Jabón de alquitrán vegetal

En un post anterior hable de la más que conocida piedra pómez, en este sin embargo quiero hablar de otro ingrediente menos conocido, al menos yo, hasta hace bien poco no era consciente de la existencia de jabones que tuvieran como ingrediente el alquitrán vegetal. Pero entremos un poco más en detalle

¿Qué es?

El alquitrán vegetal es una sustancia espesa, de color oscuro, entre marrón y negro, a veces almibarado, con un fuerte olor característico.

¿Cómo se obtiene?

Se obtiene de la quema de carbón vegetal a través de varios procedimientos que van desde los sistemas de destilación más simples hasta los más complejos. De la quema de carbón tenemos humo como residuo y de este humo obtenemos el alquitrán vegetal.

Propiedades y usos

Entre sus efectos podemos mencionar entre otros: antiséptico, antiparasitario, antiseborreico, germicida, protector y repelente de insectos.

Se ha utilizado durante siglos como ingrediente en los jabones y champús. El alquitrán de pino también se ha usado para tratar algunas enfermedades de la piel, como la rosácea, el eccema y la psoriasis.

Selección PADiY Mi Tiendecita

Desde PADiY Mi Tiendecita hemos seleccionado el jabón de Ach Brito. El jabón de alquitrán fue uno de los primeros jabones portugueses elaborados con esta materia prima: está formulado con alquitrán vegetal de pino. Además de su origen vegetal y sus propiedades, el envase de este jabón está desarrollado con materiales sostenibles.

Jabón con alquitrán vegetal Ach Brito

Como he indicado al inicio, al igual que el alquitrán este jabón tiene un olor fuerte característico, como aroma de humo. No recomendamos su uso si tienes piel sensible o con heridas.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?