DO IT YOURSELF - DIY

Reutiliza - Transforma una cantimplora de aluminio

Como ya os comenté en el anterior post DIY Reutiliza - Transforma una cantimplora de plástico, me gusta darle una segunda vida a los objetos, y el reto consiste en hacerlo con los productos que ya tengo en casa (o en la tienda).

En esta ocasión he elegido una cantimplora de aluminio, más pequeña que la anterior y con la boca mucho más estrecha. Al tener la boquilla pequeña no podía guardar objetos, y al no tener tapa, tampoco líquidos, así que no sabía muy bien cómo reutilizarlo.

La idea me la dió mi madre, un día hablando de la ola de calor, mi madre comentaba que no podía dejar las ventanas abiertas porque tenía corriente y se le cerraban las puertas, que estaba pensando comprarse un tope para la puerta de esos que tienen forma de peluche. Entonces pensé, que añadiendo peso dentro de las cantimploras podrían hacer de tope.

El reto - los requisitos para el proyecto

Realizar este tope para mi ha sido todo un reto porque tenía muchos requisitos que cumplir

  • No puedo comprar materiales, esa es la idea principal, por lo que tengo que hacer tanto el relleno como la funda exterior con materiales que ya tengo.
  • Tiene que pesar, pero tampoco mucho, ya que mi madre no puede mover mucho peso.
  • Tiene que ser resistente, al estar en el suelo puede llevarse golpes y debe poder resistirlos.
  • Una vez que deja de sernos útil debe volver a ser re-utilizable o al menos poder reciclarse sin problemas.
  • De fácil manejo.

Puede no parecer muchos requisitos, pero ya veréis que afecta totalmente al diseño y a la utilidad del mismo

El relleno

Los requisitos anteriores afectaron completamente al relleno de la cantimplora a la hora de transformarla en tope para puertas.

  • Tiene que ser resistente. Por eso opté por una de las cantimploras de aluminio, en vez de las de plástico, ante una patada fortuita el aluminio se abollaría pero el plástico podría romperse.
  • Tiene que pesar, pero tampoco mucho. Por eso elegí la cantimplora más pequeña, por tanto, la boquilla también era de las más pequeñas y eso dificultaba el relleno.
  • No puedo comprar materiales, Intenté rellenar el interior de la cantimplora con piedras, piedras que había encontrado en la calle, y fue un desastre porque al ser la boquilla tan pequeña no encontré ninguna piedra que pudiera caber en la misma, así que tuve que pensar en otra cosa
  • Una vez que deja de sernos útil debe volver a ser re-utilizable o al menos poder reciclarse sin problemas. Estuve pensando en rellenar el interior con cemento líquido, al ser líquido se puede rellenar sin problemas. Además es un material que uso en la tienda para realizar los porta velas de las velas de té, pero si hacía eso, al solidificar sería imposible volverlo a sacar del recipiente, y por tanto, se complicaría la manera de reciclar el objeto, ya que no podríamos tirarlo directamente a la basura del aluminio.

Por lo que pensando un poco más, me dije, ¿Qué tengo yo en la tienda o por casa que pueda usar como peso? Y claro está, ¿Qué es lo que más tengo? Pues jabón, claro está, además base de jabón de glicerina blanca que puedo derretir y rellenar la cantimplora sin problemas. O darle aroma y así además de ser un tope de puertas, le puedo dar un segundo uso, que es de ambientador para la casa.

  • De fácil manejo. Aún habiendo encontrado la solución para el relleno, tiene que cumplir el requisito de que sea fácil de manejar, por lo que tenemos 2 opciones, o echar directamente la mezcla en la cantimplora, de esta manera pesará más porque podrás tener más jabón dentro de la cantimplora. O, cortarlo en pedazos pequeñitos y meter lo máximo posible. Ambos tienen sus pros y sus contras. Líquido, al final el tope pesará más, pero cuando pierda el aroma o se quiera re-utilizar o reciclar, costará más sacar el jabón, tendrás que calentarlo al baño maría para volver a derretir todo. Si es sólido, cuando deje de aromatizar la casa, se podrá sacar más fácilmente, o incluso echar la esencia sobre el jabón y mezclarlo mejor dentro de la cantimplora.

La funda - paso a paso

A mi madre le encantan los gatos, por eso cuando me dijo que quería un tope para la puerta de esos que parecen peluches, lo primero que pensé es en hacer un gato, un gatito en esta ocasión ya que la cantimplora es bastante pequeña.

Materiales

Tras revisar los materiales que tenía opté por hacer el gato con tela vaquera. Tenía un retal de tela vaquera de unos pantalones que se le quedaron pequeños a mis niños, use casi toda la tela para hacerme un bolso, así que sólo me quedaba una pernera, pero con eso tenía más que suficiente para este proyecto.

  • Retal de tela para la funda en forma de gato. En mi caso voy a utilizar tela vaquera, con ella también haré las patitas y el rabo.
  • Fieltro de varios colores, para los ojos, la nariz y las orejas.
  • Hilo negro para coser la funda, pegamento para pegar el fieltro e hilo naranja para bordar la boca.
  • Base de jabón de glicerina (500gr) y aceite esencial para el aroma del relleno.

Paso a paso

  1. Si no tienes plantilla de gato, lo mejor es que te hagas tú mism@ una, para ello sólo necesitas lápiz y papel. Yo me he guiado del tamaño de la botella y del ancho de la boquilla, es decir, he calcado sobre el papel la cantimplora y luego he dibujado sobre ella la silueta del gato. Una vez dibujado, recortas y ya tienes tu plantilla.
  2. Doblas el retal de tela por la mitad, pones la plantilla sobre la tela, y recortas, para que no se mueva la plantilla mientras recortas lo mejor es fijarla con alfileres. Los restos de tela no los tires, si son grandes lo puedes usar para la cola o las patitas, o simplemente para el relleno del gato.
  3. Cosemos los 2 trozos de tela que hemos recortado, lo rápido sería a máquina pero como es una manualidad pequeña se puede hacer a mano. Se cose del revés y luego se da la vuelta para que no se vea la costura. Recortamos el fieltro para hacer los ojos, la boca y las orejas. Yo he usado fieltro blanco y negro para hacer los ojos, y uno naranja para las orejas y la nariz.
  4. Colocamos sobre la cabeza el fieltro, se puede coser o pegar con pegamento, en caso de coserlo lo mejor es fijar las partes con alfileres para que no se muevan.
  5. Una vez cosidos/pegados los ojos, nariz y orejas, bordamos sobre la cara una boca, yo he utilizado un hilo naranja porque creo que es lo que mejor queda con el tono de las orejas y la nariz, pero también se puede utilizar otro color si no tenéis este, o hacer la boca con fieltro o incluso no poner boca, eso es cuestión de gustos. Como he comentado en el punto 2, los restos de fieltro no los tires, los puedes usar para el relleno de la cabeza del gato.
  6. Como he hecho un gatito redondito, y la cantimplora es plana, he pegado unas tiras de plástico al rededor de la cantimplora, una que va desde la parte más alta de la cantimplora antes de redondearse, y otro que va desde un poco más de la mitad hasta abajo del todo. De esta forma se verá, tras poner la funda, más gordito en el centro y menos a medidas que subimos hacia la cabeza, es decir, le damos forma al cuerpo del gato. Yo lo he hecho con estas tiras de plástico que tenía por la tienda, pero se puede hacer con algodón, trozos de tela,...
  7. Una vez que tenemos la funda en forma de gatito, toca realizar el relleno de la cantimplora, para ello corto jabón de glicerina y lo peso todo junto, cantimplora y jabón, hasta conseguir llegar a tener un peso de 0,5kg más o menos, que es lo que quiero que pese el tope en total.
  8. Derretimos la base de jabón de glicerina y le añadimos una esencia, la que más nos guste para ambientar nuestro hogar.
  9. Como he comentado en la sección del relleno, cuando solidifique lo cortamos en pedazos pequeñitos y meter lo máximo posible.
  10. Si os fijáis en la foto anterior, la cantimplora tiene una base de tela, pero no está cosida, es un cuadradito que se sujeta con una goma, o como el pantalón que he usado era elástico, he aprovechado la costura del bajo del pantalón como goma para sujetar la base. De esta manera, sujetaré la funda con la goma y no será necesario coser. La manualidad es más fácil, pero sobretodo cumple uno de los requisitos, que sea de fácil manejo. Como además de tope de puerta lo vamos a usar de ambientador, si la funda no está cosida, se puede sacar fácilmente para poder añadir aroma al interior de la cantimplora.

Resultado final

Si juntamos la base de la cantimplora con la funda que hemos hecho en forma de gatito, el resultado es el siguiente:

Como veis en la foto, le he puesto un lacito al gato, me parecía que le daba colorido, el lazo lo he hecho trenzando hilo de algodón, pero cualquier tipo de lazo que tengas por casa valdría, o pegar unos botones, etc. También le he puesto unas patitas de tela vaquera que me ha sobrado, y por supuesto, la cola del gato que la he puesto en forma de asa, de esta manera no hay que agacharse mucho para coger al gato, ya que uno de los requisitos que tenía es que fuera de fácil manejo.

Espero que os haga gustado la idea, es una forma de recuperar un objeto, no sólo para un uso, sino para dos usos diferentes a los que tenía en su origen, ya que se ha convertido en ambientador y en un tope de puerta. Si se os ocurren ideas, escribirme, que todavía tengo más cantimploras esperando una segunda vida. ¡Hasta la próxima!



Detalles para eventos - Letras de jabón de glicerina

En PADiY Mi Tiendecita sabemos que a lo largo de nuestra vida tenemos muchos eventos, eventos importantes en los que nos gusta compartir con los demás nuestros momentos más felices y si es posible que deje nuestra huella en todas aquellas personas con las que lo compartimos. Estos eventos pueden ser un Bautizo, una Comunión, una Boda o incluso una fiesta de cumpleaños.

Sabemos que además os preocupáis por la naturaleza y que no todos tenemos el mismo presupuesto, así que voy a empezar una serie de ideas DIY para que podáis abordar estos eventos. Estos artículos los publicaré los miércoles en vez de los viernes, espero que os gusten y os den ideas. Eso sí, si no tienes tiempo para hacer estos detalles, no te preocupes, nosotros los hacemos por ti, sólo tienes que decirnos la fecha del evento para tenerlo todo a tiempo.

