PADiY Mi Tiendecita S.L.

¿Por qué es mejor usar jabón que gel hidroalcohólico?

Ya estamos a finales de agosto y en pocos días los niños volverán al colegio, revisamos si tienen todo lo necesario: mochila, libros, cuadernos, lápices, bolígrafos, etc. Pero este año, al igual que el año pasado nuestra mayor inquietud no es si vamos a llegar a tiempo con todo lo necesario o si el niñ@ se encontrará con sus amigos en clase o tendrá que hacer nuevos.

Nuestra mayor preocupación de este año es si las clases serán totalmente presenciales o no, en caso de ser presenciales el número de alumnos que habrá en cada clase y las medidas anti-covid que el centro ha tomado. Porque es cierto que ya estamos muchos vacunados y eso da tranquilidad, pero justo los niñ@s todavía no han podido ser vacunados y dentro de poco tendrán que ir a una clase llena de niños.

Es muy importante revisar todos esos puntos y asegurarnos que todo está bien, pero también es importante que nuestros niños tengan claro que ellos también pueden hacer acciones para protegerse a ellos y a sus compañeros.

  • Utilizar la mascarilla correctamente.
  • Guardar la distancia con los compañeros que no se encuentran en su “Burbuja”.
  • No tocar innecesariamente objetos y no tocarse la cara.
  • Lavarse las manos con frecuencia.

Como todos sabemos los niños son niños, y es muy difícil que se estén quietos, son muy sociables y por lo tanto se van a juntar con otros niños, tocarán las cosas y se tocarán la cara. Por tanto, bajo mi punto de vista, además de la mascarilla el lavado de manos es uno de los medios más eficaces para evitar contagios.

GEL HIDROALCOHÓLICO

Definición

Ya sea en forma de gel o solución pulverizadora, los hidroalcohólicos son productos formulados a partir de un alto contenido en alcohol, lo que les confiere propiedades antisépticas en la limpieza de nuestra piel. De hecho, para poder ser efectivo y garantizar su eficacia frente a posibles virus tiene que tener al menos un 70% de alcohol en su fórmula según indica la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos) y OMS (Organización Mundial de la Salud). También es importante tener cuidado con geles que contengan metanol, ya que su uso no está recomendado.

El dermatólogo

Todos sabemos que la piel de los niños es más delicada y por ello tenemos mucho cuidado a la hora de elegir los productos que compramos para niños. Sin embargo, parece que se obvia que, como indica Ana Molina (dermatóloga) en la entrevista con ConSalud.TV, el gel es muy irritante para la piel, pudiendo llegar a resecar, deshidratar e irritar, incluso puede hacer que lleguemos a sufrir dermatitis por su uso continuado y abusivo.

Nuestra propuesta

Desde PADiY Mi Tiendecita preocupados por este tema, proponemos una solución natural para el lavado de manos que sustituya al uso continuo del gel hidro alcohólico en el colegio.

Cuando tengan que lavarse las manos antes o después de comer, o incluso después del uso del gel hidroalcohólico que les obligan a usar, si sienten que las manos se quedan ásperas o no les gusta el olor. De esta manera, se reduce las veces que usan el gel hidroalcohólico evitando que irrite su piel y además al usar un jabón natural, hipoalergénico, hidrata y suaviza su piel. Estará igual de protegido, pero con una piel sana.

Y no sólo los más pequeños, este efecto negativo lo tiene en las pieles de todos, por lo que yo recomiendo usar jabón siempre que sea posible, y si jabón sólido natural mejor que mejor.

Si el hecho de que use jabón sólido en el colegio te parece complicado, no te preocupes, igual que llevan una bolsa con la merienda, pueden llevar una bolsita con el jabón y meter el mismo en una jabonera que lo protegerá y seguro que le resultará muy fácil de usar.


Selección PADiY Mi Tiendecita

Jabón artesanal Puro Oliva

Jabón artesanal Puro Oliva

Jabón artesanal Glicerina Orgánica

Jabón artesanal de Glicerina Orgánica

Jabonera de madera con tapa

Jabonera de bambú cuadrada con tapa




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
[email protected],
¿En qué podemos ayudarte?