Ideas DIY - Adorno para el bolso

Esta vez quiero aunar las manualidades con el reciclaje. Muchas veces tenemos prendas en casa que queremos tirar, unas veces porque se nos ha quedado pequeño, sobretodo en la ropa de niños, otra porque se ha quedado grande o no nos gusta, y en otras ocasiones es que la prenda se ha estropeado.

Es en estos casos, cuando la prenda ya no tiene utilidad cuando debemos podemos reciclar dándole un nuevo uso, y es en este punto en el que quiero daros algunas ideas que creo que son bastante sencillas

Adorno para el bolso en forma de cojín

Material necesario

  • Una prenda de vestir que ya no usemos porque está en mal estado. Lo usaremos para realizar el interior del cojín y que tenga volumen. En mi caso he usado un vaquero. Lo cierto que un vaquero para realizar esta tarea es demasiado, cualquier resto de tela nos sirve, pero como yo he usado el vaquero para realizar un bolso, los restos me los he quedado para realizar esta actividad.
  • Un poco de lana, ya que vamos a hacer la parte exterior del cojín a ganchillo. El color que tengáis o que más os guste. En mi caso he usado para uno rojo y para el otro negro, porque eran los 2 restos de lana que tenía, pero a gusto de cada uno. Si vas a comprar lana nueva, y te gusta la lana natural mi amiga Zane tiene lana natural que tiñe a mano, a mí me encanta sus colores y además te la envían a casa.
  • Resto de materiales: aguja e hijo, tijeras y ganchillo.

Paso a paso

  1. Corta la tela en forma rectangular para luego al doblarla quede como un cuadradito . Con la tela que tenía me ha dado para 2 cuadrados. El resto de la tela que me ha sobrado la usaré para el interior.
  2. Cose la tela en forma de cuadrado, dejando uno de los lados abiertos para poder rellenarlo con la tela sobrante. Como va a ser el interior del adorno, no se va a ver, por lo que no es necesario que esté perfectamente cosido o que no se vean las puntadas. Sólo tenemos que hacer que quede cerrado y con el grosor que nos guste para el cojín.
  3. Ahora tenemos que coger el ganchillo y hacer la parte exterior. En mi caso, como el cojín interior mide 6cm * 6cm aproximadamente, y tengo un ganchillo del número 7, con hacer una cadeneta de 7 puntos es más que suficiente. Además, no me voy a complicar, voy a hacer el punto básico. Si no sabéis hacer ganchillo existen multitud de tutoriales por internet que explican cómo hacer este punto. Pero si no queréis aprender, se puede hacer con agujas de punto o buscar una tela bonita que poner en el exterior.
  4. Hacemos con el ganchillo una bolsita cuadrada de la medida del cojín, dejándola primero abierta por un lado para poder introducir el cojín. Una vez introducido el cojín se cierra totalmente.
  5. Ese podría ser ya el resultado final, pero prefiero darle un poco más de volumen, para ello, una vez cerrado, doy otra vuelta al rededor pero en este caso, sobre cada punto hago una pequeña cadeneta de 2 puntos. Y luego hago la cadena para que sujetar el adorno, para ello hago 30 puntos, y luego los 6 primeros los uno con la cadena para cerrarla.

Resultado Final

Os muestro los dos diseños que he realizado, el rojo que es el más sencillo y que os he mostrado paso a paso, y el negro, donde le he puesto un adorno. Ambos los he colgado en uno de mis bolsos, y creo que no queda nada mal.

Bolso reciclado de Vaquero y adornos de material reciclado


La semana que viene empezaré con adornos para Navidad, muy sencillos pero muy resultones. ¡Espero que os gusten!




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?