Ideas de Detalles con Jabones

Letras de jabón

Las letras de jabón de glicerina se han puesto muy de moda últimamente, es un detalle llamativo y personalizado, sin duda no lo vas a encontrar en grandes supermercados, por lo que es siempre un acierto si quieres diferenciarte.

Si quieres realizar este detalle en casa necesitarías el siguiente material:

  • Base de Jabón de glicerina: 30gr por cada 4 letras. Si quieres colores fuertes deberás usar glicerina transparente y si quieres pasteles, mejor blanca. Te recomiendo glicerina blanca para que se vea bien el nombre.
  • Colorante para jabón: puede ser colorante alimenticio, pero te recomiendo que sea líquido ya que se disuelve mejor en la glicerina. Con 1-2 gotas por cada nombre valdría.
  • Molde de silicona de letras. Los moldes suelen contener 28 letras, por lo que si el nombre del niño tiene letras repetidas, te recomiendo comprar varios, tantos como letras repetidas tenga, ya que si no se duplica/triplica el tiempo de preparación.
  • Alcohol 98º
  • Papel de celofán
  • Cintas de adorno
  • Tarjeta y rotulador

Una vez que tienes todo el material es bastante sencillo, aunque un poco tedioso, ya que sólo tienes que calentar la glicerina en el microondas, a una potencia baja y no más de 30 segundos, una vez que está derretida añadir el colorante. Se echa la mezcla en el molde y si aparecen burbujitas se rocía el alcohol.

Luego hay que esperar a que se endurezca el jabón, puede pasar entre 10-20 minutos por cada conjunto de letras que hagas en el molde. Yo recomiendo esperar los 20 minutos porque sino se pueden estropear. Cuando el jabón ya está duro se saca del molde y se decora.

Para la decoración yo creo que lo más sencillo puede ser utilizar papel de celofán, de esta manera se puede ver el nombre, y poner unos lacitos para cerrar los lados. La tarjeta se une al nombre con los lacitos y en ella puedes escribir la fecha del evento si no quieres escribir mucho, y/o la descripción del evento, o cualquier frase que consideres adecuada para el mismo.

Si sólo tienes que hacer 2 nombres, en menos de 1 hora podrás tener los detalles, pero si tienes 100 invitados este proceso, aunque sencillo, como decía antes, se puede alargar mucho en el tiempo. Por lo que a continuación te comento las opciones que te damos en PADiY Mi Tiendecita si te gusta este tipo de detalle, para que puedas regalarlo sin complicarte.

En PADiY Mi Tiendecita

  • ¿Cómo las hacemos? Las letras de jabón se realizan con base de jabón de glicerina blanca y con ellas puedes formar un nombre o un texto. Es un detalle y aunque está realizado con jabón no es un producto para la higiene, se vende como adorno. Se envuelve en papel de celofán con lazos de colores y se añade una pegatina en blanco y negro donde se imprime la descripción del evento y/o la fecha.
  • ¿Qué opciones tenemos?
  • Personalización. Estas letras pueden personalizarse fácilmente desde la web, aunque siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te demos presupuesto. Las opciones de la web son:
    • Color: puedes elegir el color que más te guste, o incluso hacer las frases con colores diferentes. Blanco-rojo, blanco-azul, etc.
    • Aroma: esta es la opción ideal para que el regalo sea útil, ya que podrán usarlo de ambientador de espacios pequeños, como cajones, etc.
    • Dedicatoria: tú eliges el texto que quieres que pongamos en la pegatina que incluyen los nombres.
    • Decoración: puedes añadir jabones decorativos a las letras. Tenemos gran variedad, aunque la corona es el favorito.
    • Tarjeta: si no te vale con la pegatina impresa y quieres darle un toque más personal puedes añadir tarjetas de cartón kraft con formas, en ella escribiremos a mano o impreso a laser el texto que nos indiques.
  • Presupuesto: Esta opción puede ir desde poco más de 1€ pero, depende del número de letras del nombre y los extras.
  • Se lleva: Estos detalles se llevan mucho para bautizos y comuniones, pero si quieres hacer un regalo a la clase de tu hijo cuando cumple años y en el colegio no dejan llevar chuches ni comida, esta opción es perfecta, puedes regalar el nombre de tu hijo o el de los niños de clase, les hará mucha ilusión tener su nombre en jabón.
  • Ideas: Este detalle creo que es la personalización hecha jabón ya que puedes formar con estas letras la frase que tu quieras, además, como no tenemos pedido mínimo puede ser un detalle que incluyas en tu cesta regalo con el nombre de la persona a la que quieres regalar, tu nombre para que se acuerde de ti o simplemente una frase corta que quieras que tenga siempre a su lado, como AMOR, AMISTAD, etc.

Nombres de jabón para detalles en eventos



Detalle para eventos - Detalles con corazón

Tal y como os contaba en el artículo anterior de DIY de los miércoles os vamos a dar ideas de detallitos que podéis realizar en vuestra casa, como nos encanta realizar detalles para eventos estamos todo el día pensando en diferentes opciones originales, para todos los presupuestos y respetuosas con la naturaleza.

En el anterior artículo os contaba cómo hacer velas en forma de magdalena. esta vez volvemos a los jabones, ya hemos hablado de detalles que puedes hacer con letras de jabón de glicerina, ahora nuestro material principal también es el jabón de glicerina pero esta vez vamos a utilizar base de glicerina transparente, ya verás que con este material se puede hacer cosas interesantes.

Ideas de Detalles con Jabones

Corazón de jabón de glicerina con iniciales

Creo que regalar corazones indica mucho de ese evento y de lo que representa. Creo que regalar un corazón demuestra cariño, puede ser entre las personas que celebran el evento como una boda o hacia la que se celebra como puede ser un Bautizo, pero en cualquier caso siempre es una idea original y hasta divertida ya que en este caso no es sólo el corazón sino que el corazón envolverá el mensaje que queramos dar.

Si quieres realizar este detalle en casa necesitarías el siguiente material:

  • Base de Jabón de glicerina transparente: 50gr por cada corazón.
  • Base de Jabón de glicerina blanca: Serían 30 gr si elegimos incluir 4 letras
  • Colorante para jabón: puede ser colorante alimenticio pero te recomiendo que sea líquido ya que se disuelve mejor en la glicerina.
  • Molde de silicona en forma de corazón. Molde de 6 corazones
  • Molde de silicona de letras. Los moldes suelen contener 28 letras, por lo que si el nombre del niño tiene letras repetidas, te recomiendo comprar varios, tantos como letras repetidas tenga, ya que sino se duplica/triplica el tiempo de preparación.
  • Alcohol 98º
  • Papel de celofán
  • Cintas de adorno
  • Tarjeta y rotulador

Una vez que tienes todo el material es bastante sencillo aunque un poco laborioso. Pasos:

  1. Lo primero de todo es medir el jabón de glicerina transparente para realizar la primera capa transparente, como he puesto que el molde es de 6 corazones lo mejor es echar la primera capa a todos a la vez, así que hay que fundir 150gr de glicerina en el microondas, recordad temperatura baja y revisad cada 30 segundos, la glicerina no debe hervir.
  2. Luego se derrite la glicerina blanca para las letras. Si tienes suerte y tienes un nombre o las siglas son todas letras diferentes, podrás hacer un nombre cada vez en tu molde, en ese caso derrite 30 gr de glicerina y a continuación echa 1 o 2 gotas de colorante. Echa la mezcla sobre las letras que quieras poner en el interior. Si tienes dudas puedes ver el artículo letras de jabón de glicerina
  3. Luego hay que esperar a que se endurezca el jabón, puede pasar entre 10-20 minutos por cada conjunto de letras que hagas en el molde. Yo recomiendo esperar los 20 minutos porque sino se pueden estropear. Cuando el jabón ya está duro se saca del molde y se pone con cuidado sobre la primera capa de jabón trasparente que ya estará sólida. Haces el mismo proceso con todos los corazones, pudiendo cambiar el nombre de las letras o de nombres completos, si quieres que se diferencien los detalles y sean únicos para cada invitado.
  4. A continuación se vuelve a derretir la glicerina transparente y se echa en el molde de corazón hasta que queden totalmente cubiertas las letras. Se deja otros 10-20 minutos hasta que se enfríe y solidifique el corazón.

Para la decoración yo creo que lo más sencillo puede ser utilizar papel de celofán, de esta manera se puede ver el corazón y su interior. Si quieres poner una tarjeta se une al corazón rodeándolo con un lacitos y en ella puedes escribir la fecha del evento si no quieres escribir mucho, y/o la descripción del evento, o cualquier frase que consideres adecuada para el mismo.

Si quieres intentarlo pero prefieres hacerlo con un grupo de amigos no olvides que puedes contactar con nosotros y realizar nuestros Talleres

Si te ha gustado la idea y te parece un detalle original, pero crees que hacerlo es laborioso y no tienes tiempo, en PADiY Mi Tiendecita lo hacemos por ti. Por lo que a continuación te comento las opciones que te damos en si te gusta este tipo de detalle, para que puedas regalarlo sin complicarte.

En PADiY Mi Tiendecita

  • ¿Cómo las hacemos? Los detalles de corazón es una de nuestras novedades. Se realizan con base de jabón de glicerina transparente para el exterior y blanca para el detalle que elijas. Es un detalle y aunque está realizado con jabón no es un producto para la higiene, se vende como adorno. Se envuelve en papel de celofán con lazos de colores y se añade una pegatina en blanco y negro donde se imprime la descripción del evento y/o la fecha.
  • ¿Qué opciones de detalle tenemos?
    • Hasta 4 letras. Puedes poner un nombre: ANA, LUIS, MAR, SOFI, ... O las iniciales si es Ana y Luis puede ser A y L, por ejemplo.
    • Botones.
    • Gatito.
  • Personalización. Estos corazones, al igual que las letras, pueden personalizarse fácilmente desde la web, aunque siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos qué necesitas para que te demos presupuesto. Las opciones de la web son:
    • Detalle Interior: Elige uno de nuestros detalles para su interior
    • Color del detalle: puedes elegir el color que más te guste para el detalle.
    • Color exterior: La parte donde aparece el detalle siempre será trasparente para su mejor visualización, pero la base puede tener un color diferente si lo deseas.
    • Aroma: si quieres que no sólo sea un regalo que entre por la vista sino que también quieres que entre por el olfato, tenemos gran variedad de fragancias.
    • Texto: tú eliges el texto que quieres que pongamos en la pegatina en forma de corazón que incluimos en el detalle.
    • Tarjeta: si no te vale con la pegatina impresa y quieres darle un toque más personal puedes añadir tarjetas de cartón kraft con formas, en ella escribiremos a mano el texto que nos indiques.
  • Presupuesto: Esta opción puede ir desde 3€ por Corazón.
  • Se lleva: En este caso no te puedo decir dónde se llevan ya que es una Novedad en nuestra tienda.
  • Ideas: Es un regalo ideal en una Boda, incluyendo las iniciales o haciendo dos corazones diferentes, uno con el nombre de él y otro con el de ella. Ya que quiere significar el amor que hay entre la pareja. Lo mismo en un Bautizo con las letras del niño dentro, significando ese amor y cariño que tanto los padres como los invitados tienen hacia el pequeño. Pero también puede significar amor por los animales si incluyes un gato dentro, pudiendo regalar este corazón por un evento realizado para amantes de los animales. Si incluyes los botones puede dar a entender que es el amor al trabajo manual, al trabajo artesanal. Por lo que creo que siempre es una buena opción para este tipo de detalles.



