Post 7 - Jabón Ivory

Estados Unidos 1879

Os propongo hoy un viaje al pasado, al Estados Unidos más profundo, Cincinnati

En 1879 Procter & Gamble utiliza por primera vez el nombre comercial Ivory, ¡el jabón que flota!

¿Por qué lo incluyo en este post?. Más que por sus características, he decidido incluirlo por una anécdota que hizo que este jabón fuera único, y que hace que siga comercializándose más de 140 años después.

Y os preguntaréis ¿qué hizo que el jabón flotara?. Pues como tantas otros descubrimientos, un error, una casualidad.

La leyenda dice que un día un empleado de la Compañía, olvidó parar la máquina que fabricaba el jabón durante su pausa del almuerzo. A su regreso, una gran cantidad de aire se había incorporado a la mezcla, lo que provocó que su densidad fuera menor que la del agua. Cuando salió esa partida al mercado, los consumidores quedaron encantados y pidieron que a partir de entonces, el jabón Ivory ya siempre se fabricara así.

Y por ese motivo, ha quedado con esa marca comercial ¡Ivory, el jabón que flota!


Uso

Como indicaba, en la actualidad este jabón se sigue fabricando de forma industrial, por la multinacional Procter & Gamble.

La fabricación se hace en USA, y ahí fue donde tuvimos que encargarlos (esta vez tampoco viajamos hasta allí para comprarlos)

El color es blanco, y tiene forma rectangular.

Estos jabones históricos no los vendemos en nuestra tienda física ni on line, pero como todos los que hemos ido comentando en el blog, si quieres verlos, estaremos encantados de mostrártelos en nuestra tienda o en alguno de nuestros talleres presenciales de jabones, donde cómo no, hacemos una demostración de que realmente flota!.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?