Propiedades del Baobab

En Mi Tiendecita tenemos productos certificados ecológicamente cuyo producto estrella es el Baobab, pero ¿Qué es el Baobab y por qué se utiliza en cosmética?

Descripción

Planta típica de Madagascar, es venerada como el ‘árbol de la vida’ porque puede llegar a vivir hasta 1.000 años.

De hecho, el baobab crece en las zonas más áridas de África donde es considerado un árbol sagrado que es utilizado como ingrediente estrella en salsas y bebidas energéticas.

Propiedades cosméticas

Quizás la mayor propiedad de este popular árbol sagrado, capaz de vivir hasta un milenio, es que previene los signos de la edad. Por lo que los expertos recomiendan incorporarlo como ingrediente principal en productos cosméticos para conseguir una piel hidratada y una luminosidad especial en el rostro.

El aceite de baobab, extraído de sus semillas, estimula la regeneración de las células. Devolviendo la elasticidad a la piel gracias a la producción de elastina. Asimismo, este superalimento africano también previene la aparición de estrías por su poder antiinflamatorio.

Beneficios para la salud

La pulpa del fruto del baobab, una vez secado, esconce un gran valor nutricional.

1. Fortalece los huesos y aporta energía. El baobab contiene calcio y magnesio. Es por este motivo que se recomienda incluir este ingrediente africano en dietas dirigidas a prevenir enfermedades degenerativas, como la osteoporosis. Asimismo, su alto contenido en potasio, convierte al baobab en una rápida fuente de energía.

2. Regula la presión arterial. Como principal fuente de hierro, el baobab es idóneo para personas propensas a tener la tensión baja o a sufrir anemia. Su consumo estimula la circulación sanguínea y reduce el riesgo de padecer arteriosclerosis, embolias u otras enfermedades del corazón.

3. Contiene todas las vitaminas esenciales. Es rico en vitamina A, que mantiene la integridad celular, vitamina B1/B2, que favorece la síntesis de la melanina, vitamina B6, que regula las secreciones del sebo de la piel, vitamina B4, que estimula la circulación sanguínea, vitamina C, que ayuda en la síntesis del colágeno y vitamina E, que combate la formación de los radicales libres asociados al envejecimiento prematuro. Cabe destacar que el baobab tiene 6 veces más vitamina C que la naranja y 20 veces más antioxidantes que el açai.

Nuestra selección

Indudablemente no podía faltar dentro de nuestros productos naturales productos con contenido en Baobab, como he indicado en el apartado de propiedades cosméticas previene los signos de la edad. En Padiy Mi Tiendecita hemos seleccionado dos cremas certificadas una para manos y otra para cuerpo, que además de tener una absorción inmediata, hidratan y previenen los signos de la edad.

Crema certificada ecológicamente ecocert Baobab





Bibliografía: Lavanguardia.com/baobab-arbol-africano-superalimento

Foto principal de Ivan Samkov en Pexels




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?