que se acumulan con el tiempo. Enjabone suavemente los cepillos sin aplastarlos demasiado para no romper los pelos. Repita hasta que el agua esté clara. Séquelos con un paño seco, luego colóquelos boca abajo para que los cepillos vuelvan a su forma original.
  • Colada diaria.
    • Receta tradicional. Diluya un puñado, unos 20 gr de copos de jabón de Marsella en 1 L de agua calienta y remueva hasta que obtenga un gel. Ya está listo para usar en la ropa. Conservar en una botella adecuada y agite bien antes de cada uso.
    • Receta para manchas persistentes. Diluya 100 gr de copos de Jabón de Marsella en 2 L de agua caliente, añada 1 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco. Deje enfriar y agite bien antes de usarlo.
    • Manchas persistentes. Frote las manchas secas, los cuellos y puños de las camisas con jabón, antes de lavarlas en la lavadora. Para manchas difíciles, haga lo mismo, pero deje que actúe unas horas antes de lavar en la lavadora.
  • Mantener
    • Sofá de cuero. Utilice una manopla de baño, o un paño humedecido y bien escurrido con jabón de Marsella y luego masajee ligeramente el cuero con gestos circulares. Séquelo con un paño limpio. Esta limpieza aportará flexibilidad y durabilidad al cuero.
    • Terraza de madera. Retire regularmente el polvo, las impurezas y la contaminación de la terraza con un cepillo, disolviendo en un cuenco de agua caliente un puñado de virutas de jabón. Esta limpieza sencilla y eficiente ayudará a mantener su terraza mejor con el paso del tiempo.
Trucos
  • Evitar el vaho. Para luchar contra el vaho de sus espejos, gafas...Simplemente pase un pequeño trozo de jabón de Marsella en las superficies y limpie con un paño limpio. Repita este truco cada mes.
  • Eliminar el rastro de un dobladillo. Para hacer desaparecer el rastro de un dobladillo, frote jabón de Marsella en la superficie, ponga un pedazo de papel tisú y pase la plancha caliente.
  • Desbloquear una cremallera. Para aflojar una cremallera, use un trozo de jabón de Marsella y frote las muescas del cierre.


Nuestra sugerencia de hoy es el jabón de Marsella en Copos. Además de todas estas utilidades es super-económico si lo usas para el lavado diario, con 20gr tienes un litro de detergente, por lo que con el bote de 400gr puedes llegar a obtener hasta 20 Litros de detergente para tu lavadora, detergente hipoalergénico y que está en proceso de certificación por Ecocer. ¿Cuántas lavadoras puedes poner con 20L de detergente? Pues aquí te damos una idea muy económica para tus lavados diarios.

Jabón de Marsella Copos




Nueva Sección DIY

Ya os he comentado en otras ocasiones que entre la filosofía de esta Tiendecita está el Do It Yourself, por eso el DIY que contiene nuestras siglas, nos gusta hacer las cosas con nuestras manos. Y creo que es la personalización en el producto es lo que demuestra en muchas ocasiones que has pensado en esa persona especial y has tenido en cuenta sus gustos, por eso siempre te estamos dando ideas para personalizar nuestros productos y hacerlos tuyos. Además, dentro de nuestra sección de Nos Gustan Los Regalos, hemos incluido una sección DIY donde iremos incorporando poco a poco productos con los que podrás hacer tus propios jabones y personalizarlos.

Pero también creo que no todas las personalizaciones deben ser complicadas ni llevarte mucho tiempo, y para muestra un botón, os incluyo unas instrucciones sencillas y el resultado obtenido.


- Teñir una caja de madera natural

Paso 1 - Lo primero de todo debes encontrar una caja de madera natural, yo he escogido una caja de tamaño medio con cierre, así podré guardar todos mis jabones o mejor mis corazones efervescentes para tenerlos a mano en el baño siempre que quiera.

Paso 2 - Obtener los materiales necesarios para teñir la caja. Podriamos usar muchos materiales, pintar la caja con pintura de tiza o usar barniz, pero yo he decidido usar Reparador Ocedar que lo tenía por casa, además de color oscuro para que de una sola pasada quede un color fuerte, que es lo que yo quiero.