Reutiliza - Almacenaje para productos de higiene sólidos

Como sabéis me encontré en la limpieza de verano varias cantimploras con la boquilla destrozada, desde entonces estoy intentando darles una nueva vida. Hasta ahora he convertido una cantimplora de plástico con boquilla grande en un vaso con asa, para almacenar los productos de higiene bucal colgados en la pared del baño. Una cantimplora pequeña de aluminio en un tope de puerta con forma de gatito, que además se puede usar de ambientador de la habitación.

La idea

Durante el tiempo que llevo en PADiY Mi Tiendecita, uno de los problemas que me han expuesto mis clientes ante el uso de productos sólidos, es el almacenamiento. Nos han acostumbrado a que los productos de higiene deben tener un envase de un sólo uso, al ser la mayoría líquidos vienen embotellados, normalmente de plástico, y cuando se acaba tiramos el envase y vuelta a empezar. Sin embargo, con el producto sólido y sobre todo en el a granel es necesario tener en casa algo donde guardarlo, es una inversión necesaria, que a la larga nos da muchas ventajas. Ante el coste del envase reutilizable:

  • Los productos a granel suelen ser más baratos que los envasados individualmente, como es normal en envase hay que pagarlo.
  • Generas menos basuras, por lo que necesitas menos espacio en la cocina/terraza para almacenar basuras, y contaminas menos el ambiente.
  • Se fabrican menos envases por lo que se consume menos energía. De hecho, si el reciclar un envase reduce hasta un 50% la energía necesaria para generar el envase, el no necesitarlo la reduce el 100%. Yo creo que la diferencia es clara.

Pero si también nos ahorramos el dinero de comprar un almacenamiento para nuestros productos sólidos, eso sería ideal ¿verdad? Pues ese es mi proyecto, quiero transformar una de mis cantimploras de plástico en almacenamiento para mis productos sólido.

Materiales

Al igual que en otras ocasiones he utilizado materiales que ya tenía, por tanto, yo he usado estos materiales pero como es normal, puede que tú tengas otros diferentes pero que sean de utilidad para hacer la manualidad

  • Cantimplora de plástico. Si no tienes vale con una botella de plástico de 500ml, mejor de plástico duro.
  • Cúter y Mechero de cocina. Si no tienes, podrías usar cerillas y tijeras.
  • Cinta adhesiva plástica decorada. Como es de decoración si no tienes no es necesario usarlo.
  • Vasito de plástico. Tiene que adaptarse al cuello de la cantimplora, es un compartimento adicional, por lo que si tampoco encuentras nada parecido tampoco es necesario.

Paso a paso

Como vamos a ver a continuación la manualidad en sí tiene pocos pasos, lo más complicado podría ser recortar la cantimplora, pero el resto como veréis es super sencillo y además luego es muy útil.

Recorta la cantimplora

Para recortar la cantimplora yo me he aprovechado del dibujo que ya poseía, por lo que no he tenido que hacer medidas ni un dibujo sobre la superficie para saber dónde recortar. Aún así, lo primer que he hecho es marcar con el cúter la zona que quiero recortar para ello primero he puesto celo, porque me da la sensación que así me es más fácil no salirme de la línea.

Una vez marcado, se calienta el plástico con el mechero para ablandarlo y que sea más fácil de cortar. Una vez ablandado se recorta con el cúter. Si alguna zona no ha quedado bien recortada o tiene un saliente que pudiera pinchar, lo mejor es "quemarla" con el mechero hasta darle forma redondeada.

Como vas a quemar plástico, los vapores no son buenos, por lo que debes hacerlo en un sitio ventilado o con mascarilla o debajo de un extractor de aire, para no respirar estos vapores. Es sólo por precaución porque sólo vamos a calentar un poco el plástico, no tenemos intención de quemarlo.

Pega el vasito

En el frigorífico siempre tengo un absorbe olores, unas veces en forma de huevo y otras en forma de vasito, como en esta ocasión.

Este vasito encaja perfectamente con la boquilla de la cantimplora, así que se me ocurrió que podría aprovechar mejor la cantimplora si le añadía otro compartimento superior, así la boquilla también me serviría para almacenar.

Decora a tu gusto

Encontré varias cintas adhesivas de colores, y al ser una elemento que va a estar en el baño o en la cocina, y seguramente en contacto con el agua, consideré que una cinta plástica era lo mejor para decorar.

Como doble uso, decoración y asa, se me ocurrió añadir cuerda en la boquilla. De esta manera, si lo deseamos podemos colgarlo en la pared.

Resultado final

Colgado en la pared

Como he comentado antes, si le añadimos un poco de cuerda se puede colgar sobre la pared. De esta manera la encimera de la cocina queda más despejada, pudiendo almacenar jabón, estropajos y pequeños espráis en nuestro "pequeño almacén"

Sobre la encimera

Si no tienes cuerda, se puede poner directamente sobre la encimera. En este caso, lo he utilizado para la encimera del lavabo, así puedo guardar mi jabón de tocador, champú y acondicionador sólido de reserva, además de tener un sitio donde poner mis bastoncillos de bambú. Lo tengo todo ordenado y a mano.

Productos para el pelo artesanales y sólidos

Si se te ocurren más ideas, o has realizado un proyecto parecido, no dudes en contármelo, seguro que te ha quedado genial.




Reutiliza - Transforma una cantimplora de plástico

En verano solemos hacer limpieza general de la casa, y en esa limpieza encuentras objetos de todo tipo que muchas veces los guardamos porque ni siquiera sabemos qué hacer con ellos. En esta ocasión, me he encontrado con un montón de cantimploras, unas de plástico y otras de aluminio, pero todas con las tapa más que destrozada por el uso. Así que al tener que tirar la tapa de la cantimplora pensé en tirar también las bases, pero como no me gusta nada tirar y me chifla darle un nuevo uso a los diferentes objetos pensé ¿Qué puedo hacer con ellas?.

Paso a paso

Tras revisar todas las cantimploras que ya no me servían, observé que una de las que tenía me podía servir para guardar objetos, tiene una boca ancha y además es alta, por lo que si quería además podría convertirlo en un estuche para trasportar el material escolar.

Como he comentado en otros de mis artículos, esto no es un tutorial, sólo quiere dar ideas para poder reutilizar los diferentes objetos. En este caso, como lo que no quiero es comprar productos nuevos para reutilizar un producto, lo que hago es buscarte entre mis habituales, y yo casi siempre tengo algo de lana en casa. Por lo que, para que no fuera sólo un cubo de plástico donde meto los bolígrafos y quede algo más bonito decidí forrarlo con una funda de ganchillo. Primero hice la base, cuando comprobé que tenía el tamaño adecuado empecé a subir, el dibujo puede ser cualquiera, el que más te gusta o el que sepas hacer, seguro que queda espectacular. Si no tienes lana y te interesa, mi amiga Zane tiene muchas opciones de lana natural que te encantarán.

Como nunca hay espacio en las habitaciones y menos en el escritorio, he pensado que el mejor lugar para guardarlo era colgado en la pared, así que le he añadido una cadeneta lo suficientemente larga como para poder tenerlo colgado y poder meter los bolígrafos sin chocarme con ella.

Pasos en fotos


Resultado final

Como he comentado es una idea, si no se te da bien el ganchillo pero te manejas con la costura, puedes hacer una funda de tela, y el asa hacerlo también de tela o poner una cinta, cuerda, etc. Lo importante es darle un nuevo uso, adaptado a tus habilidades y gustos, y sobre todo, intentar no sólo reutilizar el objeto, sino utilizar lo que ya tienes en casa para hacer esta manualidad.

Si lo quieres hacer con tus hijos, y no se manejan bien con las agujas, siempre se puede forrar con un papel bonito, y dejarlo en el escritorio. O si lo quieres colgar, entonces hacerle dos agujeros en los lados a la cantimplora y atar una cuerda. Si lo hacen ellos mismos, eligiendo los materiales, seguro que les encantan y guardarán todo su material escolar, ya no volverán a preguntarte dónde están los rotus.

Otra opción, que creo muy interesante es utilizarlo como contenedor de los productos de higiene bucal en el cuarto de baño de los niños, estos suelen ser bastante pequeños y como casi no pesa, se puede colgar sobre una percha de ventosa o cualquier gancho de los que se pegan en la pared, sin necesidad de hacer agujeros. Además, al ser plástico y lana es de fácil mantenimiento, ya que todo se puede lavar, el plástico con un paño húmedo, y la lana en la lavadora o a mano, siendo lo mejor dejarla secar puesta, ya que de esta manera no se deformará ni encogerá.

Productos de Higiene bucal ecológicos para niños



Bombas efervescentes caseras

En esta ocasión os voy a enseñar a realizar bombas efervescentes en casa. Mucha gente no conoce o no usa bombas efervescentes por motivos muy variados, entre ellos el hecho de no tener bañera en casa.

En caso de que sí te guste o que te apetezca probar, te animo a realizar estas bombas caseras, si eres de los que no tiene bañera, tampoco importa, ya que puedes usarlas para la manicura o pedicura, y añadir en un barreño en vez de sal, estas bombas efervescentes para relajar los pies de un día cansado.

Si no lo has probado o en principio no le encuentras la gracia, te animo a probarlas, da color y aroma al baño, lo que hace que sea más agradable y relajante. Y si tienes bañera puedes usarlas para simular un jacuzzi ya que si son grandes formarán burbujitas. De hecho, esto es lo que más le gusta a los niños, sentir las burbujitas mientras se bañan.

