Ideas DIY - Estrella de Navidad

Estrella de Navidad

Esta vez voy a realizar una estrella de Navidad, muy sencillita, para poder decorar el árbol o cualquier zona de la casa, y sobretodo, fácil de hacer para que se puedan hacer con los niños.

Material Necesario

  1. Fieltro de color amarillo.
  2. Cartón o cartulina. Cualquier trocito de cartón que tengamos de algún paquete que nos haya llegado a casa, o incluso del cartón de la leche. El cartón lo queremos para que la estrella sea más resistente y se quede más firme.
  3. Papel y lápiz (o impresora) para hacer la estrella en papel como plantilla, tijeras y una tira de cinta o cuerda.
  4. Pistola de silicona, si los niños son muy pequeños se puede usar pegamento de barra. También podemos sustituir la pistola de silicona por aguja e hilo, en caso de no tener este tipo de pistola.

Paso a paso

Aunque ya hemos decoración para el árbol en el artículo Ideas DIY - Adornos de Navidad creo que es interesante utilizar otros materiales para hacer la manualidad, materiales que se pueden encontrar más fácilmente, como es el fieltro, por eso ahora vuelvo con el adorno en forma de estrella. Los pasos serían:

  1. Dibujar una estrella en el cartón, para ello se puede hacer a mano alzada o como en el artículo Ideas DIY - Decora tu paquete regalo, se puede buscar en internet e imprimir en papel, haciéndonos de esta manera una plantilla.
  2. Recortamos el cartón por las líneas del dibujo.
  3. Cortamos 2 trozos de tela del tamaño aproximadamente de nuestra estrella de cartón.

  4. Pintamos sobre los dos trozos de fieltro, usando como plantilla la estrella de cartón, pero esta vez dejamos como medio centímetro de distancia, ya que será en ese hueco donde aplicaremos el pegamento. Recortamos por las líneas el fieltro.
  5. Una vez recortado aplicamos pegamento en el centro de la estrella de cartón para que se quede bien sujeta la tela y no se mueva el cartón dentro de la estrella
  6. Una vez pegado un lado, se aplica el pegamento sobre el exterior y se pegan ambos lados.
  7. Para poder colgar la estrella hacemos un agujero en un lado y luego le pasamos la cuerda, o el colgante que hayamos elegido. Yo he usado un perforador de agujeros, pero si no tienes puedes usar un punzón o incluso con una aguja de lana pasar directamente la cuerda.
  8. De esta forma podriamos decir que ya está realizado el adorno, pero me parecía que quedaba un pelín soso, así que le he añadido un lazo y lo he pegado con la pistola de silicona

Resultado Final

Si os gustan estas ideas porque son muy sencillas de hacer no te pierdas el siguiente artículo de manualidades, ¡Te esperamos!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?