Novedades

Nueva Sección DIY

Ya os he comentado en otras ocasiones que entre la filosofía de esta Tiendecita está el Do It Yourself, por eso el DIY que contiene nuestras siglas, nos gusta hacer las cosas con nuestras manos. Y creo que es la personalización en el producto es lo que demuestra en muchas ocasiones que has pensado en esa persona especial y has tenido en cuenta sus gustos, por eso siempre te estamos dando ideas para personalizar nuestros productos y hacerlos tuyos. Además, dentro de nuestra sección de Nos Gustan Los Regalos, hemos incluido una sección DIY donde iremos incorporando poco a poco productos con los que podrás hacer tus propios jabones y personalizarlos.

Pero también creo que no todas las personalizaciones deben ser complicadas ni llevarte mucho tiempo, y para muestra un botón, os incluyo unas instrucciones sencillas y el resultado obtenido.


- Teñir una caja de madera natural

Paso 1 - Lo primero de todo debes encontrar una caja de madera natural, yo he escogido una caja de tamaño medio con cierre, así podré guardar todos mis jabones o mejor mis corazones efervescentes para tenerlos a mano en el baño siempre que quiera.

Paso 2 - Obtener los materiales necesarios para teñir la caja. Podriamos usar muchos materiales, pintar la caja con pintura de tiza o usar barniz, pero yo he decidido usar Reparador Ocedar que lo tenía por casa, además de color oscuro para que de una sola pasada quede un color fuerte, que es lo que yo quiero.

Paso 3 - Aplicar con un algodón el reparador sobre la caja. Es mejor que te pongas guantes por si tienes delicada la piel, pero además, si no tienes cuidado puedes teñirte los dedos y eso no queda nada bien. Si quieres un acabado perfecto y no quieres teñir el interior de la caja, pon cinta carrocero por las zonas que no quieras que teñir.

Paso 4 - Nutrir y dar brillo. Deja secar unos minutos y entonces aplica con un paño limpio cera de madera, preferiblemente transparente para no cambiar el color de la cajita. Después deja la caja secar durante 5 minutos y vuelve a pasar el trapo para darle brillo a la cajita.

Es super fácil, y se hace en menos de 10 minutos.

Caja Teñida

Recuerda que al teñir la madera puede que no todo quede igual, pero eso es lo que hace único tu proyecto.

Si quieres ver el vídeo que he realizado lo puedes ver en mis redes sociales @padiy.mitiendecita

¡Espero que te haya gustado y que te animes a hacerlo! Y si no te animas tampoco pasa nada, puedes encontrar estas cajas teñidas a mano en la web.



La ciudad de Marsella y FER A CHEVAL

No hace tanto, en esta época del año ya tendría preparadas mis vacaciones, sí, ya sé que estamos en enero, pero al menos ya sabría dónde quiero pasar mis vacaciones de verano y estaría buscando la mejor manera de ir, el hotel o apartamento e intentaría tenerlo todo reservado. Sí, reservado, lo hacía porque se podía hacer ¿Qué era lo peor que podía pasar? Que por temas de trabajo tuviera que modificar las fechas, raro pero posible, aunque había sido capaz de lidiar con ese tema mucho tiempo. Una enfermedad, eso siempre puede ocurrir, pero siempre he sido optimista y no tengo miedo a imprevistos, soy capaz de manejarme, algo se nos ocurriría.

Sin embargo, este es ya el segundo año que ni pensamos en la posibilidad de una planificación de vacaciones, esperaremos hasta el último momento, igual que hicimos el año pasado, para decidir dónde nos vamos de vacaciones. Este año no será sólo dónde sino tendremos que tomar la decisión de si nos vamos o no, esta decisión dependerá de Mi tiendecita seguramente, por lo que no será un problema.

Antes de que toda nuestra vida cambiase, y cuando digo nuestra vida me refiero a la de todos y no sólo a la de mi familia, hacíamos viajes, y uno de mis últimos viajes fue a Marsella en las navidades de 2019.

Decidimos ir a Marsella por esa pasión que tenemos con los jabones, Marsella es conocida por sus jabones y queríamos ver sus fábricas artesanales, saber más de cómo se hacían. Aprovechando el viaje también conocer la ciudad, una ciudad que para mí era bastante desconocida a excepción de su fama por el jabón.

En ella descubrimos su puerto, sus museos, su arquitectura y sus calles...




Y junto con este descubrimiento también encontramos lo que buscábamos un jabón de Marsella tradicional, la marca Fer a Cheval, que respetan y perpetúan el buen hacer artesanal transmitido de generación en generación de maestros jaboneros.


1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?