Bombas efervescentes caseras

En esta ocasión os voy a enseñar a realizar bombas efervescentes en casa. Mucha gente no conoce o no usa bombas efervescentes por motivos muy variados, entre ellos el hecho de no tener bañera en casa.

En caso de que sí te guste o que te apetezca probar, te animo a realizar estas bombas caseras, si eres de los que no tiene bañera, tampoco importa, ya que puedes usarlas para la manicura o pedicura, y añadir en un barreño en vez de sal, estas bombas efervescentes para relajar los pies de un día cansado.

Si no lo has probado o en principio no le encuentras la gracia, te animo a probarlas, da color y aroma al baño, lo que hace que sea más agradable y relajante. Y si tienes bañera puedes usarlas para simular un jacuzzi ya que si son grandes formarán burbujitas. De hecho, esto es lo que más le gusta a los niños, sentir las burbujitas mientras se bañan.

Si tienes niños que no les gusta mucho el baño, esta puede ser una manera de hacerles disfrutar del baño, a la mayoría les encanta, ya sea porque dejan color en la bañera, por el aroma o simplemente porque hace burbujitas.

Y si quieres hacer un regalo personalizado a tu padre porque es un fan del SPA, esta es una idea muy interesante.

Bombas efervescentes caseras

Material necesario

Yo os comento el material que yo he usado y posibles opciones, voy a hacer bastantes bombas porque a mis hijos les encanta en seguida se acaban, pero si tú quieres sólo probar con una sólo tienes que reducir las cantidades, aplicando las proporciones:

  • Bicarbonato sódico, 400 gr. Yo he usado el que tenemos en PADiY Mi Tiendecita, se vende para utilizarlo con el detergente y el jabón negro, pero por eso mismo, al poder ser usado para el contacto con la piel es una buena opción para hacer las bombas efervescentes.
    Bicarbonato sódico marca Fer À Cheval
  • Ácido cítrico, 200 gr. Es decir, tenemos que echar la mitad de ácido cítrico que de Bicarbonato.
  • Maicena, 300 gr. Este producto se utiliza para neutralizar la acidez del ácido cítrico y conseguir un PH adecuado, lo más parecido al pH natural.
  • Aceite de oliva, 2*20 gr. Yo voy a usar aceite de oliva con aroma a naranja que he realizado yo en mi casa, pero si no tenéis nada parecido con aceite de oliva será suficiente. Si queréis que tenga aroma (que no sea el del ácido cítrico) tenéis que usar un aceite esencial con el aroma deseado o añadir al aceite de oliva unas gotas de esencia aromática.
  • Colorante, unas gotitas. Puede ser colorante alimenticio si no tienes uno específico, se puede usar cualquier tipo de colorante cosmético. El colorante se echa a tu gusto, puedes hacerlas de un único color o de varios colores. Dejar que sea un color homogéneo o que en unas zonas sea más oscuro y en otras más claro. Todo dependerá de cómo remuevas la mezcla.
  • Moldes. En este caso yo uso moldes específicos para realizar bolas redondas, no he sido capaz de hacerlo con otro tipo de moldes, aunque seguramente también se podría realizar con moldes de silicona con formas, apretando la masa lo suficiente para dejarlo compacto.

Pasos a seguir

  1. Pesar todos los productos. En el apartado anterior he indicado las cantidades que he usado yo, pero es que quiero hacer bastantes bolas, si quieres hacer menos sólo tienes que tener en cuenta las proporciones. Por ejemplo, si pones 200 gr Bicarbonato sódico, deberás usar 100 gr de ácido cítrico y 150 gr de maicena.
  2. Unir todos los componentes sólidos en una ensaladera o un recipiente lo suficiente grande como para remover. Se puede remover con una cuchara o directamente con las manos, aunque recomiendo usar guantes de plástico porque luego al añadir el colorante se mancharían las manos y luego no se quita fácilmente.
  3. Añadir el aceite. Se mezcla hasta que se haga una masa compacta, no debe quedar líquido ni húmedo en exceso, porque sino luego se desharán con mucha facilidad las bolas efervescentes, no llegarán a compactar.
  4. Añadir el colorante. El colorante se añade poco a poco hasta llegar al color deseado, teniendo en cuenta que luego aclara un poco. Pero no debemos echar mucha cantidad porque puede hacer que luego no compacte correctamente.
  5. Añadir la masa en el molde. Añadir con una cuchara o con la mano, lo importante es que quede bien prieto.
  6. Dejar 24 horas. Hay que dejar que la masa se compacte completamente antes de usarla, por lo que es mejor dejarlas durante 24 horas.
  7. Desmoldar las bolas. Este paso es muy delicado, si no se realiza correctamente o no se ha dejado secar lo suficiente o la masa no se ha aplastado lo suficiente o si estaba muy húmeda, puede desmoronarse por completo al intentarlo. No os preocupéis, no lo tiréis, podéis usarlo como "sales de baño", teñirán igual el agua de la bañera y le darán el olor que has elegido. Y seguro que la próxima vez sale bien.

Si quieres varios colores en la misma bola, por ejemplo, puedes separar la masa que hemos hecho antes de echar el colorante en dos envases, es decir, realizaríamos los pasos 1-3, luego separaríamos la masa en varios cuencos, tantos como colores queramos.

Añadimos el colorante como en el paso 4 en cada uno de los cuencos.

Rellenamos una parte de la bola con una de las masas de uno de los cuencos, y la otra parte con la masa de diferente color del otro cuenco. Se juntan ambas partes apretando hasta que no se separen. Realizar el punto 6 y dejar pasar 24 horas antes de intentar desmoldar.

Paso a paso en fotos

Resultado final

El resultado final son barritas de masaje, que se derriten fácilmente pero que no se deshacen al cogerlas, además proporcionan hidratación y propiedades anticelulíticas y elasticidad en la piel.

PADiY Mi Tiendecita

En PADiY Mi tiendecita tenemos bombas efervescentes realizadas a mano, de diferentes aromas. Si no te apetece o no tienes tiempo en casa, no importa, nosotros tenemos bombas efervescentes realizadas a mano, artesanalmente, en varios formatos, para que puedas usarlo para bañeras grandes, pequeñas o para manicura/pedicura.

Bomba efervescente artesanal




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?