Si tienes niños que no les gusta mucho el baño, esta puede ser una manera de hacerles disfrutar del baño, a la mayoría les encanta, ya sea porque dejan color en la bañera, por el aroma o simplemente porque hace burbujitas.

Y si quieres hacer un regalo personalizado a tu padre porque es un fan del SPA, esta es una idea muy interesante.

Bombas efervescentes caseras

Material necesario

Yo os comento el material que yo he usado y posibles opciones, voy a hacer bastantes bombas porque a mis hijos les encanta en seguida se acaban, pero si tú quieres sólo probar con una sólo tienes que reducir las cantidades, aplicando las proporciones:

  • Bicarbonato sódico, 400 gr. Yo he usado el que tenemos en PADiY Mi Tiendecita, se vende para utilizarlo con el detergente y el jabón negro, pero por eso mismo, al poder ser usado para el contacto con la piel es una buena opción para hacer las bombas efervescentes.
    Bicarbonato sódico marca Fer À Cheval
  • Ácido cítrico, 200 gr. Es decir, tenemos que echar la mitad de ácido cítrico que de Bicarbonato.
  • Maicena, 300 gr. Este producto se utiliza para neutralizar la acidez del ácido cítrico y conseguir un PH adecuado, lo más parecido al pH natural.
  • Aceite de oliva, 2*20 gr. Yo voy a usar aceite de oliva con aroma a naranja que he realizado yo en mi casa, pero si no tenéis nada parecido con aceite de oliva será suficiente. Si queréis que tenga aroma (que no sea el del ácido cítrico) tenéis que usar un aceite esencial con el aroma deseado o añadir al aceite de oliva unas gotas de esencia aromática.
  • Colorante, unas gotitas. Puede ser colorante alimenticio si no tienes uno específico, se puede usar cualquier tipo de colorante cosmético. El colorante se echa a tu gusto, puedes hacerlas de un único color o de varios colores. Dejar que sea un color homogéneo o que en unas zonas sea más oscuro y en otras más claro. Todo dependerá de cómo remuevas la mezcla.
  • Moldes. En este caso yo uso moldes específicos para realizar bolas redondas, no he sido capaz de hacerlo con otro tipo de moldes, aunque seguramente también se podría realizar con moldes de silicona con formas, apretando la masa lo suficiente para dejarlo compacto.

Pasos a seguir

  1. Pesar todos los productos. En el apartado anterior he indicado las cantidades que he usado yo, pero es que quiero hacer bastantes bolas, si quieres hacer menos sólo tienes que tener en cuenta las proporciones. Por ejemplo, si pones 200 gr Bicarbonato sódico, deberás usar 100 gr de ácido cítrico y 150 gr de maicena.
  2. Unir todos los componentes sólidos en una ensaladera o un recipiente lo suficiente grande como para remover. Se puede remover con una cuchara o directamente con las manos, aunque recomiendo usar guantes de plástico porque luego al añadir el colorante se mancharían las manos y luego no se quita fácilmente.
  3. Añadir el aceite. Se mezcla hasta que se haga una masa compacta, no debe quedar líquido ni húmedo en exceso, porque sino luego se desharán con mucha facilidad las bolas efervescentes, no llegarán a compactar.
  4. Añadir el colorante. El colorante se añade poco a poco hasta llegar al color deseado, teniendo en cuenta que luego aclara un poco. Pero no debemos echar mucha cantidad porque puede hacer que luego no compacte correctamente.
  5. Añadir la masa en el molde. Añadir con una cuchara o con la mano, lo importante es que quede bien prieto.
  6. Dejar 24 horas. Hay que dejar que la masa se compacte completamente antes de usarla, por lo que es mejor dejarlas durante 24 horas.
  7. Desmoldar las bolas. Este paso es muy delicado, si no se realiza correctamente o no se ha dejado secar lo suficiente o la masa no se ha aplastado lo suficiente o si estaba muy húmeda, puede desmoronarse por completo al intentarlo. No os preocupéis, no lo tiréis, podéis usarlo como "sales de baño", teñirán igual el agua de la bañera y le darán el olor que has elegido. Y seguro que la próxima vez sale bien.

Si quieres varios colores en la misma bola, por ejemplo, puedes separar la masa que hemos hecho antes de echar el colorante en dos envases, es decir, realizaríamos los pasos 1-3, luego separaríamos la masa en varios cuencos, tantos como colores queramos.

Añadimos el colorante como en el paso 4 en cada uno de los cuencos.

Rellenamos una parte de la bola con una de las masas de uno de los cuencos, y la otra parte con la masa de diferente color del otro cuenco. Se juntan ambas partes apretando hasta que no se separen. Realizar el punto 6 y dejar pasar 24 horas antes de intentar desmoldar.

Paso a paso en fotos

Resultado final

El resultado final son barritas de masaje, que se derriten fácilmente pero que no se deshacen al cogerlas, además proporcionan hidratación y propiedades anticelulíticas y elasticidad en la piel.

PADiY Mi Tiendecita

En PADiY Mi tiendecita tenemos bombas efervescentes realizadas a mano, de diferentes aromas. Si no te apetece o no tienes tiempo en casa, no importa, nosotros tenemos bombas efervescentes realizadas a mano, artesanalmente, en varios formatos, para que puedas usarlo para bañeras grandes, pequeñas o para manicura/pedicura.

Bomba efervescente artesanal



Barritas de masaje caseras

En esta ocasión os voy a enseñar a realizar barritas de masaje en casa. Si eres de las personas que te gusta darte un masaje de vez en cuando en casa, porque tienes las piernas cansadas o simplemente para relajarte un poco, sabrás que no es tan fácil encontrar este tipo de barritas. Para poder dar un buen masaje es necesario que sea muy hidratante, y que no se absorba a la primera, por eso las mantecas son una buena opción. Pero las barritas no sólo sirven para ayudar a masajear, además aportan hidratación a la piel y dependiendo de los ingredientes pueden aportar multitud de beneficios.

Barrita de masaje casera

Material necesario

Yo os comento el material que yo he usado y posibles opciones, voy a hacer bastantes barritas porque se pueden guardar, pero si tú quieres sólo probar con una sólo tienes que reducir las cantidades, aplicando las proporciones:

  • Manteca de cacao, 120 gr. Si queréis saber las propiedades que aporta, además de la hidratación el cacao, podéis leer el artículo El uso del cacao dentro de la cosmética natural
  • Manteca de Karité, 40 gr. Si quieres saber más sobre las propiedades que aportan puedes leer el artículo El karité ¿qué es? ¿por qué se usa tanto en cosmética natural?
  • Manteca de Mango, 40 gr. A mí me gusta mezclar varios tipos de manteca, para aprovechar todas las propiedades que dan estas mantecas a la piel, pero si no tienes o lo único que te interesan son las propiedades del karité puedes sustituir la manteca de mango por la de Karité.
  • Manteca de Aguacate, 40 gr. Lo mismo pasa con la manteca de Aguacate, si no la encuentras o no te gusta, puedes sustituirla por la de Karité, así podriamos añadir 120 gr de manteca de cacao y 120 gr de manteca de Karité.
  • Cera de abeja, 20gr. La cera se usa para aportar firmeza a la barrita y que no se deshaga al cogerla, si se echa poca se desmorona y si se echa mucho es difícil de aplicar. Se puede sustituir por cera de soja, pero esta tiene un punto de fusión más bajo, así que en verano no puede ser suficiente.
  • Aceite de algas, 20 ml. Las algas son muy usadas en cosmética natural con acción remodelante, antioxidante y emoliente. Destaca por sus propiedades anticelulíticas. Además ayuda a reducir la grasa acumulada. También es muy utilizado para hacer cosméticos anti-edad por su actividad antioxidante. Por lo que además de darnos un masaje relajante, ayudamos a reducir grasas acumuladas.
  • Aceite de oliva, 12-14 ml. Si te interesa saber qué aporta el aceite de oliva a nuestra barrita puedes leer el artículo Beneficios del aceite de Oliva para la piel. Como en el caso de las mantecas, todo es cuestión de gustos, si no tienes o prefieres el aceite de oliva puedes sustituir el aceite de algas por el de oliva.
  • Alga fucus en polvo, una cucharita. Este alga al igual que el aceite sirve para combatir la celulitis. Además aporta elasticidad a la piel. Además aportará aroma y color a la barrita, dando un aroma a Mar y color verde. Este ingrediente es totalmente sustituible, no sería necesario para realizar una barrita de masaje, pero como he dicho, a mí me gusta porque le da aroma y color, además de las propiedades que aporta.
  • Moldes de silicona. Lo mejor es utilizar un molde que se adapte a la mano, por ello, los moldes de jabón pueden ser una buena idea.


Pasos a seguir

  1. Pesar todos los productos. En el apartado anterior he indicado las cantidades que he usado yo, pero es que quiero hacer bastantes barritas, si quieres hacer menos sólo tienes que tener en cuenta las proporciones. Por ejemplo, si pones 60 gr de manteca de cacao, deberás usar 60 gr de mantecas (20 gr de manteca de Karité, 20 de mango y 20 de aguacate), 10 gr de cera de abeja y 20 gr de aceite (10 de alga y 10 de oliva).
  2. Unir todos los componentes sólidos y derretir en un microondas o en una cacerola. Hay que conseguir que todos los ingredientes se derritan completamente hasta que queden líquidos y se mezclen completamente, sin llegar a hervir. La cera de abeja es la que necesita más temperatura, luego la manteca de cacao y por último el resto de mantecas, por lo que se puede poner en ese orden y luego añadir cuando ya esté derretido, o se puede poner todo junto a fuego medio. En mi caso he optado por añadir todos los ingredientes sólidos y dejarlos al fuego mientras terminaba de medir los aceites.
  3. Añadir el aceite. Una vez líquida la mezcla de mantecas se añade el aceite y se remueve hasta su disolución.
  4. Añadir el alga en polvo. Bajar el fuego o quitarlo cuando ya se añada el alga. Hay que remover hasta su total disolución.
  5. Añadir el líquido al molde. Si usas una cacerola como yo, es conveniente que pases el contenido de la cacerola a una jarra de cristal para mejor manejo, ya que los moldes son pequeño y podría caerse todo fuera. Además, tened en cuenta que el producto está caliente.
  6. Dejar enfriar. Hay que dejar enfriar unas horas, también puedes meterlo en el frigorífico, pero queda mejor si dejas que se enfríe sin prisas.

