Do it Yourself - DIY de PADIY

En un blog anterior conté el motivo de que en nuestro nombre aparezca la palabra DIY: "Do It Yourself". En él decía: “Llevo años haciendo los jabones de mi casa, y no los cambio por nada, porque tienen los productos que yo quiero, porque tienen los olores que me gustan y porque son cuidadosos con mi piel y las de mis hijos, además de ser cuidadosos con el medio ambiente al no usar tantos envoltorios. Quiero que vosotros podáis decidir si queréis hacerlos o comprarlos, y voy a poner una sección para que podáis hacer los jabones vosotros mismos, además pondré una categoría de DIY dentro del post, donde os daré recetas muy fáciles de hacer, para que podáis hacer jabones para toda la familia o simplemente para entreteneros un rato en familia.”

Esta sección está todavía iniciándose, pero esto no quiere decir que no podamos iniciar la sección en el blog de categoría DIY, porque sobre todo lo que me gusta es hacer mis propios diseños y productos, únicos y exclusivos , y si os apetece vamos a empezar a dar ideas. Tengo unos amigos que tiene una tienda online de lanas y tintes ideal para empezar a trabajar el DIY, y además tiene ideas fáciles y muy bien explicadas sobre cómo hacer tus propios trabajos, exclusivos y sobre todo a tu manera.

Me ha llamado la atención lo fácil que puede ser teñir una camiseta de algodón siguiendo los pasos del blog de Zane line

En él habla de comprar una camiseta blanca o de reutilizar una vieja, yo os animaría a reutilizar, una camiseta que ya no usemos porque no nos gusta su color, se ha quedado desmejorada por el sol o cualquier otro motivo, ¡vamos a darle una vida nueva a nuestra camiseta!

Dentro de los productos necesarios, además de la camiseta y el tinte, necesitamos sal, carbonato de sodio (puede ser sosa pero lo más habitual y lo más fácil de encontrar es el bicarbonato). En este video puedes ver cómo transformar el bicarbonato de sodio en Carbonato de sodio

Una botella de plástico para hacer nuestra mezcla de tinte, hilo o cuerda para atar la camiseta y film transparente para envolver la camisa una vez teñida. ¡¡¡Ahh!!! ¡No os olvidéis! Es muy importante la protección así que es mejor hacer este proceso con guantes de goma y una mascarilla sobre todo si usas sosa.

El procedimiento es bastante sencillo, aunque si queréis más detalle arriba os he dejado el link al blog de Zane line, donde encontraréis muchas más ideas. Pasos:

  1. Mojar la camiseta limpia en agua tibia mezclada con bicarbonato, 50gr por cada litro de agua.
  2. Para preparar el tinte añade en una botella agua (100ml), tinte (1,4gr) y una cucharita de sal común con todos los colores que quieras aplicar. (Para cada 100 gramos de fibra).
  3. Preparar la camiseta. Tras remojar la camiseta, escurre hasta dejarla sin gotear y colócala sobre la superficie de trabajo (protege la superficie con un plástico si no quieres que también se tiña).
  4. Aquí empieza el momento creativo, dependiendo de cómo la dobles te saldrá un dibujo u otro. Una vez que la dobles a tu gusto debes atarla para que no pierda la forma deseada.
  5. También te saldrá un dibujo diferente según apliques el tinte, puedes dividir la camiseta en varios sectores y aplicar un color a cada uno, hacer rayas o simplemente salpicar, ahí está la gracia, ¡no sabrás cómo quedará la camiseta hasta el final!. O si no te gustan las sorpresas, haz el diseño antes y síguelo.
  6. Para finalizar hay que envolver la camiseta en plástico estando aún húmeda y dejarla así durante al menos 1 día.
  7. Pasado ese tiempo lava la camiseta, a mano o a máquina, como tu prefieras, eso sí, no la juntes con otras prendas hasta después del primer lavado.

Aquí os dejo un ejemplo de cómo puede quedar una camiseta teñida de esta manera:

Y lo mejor es que el límite es tu imaginación ¿No te apetece hacer tu camiseta exclusiva?

Si tienes alguna duda sobre medidas o quieres ver un video de cómo se hace te dejo el link a su página web:

ZANE line





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?