Paso 3 - Aplicar con un algodón el reparador sobre la caja. Es mejor que te pongas guantes por si tienes delicada la piel, pero además, si no tienes cuidado puedes teñirte los dedos y eso no queda nada bien. Si quieres un acabado perfecto y no quieres teñir el interior de la caja, pon cinta carrocero por las zonas que no quieras que teñir.

Paso 4 - Nutrir y dar brillo. Deja secar unos minutos y entonces aplica con un paño limpio cera de madera, preferiblemente transparente para no cambiar el color de la cajita. Después deja la caja secar durante 5 minutos y vuelve a pasar el trapo para darle brillo a la cajita.

Es super fácil, y se hace en menos de 10 minutos.

Caja Teñida

Recuerda que al teñir la madera puede que no todo quede igual, pero eso es lo que hace único tu proyecto.

Si quieres ver el vídeo que he realizado lo puedes ver en mis redes sociales @padiy.mitiendecita

¡Espero que te haya gustado y que te animes a hacerlo! Y si no te animas tampoco pasa nada, puedes encontrar estas cajas teñidas a mano en la web.



Consecuencias del temporal Filomena

Aquellos que vivimos en Madrid estamos muy acostumbrados a los pinos, los encuentras en las calles principales, en jardines y parques. Ya ha pasado más de un mes desde que pasó por aquí el temporal Filomena y una de las consecuencias del mismo es la disminución de pinos en la capital, allá donde mires ves imagines como la de la foto, árboles caídos o cortados porque han sido dañados por el temporal, y esto se repite en cada zona verde o calle por la que pasees.

Es importante darse cuenta de que este hecho no es un hecho aislado, que ha ocurrido misteriosamente, este temporal viene derivado de la contaminación y del efecto invernadero debido al calentamiento global. En PADiY estamos muy concienciados con este hecho y queremos proteger la naturaleza, nuestro entorno y por supuesto ofrecerte productos naturales y de calidad.

Por ello estamos trabajando en tener productos y seguir la filosofía zero waste, filosofía que trataremos en otro post porque viene para quedarse y nos dice que con pequeñas acciones diarias podemos hacer mucho por nuestro planeta. También estamos seleccionando productos naturales, orgánicos, que respeten nuestra piel y nuestro planeta. Somos un comercio online por lo que el embalaje lo tenemos en cuenta, y buscamos elementos reciclados y/o reciclables.

Seguimos esperanzados y nos gusta la naturaleza, por lo que vamos a poner de nuestra parte para conservar no sólo en fotos imágenes como la del camino de cerezos en flor.




Jabón de alquitrán vegetal

En un post anterior hable de la más que conocida piedra pómez, en este sin embargo quiero hablar de otro ingrediente menos conocido, al menos yo, hasta hace bien poco no era consciente de la existencia de jabones que tuvieran como ingrediente el alquitrán vegetal. Pero entremos un poco más en detalle

¿Qué es?

El alquitrán vegetal es una sustancia espesa, de color oscuro, entre marrón y negro, a veces almibarado, con un fuerte olor característico.

¿Cómo se obtiene?

Se obtiene de la quema de carbón vegetal a través de varios procedimientos que van desde los sistemas de destilación más simples hasta los más complejos. De la quema de carbón tenemos humo como residuo y de este humo obtenemos el alquitrán vegetal.

Propiedades y usos

Entre sus efectos podemos mencionar entre otros: antiséptico, antiparasitario, antiseborreico, germicida, protector y repelente de insectos.

Se ha utilizado durante siglos como ingrediente en los jabones y champús. El alquitrán de pino también se ha usado para tratar algunas enfermedades de la piel, como la rosácea, el eccema y la psoriasis.

Selección PADiY Mi Tiendecita

Desde PADiY Mi Tiendecita hemos seleccionado el jabón de Ach Brito. El jabón de alquitrán fue uno de los primeros jabones portugueses elaborados con esta materia prima: está formulado con alquitrán vegetal de pino. Además de su origen vegetal y sus propiedades, el envase de este jabón está desarrollado con materiales sostenibles.

Jabón con alquitrán vegetal Ach Brito

Como he indicado al inicio, al igual que el alquitrán este jabón tiene un olor fuerte característico, como aroma de humo. No recomendamos su uso si tienes piel sensible o con heridas.