Paso a paso en fotos

Resultado final

El resultado final son barritas de masaje, que se derriten fácilmente pero que no se deshacen al cogerlas, además proporcionan hidratación y propiedades anticelulíticas y elasticidad en la piel.

PADiY Mi Tiendecita

En PADiY Mi tiendecita tenemos barritas de masaje realizadas con mantecas, de diferentes aromas. Si no te apetece o no tienes tiempo en casa, no importa, nosotros tenemos barritas realizadas a mano, artesanalmente, en formato barra, por lo que además favoreces el movimiento zero waste.

Barritas de masaje



Hacer un corazón con papel - papiroflexia

¿Quieres saber cómo hacer un corazón con la técnica origami?

Son muy sencillos de hacer, y además si utilizas un papel colorido te sirve como adorno perfecto a la hora de hacer un regalo.

Paso a paso

  1. Paso 1 - Partimos de una hoja de papel cuadrada.
  2. Paso 2 - Doblamos por la mitad, dejando el pico hacia arriba, tal y como se ve en la foto.
  3. Paso 3 - Juntamos los picos, los de abajo con el de arriba, haciendo dos mitades exactas. Empezamos por el lado derecho.
  4. Paso 4 - Hacemos lo mismo con el pico de abajo izquierdo, lo juntamos con el pico superior. Damos la vuelta al papel.
  5. Paso 5 - Una vez que hemos dado la vuelta al papel y no vemos los pliegues, doblamos el pico superior y lo juntamos con el inferior, dejando al descubierto la parte de atrás de la figura.
  6. Paso 6 - Al tener visibles los dos triángulos de papel que habíamos hecho en el paso 3 y 4, sujetamos el pico superior y doblamos el triángulo por la mitad.
  7. Paso 7 - Hacemos el paso anterior pero con el pico del triángulo izquierdo.
  8. Paso 8 - Una vez que los dos picos están doblados, levantamos uno de ellos, en este caso el derecho.
  9. Paso 9 - Ahuecamos el papel para que nos quepa el dedo dentro y podamos manipularlo
  10. Paso 10 - Doblamos hasta que se junte la parte exterior del triángulo con la base, tal y como se ve en la foto.
  11. Paso 11 - Volvemos a realizar los pasos 8, 9 y 10 con el triángulo izquierdo.
  12. Paso 12 - Una vez que hemos realizado las dobleces nos centramos en el pico derecho, el señalado en la foto y lo doblamos.
  13. Paso 13 - Una vez doblado el pico derecho, hacemos lo mismo con el pico superior derecho
  14. Paso 14 - Doblamos el pico superior derecho hasta que quede como en la foto.
  15. Paso 15 - Repetimos el paso 13 y 14 con los picos de la izquierda.

Resultado

Para ver el corazón debemos dar la vuelta a la figura, en pocos y sencillos pasos tenemos un bonito corazón de papel

Puedes usar el corazón para decorar tus regalos

Una idea para usar este corazón es como adorno en las cajas de regalo, veras como hasta un envoltorio liso queda muy bonito tras utilizar el corazón como adorno.




Vela en forma de corazón

Este año hemos empezado con la categoría DIY con ideas para el día de los enamorados, la semana pasada hicimos una cesta Manualidades para el día de los enamorados, en este artículo lo que vamos a hacer es una vela en forma de corazón.

En esta ocasión, además de explicar como hacer la vela, en caso de no poder hacerla porque no tengáis el material necesario o no tengáis tiempo, siempre tenéis la opción de comprarla en la tienda Vela Corazón sin base por encargo

Vela en forma de corazón

Material necesario

Yo os comento el material que yo he usado y posibles opciones:

  • Cera de soja. 60gr en total. También se puede usar cera de abeja.
  • Al menos una mecha, preferentemente ya encerada y con porta mechas incorporado.
  • Colorante: yo voy a usar óxido de hierro cosmético, con una punta de espátula es más que suficiente.
  • Aroma: yo utilizaré aroma a violetas.
  • Molde en forma de corazón. En este caso el molde es lo más importante, si es de silicona será mucho más sencillo a la hora de sacar la vela.

En el artículo ¿Cómo hacer velas en forma de magdalena? cuento cómo se puede hacer con mecha no encerada. o qué opciones hay en caso de no tener colorante o aromas específicos para velas

Pasos a seguir

  1. Pesar la cera. Con 60 gr debería ser suficiente. Lo mejor para hacer velas casera es utilizar cera en perlas, es más fácil de manejar.
  2. Derretir la cera en un microondas. Poner 1 minuto al máximo, si no está totalmente derretida poner un poco más. Dependiendo del tipo de cera necesitará más o menos tiempo.
  3. Añadir el colorante. Una vez líquida se añade el colorante y se remueve hasta su disolución. Hay que tener en cuenta que al enfriar aclara.
  4. Añadir el aroma. Dependiendo del tipo de aroma será necesario más o menos gotas. Un aceite esencial con unas gotas sería suficiente si es aroma específico para velas con 1ml, y si es alimenticio puede que más.
  5. Preparar el molde. Hay que poner la mecha en el molde, si sólo fuera una hay que ponerla en el medio, en mi caso quiero poner 3 mechas para asegurarme que se consuma en su totalidad. Para ello utilizo 3 sujeta mechas.
  6. Añadir la cera en el molde.
  7. Dejar enfriar. Normalmente, una vez fría la sacaríamos y cortaríamos el exceso de mecha, pero en esta ocasión quiero añadir una segunda capa.
  8. Por último, yo he decidido hacer una segunda capa con un color más fuerte, así que vuelvo a realizar todos los puntos desde el 1 hasta el 6 (a excepción del 5, las mechas ya las tengo puestas). Peso 10 gr de cera, la derrito, añado colorante y aroma y luego la vierto sobre el molde.

Paso a paso en fotos


Resultado final


Además de este tipo de vela, con tiempo y un poco de imaginación se pueden hacer otros tipos diferentes, en PADiY te proponemos dos velas de corazón que podrás regalar en cualquier momento especial:

Vela en forma de corazón con base Vela con forma de corazón sin base



Manualidades para el día de los enamorados

Este año empezaremos con la categoría DIY con ideas para el día de los enamorados, en este día podemos regalar a nuestra pareja o un amig@ que sea especial y que queramos recordarle que tenemos en estima su amistad.

En cualquier caso, como siempre os voy a dar ideas, como sabéis no es un tutorial sino algunas ideas que he puesto en práctica y que creo que pueden ser interesantes para esta época. En esta ocasión a mí me ha parecido un poco más complicada que otras, pero que si se hace con cariño seguro que merece la pena.

Cesta en forma de corazón

Material necesario

Yo os comento el material que yo he usado y posibles opciones:

  • Cordón de algodón de 3 mm. Dependiendo del tamaño de la cesta necesitaremos más o menos metros, en mi caso he utilizado un ovillo de 100m, pero no he necesitado todo. También se puede usar trapillo.
  • Cartón. Será la base para nuestra cesta. Si no tienes cartón puedes usar cartulina o incluso papel, aunque en este caso deberás pegar varias láminas unas encima de otra para fortalecer la base.
  • Un perforador de agujeros o punzón. Para hacer los agujeros en el cartón.
  • Tijeras, lápiz, ganchillo, pegamento y tela para forrar la base de cartón. En este caso yo he utilizado fieltro.

Pasos a seguir


  1. Lo primero de todo es preparar la base. Para ello cogeremos el cartón y le dibujaremos un corazón. Puede ser a mano con un lápiz o puedes imprimir uno que te guste y pegarlo sobre el cartón. Luego debes recortar la silueta.
  2. Una vez recortado el corazón debes pintar los puntos sobre los que vamos a tejer la cesta. Debes intentar que sean a la misma distancia, con especial cuidado en el pico del corazón, de manera que al tejer se vea bien la forma.
  3. Realiza agujeros sobre los puntos utilizando el perforador de agujeros o un punzón, lo ideal sería que fueran del tamaño del ganchillo para poder pasarlo y tejer a través de los agujeros.
  4. Si usas un perforador y el agujero es pequeño, que es lo que me ha pasado a mí, puedes pasar el hilo ayudándote de otro ganchillo más pequeño hasta que des la primera vuelta.
  5. Una vez que hayas dado la primera vuelta, hay que dar varias vueltas, hasta llegar a la altura deseada. Si no has hecho ganchillo antes o has hecho poco, realiza toda la cesta con puntos bajos, si ya tienes experiencia puedes hacer otro tipo de punto para que el mismo punto sea un adorno añadido a la cesta.
  6. Por último, para que no se vea el cartón, vamos a forrar con tela la base. Se necesitan dos trozos de tela del mismo tamaño que la base, ya que pegaremos uno bajo el cartón y otro sobre el cartón. Lo ideal es utilizar el cartón cortado antes de empezar a hacer la cesta como guía para pintar los corazones en la tela, y así que tenga el tamaño ideal.
  7. Si no te gusta como queda con el pegamento, puedes coser las dos telas. Lo ideal es hacerlo con hilo del mismo color que la tela, en este caso yo lo he hecho con hilo amarillo para que podáis ver que no es necesario hacer unas puntadas muy pequeñas ni precisas, si el hilo es del mismo color ni se va a notar.
  8. Por último, yo he decidido hacer un adorno porque me sobraba cordón. Pero no sería necesario hacer nada más, con ello ya tenemos una cesta ideal para regalar en el día de los enamorados.

Paso a paso en fotos

Resultado final


Como he indicado al principio, no es un tutorial, son sólo ideas pero espero que os inspiren si queréis hacer un regalo en ese día, ya sea a la pareja o a un amigo. La semana seguiré con más ideas, pero si no lo habéis leído ya os recomiendo el artículo ¿Cómo hacer detalles de corazón con jabón de glicerina? que puede ser otra idea interesante para ese día.

Espero que os haya gustado la idea y que comentéis si os animáis a hacer algo parecido. Hasta el siguiente post!!!



Decorar la Mesa en Navidad - II

Más ideas para reciclar, decorar y pasar un rato entretenidos estas Navidades con los niños. Volvemos al tubo de cartón del papel higiénico, como os dije en el post Decorar la Mesa en Navidad del viernes pasado, hay muchas formas de reutilizar el tubo de cartón y esta es una más, super sencilla como siempre para poder hacer con pequeños.

