Post 8: Jabón Dudu-Osun

Hoy vamos a viajar nada mas y nada menos que hasta Africa.

El Dudu Osun es probablemente uno de los productos de belleza naturales más famosos de África: durante años ha superado en popularidad a muchos otros jabones y se ha hecho un hueco en la rutina diaria de millones de personas.

El jabón Dudu Osun fue inventado originalmente por la gente de la tribu Yoruba de África, que se sabe que vive en Nigeria, Togo y Benin. La palabra "dudu" significa "negro", mientras que "osun" puede traducirse como "jabón".

La primera producción en masa del notable jabón se remonta a 1995, cuando se creó la primera productora de Dudu-Osun en Nigeria. Tras el enorme éxito obtenido a nivel local e internacional, la empresa añadió posteriormente muchos otros productos a su cartera, siendo el Dudu-Osun la principal estrella del espectáculo. La mayor parte de los jabones negros se siguen elaborando a mano, mientras que cada ingrediente principal es cuidadosamente recogido a mano por hombres y mujeres locales, transmitiendo los secretos de la receta de una generación a otra.


Dudu Osun está lleno de ingredientes amables con nuestra piel, ricos y completamente naturales que mantendrán tu piel limpia, nutrida y fresca durante todo el día.

Los ingredientes más destacados son:

  • La manteca de karité: que procede del árbol de karité africano. Sirve para reducir el acné, psoriasis, eccema, dermatitis y otras irritaciones en la piel. Es calmante, nutritiva, protectora e hidratante, ideal para el cuidado y belleza de la piel y el cabello.
  • El aloe vera: hidrata, tonifica, suaviza y cicatriza la piel, gracias a su contenido en vitaminas, minerales y enzimas. Desinfecta, es antiinflamatoria, astringente y antialérgica, gracias a su acción antibacteriana, antiviral y antifúngica.
  • El zumo de lima y limón: alivia los síntomas del reumatismo o de la artritis, gracias a sus propiedades calmantes.
  • Glaseado de miel: alto poder hidratante.
  • Camwood: también conocida como sándalo africano. Precisamente las increíbles propiedades de la planta de camwood son la razón del color negruzco del jabón .Es un rejuvenecedor natural, ya que actúa sobre los radicales libres, encargados del desgaste celular. Además, puede utilizarse como regenerador en las zonas con cicatrices y estrías.


Experiencia Personal

USO

El Dudu Osun es famoso entre los hogares de África desde hace décadas, y no sólo porque su olor te recuerda a esas vacaciones tropicales que tuviste hace tiempo.

Este jabón negro africano ha sido un método no sólo para mantener la higiene general del cuerpo, sino también para tratar el mal olor corporal, la piel propensa al acné, la piel extremadamente seca o dañada, e incluso se utiliza como champú para el cabello, ya que puede tener efectos calmantes y agradables en el cuero cabelludo.

Algunas mujeres africanas utilizan incluso el Dudu Osun para cuidar a sus recién nacidos, ya que los ingredientes totalmente naturales del jabón son perfectamente adecuados para la piel extremadamente sensible de los bebés.

Estos jabones históricos no los vendemos en nuestra tienda física ni on line, pero como todos los anteriores, si quieres verlos, estaremos encantados de mostrártelos en nuestra tienda o en nuestros talleres presenciales de jabones.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Bienvenid@,
¿En qué podemos ayudarte?