La Piedra Pómez

Todos hemos oído hablar alguna vez de la Piedra pómez pero ¿sabemos lo que es? ¿conocemos sus propiedades? ¿sabemos usarla? En este post voy a intentar explicar todos esos puntos

Definición

La piedra pómez es una piedra volcánica, con baja densidad y muy porosa, también es conocida como Púnica. En su formación la lava proyectada al aire sufre una gran descompresión.

Propiedades y usos

Tiene múltiples usos pero el más conocido es para el tratamiento de durezas, sobre todo en los pies, aunque también se puede usar de exfoliante natural de la piel.

Tratamiento

Para usar directamente la piedra pómez sobre la piel se recomienda seguir los siguientes pasos, primero debes humedecer la zona de la piel sobre la que quieras aplicar la piedra, luego lavarla con jabón hasta dejarla totalmente limpia. Para mejor resultado también debe mojarse la piedra antes de su uso. Cuando ya tenemos la zona limpia y la piedra húmeda es cuando hay que aplicarla haciendo movimientos circulares, hasta que se considere que se ha obtenido el resultado deseado.

Es recomendable utilizar una crema hidratante tras cada uso, además de no ser recomendado un uso diario siendo conveniente realizar el tratamiento una vez a la semana.

Selección de PADiY Mi Tiendecita.

En PADiY Mi Tiendecita nos gusta los productos naturales, y como tal, consideramos que existen productos naturales aptos tanto el tratamiento de durezas como para la exfoliación de tu piel de manera adecuada y respetuosa. Por ello proponemos el jabón de Piedra Pómez para el tratamiento de las durezas de los pies, siendo un producto más fácil de aplicar y cuyos resultados son tan satisfactorios como el de la Piedra Pómez.



La ciudad de Marsella y FER A CHEVAL

No hace tanto, en esta época del año ya tendría preparadas mis vacaciones, sí, ya sé que estamos en enero, pero al menos ya sabría dónde quiero pasar mis vacaciones de verano y estaría buscando la mejor manera de ir, el hotel o apartamento e intentaría tenerlo todo reservado. Sí, reservado, lo hacía porque se podía hacer ¿Qué era lo peor que podía pasar? Que por temas de trabajo tuviera que modificar las fechas, raro pero posible, aunque había sido capaz de lidiar con ese tema mucho tiempo. Una enfermedad, eso siempre puede ocurrir, pero siempre he sido optimista y no tengo miedo a imprevistos, soy capaz de manejarme, algo se nos ocurriría.

Sin embargo, este es ya el segundo año que ni pensamos en la posibilidad de una planificación de vacaciones, esperaremos hasta el último momento, igual que hicimos el año pasado, para decidir dónde nos vamos de vacaciones. Este año no será sólo dónde sino tendremos que tomar la decisión de si nos vamos o no, esta decisión dependerá de Mi tiendecita seguramente, por lo que no será un problema.

Antes de que toda nuestra vida cambiase, y cuando digo nuestra vida me refiero a la de todos y no sólo a la de mi familia, hacíamos viajes, y uno de mis últimos viajes fue a Marsella en las navidades de 2019.

Decidimos ir a Marsella por esa pasión que tenemos con los jabones, Marsella es conocida por sus jabones y queríamos ver sus fábricas artesanales, saber más de cómo se hacían. Aprovechando el viaje también conocer la ciudad, una ciudad que para mí era bastante desconocida a excepción de su fama por el jabón.

En ella descubrimos su puerto, sus museos, su arquitectura y sus calles...




Y junto con este descubrimiento también encontramos lo que buscábamos un jabón de Marsella tradicional, la marca Fer a Cheval, que respetan y perpetúan el buen hacer artesanal transmitido de generación en generación de maestros jaboneros.



Mi tiendecita de jabones y mucho más...

Como ya os habréis dado cuenta mi pasión y el motivo de poner en marcha este comercio son los jabones, pero no me quiero quedar ahí, quiero poder ofrecer productos propios con mi marca y mi logo. No sé cuánto tiempo tardaré en poder comercializar lo pero no dudo que tarde o temprano podré ofreceros los productos PADIY en mi tiendecita.