Segunda propuesta - Adorno para la servilleta

Nunca sabemos muy bien, o al menos me pasa a mí, cómo dejar la servilleta en la mesa de Navidad. Parece que lo razonable es que hagamos algo especial con ella y no la dejemos en un lado como siempre, se puede hacer un rollito con ella o una figura y ponerla encima del plato. Pero mi propuesta de hoy es hacer un servilletero con el tubo de cartón, que sujete la servilleta y que la adorne al mismo tiempo.

Materiales

  • El tubo de cartón del papel higiénico. De un tubo saldrán 2-3 comensales.
  • Cinta ancha de un color brillante, en mi caso es plateada, pero al final debe ser de un color que haga juego con nuestra mesa/servilletas.
  • Tijeras y pegamento.

Pasos a seguir

  1. Recopila los tubos necesarios. Recorta la cinta de manera que cubra todo el tubo, tal y como se ve en la foto.
  2. Pega la cinta al rededor del tubo, con pegamento de barra si estas trabajando con niños, pero pueden servir líquido o incluso pistola de silicona. Y recorta el tubo a la anchura de la cinta.
  3. Podemos hacer un adorno con la misma cinta, la pegamos pero contrapeado con respecto a como habíamos pegado la cinta antes, de esta manera nos aseguramos que no se vea la zona donde se junta la tela al pegar y queda como un adorno navideño.

Resultado final

En tres sencillos pasos hemos hecho un servilletero para la mesa de Navidad, además, tenemos la opción de guardarlo para otras Navidades ya que al hacerlo con cartón es resistente.

Además, es un detalle complementario al que realizamos la semana pasada, todo depende del regalo interior, si en vez de una servilleta (de papel) y un jabón, se incluye un jabón y una crema, por ejemplo, puedes utilizar este adorno para la servilleta.

Espero que os haya gustado, y como siempre, es una idea sencilla para que podáis hacer en familia, pero con los elementos que tengáis vosotros en casa. En vez de un tubo de cartón puede ser cartulina, en vez de una cinta brillante puede ser de fieltro, o si quieres que sea super especial, puedes comprar una tela que haga juego con tu vajilla o que haga contraste con tus servilletas. Lo divertido de estas manualidades es que se pueden hacer en familia y que seguro que se disfrutan en familia.




Decorar la Mesa en Navidad

Este viernes vamos a empezar a pensar en cómo decorar la mesa de Navidad, o de una de las tantas cenas que podemos tener estas Navidades en casa, ya sea con la familia o con amigos.

Quiero que además de decorar la mesa, podamos aprovechar para reciclar objetos que normalmente no reciclamos y que si además tenemos niños, podamos pasar este tiempo con ello, ya que ya, dentro de muy poco, empiezan sus merecidas vacaciones, con lo que tienen mucho tiempo libre.

Primera propuesta - Caja de regalo

Una manera muy agradable de empezar una cena es encontrarte con un regalo en la mesa, y más, si sabes que la persona que te lo ha hecho se ha molestado en prepararlo especialmente para ti, por eso he pensado que hacer una cajita de regalo que podemos poner en el lado del comensal. Si además no nos cuesta mucho hacerlo o incluso pueden hacerlo nuestros hijos, y los tenemos entretenidos, pues que más podemos pedir.

Materiales

  • El tubo de cartón del papel higiénico. Necesitaras tantos como comensales.
  • Detalle para el interior.
  • Rotulador.

Pasos a seguir

  1. Recopila los tubos necesarios. Creo que es una buena manera de reciclar estos tubos, seguro que si buscas en internet encontrarás muchas más, y es que generamos tantos tubos de cartón que puedes hacer un montón de cosas con ellos.
  2. Dobla un lado del cartón tal y como se ve en la foto.
  3. Selecciona los objetos que vas a incluir dentro de regalo. Yo he elegido una servilleta y un Detalle Glicerina Orgánica. La idea es que tengan su propio jabón para que puedan lavarse las manos tranquilamente en casa, con un jabón natural y artesanal que cuidará sus manos, y que no tengan que usar el molesto gel hidroalcohólico en estas fiestas. Y la servilleta, la he puesto de tela, pero puede ser de papel, de esta manera ocuparemos el espacio de la servilleta con el regalo.
  4. Lo metemos todo en el interior y doblamos el otro lado.
  5. Por último lo único que hay que hacer es personalizar la cajita, indicando el nombre de la persona a la que va dirigida el regalo. De esta manera, podemos también personalizar los regalos, poniendo jabón perfumado a los que les gusta los aromas y puro oliva, por ejemplo, si no le gusta tener perfumadas las manos.

Resultado

He realizado el detalle lo más simple posible, porque creo que lo importante es el regalo del interior y que si estamos reciclando o mejor dicho, dando un uso diferente al rollo de cartón no deberíamos usar muchos materiales más, pero como es un momento especial, os voy a dar otras opciones de decoración para la caja. Opciones que creo, que pueden ser fáciles, tanto de ejecución como de obtención de materiales, ya que en esta época lo normal es tener en casa un poco de papel de regalo.

  • Se puede envolver con papel de regalo, yo he dejado la parte de las pestañas sin papel para que no sea necesario romper el mismo, y que se pueda abrir sin más.
  • Si no queremos poner el nombre sobre el cartón, porque no nos guste como queda o la letra que tenemos, podemos poner uno de los adornos navideños que hemos hecho en Decorar los paquete regalo
  • Si no hemos hecho los detalles decorativos con fieltro, podemos decorarlo con un lacito, ya sea de tela o de papel de rafia como es mi caso.
  • Otra opción, es en vez de utilizar papel de regalo, es usar cinta adhesiva decorativa. Envolviendo el rollo completamente o sólo los bordes como yo he hecho para enmarcar el texto.

Si has realizado esta caja de regalo para tus cenas, y te apetece enseñarnos tu idea, cómo lo has decorado, qué has incluido en la caja, nos encantaría que nos lo contarás. La semana que viene os daré más ideas de decoración de la mesa.

Si quieres realizar esta cajita te proponemos los siguientes jabones

Detalle de Jabón Orgánico - para los comensales que les gusta que las manos se queden perfumadas

Detalle de Jabón Puro Oliva - para los comensales que no les gusta el perfume en las manos

Detalle de Jabón de Marsella - Si te gustan los jabones certificados ecológicamente




Ideas DIY - Estrella de Navidad

Estrella de Navidad

Esta vez voy a realizar una estrella de Navidad, muy sencillita, para poder decorar el árbol o cualquier zona de la casa, y sobretodo, fácil de hacer para que se puedan hacer con los niños.

Material Necesario

  1. Fieltro de color amarillo.
  2. Cartón o cartulina. Cualquier trocito de cartón que tengamos de algún paquete que nos haya llegado a casa, o incluso del cartón de la leche. El cartón lo queremos para que la estrella sea más resistente y se quede más firme.
  3. Papel y lápiz (o impresora) para hacer la estrella en papel como plantilla, tijeras y una tira de cinta o cuerda.
  4. Pistola de silicona, si los niños son muy pequeños se puede usar pegamento de barra. También podemos sustituir la pistola de silicona por aguja e hilo, en caso de no tener este tipo de pistola.

Paso a paso

Aunque ya hemos decoración para el árbol en el artículo Ideas DIY - Adornos de Navidad creo que es interesante utilizar otros materiales para hacer la manualidad, materiales que se pueden encontrar más fácilmente, como es el fieltro, por eso ahora vuelvo con el adorno en forma de estrella. Los pasos serían:

  1. Dibujar una estrella en el cartón, para ello se puede hacer a mano alzada o como en el artículo Ideas DIY - Decora tu paquete regalo, se puede buscar en internet e imprimir en papel, haciéndonos de esta manera una plantilla.
  2. Recortamos el cartón por las líneas del dibujo.
  3. Cortamos 2 trozos de tela del tamaño aproximadamente de nuestra estrella de cartón.

  4. Pintamos sobre los dos trozos de fieltro, usando como plantilla la estrella de cartón, pero esta vez dejamos como medio centímetro de distancia, ya que será en ese hueco donde aplicaremos el pegamento. Recortamos por las líneas el fieltro.
  5. Una vez recortado aplicamos pegamento en el centro de la estrella de cartón para que se quede bien sujeta la tela y no se mueva el cartón dentro de la estrella
  6. Una vez pegado un lado, se aplica el pegamento sobre el exterior y se pegan ambos lados.
  7. Para poder colgar la estrella hacemos un agujero en un lado y luego le pasamos la cuerda, o el colgante que hayamos elegido. Yo he usado un perforador de agujeros, pero si no tienes puedes usar un punzón o incluso con una aguja de lana pasar directamente la cuerda.
  8. De esta forma podriamos decir que ya está realizado el adorno, pero me parecía que quedaba un pelín soso, así que le he añadido un lazo y lo he pegado con la pistola de silicona

Resultado Final

Si os gustan estas ideas porque son muy sencillas de hacer no te pierdas el siguiente artículo de manualidades, ¡Te esperamos!


Ideas DIY - Decora tu paquete regalo

Como muchas veces se dice lo importante está en los detalles, porque indica que hemos preparado nuestro regalo con mucho cariño y que le hemos dedicado un tiempo que a veces no tenemos. En esta ocasión quería que la manualidad cumpliera los siguientes requisitos,

  1. Que se vea que es un detalle realizado a mano, que hemos trabajado en ello y que por tanto, nos hemos esforzado en nuestro regalo.
  2. Que se pueda hacer con los niños si lo que queremos es pasar un rato en familia, por lo que no puede ser muy complicado.
  3. Que los materiales sean fáciles de encontrar.

Y creo que los detalles para adornar los paquetes regalos pueden cumplir todos los requisitos, así que manos a la obra.

Decoración para paquete regalo

Material Necesario

  1. Fieltro de color. Al menos rojo y blanco, aunque para hacer todos los adornos yo he necesitado: rojo, blanco, verde y amarillo.
  2. Papel y lápiz (o impresora) y tijeras.
  3. Pegamento, si trabajamos con niños mejor de barra. Aunque podemos sustituir el pegamento por aguja e hilo.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es dibujar en un papel o buscar por internet los dibujos de Navidad que queramos realizar, en mi caso he escogido 3 que creo que son fáciles para dibujar a mano si no tenemos impresora, un bastón de caramelo, un calcetín de Papá Noel y un árbol de Navidad. Con ello nos hacemos las plantillas para dibujar el elemento sobre el fieltro.

