Decorar la Mesa en Navidad

Este viernes vamos a empezar a pensar en cómo decorar la mesa de Navidad, o de una de las tantas cenas que podemos tener estas Navidades en casa, ya sea con la familia o con amigos.

Quiero que además de decorar la mesa, podamos aprovechar para reciclar objetos que normalmente no reciclamos y que si además tenemos niños, podamos pasar este tiempo con ello, ya que ya, dentro de muy poco, empiezan sus merecidas vacaciones, con lo que tienen mucho tiempo libre.

Primera propuesta - Caja de regalo

Una manera muy agradable de empezar una cena es encontrarte con un regalo en la mesa, y más, si sabes que la persona que te lo ha hecho se ha molestado en prepararlo especialmente para ti, por eso he pensado que hacer una cajita de regalo que podemos poner en el lado del comensal. Si además no nos cuesta mucho hacerlo o incluso pueden hacerlo nuestros hijos, y los tenemos entretenidos, pues que más podemos pedir.

Materiales

  • El tubo de cartón del papel higiénico. Necesitaras tantos como comensales.
  • Detalle para el interior.
  • Rotulador.

Pasos a seguir

  1. Recopila los tubos necesarios. Creo que es una buena manera de reciclar estos tubos, seguro que si buscas en internet encontrarás muchas más, y es que generamos tantos tubos de cartón que puedes hacer un montón de cosas con ellos.
  2. Dobla un lado del cartón tal y como se ve en la foto.
  3. Selecciona los objetos que vas a incluir dentro de regalo. Yo he elegido una servilleta y un Detalle Glicerina Orgánica. La idea es que tengan su propio jabón para que puedan lavarse las manos tranquilamente en casa, con un jabón natural y artesanal que cuidará sus manos, y que no tengan que usar el molesto gel hidroalcohólico en estas fiestas. Y la servilleta, la he puesto de tela, pero puede ser de papel, de esta manera ocuparemos el espacio de la servilleta con el regalo.
  4. Lo metemos todo en el interior y doblamos el otro lado.
  5. Por último lo único que hay que hacer es personalizar la cajita, indicando el nombre de la persona a la que va dirigida el regalo. De esta manera, podemos también personalizar los regalos, poniendo jabón perfumado a los que les gusta los aromas y puro oliva, por ejemplo, si no le gusta tener perfumadas las manos.

Resultado

He realizado el detalle lo más simple posible, porque creo que lo importante es el regalo del interior y que si estamos reciclando o mejor dicho, dando un uso diferente al rollo de cartón no deberíamos usar muchos materiales más, pero como es un momento especial, os voy a dar otras opciones de decoración para la caja. Opciones que creo, que pueden ser fáciles, tanto de ejecución como de obtención de materiales, ya que en esta época lo normal es tener en casa un poco de papel de regalo.

  • Se puede envolver con papel de regalo, yo he dejado la parte de las pestañas sin papel para que no sea necesario romper el mismo, y que se pueda abrir sin más.
  • Si no queremos poner el nombre sobre el cartón, porque no nos guste como queda o la letra que tenemos, podemos poner uno de los adornos navideños que hemos hecho en Decorar los paquete regalo
  • Si no hemos hecho los detalles decorativos con fieltro, podemos decorarlo con un lacito, ya sea de tela o de papel de rafia como es mi caso.
  • Otra opción, es en vez de utilizar papel de regalo, es usar cinta adhesiva decorativa. Envolviendo el rollo completamente o sólo los bordes como yo he hecho para enmarcar el texto.

Si has realizado esta caja de regalo para tus cenas, y te apetece enseñarnos tu idea, cómo lo has decorado, qué has incluido en la caja, nos encantaría que nos lo contarás. La semana que viene os daré más ideas de decoración de la mesa.

Si quieres realizar esta cajita te proponemos los siguientes jabones

Detalle de Jabón Orgánico - para los comensales que les gusta que las manos se queden perfumadas

Detalle de Jabón Puro Oliva - para los comensales que no les gusta el perfume en las manos

Detalle de Jabón de Marsella - Si te gustan los jabones certificados ecológicamente





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?