Ideas DIY - Vela en envase de yogur

Si conocéis el blog de PADiY Mi Tiendecita sabréis que llevamos unas semanas publicando los miércoles ideas de detalles, pero esta vez me he reservado este artículo para una idea DIY que creo que más que un detalle es un regalo, me refiero a realizar una vela casera pero esta vez vamos a darle mucho colorido haciendo varias franjas diferentes de colores, espero que os guste la idea.

Vela de colores en envase de yogur

Materiales

  • Cera de soja: unos 80 gr por vela.
  • Colorante: en esta ocasión voy a utilizar 4 colores diferentes, la primera franja será del color de la cera, el segundo amarillo, tercero naranja y el último azul. Por lo que necesitarás varios colores, los que más te gusten
  • Aroma: Voy a utilizar aroma frutos del Bosque, me encanta, con 1ml por cada 20 gr es más que suficiente.
  • Envase. En esta ocasión voy a usar como envase que contendrá la vela un envase de cristal de un yogur. Esta es una manera de reciclar nuestros residuos, aunque es cierto que lo podemos reciclar al ser cristal, creo que esta es una muy buena opción.
  • Mecha: Yo usaré mecha de algodón sin encerar pero las venden ya enceradas, incluso con la mecha incorporada.
  • Otros utensilios: Peso, Porta mecha para velas, Soporte para mechas y Espátula para remover, que no sea de plástico porque es muy probable que se derrita con el calor de la cera.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero de todo es cortar la mecha, con 10 cm será más que suficiente para este tipo de molde. Si ya está encerada no tendrás que hacer nada más con la mecha, en caso contrario deberá calentar un poco de cera de soja y pasar la mecha por la cera, eliminando los excesos y dejando a parte para usar después.
  2. Como queremos 4 colores diferentes y necesitamos 80 gr para hacer una vela, pesamos por separado en 4 recipientes 20 gr de cera de soja.
  3. Calentamos el primer recipiente hasta derretir la cera, en un microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
  4. Yo lo he calentado en el microondas directamente con el envase que voy a usar para la vela, así que aprovecho para añadir directamente 1ml de aroma en la cera blanca.
  5. Es el momento de poner la mecha, ya que si lo dejamos para después tendriamos que agujerear la cera. Una vez puesta la mecha deberemos dejar enfriar durante unos 30 minutos hasta que quede sólida.
  6. Cuando ya tengamos la primera franja sólida es cuando derretimos el segundo vasito de cera, en esta ocasión añadimos el tinte sólido a la cera antes de meterlo en el microondas. Igual que en el punto 3, calentamos 1 minuto. Cuando esté líquida añadimos el aroma y lo incorporamos en el primer vasito de yogur teniendo cuidado de no mover la mecha y de no manchar la superficie del vaso. Esperar 30 minutos.
  7. Para las dos siguientes franjas hay que volver a repetir el punto 6, calentar la cera con el tinte añadido, una vez líquido añadir el aroma, echar sobre el vaso con la vela sólida y esperar 30 minutos.

Si necesitas más detalles de cómo hacer la vela puedes mirar el artículo de nuestro blog donde se explica cómo hacer un detalle de vela con forma de magdalena,

En imágenes:

Posibles decoraciones:

Si habéis leído otros artículos donde doy ideas para detalles, no me gusta dejarlo en el detalle en sí, me parece también muy importante la presentación, ya que después de haberle dedicado tanto tiempo a realizar un regalo tan personal debemos poder rematarlo y que tenga una presentación digna del trabajo realizado. En esta ocasión os voy a dar varias ideas y vosotros elegís la que más os guste:

Cierre con papel Kraft y lacito de cuerda

Sencillo

Puede ser el papel sin más, haz un cuadradito y luego arrúgalo poco a poco para darle la forma redonda. Una vez que tengas la forma es el momento de atar el papel al envase con la cuerda. Yo he decorado el vaso con una pegatina de PADiY Mi Tiendecita.

Con Mensaje en la tapa

Realmente es dejar un poco volar la imaginación, si quieres mandar un mensaje puedes hacerlo en la tapa, escribe o dibuja el mensaje que quieras, yo he hecho 2 ejemplos, en el primero de la derecha he dibujado unos globos sobre el rótulo Frutas del Bosque y debajo un icono de una persona meditando, de esta manera a quien regalo la vela ya sabe que tiene aroma a frutas del bosque, que es un regalo de una celebración por los globitos y que este regalo le puede servir para relajarse. En el segundo caso es solamente un mensaje: "Porque tu lo vales. Vela con mucho corazón".

Cierre con tela y lacito de cuerda

Otra opción es utilizar un trocito de tela, al igual que el papel la cortas como un cuadradito, yo lo he hecho de 10 cm de lado. Luego lo arrugas un poco para darle la forma redonda y atarlo con una cuerda. De esta forma queda más como un tarro de mermelada.


PADiY Mi Tiendecita

En PADiY Mi Tiendecita nos gustan los productos artesanales y naturales, por eso todas nuestras velas no decorativas están realizadas a mano con cera de soja y mecha de algodón, libre de plomo. Puedes encontrar nuestras velas en la sección Velas de Hecho a Mano, si quieres algo diferente no dudes en contactar con nosotros y comentarnos.

Y como siempre que hacemos un DIY, si te animas y realizas nuestra idea a tu forma, comenta tu experiencia. Espero que os haya gustado la idea, y si no tienes tiempo de hacerla tú mismo, ya sabes que para eso estamos nosotros, ¡Te esperamos!





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?