PADiY Mi Tiendecita S.L.

Vela en forma de corazón

Este año hemos empezado con la categoría DIY con ideas para el día de los enamorados, la semana pasada hicimos una cesta Manualidades para el día de los enamorados, en este artículo lo que vamos a hacer es una vela en forma de corazón.

En esta ocasión, además de explicar como hacer la vela, en caso de no poder hacerla porque no tengáis el material necesario o no tengáis tiempo, siempre tenéis la opción de comprarla en la tienda Vela Corazón sin base por encargo

Vela en forma de corazón

Material necesario

Yo os comento el material que yo he usado y posibles opciones:

  • Cera de soja. 60gr en total. También se puede usar cera de abeja.
  • Al menos una mecha, preferentemente ya encerada y con porta mechas incorporado.
  • Colorante: yo voy a usar óxido de hierro cosmético, con una punta de espátula es más que suficiente.
  • Aroma: yo utilizaré aroma a violetas.
  • Molde en forma de corazón. En este caso el molde es lo más importante, si es de silicona será mucho más sencillo a la hora de sacar la vela.

En el artículo ¿Cómo hacer velas en forma de magdalena? cuento cómo se puede hacer con mecha no encerada. o qué opciones hay en caso de no tener colorante o aromas específicos para velas

Pasos a seguir

  1. Pesar la cera. Con 60 gr debería ser suficiente. Lo mejor para hacer velas casera es utilizar cera en perlas, es más fácil de manejar.
  2. Derretir la cera en un microondas. Poner 1 minuto al máximo, si no está totalmente derretida poner un poco más. Dependiendo del tipo de cera necesitará más o menos tiempo.
  3. Añadir el colorante. Una vez líquida se añade el colorante y se remueve hasta su disolución. Hay que tener en cuenta que al enfriar aclara.
  4. Añadir el aroma. Dependiendo del tipo de aroma será necesario más o menos gotas. Un aceite esencial con unas gotas sería suficiente si es aroma específico para velas con 1ml, y si es alimenticio puede que más.
  5. Preparar el molde. Hay que poner la mecha en el molde, si sólo fuera una hay que ponerla en el medio, en mi caso quiero poner 3 mechas para asegurarme que se consuma en su totalidad. Para ello utilizo 3 sujeta mechas.
  6. Añadir la cera en el molde.
  7. Dejar enfriar. Normalmente, una vez fría la sacaríamos y cortaríamos el exceso de mecha, pero en esta ocasión quiero añadir una segunda capa.
  8. Por último, yo he decidido hacer una segunda capa con un color más fuerte, así que vuelvo a realizar todos los puntos desde el 1 hasta el 6 (a excepción del 5, las mechas ya las tengo puestas). Peso 10 gr de cera, la derrito, añado colorante y aroma y luego la vierto sobre el molde.

Paso a paso en fotos


Resultado final


Además de este tipo de vela, con tiempo y un poco de imaginación se pueden hacer otros tipos diferentes, en PADiY te proponemos dos velas de corazón que podrás regalar en cualquier momento especial:

Vela en forma de corazón con base Vela con forma de corazón sin base




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
[email protected],
¿En qué podemos ayudarte?