Bastón de caramelo

  1. Dibuja tu diseño del bastón de caramelo sobre un papel o cartón y recorta lo para usarlo como plantilla. También puedes imprimir la imagen y recortar. Recorta un trozo de fieltro de dimensiones suficientes como para que puedas dibujar el bastón.
  2. Dibuja sobre el fieltro con bolígrafo o rotulador dos bastones.
  3. Recorta la tela. Quedarán 2 bastones separados.
  4. Pega ambos bastones con el pegamento, de esta manera el adorno será más fuerte, pero se puede no realizar este paso si es un paquete pequeño y se quiere algo liviano. Pero de esta manera, si te han quedado manchas de bolígrafo, si pegas por ese lado, quedaría sin rastro de manchas
  5. Para darle un poco más de realismo a este bastón de caramelo recortamos una tira fina de fieltro blanco.
  6. Pegamos la tira al rededor del bastón. Podrías quedarse así, pero yo prefiero hacer un agujero en la parte superior y meter una tira brillante haciendo una lazada ¿Qué os parece? Yo creo que se puede hacer perfectamente con niños.


Calcetín de Papá Noel

Los pasos para el calcetín son exactamente los mismos que para el bastón de caramelo

  1. Hacer la plantilla del calcetín, dibujando nosotros mismos o imprimiendo un dibujo.
  2. Dibujar sobre el fieltro rojo la imagen deseada 2 veces, y recortar las imágenes.
  3. Pegarlas o coserlas. En esta ocasión he preferido coserlas, creo que queda mejor, pero se pueden pegar con en la ocasión anterior.
  4. Recortar una tira pequeña de fieltro blanco, para decorar la parte superior del calcetín. Si no tenemos fieltro blanco se puede utilizar algodón.
  5. Yo he realizado un agujero en la parte superior para meter un lacito plateado, pero se puede sustituir por cualquier tipo de lazo o incluso no ponerlo.

Árbol de Navidad

Al igual que antes los pasos son los mismos, en esta ocasión la variación es el color del fieltro a usar.

  1. Hacer la plantilla del árbol de Navidad, dibujando nosotros mismos o imprimiendo un dibujo.
  2. Dibujar sobre el fieltro verde la imagen deseada, 2 veces, y recortar las imágenes.
  3. Pegarlas o coserlas. En esta ocasión he preferido coserlas.
  4. Para los adornos voy a utilizar restos de fieltro amarillo que tengo por casa, si tú no tienes puedes usar los restos del fieltro rojo de las manualidades anteriores.
  5. Realizar una estrella sobre el fieltro amarillo, recortarla y coserla sobre el arbolito. Lo mismo para hacer las bolas. Se pueden pegar o coser.

Resultado Final

Cualquiera de los 3 adornos creo que queda genial en una caja regalo, a mí me ha parecido que el más sencillo de todos es el calcetín. Para pegarlo sobre el papel de regalo vale con una cinta de doble cara, de esta manera se quedará bien pegado sobre la tela de fieltro y sobre el papel de regalo. Además, en el calcetín queda espacio para escribir algo: "Felicidades", "Feliz Navidad" o el nombre de la persona a la que va dirigida el regalo. ¿Cuál es tu preferido? ¿Cuál te parece más fácil?

Como estamos ya acercándonos a la Navidad, y muchos aprovechamos el puente para decorar la casa, la semana que viene haré unos adornos para el árbol con fieltro o prepararé unos detalles para el amigo invisible, todavía no lo sé. ¿Qué prefieres?. ¡Espero que os gusten!



Ideas DIY - Adornos de Navidad

Mis hijos están como locos con los Pokemon, pero no es de ahora, llevan así muchos años. Me gusta hacerles los disfraces, pero confieso que a medida que se van haciendo mayores, además de necesitar mucha más tela se complica un poco la cosa.

Hace unos años me pidieron que les hiciera un disfraz de pikachu shiny, sabía lo que era un pikachu, pero ¿shiny? No tenía ni idea de lo que tenía que hacer. Ya me explicaron que lo peculiar era que era de un color diferente. Como era un disfraz para Carnavales quería que tuviera pelillo para que les abrigara, así que compre una tela que parece de peluche, aterciopelada. El resultado de todo el trabajo fue el que os muestro:

La verdad es que me dió mucho trabajo, sobretodo la capucha con la cara de Pikachu. Pero a ellos les gustó, y eso es lo importante. Ahora se les ha quedado pequeño y tras una puesta me da mucha pena, así que quiero hacer algo con la tela.

Adornos de Navidad - reciclando disfraces

Dentro de poco llega la Navidad y creo que sería interesante hacer nuestros propios adornos para casa, así compartimos un tiempo con los nuestros haciendo estas manualidades y luego las veremos todos los años en nuestro árbol. Y si no tienes tiempo o no te apetece, como siempre, podrás encontrar estos detalles en la web.

Material necesario

  • Un retal de tela, en este caso yo voy a hacer bolas de Navidad para el árbol, y cada bola necesitará de al menos dos retales de 10cm * 10 cm, pero el tamaño depende de vuestro árbol.
  • Hilo, tijeras, alfileres
  • Relleno, como el de los cojines, pero también se puede usar los restos del retal si la tela es esponjosa, como es el caso de mi tela.
  • Cinta de tela para usarla como colgante

Paso a paso

  1. En mi caso, lo primero que tengo que hacer es descoser el disfraz para poder trabajar con la tela.
  2. Una vez descosido, como quiero hacer una bola de Navidad, voy a utilizar la tapa de un tarro de mermelada para tomar la medida.
  3. He recortado en cuadrado y luego voy a meter la tapadera entre los dos trozos de tela. Para hacer esto la tela debe estar del revés, de la parte que queremos que se quede en el interior. Mantendré la tapa en su sitio poniendo alfileres al rededor.
  4. No se puede coser entero, porque si no se quedaría la tapa en el interior, hay que dejar una abertura lo suficiente como para sacar la tapa.
  5. Una vez sacada se sigue cosiendo hasta dejar un espacio suficiente como para dar la vuelta a la costura.
  6. Ahora es el momento de recortar los restos hasta dejar la forma circular que buscamos. Damos la vuelta a la costura.
  7. Para rellenar el interior y dar la forma de bola deseada, yo he sacado el relleno de la cola de mi disfraz. Rellenamos el interior hasta que consideremos que parece una bola
  8. Aprovechamos la abertura para introducir la cinta, de esta manera terminaremos de coser la tela. La cinta se quedará perfectamente sujeta al resto de la tela. Yo voy a usar una cinta de tela decorada con adornos de Navidad, pero se puede usar cinta de raso o cualquier otra cinta que se tenga por casa.

Resultado Final

Como veis, una vez que te pones puedes hacer diferentes formas, en la imagen superior vemos en forma de bola o de corazón. Pero también puede ser de estrella

Aquí os dejo todos los formatos que a mí se me han ocurrido para estas Navidades:

Si os gustan estos adornos pero no tenéis la tela, tiempo o simplemente no os apetece hacerlos, no te preocupes, puedes encontrarlos en Adornos, eso sí, no esperaría mucho ya que hay pocas unidades.

Muchas gracias por leer nuestro blog y espero que te haya gustado y te haya dado ideas. Hasta la semana que viene, donde buscaré más ideas para adornar la casa en Navidad.



Ideas DIY - Adorno para el bolso

Esta vez quiero aunar las manualidades con el reciclaje. Muchas veces tenemos prendas en casa que queremos tirar, unas veces porque se nos ha quedado pequeño, sobretodo en la ropa de niños, otra porque se ha quedado grande o no nos gusta, y en otras ocasiones es que la prenda se ha estropeado.

Es en estos casos, cuando la prenda ya no tiene utilidad cuando debemos podemos reciclar dándole un nuevo uso, y es en este punto en el que quiero daros algunas ideas que creo que son bastante sencillas

Adorno para el bolso en forma de cojín

Material necesario

  • Una prenda de vestir que ya no usemos porque está en mal estado. Lo usaremos para realizar el interior del cojín y que tenga volumen. En mi caso he usado un vaquero. Lo cierto que un vaquero para realizar esta tarea es demasiado, cualquier resto de tela nos sirve, pero como yo he usado el vaquero para realizar un bolso, los restos me los he quedado para realizar esta actividad.
  • Un poco de lana, ya que vamos a hacer la parte exterior del cojín a ganchillo. El color que tengáis o que más os guste. En mi caso he usado para uno rojo y para el otro negro, porque eran los 2 restos de lana que tenía, pero a gusto de cada uno. Si vas a comprar lana nueva, y te gusta la lana natural mi amiga Zane tiene lana natural que tiñe a mano, a mí me encanta sus colores y además te la envían a casa.
  • Resto de materiales: aguja e hijo, tijeras y ganchillo.

Paso a paso

  1. Corta la tela en forma rectangular para luego al doblarla quede como un cuadradito . Con la tela que tenía me ha dado para 2 cuadrados. El resto de la tela que me ha sobrado la usaré para el interior.
  2. Cose la tela en forma de cuadrado, dejando uno de los lados abiertos para poder rellenarlo con la tela sobrante. Como va a ser el interior del adorno, no se va a ver, por lo que no es necesario que esté perfectamente cosido o que no se vean las puntadas. Sólo tenemos que hacer que quede cerrado y con el grosor que nos guste para el cojín.
  3. Ahora tenemos que coger el ganchillo y hacer la parte exterior. En mi caso, como el cojín interior mide 6cm * 6cm aproximadamente, y tengo un ganchillo del número 7, con hacer una cadeneta de 7 puntos es más que suficiente. Además, no me voy a complicar, voy a hacer el punto básico. Si no sabéis hacer ganchillo existen multitud de tutoriales por internet que explican cómo hacer este punto. Pero si no queréis aprender, se puede hacer con agujas de punto o buscar una tela bonita que poner en el exterior.
  4. Hacemos con el ganchillo una bolsita cuadrada de la medida del cojín, dejándola primero abierta por un lado para poder introducir el cojín. Una vez introducido el cojín se cierra totalmente.
  5. Ese podría ser ya el resultado final, pero prefiero darle un poco más de volumen, para ello, una vez cerrado, doy otra vuelta al rededor pero en este caso, sobre cada punto hago una pequeña cadeneta de 2 puntos. Y luego hago la cadena para que sujetar el adorno, para ello hago 30 puntos, y luego los 6 primeros los uno con la cadena para cerrarla.

