Decorar la Mesa en Navidad - II

Más ideas para reciclar, decorar y pasar un rato entretenidos estas Navidades con los niños. Volvemos al tubo de cartón del papel higiénico, como os dije en el post Decorar la Mesa en Navidad del viernes pasado, hay muchas formas de reutilizar el tubo de cartón y esta es una más, super sencilla como siempre para poder hacer con pequeños.

Segunda propuesta - Adorno para la servilleta

Nunca sabemos muy bien, o al menos me pasa a mí, cómo dejar la servilleta en la mesa de Navidad. Parece que lo razonable es que hagamos algo especial con ella y no la dejemos en un lado como siempre, se puede hacer un rollito con ella o una figura y ponerla encima del plato. Pero mi propuesta de hoy es hacer un servilletero con el tubo de cartón, que sujete la servilleta y que la adorne al mismo tiempo.

Materiales

  • El tubo de cartón del papel higiénico. De un tubo saldrán 2-3 comensales.
  • Cinta ancha de un color brillante, en mi caso es plateada, pero al final debe ser de un color que haga juego con nuestra mesa/servilletas.
  • Tijeras y pegamento.

Pasos a seguir

  1. Recopila los tubos necesarios. Recorta la cinta de manera que cubra todo el tubo, tal y como se ve en la foto.
  2. Pega la cinta al rededor del tubo, con pegamento de barra si estas trabajando con niños, pero pueden servir líquido o incluso pistola de silicona. Y recorta el tubo a la anchura de la cinta.
  3. Podemos hacer un adorno con la misma cinta, la pegamos pero contrapeado con respecto a como habíamos pegado la cinta antes, de esta manera nos aseguramos que no se vea la zona donde se junta la tela al pegar y queda como un adorno navideño.

Resultado final

En tres sencillos pasos hemos hecho un servilletero para la mesa de Navidad, además, tenemos la opción de guardarlo para otras Navidades ya que al hacerlo con cartón es resistente.

Además, es un detalle complementario al que realizamos la semana pasada, todo depende del regalo interior, si en vez de una servilleta (de papel) y un jabón, se incluye un jabón y una crema, por ejemplo, puedes utilizar este adorno para la servilleta.

Espero que os haya gustado, y como siempre, es una idea sencilla para que podáis hacer en familia, pero con los elementos que tengáis vosotros en casa. En vez de un tubo de cartón puede ser cartulina, en vez de una cinta brillante puede ser de fieltro, o si quieres que sea super especial, puedes comprar una tela que haga juego con tu vajilla o que haga contraste con tus servilletas. Lo divertido de estas manualidades es que se pueden hacer en familia y que seguro que se disfrutan en familia.





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?