PADiY Mi Tiendecita S.L.

Filomena foto a foto

Todavía está muy cerca Filomena y los estragos que ha realizado, sobre todo en Madrid, o al menos es de la zona que yo puedo hablar. Es increíble, pero en todos mis años de vida nunca había visto una cosa así en Madrid, vivo en un sexto piso y ver desde la ventana los techos de las casas llenas de nieve me resultó conmovedor, increíble y me generó una paz increíble.

Aunque claro, eso fue el primer día, el segundo, fue casi mejor, era fin de semana y en mi caso tenía la despensa llena, justo había hecho la compra el jueves y mi congelador estaba repleto de pan casero. ¡Nada podía ir mal!, lo único que nos apetecía era salir a la calle a ¡¡¡jugar con la nieve en Madrid!!!

Así quedaron las calles, calles principales por las que todos los días pasan multitud de coches, autobuses, ambulancias, incluso en la situación de pandemia en la que nos encontramos. Se pueden ver las señales de tráfico con nieve hasta la mitad, los coches cubiertos completamente y nadie en el horizonte. Situación única en esta zona.

Tras la nieve apareció el hielo y la suciedad, no era posible salir en coche pero tampoco era seguro salir a caminar o llegar a la tienda de al lado sin caerse.

Poco a poco se han ido recuperando las calles para el transito tanto de automóviles como de peatones, gracias a la lluvia que ha habido estos días podemos decir que las calles están limpias, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, sigue habiendo un montón de árboles caídos en jardines y aceras, que impiden el paso y que obligan al peatón a salir a la calzada en el momento más inesperado. Grandes bloques de hielo que te recuerdan que esta nevada ha sido diferente, como diferente fue el año pasado.

Aun así, nos han quedado las imágenes grabadas en la memoria de esa gran ciudad llena de nieve y recordaremos durante muchos años el día tan bonito que pasamos en la nieve, incluso para los que no vamos nunca a la nieve. Y nuestros hijos contarán a los suyos que una vez en Madrid nevó hasta la rodilla, aunque eso a nadie le pareciera posible.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
[email protected],
¿En qué podemos ayudarte?