Resultado Final

Os muestro los dos diseños que he realizado, el rojo que es el más sencillo y que os he mostrado paso a paso, y el negro, donde le he puesto un adorno. Ambos los he colgado en uno de mis bolsos, y creo que no queda nada mal.

Bolso reciclado de Vaquero y adornos de material reciclado


La semana que viene empezaré con adornos para Navidad, muy sencillos pero muy resultones. ¡Espero que os gusten!



Ideas DIY - Vela en envase de yogur

Si conocéis el blog de PADiY Mi Tiendecita sabréis que llevamos unas semanas publicando los miércoles ideas de detalles, pero esta vez me he reservado este artículo para una idea DIY que creo que más que un detalle es un regalo, me refiero a realizar una vela casera pero esta vez vamos a darle mucho colorido haciendo varias franjas diferentes de colores, espero que os guste la idea.

Vela de colores en envase de yogur

Materiales

  • Cera de soja: unos 80 gr por vela.
  • Colorante: en esta ocasión voy a utilizar 4 colores diferentes, la primera franja será del color de la cera, el segundo amarillo, tercero naranja y el último azul. Por lo que necesitarás varios colores, los que más te gusten
  • Aroma: Voy a utilizar aroma frutos del Bosque, me encanta, con 1ml por cada 20 gr es más que suficiente.
  • Envase. En esta ocasión voy a usar como envase que contendrá la vela un envase de cristal de un yogur. Esta es una manera de reciclar nuestros residuos, aunque es cierto que lo podemos reciclar al ser cristal, creo que esta es una muy buena opción.
  • Mecha: Yo usaré mecha de algodón sin encerar pero las venden ya enceradas, incluso con la mecha incorporada.
  • Otros utensilios: Peso, Porta mecha para velas, Soporte para mechas y Espátula para remover, que no sea de plástico porque es muy probable que se derrita con el calor de la cera.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero de todo es cortar la mecha, con 10 cm será más que suficiente para este tipo de molde. Si ya está encerada no tendrás que hacer nada más con la mecha, en caso contrario deberá calentar un poco de cera de soja y pasar la mecha por la cera, eliminando los excesos y dejando a parte para usar después.
  2. Como queremos 4 colores diferentes y necesitamos 80 gr para hacer una vela, pesamos por separado en 4 recipientes 20 gr de cera de soja.
  3. Calentamos el primer recipiente hasta derretir la cera, en un microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
  4. Yo lo he calentado en el microondas directamente con el envase que voy a usar para la vela, así que aprovecho para añadir directamente 1ml de aroma en la cera blanca.
  5. Es el momento de poner la mecha, ya que si lo dejamos para después tendriamos que agujerear la cera. Una vez puesta la mecha deberemos dejar enfriar durante unos 30 minutos hasta que quede sólida.
  6. Cuando ya tengamos la primera franja sólida es cuando derretimos el segundo vasito de cera, en esta ocasión añadimos el tinte sólido a la cera antes de meterlo en el microondas. Igual que en el punto 3, calentamos 1 minuto. Cuando esté líquida añadimos el aroma y lo incorporamos en el primer vasito de yogur teniendo cuidado de no mover la mecha y de no manchar la superficie del vaso. Esperar 30 minutos.
  7. Para las dos siguientes franjas hay que volver a repetir el punto 6, calentar la cera con el tinte añadido, una vez líquido añadir el aroma, echar sobre el vaso con la vela sólida y esperar 30 minutos.

Si necesitas más detalles de cómo hacer la vela puedes mirar el artículo de nuestro blog donde se explica cómo hacer un detalle de vela con forma de magdalena,

En imágenes:

Posibles decoraciones:

Si habéis leído otros artículos donde doy ideas para detalles, no me gusta dejarlo en el detalle en sí, me parece también muy importante la presentación, ya que después de haberle dedicado tanto tiempo a realizar un regalo tan personal debemos poder rematarlo y que tenga una presentación digna del trabajo realizado. En esta ocasión os voy a dar varias ideas y vosotros elegís la que más os guste:

Cierre con papel Kraft y lacito de cuerda

Sencillo

Puede ser el papel sin más, haz un cuadradito y luego arrúgalo poco a poco para darle la forma redonda. Una vez que tengas la forma es el momento de atar el papel al envase con la cuerda. Yo he decorado el vaso con una pegatina de PADiY Mi Tiendecita.

Con Mensaje en la tapa

Realmente es dejar un poco volar la imaginación, si quieres mandar un mensaje puedes hacerlo en la tapa, escribe o dibuja el mensaje que quieras, yo he hecho 2 ejemplos, en el primero de la derecha he dibujado unos globos sobre el rótulo Frutas del Bosque y debajo un icono de una persona meditando, de esta manera a quien regalo la vela ya sabe que tiene aroma a frutas del bosque, que es un regalo de una celebración por los globitos y que este regalo le puede servir para relajarse. En el segundo caso es solamente un mensaje: "Porque tu lo vales. Vela con mucho corazón".

Cierre con tela y lacito de cuerda

Otra opción es utilizar un trocito de tela, al igual que el papel la cortas como un cuadradito, yo lo he hecho de 10 cm de lado. Luego lo arrugas un poco para darle la forma redonda y atarlo con una cuerda. De esta forma queda más como un tarro de mermelada.


PADiY Mi Tiendecita

En PADiY Mi Tiendecita nos gustan los productos artesanales y naturales, por eso todas nuestras velas no decorativas están realizadas a mano con cera de soja y mecha de algodón, libre de plomo. Puedes encontrar nuestras velas en la sección Velas de Hecho a Mano, si quieres algo diferente no dudes en contactar con nosotros y comentarnos.

Y como siempre que hacemos un DIY, si te animas y realizas nuestra idea a tu forma, comenta tu experiencia. Espero que os haya gustado la idea, y si no tienes tiempo de hacerla tú mismo, ya sabes que para eso estamos nosotros, ¡Te esperamos!




Ideas DIY - Más ideas para decorar con velas en Halloween

Al igual que en el artículo anterior, Ideas DIY - Velas decoradas para Halloween , donde realizamos una calabaza en fieltro para poner sobre una vela y que cuando esté encendida de ese ambiente terrorífico que tanto se estila en Halloween, vamos a realizar otras decoraciones en fieltro para que sea realmente una experiencia terrorífica, y sobre todo muy divertida para hacer con niños. Esta vez realizaremos un fantasma y una momia.

En esta ocasión, he utilizado retales de otros proyectos, porque en realidad si vas a decorar sólo una velita no necesitas mucho material, y no hay nada que me guste más que darle uso a lo que en principio debería ir a la basura. ¡Me encanta!

Material

Imprescindibles

  • Fieltro color blanco para el fantasma.
  • Fieltro color blanco y fieltro de color negro.
  • Goma elástica.
  • Tijeras, tiza de tela, aguja de lana y un punzón.

Otros materiales

No es necesario como tal para hacer el proyecto, tal y como os comenté en el post anterior, pero el mismo no tiene sentido si no tienes una vela y un contenedor de la misma que sea de cristal transparente. Si no tienes en casa, o no tienes tiempo de hacerlas, puedes comprarlas en la web, incluyendo en envase de cristal trasparente: Velas de soja

Fantasma

Paso a paso

  1. Mide el envase de cristal que vayas a usar, el alto y el diámetro.
  2. Toma como referencia las medidas anteriores para dibujar el fantasma sobre un trozo de tela de fieltro blanco.
  3. Recorta el fantasma por fuera, y recorta los ojos y boca, para que pueda pasar la luz a través de los huecos.
  4. Marca las esquinas de la calabaza con un lápiz, dibujando un puntito a cada lado.
  5. Utilizamos un punzón para hacer los agujeros laterales por donde meteremos la goma elástica que sujetará la careta.
  6. El último paso es pasar a través de los agujeros realizados, con una aguja de lana, la goma elástica teniendo en cuenta la medida del recipiente.

Resultado del proyecto

.

Momia

Paso a paso

  1. La momia es un poco diferente, ya que no es una única pieza como el fantasma o como fue la calabaza, en esta ocasión vamos a necesitar muchas piececitas y coserlas entre ellas
  2. La primera pieza que necesitamos son los 2 ojos recortados del fantasma, ya que los utilizaremos como base de los ojos de la momia.
  3. La siguiente pieza es la boca, recorta una pieza en forma de boca en la tela negra, si quieres que sea simpática sonriendo, si quieres que sea terrorífica haz que tenga una mueca. Yo he preferido que sea simpática.
  4. Las siguientes piezas son tiras blancas y 1 tira negra. Por eso he usado retales, porque no tienen por qué ser tiras rectangulares ni simétricas, ni siquiera tienen que estar bien cortadas, lo único es que la suma de las tiras tienen que al menos cubrir el alto del envase de cristal.
  5. Una vez que tienes todo el material, cose los ojos blancos sobre la tira negra de fieltro. Cose con hilo negro y de esta manera puedes hacer la pupila sin necesidad de poner otro trozo de tela, así lo he hecho yo.
  6. Luego es tener un poco de paciencia, juntar una tira con otra, cosiéndolas entre ellas, asegurándote dejar huecos, es decir, no tiene que estar cosida simétricamente ni siquiera bien, ya que lo que nos interesa es que pase la luz de la vela entre los agujeros que dejemos.
  7. Utilizamos un punzón para hacer los agujeros laterales por donde meteremos la goma elástica que sujetará la careta.
  8. El último paso es pasar a través de los agujeros realizados, con una aguja de lana, la goma elástica teniendo en cuenta la medida del recipiente.

Resultado del proyecto

Con las velas encendidas y las luces apagadas...

Estas manualidades están para ser vistas con las luces de las velas, quedará una decoración muy original y divertida, y si además quieres pasar tiempo con los niños estas manualidades las puedes hacer con ellos ya que no son complicadas.

Con esta idea dejamos ya Halloween y la semana que viene volvemos con ideas para realizar detalles sencillos en casa. Y si estás interesad@ en mejorar el medio ambiente nuevas ideas en el blog del viernes.

Espero que os haya gustado el resultado, a mí me parece terrorífico!!!. Si tienes alguna duda, has realizado esta manualidad y quieres que veamos cómo te ha quedado o cualquier comentario que quieras hacer, nos encantaría conocerlo. Hasta la próxima.


1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?