Las propiedades del Aloe Vera y su uso en cosmética Natural

Esta mañana antes de entrar a la tienda he decidido pasarme por la frutería del Barrio, se encuentra situada justo en frente de mi local, por lo que es muy cómodo ir hasta allí. Iba pensando en comprar fruta cuando vi hojas de Aloe Vera. No es común, al menos en Madrid, o eso creo yo, encontrar hojas de Aloe Vera en una frutería. Son conocidas las múltiples propiedades de la Aloe Vera en cosmética, sobretodo en cosmética natural, así que he pensado en probar como alimento.

Preparación para consumo alimenticio

Antes de comprarla he preguntado al frutero cómo se podía comer, me ha comentado que sólo era necesario limpiarla quitando la piel y que luego prepararme un zumo con ella. Cuando llegaba a la tienda me he acordado que había visto algún que otro reportaje en la televisión y que decían que tenía un sabor amargo, y yo no soy muy fan de esos sabores, así que me he puesto a buscar en internet formas de cocinar el Aloe Vera por si hubiera otra forma que pudiera gustarme más. En esta búsqueda he encontrado un blog donde cuenta cómo preparar Aloe Vera para su consumo y lo aprovecha todo, desde la pulpa hasta la piel, creo que es interesante verlo. Pero os hago un pequeño resumen de cómo preparar el aloe vera:

  1. Con un cuchillo largo y afilado recortamos la espina lateral y la parte de arriba de la hoja.
  2. Pelamos la hoja quedándonos sólo con la pulpa, cortándola en cuadraditos.
  3. Enjuagamos la pulpa y eliminamos la Aloína, que es la gelatina pegajosa que aparece sobre la pulpa, es muy amarga y además puede provocar dolor estomacal si se deja.
  4. Se reserva en un bote con agua y hielo durante al menos 24 horas en el frigorífico.
  5. Pasado este tiempo eliminamos el agua y la volvemos a enjuagar.

Ya podemos usar el Aloe Vera como más nos guste, aunque hay que tener en cuenta que en este estado el Aloe Vera no tiene gran sabor.

¿Para qué podemos usar el Aloe Vera Natural?

  • Con la pulpa se pueden hacer
    • Zumos, para ello podemos añadir agua y batirlo todo, tiene que ser una batidora potente. Luego habría que pasarlo por el pasa puré. A este compuesto se le puede añadir azúcar/edulcorante al gusto, y/o limón. O usarlo para añadir a otros zumos.
    • Usar en ensaladas o macedonias. Directamente los trozos previamente cortados o macerados con limón.
    • Como espesantes en salsas evitando usar tanta harina. En este caso tendríamos que batir los trozos y añadirlos a la salsa.
  • Con la gelatina pegajosa que se encuentra en la pulpa cuando vamos a prepararla se puede tomar en cucharaditas si tienes estreñimiento.
  • Con el agua usada para enjuagar la pulpa, los restos picados de la espina lateral y la parte de arriba, se pueden regar las plantas.
  • El agua del filtrado final se puede usar como suavizante de pelo, tipo mascarilla hidratante para la piel del rostro y cuerpo, para limpiar la piel y para agregar en el agua de riego de las plantas. Pero lo tienes que usar en el momento, no puedes dejarlo más de 1 semana.
  • La corteza, para uso externo, como alivio de quemaduras, limpieza de la piel, etc.

Uso en cosmética Natural

El Aloe Vera es un producto que se le puede sacar mucho partido en verano, ya que tiene efecto calmante sobre la piel, tan necesario para pieles expuestas al sol. Es un producto muy conocido desde la antigüedad, ya se usaba en la época de los Egipcios. Además este producto es un producto muy cercano a nosotros ya que el primer productor de Aloe Vera son las islas Canarias. A continuación enumero algunos de los beneficios que nos podemos encontrar en los productos cosméticos que añaden aloe ver a su formulación:

  • Aliviar quemaduras e irritaciones de la piel
  • Aliado frente al acné
  • Como gel frío para piernas cansada
  • Fortalecer el cuero cabelludo y combatir la caída del cabello
  • Piel de ensueño
  • Efectivo borrador de varices
  • Adiós a las células muertas de tu piel
  • Para depilar
  • Hidrata y rejuvenece tu mirada, lucha contra las bolsas de los ojos.

Productos PADiY Mi Tiendecita con Aloe Vera

Si no encuentras ale vera en tu frutería habitual, no tienes tiempo para entretenerte ni espacio en el congelador para tener el agua/corteza de la misma o simplemente no te apetece dedicar tiempo a esto, no te preocupes puedes tener todas las propiedades cosméticas del Aloe Vera sin salir de casa, ya que en PADiY Mi Tiendecita tenemos productos con Aloe Vera que te proporcionan todas sus propiedades

Jabón Natural Ach Brito

Estos jabones realizados por la marca Ach Brito, marca Portuguesa, son jabones naturales con un intenso aroma a Aloe Vera que destacan por su capacidad para regenerar e hidratar la piel. Lavarse la cara con este jabón después de una exposición prolongada al sol puede ser una rutina beneficiosa para tu piel.

Jabón natural marca Ach Brito con Aloe Vera

Crema Sólida/Barrita de Masaje Aloe Vera

Esta crema sólida que se puede usar como barrita de masaje es muy hidratante y con una intensa y refrescante fragancia a limón. Es un producto artesanal realizado en España. Ahora en verano, tras una exposición prolongada al sol, puede ser muy refrescante aplicarte esta crema y relajar tu piel.

Crema sólida Artesanal con Aloe Vera


Bibliografía: Propiedades aloe vera, Mundo Deportivo Propiedades Aloe Vera


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?