Ideas DIY con lana - Reto Zaneline

Los que me sigáis por las redes sociales habréis visto en mi historia que acepte un reto de mi amiga Zane, de www.zaneline.com, ella me comentó que nunca había hecho un bolso con su lana y eso no podía ser, a mí me encantan los bolsos y los hago de todo tipo de materiales. Y que mejor que un bolso que de lana virgen.

Así que entré en su tienda y revisé sus lanas y me decidí por una lana teñida a mano de muchos colores "Día de lluvia", me pareció que al estar teñida en muchos colores podría quedar un bolso divertido y vistoso sin mucho trabajo.

Materia prima

La lana me llega en un formato super bonito pero que no me sirve para trabajar, por lo que lo primero que tengo que hacer es hacer mi ovillo para poder trabajar con más facilidad. Voy a hacer la manualidad a ganchillo, y el punto básico, no creo que sea necesario nada más debido a lo colorido de la lana ¡vamos a ello!

Primer reto – el bolso

Efectivamente, como la lana ya tiene multitud de colores yo no tenía que hacer nada más que decidir qué tamaño de bolso quería y poco más, no he querido incluir ningún otro elemento que no sea la lana, por eso no lo he forrado ni le he puesto cremallera ni botones para cerrarlo, he hecho con lana un “botón” que se abrocha con un ojal que hice directamente en la tapa del bolso. Este “botón” sirve al mismo tiempo para dejar cerrado el bolso y de adorno, por lo que me ha parecido muy práctico.

Segundo reto – el monedero

Tras realizar el bolso veo que todavía me queda lana suficiente para hacerme un monedero a juego, en el que poder llevar el carnet de identidad y las tarjetas, o usarlo simplemente de monedero donde llevar las monedas. Así que me pongo manos a la obra, al igual que para el bolso mi única preocupación es el tamaño y cómo voy a cerrarlo, ya que tampoco quiero usar otro material que no sea la lana. Al ser una lana con muchos colores no tengo que hacer nada especial para que el monedero luzca, no es necesario adornarlo o cambiar de lana para hacer dibujos ¡Es fantástico!

Tercer reto – bolsita para jabones

¡Parece que este ovillo de lana nunca se acaba! Tras realizar el monedero todavía me queda un poco más de lana, el reto se está complicando…

Pensando un poco en qué podía hacer con la lana que me quedaba estaba muy claro, ¿a qué me dedico? ¡A los jabones! Pues voy a hacer una bolsita para guardar los jabones cuando todavía no los hemos empezado, además al ser traspirable si guardo un jabón aromático aportará fragancia a la habitación o el cajón donde se guarde la bolsita. ¡Dicho y hecho!

Al igual que en los retos anteriores no he usado otro material que no sea la lana, por eso el cordón que cierra la bolsa también lo he hecho con la lana.

Resultado del reto:

Con una madeja de lana he conseguido hacer:

  • Un bolsito de mano
  • Una carterita para las tarjetas
  • Una bolsita para los jabones

Remate final

Como esta lana puede contener alguna impureza como heno, aunque hemos ido eliminando la mayoría durante el proceso de creación de los objetos, nunca está mal terminar el proceso lavando cuidadosamente las prendas. Para ello voy a utilizar Jabón Negro Líquido, podía haber usado jabón de Marsella pero he querido probar otro uso para el jabón negro, ya que es bueno para limpiar a nuestros animales domésticos o de granja, quiero comprobar que también es bueno para lavar la lana. Aplico el jabón negro tal y como os indico en el post Utilidades del jabón negro para animales, vierto una pequeña dosis de jabón negro sobre la prenda, froto y luego enjuago con abundante agua. La verdad es que como estamos a unas temperaturas bastante altas, al menos en Madrid, me apetece muchísimo mojarme las manos en el agua fría, por lo que no me cuesta nada lavar a mano las prendas.

Para secar las prendas hay que hacerlo a la sombra en una superficie plana y que no debemos colgarlas, sino estirarán y cambiarán su forma.

Conclusión:

De este reto he sacado la siguiente conclusión, con una simple madeja de lana de 150 gr, he conseguido un práctico bolsito, un carterita para las tarjetas y una bolsa para mis jabones. Con poco esfuerzo ya que al estar teñida la lana de multitud de colores, no necesito hacer adornos ni dibujos con el ganchillo para obtener prendas divertidas y animadas para el verano.

Este ha sido el reto que me ha lanzado mi amiga Zane y estas son mis ideas para que podáis hacer vosotros mismos en casa, sencillo, práctico y divertido. Y lo mejor de todo, será único y totalmente personalizado.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?