PADiY Mi Tiendecita S.L.

Ideas DIY - Decora tu paquete regalo

Como muchas veces se dice lo importante está en los detalles, porque indica que hemos preparado nuestro regalo con mucho cariño y que le hemos dedicado un tiempo que a veces no tenemos. En esta ocasión quería que la manualidad cumpliera los siguientes requisitos,

  1. Que se vea que es un detalle realizado a mano, que hemos trabajado en ello y que por tanto, nos hemos esforzado en nuestro regalo.
  2. Que se pueda hacer con los niños si lo que queremos es pasar un rato en familia, por lo que no puede ser muy complicado.
  3. Que los materiales sean fáciles de encontrar.

Y creo que los detalles para adornar los paquetes regalos pueden cumplir todos los requisitos, así que manos a la obra.

Decoración para paquete regalo

Material Necesario

  1. Fieltro de color. Al menos rojo y blanco, aunque para hacer todos los adornos yo he necesitado: rojo, blanco, verde y amarillo.
  2. Papel y lápiz (o impresora) y tijeras.
  3. Pegamento, si trabajamos con niños mejor de barra. Aunque podemos sustituir el pegamento por aguja e hilo.

Paso a paso

Lo primero que hay que hacer es dibujar en un papel o buscar por internet los dibujos de Navidad que queramos realizar, en mi caso he escogido 3 que creo que son fáciles para dibujar a mano si no tenemos impresora, un bastón de caramelo, un calcetín de Papá Noel y un árbol de Navidad. Con ello nos hacemos las plantillas para dibujar el elemento sobre el fieltro.

Bastón de caramelo

  1. Dibuja tu diseño del bastón de caramelo sobre un papel o cartón y recorta lo para usarlo como plantilla. También puedes imprimir la imagen y recortar. Recorta un trozo de fieltro de dimensiones suficientes como para que puedas dibujar el bastón.
  2. Dibuja sobre el fieltro con bolígrafo o rotulador dos bastones.
  3. Recorta la tela. Quedarán 2 bastones separados.
  4. Pega ambos bastones con el pegamento, de esta manera el adorno será más fuerte, pero se puede no realizar este paso si es un paquete pequeño y se quiere algo liviano. Pero de esta manera, si te han quedado manchas de bolígrafo, si pegas por ese lado, quedaría sin rastro de manchas
  5. Para darle un poco más de realismo a este bastón de caramelo recortamos una tira fina de fieltro blanco.
  6. Pegamos la tira al rededor del bastón. Podrías quedarse así, pero yo prefiero hacer un agujero en la parte superior y meter una tira brillante haciendo una lazada ¿Qué os parece? Yo creo que se puede hacer perfectamente con niños.


Calcetín de Papá Noel

Los pasos para el calcetín son exactamente los mismos que para el bastón de caramelo

  1. Hacer la plantilla del calcetín, dibujando nosotros mismos o imprimiendo un dibujo.
  2. Dibujar sobre el fieltro rojo la imagen deseada 2 veces, y recortar las imágenes.
  3. Pegarlas o coserlas. En esta ocasión he preferido coserlas, creo que queda mejor, pero se pueden pegar con en la ocasión anterior.
  4. Recortar una tira pequeña de fieltro blanco, para decorar la parte superior del calcetín. Si no tenemos fieltro blanco se puede utilizar algodón.
  5. Yo he realizado un agujero en la parte superior para meter un lacito plateado, pero se puede sustituir por cualquier tipo de lazo o incluso no ponerlo.

Árbol de Navidad

Al igual que antes los pasos son los mismos, en esta ocasión la variación es el color del fieltro a usar.

  1. Hacer la plantilla del árbol de Navidad, dibujando nosotros mismos o imprimiendo un dibujo.
  2. Dibujar sobre el fieltro verde la imagen deseada, 2 veces, y recortar las imágenes.
  3. Pegarlas o coserlas. En esta ocasión he preferido coserlas.
  4. Para los adornos voy a utilizar restos de fieltro amarillo que tengo por casa, si tú no tienes puedes usar los restos del fieltro rojo de las manualidades anteriores.
  5. Realizar una estrella sobre el fieltro amarillo, recortarla y coserla sobre el arbolito. Lo mismo para hacer las bolas. Se pueden pegar o coser.

Resultado Final

Cualquiera de los 3 adornos creo que queda genial en una caja regalo, a mí me ha parecido que el más sencillo de todos es el calcetín. Para pegarlo sobre el papel de regalo vale con una cinta de doble cara, de esta manera se quedará bien pegado sobre la tela de fieltro y sobre el papel de regalo. Además, en el calcetín queda espacio para escribir algo: "Felicidades", "Feliz Navidad" o el nombre de la persona a la que va dirigida el regalo. ¿Cuál es tu preferido? ¿Cuál te parece más fácil?

Como estamos ya acercándonos a la Navidad, y muchos aprovechamos el puente para decorar la casa, la semana que viene haré unos adornos para el árbol con fieltro o prepararé unos detalles para el amigo invisible, todavía no lo sé. ¿Qué prefieres?. ¡Espero que os gusten!




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
[email protected],
¿En qué podemos ayudarte?