En este caso os presento las velas perfumadas de PADIY, realizadas con cera de soja y con esencias, para poder disfrutar de un ambiente cálido y agradable, relajante, que pone en juego tanto el sentido de la vista como el del olfato. Tú eliges cuál es el mejor momento para usar estas velas, en una cita romántica, después del trabajo para tener tu momento especial. Cualquier momento es bueno.




Logo de mi tiendecita de jabones - El árbol

Como ya comenté ayer hoy mi post va a tratar del logo, pero de la parte correspondiente al árbol, ¿por qué un árbol al lado dando cobijo a la familia? Pues porque me gusta dibujar árboles, no sé por qué, pero me encanta dibujar los, me relaja muchísimo. Pero no sólo por eso, sino porque simboliza lo natural, y lo que quiero representar con el árbol es la naturaleza y que mi tiendecita aspira a poner a la venta productos naturales, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Pero además, dentro del árbol encontramos la palabra PADIY, palabra compuesta que incluye el nombre de mis dos hijos, Pablo y Diego, como ya comenté en el post anterior para mi esta tiendecita se basa en la familia. Pero además incluye DIY: "Do It Yourself". Llevo años haciendo los jabones de mi casa, y no los cambio por nada, porque tienen los productos que yo quiero, porque tienen los olores que me gustan y porque son cuidadosos con mi piel y las de mis hijos, además de ser cuidadosos con el medio ambiente al no usar tantos envoltorios. Quiero que vosotros podáis decidir si queréis hacerlos o comprarlos, y voy a poner una sección para que podáis hacer los jabones vosotros mismos, además pondré una categoría de DIY dentro del post, donde os daré recetas muy fáciles de hacer, para que podáis hacer jabones para toda la familia o simplemente para entreteneros un rato en familia.

Y esta es la historia del Logo de mi tiendecita, espero que os guste y espero veros pronto.



Logo de mi tiendecita de jabones - La Familia

Buenos días, hoy quiero hablaros del significado del logo de mi tiendecita, en él aparece un árbol y una familia: Hoy voy a hablaros del por qué de esta familia. Aparece una familia porque es un negocio familiar y porque quiere formar parte de vuestra familia.

Como todas las familias está compuesta por individuos muy diferentes, y por ello vemos que todos son diferentes, tanto en su forma de pensar como en su aspecto físico, pero esto no es ningún problema porque son familia.

Para representar las diferentes maneras de pensar hemos usado la forma de la cabeza, desde la del primer adulto que es un cubo porque tiene un pensamiento un tanto cuadriculado, hasta la del niño que tiene la cabeza en forma de pirámide ya que está todo el día imaginando cosas imposibles, como en su día hicieron los Egipcios cuando construyeron las pirámides. Pasando por el segundo adulto que tiene la cabeza en forma de esfera, tiene costumbre de darle vueltas a todo. no hace nada sin sopesarlo una y otra vez. No quiero dar menos importancia al pequeño, con su cabeza de cilindro, está todavía muy influenciado por sus padres y quiere ser como ellos, pero los quiere a los dos mucho y no se decide, aún así ha conseguido una personalidad propia, tiene esa faceta cuadriculada y no deja de dar vueltas a todo lo que quiere hacer.

Para simbolizar el resto de diferencias existentes entre los miembros de una familia tenemos los colores, he elegido estos colores porque son los colores preferidos dentro de mi familia, el rojo, vivo y alegre, el verde que representa la naturaleza, el azul color del mar y del cielo, el amarillo que desprende luz como el sol. Porque dentro de una familia los hay altos y bajos, los de pelo más claro y los que lo tienen oscuro, etc.

Está claro que incluso dentro de una familia existen grandes diferencias entre unos miembros y otros, y eso es lo bonito, que seamos capaces de apreciarnos y querernos siendo tan diferentes. Y así quiero montar mi tienda, teniendo en cuenta esas diferencias, buscando jabones que sean buenos para todo tipo de pieles, para las denominadas pieles normales, para las sensibles, las maduras o para niños, y que compartamos todos esta variedad y esta filosofía en que todos podemos formar parte de la familia de la tiendecita.

En el siguiente post os contaré el por qué del árbol. ¡Hasta pronto!


<< 1 2 3 4 5 6
1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?